¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cartilla de Educación Básica Educación Secundaria
Advertisements

Estadías 2013.
ACUERDO 046/2012 NORMAS DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN, PROMOCION Y CERTIFICACIÓN EN LA EDUCACIÓN BÁSICA. Secretaría de Educación de Guanajuato. Dirección.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
GRUPO DE TRABAJO EN CONCRETO HIDRAULICO.. Las actividades en este periodo dan inicio en el mes de febrero, encabezando la lista los grupos de tecnología.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
ELECTIVAS DISCIPLINARES Y PROFESIONALES
SISTEMA DE AUTOGESTIÓN DE ALUMNOS POR INTERNET
Prácticas Profesionales.
Prácticas Profesionales
Encuentro Nacional de Experiencias de Seguimiento de Graduados Bogotá, Colombia Septiembre 4, Dr. Teófilo Ramos Lic. Gerardo Campos Oportunidades.
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Mi futuro como psicóloga
 Fortalecimiento de competencias Abril 2012.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
La importancia de los centros de vida y carrera en la semana 27 DE FEBRERO DE 2015.
Como herramienta en el Modelo por Competencias CAMPUS ESTADO DE MÉXICO.
MODELO EDUCATIVO.
Patricio A. Castillo José M. Galarce Agosto 9 de 2008 Charla Informativa.
PROGRAMA DE ESTANCIAS PROFESIONALES Centro de Vida y Carrera Campus Toluca.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
EL DOCENTE IDEAL.
Escuelas prácticas Buenos Aires Argentina Sede Argentina Puerto Madero.
Residencia Profesional
MANUAL DE INSCRIPCION I M P O R T A N T E.- Antes de inscribir a tus alumnos primero debes asegurarte de: A. Si no te has registrado, hazlo cuanto antes.
Educaevoluciona Guía alumno.
SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN BÁSICA Subdirección de Educación Primaria
Ing. José Luis Guerra Torres
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Facultad de Idiomas Licenciatura Lengua Inglesa.
MAESTRÍA EN PROCESOS EDUCATIVOS Diplomado en Competencias Didácticas para Educación Básica, Media Superior y Superior Responsable académico del programa.
REFLEXIONES FINALES FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES ACATLÁN
CURSO DE INDUCCIÓN ADMINISTRACIÓN ESCOLAR. CURSO DE INDUCCIÓN AGOSTO Agenda Carnet de la salud Restricciones Solo materias de 3 semestres.
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2015.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Educación Media Superior. Generación GÈNERO Generación 2006Generación 2007 Femenino47%40% Masculino53%60% Total100% Fuente: Encuesta de ingreso.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2014.
ELEMENTOS. Usuarios Currículo Especialistas Infraestructura ENTORNOS:
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
Programa de Tutorías.
Lic. Adalberto Avendaño Prieto.
EL CONALEP Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres. Ofrece educación al nivel Medio Superior. Se cursa en seis semestres.
RESIDENCIAS PROFESIONALES Agosto 2009 – Enero 2010 Mayo 2009 DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Estudio comparativo Encuestas aplicadas a egresados de educación media superior y superior del IPN Septiembre 2008.
Cátedras Magnas Calidad. Bienvenida al Curso Cátedras Magnas El Campus Tlalpan-Coyoacán de la Universidad del Valle de México ha creado una nueva modalidad.
LICEO CAMILO HENRIQUEZ JUNIO TABLA REUNIÓN 1.- Bienvenida Reflexión : “ Guiemos sus pasos ” 2.- Microcentro 3.- Trabajo de Orientación 4.- Información.
INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY CAMPUS ESTADO DE MÉXICO Comunicación organizacional Actividad 4: Inventario de público en el.
LENGUAJE DE MODELADO UNIFICADO UML Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso Nilson Albeiro Ferreira Manzanares Director de Curso ESCUELA.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
Propuesta de Operacionalización
¿Qué debes saber como alumno?. La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo.
El DADIS y UNODC lanzan un concurso dirigido a: Jóvenes en riesgo y vulnerabilidad vinculados a los programas distritales. Jóvenes pertenecientes a redes.
Guía para profesores.
1 Estudio del impacto de la modalidad de impartición en grupos de Computación I Presentan: Jakeline Marcos Abed Yolanda Martínez Treviño Departamento de.
PROGRAMACIÓN CURSO DE FORMACIÓN SINDICAL SEGUNDO SEMESTRE 2014.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Programa Financiamiento Compartido «Post – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
Programa Financiamiento Compartido «Pre – Grado» Subgerencia Desarrollo de Personas 2016.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
MANUAL DE PRACTICA Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Educación Preescolar Licenciatura en Inglés Licenciatura en Inglés Licenciatura.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

¿Qué debes saber como alumno?

