ACTIVIDAD 9 ROMPECABEZAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Quieres hacer una película?
Advertisements

SESIÓN DE TUTORÍA OBJETIVO
Profesor Jorge Díaz Vélez.
TALLER DE MOTIVACIÓN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Estilos de Aprendizaje
Dinámicas de Presentación
Técnicas de motivación
POSIBLES JUEGOS PARA ANIMAR LA FIESTA
PROGRAMA DE PAUSAS ACTIVAS
ACTIVIDAD 13 ¿QUIÉN LANZA MÁS LEJOS Y RECUPERA MÁS RAPIDO?
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Realización de entrevistas.
GIRA DE COSTADO El niño levanta por iniciativa propia y sin ayuda, varias veces por día, un hombro y la cadera, mientras que su peso se desplaza por la.
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
Juegos para trabajar la psicomotricidad
8 PASOS QUE NECESITAS para una Sesión Fotográfica Antes Mismo día Durante Después.
BLOQUE III: AJUSTES Y ESTRATEGIAS EN EL JUEGO
PAUSAS ACTIVAS.
¡HAZ UNA PAUSA ACTIVA! Reduce la tensión muscular.
Técnicas de movilidad por traslado Cambio de posición decúbito supino a lateral El profesional se colocará en el lado contrario de donde está apoyado el.
PAUSAS ACTIVAS PROGRAMA DEFINICIONES:
ACTIVIDAD 20 ¿CÓMO FORMAR UN EQUIPO?
Pausas activas.
BLOQUE II: APRENDAMOS A JUGAR EN EQUIPO
Héctor Alonso Tagle Moreno
METODO A B C DE LA MATEMATICA,
Técnicas Grupales.
TECNICA BASICA DE LA COLOCACION. Posición de partida Postura
¡Bienvenidos nuevamente … al laboratorio! Circulación Por razones de seguridad, Hay un patrón de entrada y salida que todas las clases deben seguir.
NATACIÓN: “ESTILO ESPALDA”
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
BLOQUE II: LA IMPORTANCIA DEL JUEGO LIMPIO
BLOQUE III: TODOS CONTRA TODOS Y EN EL MISMO EQUIPO
Gryssel Yazmín Cantú Pérez
SERPIENTES Y ESCALERAS
TE DUELE LA ESPALDA , LA NUCA, LAS MANOS CUANDO ESTAS POR MUCHO TIEMPO QUIETO FRENTE AL COMPUTADOR? HAY EJERCICIOS QUE TE AYUDARÁN CON ESOS MOLESTOS DOLORES,
Realización de entrevistas
ACTIVIDAD 9 COMUNICÁNDONOS CON LAS MANOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Sin material y salón de clases Organización En equipos.
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
BLOQUE IV: ACUERDOS PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS
BLOQUE IV: COOPERACIÓN Y CONFRONTACIÓN EN ACTIVIDADES PARADÓJICAS
Tutorial Stop-Motion ¿Qué es Stop-Motion?
ACTIVIDAD 6 ZONA DE PELIGRO
ESCUELA NORMAL SUPERIOR LA HACIENDA
OCHO RELFEXIONES PARA ESTUDIAR LA CARRERA DE AGRONOMÍA Y NO MORIR EN EL INTENTO Estudiar una profesión, cualquiera que ésta sea, requiere dedicación y.
BLOQUE III: LAS ESTRATEGIAS EN LA INICIACIÓN DEPORTIVA
DIARIO DE PRÁCTICAS. Sesión 1 Plasmamos nuestros deseos en un mural con estrellas. Desarrollo Dicha actividad fue realizada el primer día de clase de.
La Psicomotricidad en un aula Clase en un colegio de integración.
Reflexionando sobre la planificación y la observación en la Educación Inicial: la importancia de las secuencias didácticas y el análisis de las propuestas.
PROTOCOLO DE PAUSAS ACTIVAS PARA TÉCNICOS EN CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES COMERCIALES Y FINANCIERAS.
El movimiento Física 1.
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
POSICIONES DEL CUERPO En el lugar de los hechos cuando se encuentra uno o varios cadáveres es importante revisar la posición en que se encuentran, esto.
LANZAMIENTO EN EL BALONCESTO
Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
El programa educativo Te invita a realizar la actividad:
La Ergonomía Informática
Creación de Ambientes de Aprendizaje
Escala de valoración de cada indicador en el aprendizaje conceptual:
Los Propósitos que se persiguen son los siguientes:  Brindar a los profesionales de la educación un espacio para rescatar sus.
Mar Zamora Cárdenas Entrevistada: Evelia Olvera Hurtado ¿Años dando clases? 11 años, 8 años en la universidad. No había líneas terminales.
PROGRAMA PAUSAS SALUDABLES
Habilidad Mental Habilidad Mental El Juego se enciende El Juego se enciende Siguiendo al Líder Siguiendo al Líder El Planeta Azul El Planeta Azul Dinámicas.
Técnicas grafo plásticas.
VISUALIZACIÓN.  La visualización es una herramienta muy útil para conseguir un mayor control de la mente, las emociones y el cuerpo, y para efectuar.
Habilidades Gimnásticas
Porque vale la pena ser diferente Claudia Avila Vargas La Práctica Pedagógica del Licenciado en Formación: Un escenario de Reflexión e Investigación Educativa.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDAD 9 ROMPECABEZAS EDUCACIÓN FÍSICA III BLOQUE I TEMA 3: EL USO EXPRESIVO DEL CUERPO ACTIVIDAD 9 ROMPECABEZAS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pliegos de papel bond, marcadores negros y cinta adhesiva, tijeras; patio escolar. Organización Formen equipos de cinco integrantes. Coloquen sobre el piso los pliegos de papel bond y únanlos con cinta adhesiva, luego uno de ustedes debe recostarse en el papel con piernas y brazos abiertos. El resto de los integrantes marcarán el contorno del cuerpo de su compañero. Recorten la silueta y realicen cortes en las articulaciones más importantes del cuerpo (tobillos, rodillas, cadera, columna vertebral, hombros, codos y muñecas). Sin hablar, armen el “rompecabezas” del cuerpo humano dándole una nueva posición, tratando de que exprese algún tipo de sensación. Intenten colocarse en la misma posición que armaron y perciben la impresión que les produce. Al término de la actividad, comenten en equipo su experiencia a manera de evaluación.

