PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Proyecto Educativo Regional Lambayeque

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA Nuevo tejido institucional
Advertisements

DESARROLLO PROFESIONAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES
ASISTENCIA TÉCNICA DIFERENCIADA PARA EL FORTALECIMIENTO DE LOS PLANES DE FORMACIÓN DOCENTE A LAS SECRETARIAS DE EDUCACIÓN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
BASES PARA LA DISCUSIÓN
Universidad Autonoma Chapingo
PLAN NACIONAL DE ACCIÓN DE EDUCACIÓN PARA TODOS
LEY GENERAL DE EDUCACIÓN N° 28044
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
II Congreso Pedagógico Nacional 6 de Agosto de 2011
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Presentación de la Agenda Común Nacional Regional
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL SECTOR EDUCACIÓN EN LA REGIÓN UCAYALI.
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Definiciones y propósitos
Reflexión Proyecto Eduactivo Institucional
DISEÑO CURRICULAR NACIONAL
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Virginia Cisneros Condezo
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
ANÁLISIS DE LAS CARACTERÍSTICAS Y RESULTADOS DE LA PLANEACIÓN TRADICIONAL FRENTE A LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
  Tema: Perspectiva de la administración pública sobre la aplicación de los objetivos y compromisos convenidos internacionalmente.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
ECADERT: ESTRATEGIA CENTROAMERICANA DE DESARROLLO RURAL TERRITORIAL.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Un Modelo de Gestión para la Supervisión Escolar
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Segunda Jornada de Capacitación. Nuestra ruta : “El Proyecto Educativo.
MTRA. MA. EUGENIA HERNÁNDEZ BALTAZAR
Compromiso político del Ministerio de Educación
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Dirección General de Educación de Adultos. PANEL: PARTICIPACIÓN, INCLUSIÓN Y EQUIDAD.
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
Marco de Buen Desempeño Docente
Plan de trabajo de la MI 2013.
U NIVERSIDAD A UTÓNOMA DE O CCIDENTE V ICERRECTORÍA A CADÉMICA P ROYECTO E DUCATIVO I NSTITUCIONAL 2011.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia.
Anexo 2.
GESTION EDUCATIVA.
Marco del Buen Desempeño Docente Lic. ANGEL JAVIER BALBIN INGA
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN.
Priorización de Políticas Grupo 2 Regiones: Loreto, San Martin, Madre de Dios y Ucayali.
CALIDAD EDUCATIVA IPAE
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Hacia una calidad educativa para todos
PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN) AL 2021
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
PLAN TERRITORIAL DE FORMACION DOCENTE UN CAMBIO DE PERSPECTIVA.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
HACIA UNA GESTIÓN EDUCATIVA DE CALIDAD
Bandera. DIMENSIÓN SOCIAL IDENTIDAD Y DERECHOS HUMANOS Garantizar el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales, culturales y.
1er Taller de Capacitación a Equipos Técnicos Regionales 2012 – 18, 19 y 20 de Julio Sistema de Seguimiento e Información a la Implementación de los Proyectos.
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
Enfoques y marco político Ayacucho
DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO
Para el periodo 2015 al 2018 “Propuestas de prioridades regionales a favor de la calidad, equidad e inclusión educativa en el marco del Proyecto Educativo.
Fe y Alegría. LOGROS Trabajo ininterrumpido Reforzamiento de identidad Desarrollo y consolidación de procesos (estructuras organizativas, gestión administrativa,
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
DE INTERÉS NACIONAL DE APLICABILIDAD PARA EL SECTOR PÚBLICO Y PRIVADO.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
INSUMOS PARA EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO DE FONCODES 2012 – 2016 Unidad de Planeamiento y Resultados Enero, 2012.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Elizabeth Tomalá Rosales CIENCIAS DE LA EDUCACION SÉPTIMO NIVEL SALINAS PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL PLAN NACIONAL PARA EL BUEN VIVIR.
Transcripción de la presentación:

PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL Proyecto Educativo Regional Lambayeque “Por la Educación que queremos para la sociedad que soñamos” Calidad con Equidad "Políticas Educativas Regionales” Proyecto Educativo Regional Lambayeque Equipo técnico - COPARE: HELI ALARCON MONTOYA ELIZABETH JULCARIMA CASTRO

