RESOLUCION DE PROBLEMAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
Equipo Técnico I.S.C: Presenta Chico Guzmán Nelson Fabián
La Ropa.
Las Compras para la Escuela. Los materiales escolares.
¿Qué llevan? (1) camiseta verde camiseta azul y gris (4) (2)
Los Colores ¿De qué color es?
Despliegue de la Función de la Calidad “QFD”
Repasemos los vestidos y los colores
Plan de Negocios Julio Vela.
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Introduction to Spanish
6 SOMBREROS MÁGICOS PARA “PODER PENSAR”
Ciclo de formulación del proyecto.
puede ser un buen negocio
Los seis sombreros = seis maneras de pensar (De Bono)
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
LA ROPA.
“EL MOMENTO DEL COMPROMISO COMPARTIDO, DE LA INNOVACIÓN COLABORATIVA” INNOVANDO EN LA GESTIÓN PÚBLICA, REPENSANDO LA ORGANIZACIÓN Taller 1 16:30 18:30.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Seis sombreros para pensar
Contestar las siguientes preguntas
PLANEACION DEL SISTEMA
El Efecto de los Colores en el Aprendizaje
Los números (1-10).
Planeación y evaluación educativa. Erika Lara Eduardo Ramírez.
Las Camisetas de FÚtbol
El pantalón verde La gorra negra La camisa blanca.
El babuino tiene dos cabezas rojas. El babuino tiene tres ojos azules
¿Puedes completar el cuadro?
© Sistema Universitario Ana G. Méndez, Derechos Reservados. Gerencia de Calidad 1 Taller Tres T3 3.4.
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Filosofía de Ishikawa Montserrat Cruz Rodríguez
Maynor Giovanni Lux Vasquez
¿Quién lleva qué? ¿El señor o la señora?.
Seis sombreros para pensar como Edward de Bono
PLANEACION DEL SISTEMA
LOS COLORES.
española Geografía española: Spanish geography
Principales Exponentes de la Calidad
La ropa Objetivo: expresar mi opinión de la ropa.
La Ropa y Los Colores.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
Formas y colores Jeopardy Columno 1Columno 2Columno 3Columno 4Columno
Creatividad e Innovación
Mi … Maggie tiene el pelo... y … Tiene un … azul..
¿Cómo tienes el pelo? Tengo el pelo…
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA CALIDAD SEGÚN EL MAESTRO DEMING.
Una técnica para estimular la creatividad. Hechos… Hechos puros Datos Figuras Cifras Información “SOMBRERO BLANCO”
Atención con los colores Atención dividida
LA MEJORA DE LOS PROCESOS
EL CICLO DE DEMING El ciclo Deming o también conocido como el ciclo de mejoramiento de Shewhart consiste en cuatro pasos o fases: Planear, Hacer, Verificar.
¿De qué color son las cortinas? Son amarillas.
Tema 3: HABILIDADES SOCIALES II: El conflicto y la negociación
¿Con qué color asocias?/emociones
Sistemas integrados de gestión
ESTIMULAN Y FACILITAN LA PRODUCCION DE IDEAS Y SU EVALUACION
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
Catálogo moda mujer Vestidos de fiesta. Marca: ASOS Color: Naranja Talla: 36/40/42 Precio alquiler: 12,60 €
{ Las Tiendas & Los Colores Dr. Rubén Galve Rivera.
rojo / roja las cerezas son rojas El zapato es rojo.
VAMOS A COLOREAR DECIMOS EL COLOR SEGÙN INDICA LA RESPUESTA DE LA ADICIÓN O SUSTRACCIÒN DE LOS NÙMEROS.
Los colores Colors Los coloresLos coloresLos coloresLos colores.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO DE TIC. PLANEACION La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la.
Seis sombreros para pensar Este método permite a las personas desarrollar como equipo distintos escenarios de acuerdo a las distintas formas de pensar.
ROJO rojo El cuaderno es rojo.. Los cuadernos son ________. rojos.
“Sombreros para Pensar”
Seis pares de zapatos para la acción. El calzado implica acción, si usted no va ha ninguna parte no necesita zapatos. El calzado como la acción, esta.
COLORES DE LA CREACION. AZUL VERDE NARANJA.
La Ropa Unit 10.
Transcripción de la presentación:

RESOLUCION DE PROBLEMAS elida elizondo elidaee1@yahoo.com.ar

W. Edwards Deming: “Toda actividad es un proceso y puede ser mejorado”

Calidad total: 14 principios de Deming Calidad total: 14 principios de Deming. Ciclo Shewhart de Mejora Continua PROCESOS PROPIOS

SATISFACCION DEL CLIENTE PLANIFICAR HACER VERIFICAR ACTUAR

PLANIFICAR: - definimos objetivos - recopilamos datos - elaboramos diagnóstico - elaboramos pronóstico - planificamos los cambios HACER: implementar para encontrar respuestas VERIFICAR: controlamos las consecuencias de los cambios realizados ACTUAR: con la información que tenemos implementamos la mejora al proceso

TRABAJO EN EQUIPO

TRABAJO SINERGÉTICO su esencia es: COMPROMISO INCIATIVA Y PARTICIPACION APOYO SÓLIDA TOMA DE DECISIONES APROVECHAMIENTO DE LA CRITICA

PROCESO DE RESOLUCION DE CONFLICTOS Identificación y Selección del Problema 1 Evaluación de la Solución 6 Análisis del Problema 2 Implementación de una Solución 5 Generación de Soluciones Potenciales 3 Selección y Planificación de la Solución 4

Herramientas para el proceso de Resolución de Problemas Brainstorming (Lluvia de ideas) - Método de Secuencia - Método de Libre Asociación - Método de Tarjetas

HERRAMIENTAS DE RECUPERACION Y ANALISIS DE INFORMACION Hojas de control Hoja de selección de problemas Hoja de selección de soluciones Gráficos de tiempo Gráficos de barras Diagramas Circulares Diagramas de Causa-Efecto

Logro del concenso Consenso Grupal

Edward De Bono ¿Cómo debemos pensar? ¿Cómo debemos actuar?

SOMBRERO BLANCO Neutro y objetivo SOMBRERO AZUL Control Pasión y emoción SOMBRERO ROJO

SOMBRERO NEGRO Negativo y triste SOMBRERO AMARILLO Alegre y positivo SOMBRERO VERDE Crecimiento

SEIS ZAPATOS PARA LA ACCION ZAPATO AZUL MARINO Formalidad ZAPATILLAS DE DEPORTES GRIS Silencioso ZAPATOS MARRONES Discreto y práctico

BOTAS DE GOMA NARANJAS Uso en situaciones especiales PANTUFLAS ROSAS Humanidad BOTAS DE MONTAR PURPURA Autoridad

Taller de Resolución de Conflictos “Para trabajar con éxito, téngase caridad en el corazón y paciencia en la ejecución.” Don Bosco