«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 1 Actitudes ante la participación.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las habilidades de un comunicador eficaz
Advertisements

Diplomado en gestión estratégica del Recurso Humano
MEDIACION ESCOLAR.
DIRECCION DE REUNIONES
C O N S E El.
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Sus ventajas… Bien vista promueve actitudes críticas Es un refuerzo social Aumenta la autoestima Ventajas – Dificultades – Actuaciones – Señales de mal.
JORNADAS DE FORMACIÓN DE ALUMNADO AYUDANTE.
El trabajo en equipo.
LOS EQUIPOS DE TRABAJO EN LA EMPRESA.
IV CONGRESO MISIONERO 2013 Diócesis de Talca Misión Continental.
Rubrica para evaluar Trabajo en Equipo: Co-Evaluación
Dulces típicos potosinos, s.a.
SIGNO DE VIDA - TENERIFE
RELACIONES INTERPERSONALES EXITOSAS
Programa de mejora de la Convivencia en el Vicente Aleixandre
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
ESTRATEGAS VISIONARIOS.
RELACIÓN FAMILIA ESCUELA
TALLER TRABAJO EN EQUIPO.
TRABAJO EN EQUIPO ANDREA GUTIERREZ.
CÓMO INVITAR CON ÉXITO FOREVER.
Dr. Rafael Cartagena.  La comunicación es el proceso que conecta a los individuos, al grupo y a la organización.  La comunicación puede ser verbal o.
ATENCIÓN AL CLIENTE: Manejo de Quejas
Como Obtener Éxito en tus Presentaciones
TALLER ¿CÓMO ENFRENTAMOS LA EDUCACIÓN SEXUAL PATRICA PEREIRA ORTIZ.
Manuel Marín Risco.
¿QUÉ SON LAS METAS? ¿CÓMO SE ALCANZAN?.
El Andragogo es un educador que, conociendo al adulto que aprende, es capaz de crear ambientes educativos propicios para el aprendizaje. En su Acepción.
ESCUCHA EFECTIVA. ESCUCHA EFECTIVA DEFINICIÓN La escucha activa y efectiva es un hábito; como así también es la base para una comunicación asertiva.
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
Autorrevelación Objetivo:
LAS REUNIONES 15 No exijamos de más al Presiente de Debates!
LAS 13 VIRTUDES DE FRANKLIN
LA PREPARACIÓN Y PRESENTACIÓN DE EXÁMENES
Carolina Buitrago . Angélica Cuevas .Efraín Londoño
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
Algunas ideas para fomentar la autoestima en el niño
10 maneras de alentar a los jóvenes a conversar con usted sobre las drogas. Presentaciones Rosy …………….
ANIMADORES DE JOVEN A JOVEN. ¿Qué es? El termino “animador “proviene de la palabra latina “animare”, que significa dar vida.El termino “animador “proviene.
Establecer las normas del grupo
La eficacia puede aprenderse La eficacia consiste en saberse organizar y trabajar bien. Es un hábito que consta de cinco prácticas complejas. 1) Gestionar.
Unidad 2: El “espanglish”: ¿caos lingüístico o proceso natural?
CONSTRUYENDO LA INFRAESTRUCTURA ECUATORIANA DE DATOS GEOESPACIALES
COMUNICACIÓN ASERTIVA: NI PASIVO, NI AGRESIVO, SINO CONGRUENTE
EL MODELO DE LAS 8 FASES DE LA NEGOCIACIÓN
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
“ESTRATEGIAS PARA RESOLVER CONFLICTOS MENORES”
Tipos de Jóvenes GMM Andy Esqueche.
Manejo de Limites con Adolescentes.
Los padres y la escuela Colegio: Jean Piaget
MOTIVACIÒN La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores, con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
OTRAS FORMAS DE DISCUSIÓN DE GRUPOS Y EL INFORME ORAL
LIDERAZGO.
Forma de trabajo e interacción entre una o más personas, que buscan un mismo fin. Genera entusiasmo y produce satisfacción en la tareas asignadas El compañerismo.
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
HABILIDADES PARA LA VIDA
BIENVENIDO EQUIPO DE TRABAJO CEDESNID
PROYECTO PERDÓN Y RECONCILIACIÓN
TEMA: 12 COSAS PARA HACER CUANDO USTED ES CRITICADO.
TRABAJO EN EQUIPO!! Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que.
D e b a t e. D e b a t e.. -Elección de un tema para debatir en el aula. -Investigación individual del tema para participar en el debate.
DESARROLLO PERSONAL: LIDERAZGO. EL LIDERZGO “El liderazgo es como la belleza, difícil de definir pero fácil de reconocer si uno lo ve” (W. Bennis)
LO QUE PREGUNTAN LOS ADOLESCENTES SOBRE SEXUALIDAD Lic. Rosa María Viesca Muriel.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
SEGUNDO TEMA: TÉCNICAS DE EXPRESIÓN VERBAL Y DE PARTICIPACIÓN GRUPAL Mg. Juan Carlos Cavero Astete.
Transcripción de la presentación:

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 1 Actitudes ante la participación

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 2 PARTICIPATIVO ›Positiva si aporta información bien canalizada. ›Puede desviar el tema. Hay que darle tareas para que este ocupado. ›Aplicar frases como “Si, en un momento lo escuchamos pero podemos oír las opiniones de otros”.  Actitudes ante la participación

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 3 SABOTEADORA ›Se compromete a muchas cosas y al final falla. ›Evita que otros participen. ›Se recomienda no dejar todas las responsabilidades en una misma persona.  Actitudes ante la participación

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 4 TÍMIDA ›No da su punto de vista pues teme el ridículo. ›Hay que motivarlo a participar con preguntas sencillas y elogiarlo oportunamente.  Actitudes ante la participación

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 5 CUESTIONADORA ›Pregunta constantemente cosas fuera del tema y sin importancia para llamar la atención. ›Hay que hacer que el grupo responda a sus preguntas o devolvérsela.  Actitudes ante la participación

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 6 SABIONDO ›Usa el saber para dominar o sentirse superior a los demás. ›Puede ser valioso si se logra que trabaje para el grupo. ›Que el grupo lo modere. › Asignarlo a coordinar donde sea posible.  Actitudes ante la participación

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 7 IMPUNTUAL ›Siempre llega tarde e interrumpe. ›Hay que acordar desde el inicio puntualidad y recordar el compromiso siempre que sea necesario.  Actitudes ante la participación

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 8 ›No se interesa por el tema ni por el programa, bosteza, se distrae o se duerme. ›Hay que plantearle cuestionamientos que le interesen para que conteste. ›Que resuma o darle tareas que le interesen. DESINTERESADA O APÁTICA  Actitudes ante la participación

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 9 REACTIVA ›Esta en contra de todo y de todos. ›Simplemente no esta de acuerdo. ›Hay que enfrentarlo desde el principio para evitar que contagie al grupo y quite liderazgo al moderador.  Actitudes ante la participación

«Familia misionera, santuario de la vida y transmisora de la Fe» 10 AMBIVALENTE ›Parece que acepta pero cambia de opinión y entra al ataque. “si, pero…”. ›Asignarle tareas especificas y que coordine cuando sea posible. ›“Si te opones, ¿Que propones?”  Actitudes ante la participación