¿Cómo debe ser la Educación en Lambayeque?   Todas las personas en la región Lambayeque, desarrollan capacidades para enfrentar retos en un mundo diverso,globalizado y cambiante, contribuyendo al desarrollo humano sostenible de la región y del país. Participan de una educación integral, de calidad, innovadora con equidad e interculturalidad que se desarrolla en forma descentralizada y democrática, en el marco de la ética y la participación comprometida con el Estado y la Sociedad Civil. VISIÓN EDUCATIVA descentralizada equidad calidad identidad humana 2021 2006 2011 2016

1. CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES Todas las personas en la región Lambayeque, desarrollan capacidades para enfrentar retos en un mundo diverso, globalizado y cambiante, contribuyendo al desarrollo humano sostenible de la región y del país. Participan de una educación integral, de calidad, innovadora con equidad e interculturalidad que se desarrolla en forma descentralizada y democrática, en el marco de la ética y la participación comprometida con el Estado y la Sociedad Civil. 2. EQUIDAD EDUCATIVA 3. INTERCULTURALIDAD VISIÓN EDUCATIVA 4. DESARROLLO MAGISTERIAL 5. GESTIÓN DEMOCRÁTICA Y DESCENTRALIZADA 6. EDUCACIÓN SUPERIOR ARTICULADO AL DESARROLLO REGIONAL

VISIÓN OBJETIVO 1 OBJETIVO 2 OBJETIVO 3 OBJETIVO 4 OBJETIVO 5 OBJETIVO 6 RESULT n RESULT n RESULT VI RESULT VII RESULT n RESULT n RESULT n POLITICA 14 POLITICA 15 POLITICA 16 POLITICA 17 POLITICA 18 MEDIDA n MEDIDA 45 MEDIDA 46 MEDIDA 47 ACT n ACT n ACT n ACT n ACT n

PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL LAMBAYEQUE 15 RESULTADOS 6 OBJETIVOS DE DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO EDUCATIVO REGIONAL LAMBAYEQUE 2006 - 2021 VISIÓN EDUCATIVA REGIONAL 35 POLÍTICAS REGIONALES 114 MEDIDAS Aspira a ser un referente de transformación hacia un mejor nivel de desarrollo de la sociedad regional.

VISIÓN EDUCATIVA REGIONAL Y OBJETIVOS EDUCATIVOS CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES 6 POLITICAS 19 MEDIDAS   Todas las personas en la región Lambayeque, desarrollan capacidades para enfrentar retos en un mundo diverso, globalizado y cambiante, contribuyendo al desarrollo humano sostenible de la región y del país. Participan de una educación integral, de calidad, innovadora con equidad e interculturalidad que se desarrolla en forma descentralizada y democrática, en el marco de la ética y la participación comprometida con el Estado y la Sociedad Civil. EQUIDAD EDUCATIVA 7 POLITICAS 22 MEDIDAS INTERCULTURALIDAD 5 POLITICAS 14 MEDIDAS DESARROLLO MAGISTERIAL 4 POLITICAS 13 MEDIDAS GESTIÓN DEMOCRÁTICA Y DESCENTRALIZADA 7 POLITICAS 22 MEDIDAS EDUCACIÓN SUPERIOR ARTICULADA AL DESARROLLLO REGIONAL 6 POLITICAS 23 MEDIDAS

POLÍTICAS PRIORIZADAS: 2006-2011 POLITICA S: 1 - 6 OBJETIVO 1 CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES POLITICAS: 7 - 13 OBJETIVO 2 EQUIDAD EDUCATIVA CONDICIONES DE VIABILIDAD POLITICAS : 14 - 18 OBJETIVO 3 INTERCULTURALIDAD CONDICIONES DE IMPLEMENTACIÓN VISIÓN EDUCATIVA OBJETIVO 4 DESARROLLO MAGISTERIAL POLITICAS: 19 - 22 NIVEL DE MAYOR NECESIDAD OBJETIVO 5 GESTIÓN DEMOCRÁTICA DESCENTRALIZADA POLITICAS: 23 - 29 OBJETIVO 6 EDUCACIÓN SUPERIOR POLITICAS: 34 - 35