EDUCACIÓN FÍSICA III BLOQUE I TEMA 3: EL USO EXPRESIVO DEL CUERPO ACTIVIDAD 10 “LA PIEDAD” DE BARRO Forma de participación: En parejas Material e instalaciones: Salón de clases o aula múltiple con bancos. Organización Forma pareja con otro compañero y pide que se siente en un banco o silla; mientras tú “moldeas” su cuerpo buscando formas que expresen algún tipo de sensación, sentimiento u emoción. Durante la realización del trabajo no debes hablar ni mencionar el tipo de emoción que deseas representar. Debes darte cuenta de las posibilidades de movimiento que tiene cada articulación y realmente intenta trabajar con tu compañero como si lo hicieras con barro. Quien sea moldeado no debe variar de posición. Después, cambia con tu compañero de lugar una vez logrado el objetivo. ACTIVIDAD 11 IMAGEN MENTAL-ESTATUA COLOSAL Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pañoletas; patio o salón de usos múltiples. Organización Tú y otros dos compañeros trabajen en equipo. Con las pañoletas, véndale los ojos a tus compañeros. Luego, coloca a uno de ellos de determinada manera, como si fuera una estatua. El otro compañero con los ojos vendados, tocará el cuerpo del que está en posición de estatua e intentará reproducir con su cuerpo la misma, posición, intentándolo hasta tres ocasiones. Ayuda al compañero vendado de los ojos y evalúa su desempeño. Cada quien debe intentarlo tres veces. Es conveniente el trabajo mixto entres hombres y mujeres, siempre y cuando exista un trabajo previo de desinhibición, conciencia y respeto absoluto, ya que se trata de tocar el cuerpo del otro y el trabajo lo exige. De lo contrario, te recomendamos hacerlo entre personas de tu mismo género.