La Semana i es uno de los programas más importantes del Modelo Educativo Tec21. El Modelo Educativo Tec21 tiene como objetivo mejorar tu competitividad como alumno en el campo profesional que has elegido, potenciando las habilidades de tu generación para desarrollar las competencias que requirieres para convertirte en el líder que pueda enfrentar los retos y las oportunidades del siglo XXI. Será la primera vez que se lleve a cabo una actividad así a nivel nacional, en todos los campus, con todos los alumnos de Profesional y sus maestros, y con la colaboración de empresas, organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales, y EXATEC. Las competencias que busca desarrollar el Modelo Tec21 son: A través de la Semana i, como alumno tendrás oportunidad de desarrollar y/o fortalecer una o más de estas competencias. Modelo Educativo Tec21 y Semana i

i En la Semana i, tendrás la oportunidad de participar en actividades diferentes a las que comúnmente se llevan a cabo en los cursos regulares del semestre. La i hace alusión a palabras que aportan sentido al propósito de esta iniciativa, mismas que inician con esa vocal. institucional interesante industria introspección incansable incorporar inventor intervenir intersección intercalar interlocución intencional innovación incubación internacionalización investigación interdisciplinar inmersión inducción inspiración incluyente integridad intensivo El concepto “i”

Es una semana en la que los 50 mil alumnos de los 54 programas de Profesional –y sus más de 3 mil profesores- vivirán el Modelo Educativo Tec21 al participar en actividades retadoras, interactivas y multidisciplinares para desarrollar y fortalecer las competencias que requieren para enfrentar el siglo XXI. En esta aventura que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre, los alumnos y sus profesores serán los protagonistas principales, viviendo más de 1500 actividades a nivel nacional apoyadas por empresas, organizaciones y egresados, dentro y fuera de los campus, e incluso, dentro o fuera del país. Las actividades que podrás inscribir serán acorde a tu semestre y perfil ¿Cómo definimos Semana i?

¿Cómo participas?

Las actividades están diseñadas para perfiles específicos contemplando, carrera y semestre. Las opciones son: proyectos, certificaciones, servicio a la comunidad y talleres, entre muchas más. En todas hay un componente de “aprender haciendo”. Los alumnos de primer y segundo semestre, participarán en el Reto Emprendedor con Sentido Humano. Los alumnos de tercer semestre en adelante podrán elegir una o dos actividades, de acuerdo a su carrera y semestre. Actividades

Consiste en la asignación de un proyecto de equipo, para el cual recibirán un capital semilla que deberán invertir, para luego recuperarlo al final del reto. Las ganancias que obtengan serán destinadas al apoyo de una causa social al final del año. Reto emprendedor con Sentido Humano

Los alumnos de tercer semestre en adelante, podrán elegir actividades de acuerdo con su carrera y semestre, siguiendo estos pasos: Consultar las actividades disponibles en el Portal de Alumnos ( Leer con detenimiento los requisitos de cada actividad (algunas tienen requisitos académicos específicos para realizarse, o se llevan a cabo fuera del campus o incluso fuera del país, por lo que puede haber algunos costos administrativos a cubrir previamente a que las inscribas). Si lo requieren, podrán acercarse a su director de carrera y profesores para que les oriente al respecto. Seleccionar la o las actividades de su interés: Opción 1: una actividad de dos días y otra de tres días Opción 2: una actividad de cinco días Realizar la inscripción durante la segunda y tercera semana de agosto. Esperar la confirmación de su inscripción a través de un correo electrónico Alumnos del semestre 3 en adelante

Es importante que sepas que tu participación será evaluada en función del cumplimiento, logro de resultados y desarrollo de competencias que hayas alcanzado. Cada actividad tiene declarada su política de evaluación, y ésta conformará el 5% de la calificación final de cada una de las materias que estés cursando en el semestre. Las actividades de Semana i, su vivencia y evaluación son únicas y no pueden sustituirse por ninguna actividad antes o después de que se lleve a cabo, por lo que si por alguna razón no puedes asistir, esto se reflejará en el puntaje de tus calificaciones. Política de evaluación

Los profesores serán el primer contacto para informarte sobre Semana i. También puede orientarte tu director de carrera, y puedes complementar tu información en el sitio de Semana i donde se estará actualizando la información constantemente, y en el Portal MiTec ( que puedes consultar desde tu computadora u otro dispositivo móvil. Canales de comunicación

Estas son algunas fechas importantes que debes apuntar en tu agenda para vivir Semana i: Fechas importantes FECHAACTIVIDADDETALLES 5 al 14 de agostoHiTec Fest Para alumnos de 3er. Semestre en adelante, del 10 al 14 de agosto Presentación de Semana i utilizando sus mensajes clave, y el sitio de Semana i 17 al 28 de agostoInscripción a ActividadesSe llevará a cabo a través de MiTec 21 septiembreArranque Semana iSe hará un evento de inicio de actividades 21 al 25 de septiembreSemana iSe estarán desarrollando las actividades de forma simultanea. Es importante participar activamente (sitio Semana i, redes sociales, noticias) Última semana de septiembre Reporte de calificacionesRegistro de calificación. Los alumnos de Reto Emprendedor verán reflejada su calificación en la semana 10 del semestre