POLÍTICAS PRIORIZADAS: 2006-2011 POLITICA 1 PRACTICA PEDAGÓGICA POLITICA 2 PROYECTO CURRICULAR OBJETIVO 1 CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES POLITICA 11 PRIMERA INFANCIA POLITICA 7 ACCESO PERMANECIA CULMINACIÓN EDUCACIÓN BÁSICA OBJETIVO 2 EQUIDAD EDUCATIVA POLITICA 15 PROGRAMAS PROYECTOS INTERCULTURALES OBJETIVO 3 INTERCULTURALIDAD VISIÓN EDUCATIVA OBJETIVO 4 DESARROLLO MAGISTERIAL POLITICA 22 REVALORACIÓN DOCENTE OBJETIVO 5 GESTIÓN DEMOCRÁTICA DESCENTRALIZADA POLITICA 26 AUTONOMÍA DE GESTIÓN OBJETIVO 6 EDUCACIÓN SUPERIOR POLITICA 34 INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN CIENTIFICA TECNOLÓGICA

POLÍTICAS PRIORIZADAS: DE INICIO OBJETIVO 1 CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES POLITICA 2 PROYECTO CURRICULAR OBJETIVO 2 EQUIDAD EDUCATIVA POLITICA 11 PRIMERA INFANCIA VISIÓN EDUCATIVA POLITICA 22 REVALORACIÓN DOCENTE OBJETIVO 4 DESARROLLO MAGISTERIAL

POLÍTICAS PRIORIZADAS: 2011-2016 OBJETIVO 1 CALIDAD DE LOS APRENDIZAJES POLITICA 2 PROYECTO CURRICULAR OBJETIVO 2 EQUIDAD EDUCATIVA POLITICA 11 PRIMERA INFANCIA VISIÓN EDUCATIVA POLITICA 22 REVALORACIÓN DOCENTE OBJETIVO 4 DESARROLLO MAGISTERIAL OBJETIVO 5 GESTIÓN DEMOCRÁTICA DESCENTRALIZADA POLITICA 26 AUTONOMÍA DE GESTIÓN OBJETIVO 6 EDUCACIÓN SUPERIOR POLITICA 34 INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN CIENTIFICA TECNOLÓGICA

ESO ES TODO … …por el momento…

VISIÓN EDUCATIVA REGIONAL Es una imagen del futuro que deseamos. ¿dónde queremos ir? ¿cómo seremos? Muestra el horizonte que la región quiere alcanzar. Objetivos- Resultados- Medidas - Actividades Formulación concreta y precisa. Identifica aspectos estratégicos de atención. ¿qué? ¿para qué? ¿cómo? Consolida el liderazgo de las autoridades. Producto del consenso: solidez.

OBJETIVOS DE DESARROLLO EDUCATIVO Ideas fuerza o aproximaciones secuenciales hacia los cambios propuestos: Visión. Aspiraciones respecto de las características de la educación regional. Definen los grandes cambios, logros indispensables: Visión Desagregan la visión en situaciones concretas. Dibujan un escenario deseable. Definidos a largo plazo. Producto de un proceso flexible.

RESULTADOS Son los grandes logros alcanzados para cristalizar los objetivos de desarrollo educativo. Permiten visualizar en un futuro el objetivo desarrollo regional. Son pautas o criterios generales que establecen un mandato a las políticas educativas regionales.

POLÍTICA EDUCATIVA REGIONAL Son pasos más específicos para el logro de los objetivos de desarrollo. Definidos a mediano y largo plazo. Trazan la ruta para el logro de los objetivos de desarrollo educativo. ¿para qué? ¿hacia dónde? Es una decisión legislativa solventada con recursos del Estado. Responde a los problemas regionales. Promueve la intersectorialidad.

MEDIDAS DE POLÍTICA Acciones principales para solucionar los problemas. Grandes líneas de acción. Están orientadas al logro de las políticas educativa regional. Contribuyen a solucionar un problema educativo.

ACTIVIDADES Son pasos concretos a corto plazo. Permiten el logro de las medidas de política. Son propuestas por las instituciones. Reflexionadas, producidas en conjunto y obtenidas en consenso.