 Un estudiante universitario de la carrera Idiomas, Seleccionó sus asignatura de su 8vo semestre, las asignaturas seleccionadas fueron: › INGLES TECNICO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA.
Modelo de formación a Docentes en el uso de las Tic
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA CARRERA DE PEDAGOGIA ASIGNATURA INFORMATICA APLICADA A LA EDUCACION PA UV OBJETIVOS.
HOJA CQA NOMBRE: MAYRA PÉREZ BRIONES
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
Martha Lucia García Naranjo
A partir del cambio de siglo comienzan las primeras redes sociales tal como las concebimos hoy.
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
EXPERIENCIA EXITOSA EN EL USO DE LAS TIC
Recursos tecnológicos para la redacción
V. La práctica docente dentro de la estrategia Habilidades Digitales para Todos.
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Ministerio de Educación Nacional
C U R S O: “USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÒN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE” A S E S O R A: LIC. AURORA GISELA.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa
NO REPROBADOS REPROBADOS UNA ASIGNATURA REPROBADOS DOS ASIGNATURAS REPROBADOS TRES ASIGNATURAS REPROBADOS CUATRO O MAS ASIGNATURAS MATEMÁTICAS INFORMÁTICA.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
El aula temática El proyecto Aula Telemática es un macroproyecto de desarrollo y uso de las TIC en la educación básica, que propone se pueda avanzar en.
 La revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha ido acompañada, y ha sido impulsada, por una reducción dramática, sin.
INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA INNOVACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Grupo: 205 Hospitalidad Turística Manejo de Aplicaciones por medios Digitales Nombre del Maestro: Tonatiuh Ortega López Tema: Beneficios y Ventajas de.
Experiencias EEES Espacio Europeo de Educación Superior Metodología: Uso de Herramientas.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
28 de Agosto de 2012 Las TIC en el nivel inicial posibilidades y desafíos.
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
III ENCUENTRO DE USUARIOS DE LA PIZARRA DIGITAL RECURSOS PARA LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Peñaranda de Bracamonte Mayo de 2010 Peñaranda de Bracamonte.
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
SESIÓN 1: INTRODUCCIÓN A LOS RECURSOS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN. PROFESORA: DELFINA PÉREZ SANTACRUZ PRODUCTOS:  RESPUESTA A PREGUNTAS.
PRIMER PRODUCTO ¿QUE ES UN ENTORNO HIPERMEDIATICO? E L ENTORNO HIPERMEDIATICO ES UN TEXTO O PALABRA QUE PASA A OTRO EN EL MISMO DOCUMENTO, DANDO FORMA.
Las nuevas tecnologías
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
CURSO: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
NO REPROBADOS REPROBADOS UNA ASIGNATURA REPROBADOS DOS ASIGNATURAS REPROBADOS TRES ASIGNATURAS REPROBADOS CUATRO O MAS ASIGNATURAS MATEMÁTICAS FÍSICA II.
Laura Karpintero Idurre Betelu Ohiane Hernández Aintzane Arrieta.
Aplicación de Herramientas de soporte técnico Técnico profesional en soporte de infraestructuras informáticas y redes de datos (Segunda Sesión) Componente.
Al desarrollo por la educación. Bachillerato 2013 Leonardo Garnier.
PROGRAMA CONECTAR IGUALDAD Taller AULAS TIC Gestión de Recursos y Elaboración de Secuencias Didácticas desde el Modelo 1:1.
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
Análisis de las herramientas tecnológicas educativas
PROGRAMA DE ACCESO A HERRAMIENTAS TIC - PRIMERA FASE Julio – Diciembre 2013.
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí Licenciatura en Educación Primaria Asignatura: La tecnología Aplicada a los centros.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
¿describa brevemente los tres tipos de web educativas?
Pizarrón electrónico.
La Tecnología en la Educación Prof. Alida Abad
Nombre: David Marin Fecha: Año: primero de bachillerato´´B´´ Tema: herramientas de la web 2.0.
CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL CAPACITACIÓN DOCENTE INSTITUCIONAL Propuesta educativa para la implementación de las TIC en el Instituto Superior ¨Carlos.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Dirección General de Educación Media Acciones Realizadas.
Autores: Dionisio, Diego García, José Morillo, Marly Páez, José Romero, Argenis Salazar, Zainat Facilitador: Gasem Estrella.
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Buenas Prácticas: TIC Buenas prácticas: TIC Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Niveles de integración en curriculum 1 - De manera puntual.
COMPETENCIAS DIGITALES
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Clase N° 1 El Aula Expandida: La Producción Colaborativa en Red Tutora: Ing. Carmen Leal.
TEMA: “USO DE LAS TABLETAS DIGITALES EN EL AULA COMO SOPORTE DIDÁCTICO EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN EL BACHILLERATO” AUTOR: EVELYN MIÑO CARRERA.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

 Un estudiante universitario de la carrera Idiomas, Seleccionó sus asignatura de su 8vo semestre, las asignaturas seleccionadas fueron: › INGLES TECNICO II › FRANCES III › FONETICA FRANCESA › MATEMATICA Ing. Rigoberto Castro Hdez

 Ese estudiante, había aprobado todas sus asignaturas básicas de los demás semestre de manera excelente, pues era muy bueno en todas las asignaturas incluyendo matemáticas, pero extrañamente de las asignaturas de este 8vo semestre, reprobó una. Ing. Rigoberto Castro Hdez

› INGLES TECNICO II › FRANCES III › FONETICA FRANCESA › MATEMATICA Ing. Rigoberto Castro Hdez

› INGLES TECNICO II › FRANCES III › FONETICA FRANCESA › MATEMATICA Ing. Rigoberto Castro Hdez

 Un Centro Tic es donde existen recursos Tecnológicos(Multimedias )  Multimedia=Multiples Medios › Película(Sonidos, Video) › Presentación PowerPoint(Sonido, Imágenes, Video) › Software o Programa Educativo. Ing. Rigoberto Castro Hdez

 No tenemos tiempo para eso. › Reutilización de los mismos recursos › Utilizar estudiantes del técnicos Profesional que le ayude a crear recursos que utilizaran en todas su vida. › Hacerle asignaciones a estudiantes para que lo presenten usando recursos tecnológicos o Recursos Didácticos Digitales(RDD) Ing. Rigoberto Castro Hdez

 No se usar una computadora. Ing. Rigoberto Castro Hdez

 Uso Pedagógico de la hojas de cálculo  Uso pedagógico del procesador de texto  Uso pedagógico de las presentaciones.  Narrativa digital (video digital en el aula)  Trabajando con software y actividades interactivas  Viajes virtuales museos, zoológicos u otros lugares  Mapas conceptuales Ing. Rigoberto Castro Hdez

 Uso didáctico del Google Earth (Básico)  Uso didáctico del Google Earth (Avanzado)  Uso didáctico de Google Map  Paginas con recursos didacticos › Wikipedia › WikiDominicanawww.wikidominicana.com.do › Educandowww.educando.edu.dowww.educando.edu.do › Educaredwww.educared.comwww.educared.com › portal educativo del MINERD.  Estrategias de búsqueda en el Internet  ¿Qué podrás hacer en YouTube en el aula?  Uso pedagógico de las Redes Sociales Ing. Rigoberto Castro Hdez

1) Disponer de los recursos Tecnológicos 2) Organización del Centro Educativo para el uso de las TIC 3) ¿Cómo usar los recursos digitales  Cuidado y mantenimiento, Autosostenibilidad, Seguridad de equipos Ing. Rigoberto Castro Hdez