ACTIVIDAD 12 LA CAZA DE PINZAS EDUCACIÓN FÍSICA III BLOQUE I TEMA 3: EL USO EXPRESIVO DEL CUERPO ACTIVIDAD 12 LA CAZA DE PINZAS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pinzas para ropa, música; patio o salón de usos múltiples. Organización El grupo se divide en dos equipos. Lo integrantes de uno de los equipos tendrán cuatro pinzas para ropa colocadas en cada una de las articulaciones más importantes de su cuerpo. El profesor pondrá música y el equipo que tiene pinzas debe mover todas y cada una de sus articulaciones, tratando de expresar algún sentimiento, y cuando pare, permanecerá inmóvil. El equipo que no tiene pinzas, se dedicará a quitárselas a quien que no mueva durante la música alguna extremidad, no exprese algún sentimiento o no se quede inmóvil cuando pare la música. Al compañero o compañera que le quiten todas sus pinzas apoyará al equipo contrario. Se realiza esta actividad durante cuatro espacios de música y se cambian los roles.

EDUCACIÓN FÍSICA III BLOQUE I TEMA 3: EL USO EXPRESIVO DEL CUERPO ACTIVIDAD 13 LOS CUATRO POSTES CIEGOS Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Pañoletas; patio o salón de usos múltiples. Organización Se forman equipos de cinco integrantes. Cuatro personas cubren sus ojos con vendas, aquel que permanezca con los ojos sin tapar será el guía. Acuerden dentro del equipo cómo se comunicarán; por ejemplo, para caminar, deben dar una palmada; para detenerse, deben dar dos palmadas; silbar de manera corta, girar a la derecha; un silbido largo, girar hacia la izquierda, etcétera. Los cuatro integrantes del equipo deben tomarse de las manos y formar un círculo; el guía dirigirá el equipo comunicándose como acordaron, sin hablar, haciendo un recorrido por todo el espacio disponible. Para finalizar, el equipo, aún en círculo, se coloca en un lugar cómodo para trabajar y el guía se pone al centro; luego se cierran todos los espacios del círculo y quedan todos juntos. El guía tensará su cuerpo, lo dejará caer hacia un lado y hacia otro, solicitando a los compañeros el apoyo para no dejarlo caer. Si eres guiado, entonces no debes ver. Debes estar atento a la consigna del guía.

EDUCACIÓN FÍSICA III BLOQUE I TEMA 3: EL USO EXPRESIVO DEL CUERPO ACTIVIDAD 14 MUÑECOS DE MANTEQUILLA Forma de participación: En parejas Material e instalaciones: Patio o salón de usos múltiples. Organización Reúnete con otro compañero. Sólo utiliza tus piernas y espalda para tratar de tocar las partes del cuerpo de tu compañero. El compañero que se derrita será aquel a quien traten de tocar lo más lento posible. Luego, inviertan los papeles. ACTIVIDAD 15 UN CUENTO MOTOR Forma de participación: En equipos Material e instalaciones: Cuaderno y pluma, trozos de la tela, ropa vieja, papel crepé de diferentes colores, tijeras, engrapadora, cinta adhesiva; salón de usos múltiples. Organización Se organizan en equipos de cinco integrantes. La actividad consiste en que cada uno piense y mencione palabras que representen una imagen de la última película que vieron. Por ejemplo, piano, tormenta, etc. Escríbanlas en una lista y cada equipo redacte una historia que contenga un principio (introducción), una parte media (clímax) y un final (conclusión), determinando las acciones motrices a realizar. Los equipos presentarán su cuento al grupo a través de un narrador, quien llevará a cabo su lectura, mientras los demás efectúan las tareas motrices que correspondan a lo descrito en la historia. Cuando todos los equipos hayan narrado su cuento, entre todos elegirán uno, cambiarán personajes, integrarán personajes de otros cuentos, modificarán el final de la historia, los ubicarán en otras épocas, entre muchos otros elementos posibles de reemplazar. En plenaria se analiza y reflexiona la enseñanza y moraleja de la fábula.