COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ORIENTACIÓN ACADÉMIC0-PROFESIONAL
Advertisements

¿Cómo evaluar Proyectos Integradores?
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Foros de discusión Guadalupe González Romero.
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Curso Metodología de la Investigación Martha Liliana Palomino Leiva
Agosto Objetivo del Módulo Durante el Taller Elaboración de material didáctico Audiovisual, el participante reconocerá, en el contexto de la Reforma.
Reunión Nacional de Jefes de Departamento de Desarrollo Académico México, D.F. 28 al 30 de junio de 2010 D.R. © Dirección General de Educación Superior.
Preguntas Frecuentes Aspectos relevantes Taller de Tecnologías para la Práctica Educativa Regresar Debes saber que los asesores que fungen como facilitadores.
¡¡¡¡¡¡¡Bienvenidos!!!!!!! Datos generales del facilitador. Datos generales del facilitador. Nombre del curso. Nombre del curso. Objetivos generales del.
Propuesta de comunidad Virtual de Aprendizaje Elaborada por: Melissa Fernández Monge.
ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS
LIC. MARÍA LUISA JIMENEZ GARCÍA
DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
PROPUESTA DE TRABAJO PARA EL GRUPO “MODALIDADES NO ESCOLARIZADAS”
Tareas y Cierre.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
PROYECTO INTEGRADOR EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS
Uso pedagógico de las tic y educación virtual
COLEGIO DE BACHILLERES
Resultados de evaluación Módulo de formación docente Principios Pedagógicos 2011.
DEBERES Y DERECHOS DEL APRENDIZ Nicolás es un aprendiz del programa de Tecnología en Multimedia, desde el inicio de su formación hace tres meses y medio,
PFPD Uso pedagógico de las tic y educación virtual.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
Proyecto de Formación Docente para el uso de las Tic en la Educación Colegio Técnico Uruguay Grupo de Asesores Tecno pedagógicos Mente Abierta Asesoría.
Teleinformática en la educación II
Màster Recerca en Educació - Curso Las TIC como TAC: desde diferentes visiones de la TE. Implicaciones para la investigación. 2. Líneas.
“ Educación para todos con calidad global ” Entornos de aprendizaje - AVA FI-GQ-GCMU V El curso fue creado en un Ambiente Virtual.
Encuadre del Curso La Práctica Educativa en una Modalidad No Escolarizada Grupo 5 Septiembre 2007.
Universidad Nacional Abierta Dirección de Investigaciones y Postgrado
GUIA DE ACTIVIDADES Agosto VISAE/Zona Sur/CEAD Florencia
CURSO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO Código ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA ESTRATEGICA DE MERCADEO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA Tunja,
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
Curso Didáctica de la Filosofía
Producto 2: Esmeralda Ávila López.
Asesora Patricia Ramírez Flores. OBJETIVO Que el participante conozca las potencialidades de educación que ofrece una modalidad no escolarizada a los.
PRÁCTICAS RÚBRICA TIGRE
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER “ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO”
Medios Electrónicos y Ambientes de Aprendizaje
IV. Apoyo a distancia Agenda del apoyo a distancia Instrucciones Evaluación del taller de capacitación Próxima etapa I. II. III. IV. I. II. III. IV.
ENCUADRE MÓDULO II “DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO” FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES ALVARADO ENCUADRE MÓDULO.
Diplomado de Gestión Educativa centrada en la calidad y la tecnología‏ Prof. Martín Ulises Aparicio
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
1 OFICINA INTERNACIONAL DEL TRABAJO Centro Internacional de Formación / Turín.
Este es el espacio donde se encuentran todas los servicios para estudiar en línea. Una de las principales herramientas que ofrecemos para estudiar son.
Bienvenidos al curso SEGUIMIENTO Y CONTROL DE EMISIONES ATMOSFERICAS
Diseño y elaboración de Ovas para la Formación Profesional Integral SENA - Colombia.
MÓDULO II. DISEÑO Y ELABORACIÓN DEL MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO ORDEN DE SESIÓN (No.8 y 9 A DISTANCIA) FACILITADORAS: AMALIA ESPAÑA ZAMUDIO DORA MARÍA MIRELES.
ENCUADRE DEL CURSO-TALLER
CARACTERIZACIÓN DE MODALIDADES U OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA OPCIONES EDUCATIVAS, QUE OFERTA EL COLEGIO DE BACHILLERES EL COLEGIO DE BACHILLERES.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Autores: Dionisio, Diego García, José Morillo, Marly Páez, José Romero, Argenis Salazar, Zainat Facilitador: Gasem Estrella.
MOMENTO 4 SESION II, III y IV AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE - AVA Equipo Pedagógico Proyecto
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE OAXACA TALLER PARA ASESORES DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA ENRO, 2006.
Programa Institucional de Habilitación en el MEFI para Escuelas Particulares Incorporadas PIH-MEFI.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO. Coordinación de Formación y Actualización Programa de formación docente de educación media superior (profordems)
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO SUPERVISIÓN ACADÉMICA CURSO DE INDUCCIÓN UNIDAD I: LA EDUCACIÓN A DISTANCIA, SUS BASES Y CARACTERÍSTICAS.
Centro Corporativo Universitario CECOU Red Internacional para el Aprendizaje Colaborativo de la Educación Virtual (Riacev) Diplomado Internacional de Formación.
¡Hola! Este espacio te permitirá analizar la naturaleza y el rol que cumplen maestro – estudiante como actores principales de un proceso formativo mediado.
Moodle para docentes. ¿Qué es el Programa Integración de Tecnologías a la Docencia?
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: ÉTICA PROFESIONAL PRESENTADO POR: ERIKA MARÍA SANDOVAL VALERO MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA Licenciatura en Enfermería Semiescolarizada Curso propedéutico Alumna: María de Jesús Mendoza Lara Asesora: Solórzano Gonzales.
Clase invertida Características: ● Los temas de la clase, con enviados como investigaciones para fuera de la clase. ● Las investigaciones se pueden utilizar.
Transcripción de la presentación:

COLEGIO DE BACHILLERES CURSO: “LA PRÁCTICA EDUCATIVA EN UNA MODALIDAD NO ESCOLARIZADA” Instructora: María Guadalupe Romero Fuentes 22 de septiembre de 2007

OBJETIVO: Conocer las potencialidades educativas que ofrece una modalidad no escolarizada a través de la revisión de sus fundamentos teóricos-metodológicos con la finalidad de desarrollar las capacidades básicas de la práctica educativa del asesor del SEAD.

CONTENIDOS TEMÁTICOS: I. Educación formal e informal. II. Modelo académico del Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia (SEAD). III. Uso pedagógico de las tecnologías de información y comunicación.

DURACIÓN: 40 horas PERIODO: 22 de septiembre al 10 de noviembre de 2007 CRITERIOS DE ACREDITACIÓN: Entrega del 100% de actividades y productos. Participación en los foros de discusión. METODOLOGÍA

LINEAMIENTOS PARA LA ENTREGA DE ACTIVIDADES: No rebasar la fecha límite de entrega. Respetar los formatos planteados para la entrega de las actividades. Si desea incorporar elementos adicionales mencione, al momento de enviar la actividad, la razón por la que se considero necesario hacerlo. Una vez que se envía la retroalimentación a las actividades, no es necesario enviarlas nuevamente, sólo si lo solicita el instructor. Si tiene dudas para la realización de las actividades, consulte al instructor antes de iniciar con la misma.

LINEAMIENTOS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS FOROS: Revisar y analizar los comentarios expuestos por los compañeros antes de publicar la participación. Participar más de una vez durante el foro de manera coherente con el tema de la conversación. No agredir ni descalificar las participaciones de los compañeros, sino estamos de acuerdo con su punto de vista argumentemos con respeto el porque. No rebasar el periodo de duración (ni antes ni después).

TEMA 1. EDUCACIÓN FORMAL E INFORMAL Obligatorias: Lectura 1. La Educación como Proceso y como Sistema La educación como proceso y sistema Lectura 2. La educación permanente en la sociedad del conocimiento. Lectura 3. Aparición y sentido de la educación abierta. Lectura 4. Educación a Distancia Lectura 5. La Tecnología al servicio de la educación: Bachillerato SEAD. LECTURAS:

TEMA 2. MODELO ACADÉMICO DEL SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA Y A DISTANCIA Obligatoria: Lectura 6. Diseño de Materiales de Estudio. LECTURAS:

TEMA 3. USO PEDAGÓGICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL SEAD Obligatorias: Lectura 7. Proceso de Interacción y los Ambientes Virtuales en el Bachillerato SEAD. Lectura 8. Nuevos Tecnologías Multimedia. Conceptos Básicos Lectura 9. Conceptualización de los AVA. Complementarias: Lectura 10. La autoformación y la Formación a Distancia. Lectura 11. El estudio independiente en una visión sistémica de la educación a distancia

RECEPCIÓN DE ACTIVIDADES: GRACIAS