TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S.  Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DISEÑO INSTRUCCIONAL.
Advertisements

DESARROLLANDO EL PLAN DE TRABAJO
SESION DE APRENDIZAJE.
Criterios de evaluación del PAI
ELABORACIÓN DE OBJETIVOS
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
Coordinación de Educación Física en Secundarias Estatal 3
EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
¿Y EL PLAN DE CLASE? ¿Dónde está? Mtra. Alma Rosa Muñoz Zepeda
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
La importancia de la rúbrica, sus características y elaboración.
Es el instrumento teórico – metodológico del (PEI),que permite a la I.E., actuar deliberadamente en el proceso de formación de las personas a quienes.
Confeccione un afiche que represente un aviso clasificado donde se solicita un docente de Ciencias Naturales para su escuela. Exponga las características.
Asignatura de Tecnología
Cultura institucional Elizabeth rodriguez Dienis ruidiaz Lisbeth.
Estrategias de enseñanza y evaluación :
10 preguntas sobre la evaluación y 10 ideas clave para responderlas
LA EVALUACIÓN EN LAS RESOLUCIONES Y EN UNA ESCUELA:
PLANIFICACIÓN DOCENTE
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
METODOLOGIA CURRICULAR VENTAJAS DESVENTAJAS
YENNY PAOLA DELGADO RIVERA Docente ESCUELA RURAL SAN MARTÍN AGUADA - SANTANDER LEO APRENDO Y ME DIVIERTO EN EL MUNDO DIGITAL.
Lindsay Valverde Trujillo Elmer Lezcano Rodríguez.
Programación Concepto Pasos o momentos.
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
QUE MANERA DE APRENDIZAJE ES MEJOR?
FORMULACIÓN Y SELECCIÓN DE UN PROBLEMA EN LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN
Si las competencias tienen expresión en un saber hacer Fundamentado en un saber la evaluación debe considerar no sólo lo que el estudiante sabe sino lo.
EL MÉTODO HISTÓRICO.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS UNAH-VS
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN CARRERA DE DOCENCIA EN INFORMÁTICA INFORME DE ESTRATÉGIAS METODOLÓGICAS INTEGRANTES DEL.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
ABP INTEGRANTES: Dra. Danela Roque Alcaraz. Dr. Orlando Turpo Mamani
Estrategias de Aprendizaje
PLANEAMIENTO EDUCATIVO CLASE En la vida cotidiana de las instituciones educativas, proyectamos lo que queremos, tenemos ideas creativas.
Observación y evaluación del ambiente de aprendizaje en Educación Infantil: dimensiones y variables a considerar REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN Nº.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA DIRECCIÓN DE DESARROLLO CURRICULAR DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Rúbricas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL GRUPO:Dra. Danitza Monrroy Vega Lic. Dalcy Morales Diaz Dra. Mónica Maldonado.
Integrantes: Alba Estefanía Herbas Cecilia Luizaga Marlene López Reyna Virhuez Yblin.
Que es A.B.P. Es una técnica didáctica basada en el diseño de problemas reales (escenarios o situaciones )y un método para encontrar la solución a los.
“La práctica pedagógica en entornos innovadores de aprendizaje”
PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN EDUCATIVA
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
TEMA: Aprendizaje Basado en Problemas INTEGRANTES: Dra. Karim Mavric Dra. Ibeth Ortuño Dra. Lizette Arakaky Dra. Eliana Ramirez Dr. Elmer Villarroel COCHABAMBA.
Diplomado “Educacion Superior en Salud con Nuevas Tecnologias” Septiembre 2014 U.M.S.S.
Aprendizaje basado en Problemas
Estructura de una nota de análisis.. Propuesta es el título y el primer párrafo. Se presenta lo que se va a tratar de la forma más clara para el lector/oyente.
Análisis de las evidencias
La pregunta de enfoque Preparado por Ernesto Sánchez Schultz Proyecto Conéctate al Conocimiento.
Diseño Didáctico 1- CIC Presentación. Aspectos generales Duración: 30 hrs. Periodo: 25 de Agosto al 5 de Septiembre Horario: 14:15 a 18:00 hrs. Sede:
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 1 “EL ROSARIO”
1º MOMENTO Descripción del Proyecto General y de las actividades previstas en Matemática.
DISEÑO UN PROYECTO DE SERVICIO LICEO INDUSTRIAL DE SAN MIGUEL AGUSTÍN EDWARDS ROSS EDUCACIÓN TECNOLÓGICA 2011.
SEMINARIO PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN Tema: OBJETIVOS, METAS Y VARIABLES Expositores: M.A.D. Abelardo Castillo Galeana M.A. Oswaldo Aguilera Muñoz.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL (PEI)
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

TAREA PROBLEMA GRUPO: LOS ABP´S

 Falto participación y hablar de inicio en el grupo. Por que no nos conocíamos de inicio.  Aprendimos a trabajar en grupo-equipo.  Aceptar, escuchar, consensuar.  A expresar nuestras las opiniones libremente. ¿Qué manera de aprendizaje es mejor?

 Falta de conocimiento previo del tema.  Limitaciones al momento de plantear ideas.  Dificultades en sistematizar y clarificar las ideas y plantear objetivos simples y claros.

5 PASOS DE ABP 1.- Clarificar conceptos y términos:  Enfoque: Dirección para apuntar a un fin.  Teoría de aprendizaje : algún método o alguna técnica que está aprobada, la estrategia que se va a usar, propuestas para desarrollar ese punto. Una teoría te lleva a algo exacto, poner en práctica esta teoría.  Concepción: la idea principal o la idea en la cual está sustentada este concepto, sobre que basamos este nuevo modelo de aprendizaje.  Implicaciones: Cuales son las consecuencias, o resultados.

5 PASOS DE ABP 2.- Definir el problema: Falta de conocimiento de teorías de aprendizaje

5 PASOS DE ABP 3.- Análisis del problema:  Buscar información referente a las diferentes teorías educativas,  Falta de retroalimentación  Falta de actualización de los contenidos de las clases.  Falta de trabajo en grupo de los estudiantes  Limitantes en la calidad educativa.

5 PASOS DE ABP 4.- Clarificar y sistematizar:  Conocer las teorías de aprendizaje. (genérico nada especifico)  Proponer esas teorías a los docentes, socialización.

5 PASOS DE ABP 5.- Formular objetivos del aprendizaje:  Identificar las teorías de aprendizaje adecuado para nuestro plantel docente. (es más específico).  Identificar las ventajas y des ventajas de cada teoría de aprendizaje para la institución.