ESTUDIO Y TRABAJO EN EQUIPO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las Competencias Básicas
Advertisements

El trabajo Colaborativo en el aula
CARACTERISTICAS CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y DE LAS TIC Y
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Aprendizaje cooperativo
El Estudiante, parte fundamental e indispensable para obtener resultados positivos.
Fundamentación Básica
ESCUELA PREPARATORIA REGIONAL DE CIHUATLAN
Filosofia Contexto Modelo Educativo Lasallista Acción Educativa
EL APRENDIZAJE COLABORATIVO Por ARIEL GÓMEZ
INSTITUTOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA PROYECTO DEL IES LAS ROZAS I
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Diálogo Didáctico.
Proyectos colaborativos
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Resumen de la unidad La presente unidad tiene por finalidad desarrollar en los niños una conciencia de cuidado de los lugares en los cuales ellos interactúan.
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Curso de Enfoque por tareas: Las WikiWebquest
GRUPO DE TRABAJO Son un conjunto de personas que interactúan para compartir información y tomar decisiones para ayudarse mutuamente en su desempeño dentro.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
EL ROL DE UN ESTUDIANTE VIRTUAL PRESENTADO POR NOHORA ELIZABETH FONSECA Q. A SONIA PERILLA BOGOTA D.C
Enseñar con Tecnologías
El estudiante que participa en un programa de educación virtual debe desarrollar ciertas habilidades especiales que le permitan sacar el máximo provecho.
Metodologías Activas Cualificación Docente 2013
COMPETENCIAS GRUPO DE TRABAJO DE EDUCACION FISICA.
¿En la secuencia didáctica existen actividades:
“ Aprendizaje Cooperativo “
METODOLOGIAS DIDÁCTICAS
ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL El estudiante debe tomar una posición más crítica y autónoma, ya sea de forma individual o en grupo, debe aprender.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Educación virtual ROL DEL ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL Linda Paulina Sánchez Rodríguez.
LAS COMPETENCIAS BASICAS EN LA LOE
Análisis Método de la Educación para el talento
Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)
R OL DEL E STUDIANTE EN LA E DUCACIÓN V IRTUAL El estudiante que participa en un programa de educación virtual, también debe desarrollar ciertas habilidades.
Pensamiento “Trabajar en equipo es la capacidad de trabajar conjuntamente hacia un objetivo común. La capacidad de renunciar ambiciones personales y fundir.
LA CONDUCCIÓN DE LA ENSEÑANZA MEDIANTE PROYECTOS SITUADOS
Aprendizaje cooperativo.
ESTRATEGIAS DE AULA ALUMNOS TUTORES.
TALLER DE ESTRATEGIAS EN EL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Autonomía e Iniciativa Personal
¿Qué es el Aprendizaje Cooperativo?
Lic. Sara Cruz Velasco DGOSE
Incorporación de las TIC en la educación y nuevos ambientes de aprendizaje Buscan mejorar procesos de enseñanza-aprendizaje y de generar nuevas competencias.
Aprendizaje Basado en Proyectos
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
INTEGRANTES DEL EQUIPO  Ariadna  Kenia  Angel  Zuly  Hortencia.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?  La educación virtual ó e-learning, es.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
Módulo Nº 3: TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN MATEMÁTICA
Aprendizaje colaborativo
ESTRUCTURA KAGAN.
ROL DE UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACION VIRTUAL. UMB VIRTUAL. DIEGO ARMANDO BARAHONA R.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
El papel del estudiante en la educacion virtual
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Jornadas de Coordinación Docente ESCUNI Abril 2013 Trabajo en grupo.
Rol del estudiante en la Educación Virtual Presentado por: Luz Milena Porras Chávez Tecnología en Gastronomía Universidad Manuela Beltrán 2011.
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Aprendizaje Colaborativo Unidad Didáctica de Investigación 1 Universidad de San Carlos de Guatemala 2016.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO Y TRABAJO EN EQUIPO XOCHIQUETZALI ALVAREZ RUBÉN CASTILLO

Estudio y Trabajo en Equipo Organización del trabajo en el aula según el cual los alumnos aprenden UNOS DE OTROS así como de su profesor y el entorno.

Éxito del Trabajo en Equipo Depende de que el conjunto de sus compañeros alcancen las metas fijadas pretendiendo que dentro del grupo todos los elementos interactúen entre sí, aporten y participen.

Integrantes del Equipo Deben ser… Elementos suficientes para garantizar una variación de ideas en el tema.

Se debe tomar en cuenta que el numero de participantes sea pequeño ( 4 y 6 elementos). Teniendo un grupo pequeño se garantiza la participación activa de los elementos.

Componentes esenciales del aprendizaje en grupos. TRABAJO EN EQUIPO RESPONSABILIDAD HABILIDADES INTERACCIÓN INTERDEPENDENCIA POSITIVA

ROL DEL PROFESOR FACILITADOR MODELO MONITOR Y OBSERVADOR EVALUADOR

ROL DEL ALUMNO COORDINADOR SECRETARIO FACILITADOR MODERADOR Y ANIMADOR

VENTAJAS Dominio de competencias sociales: comunicación, relación y afrontamiento de diferencias. Unión de componentes del grupo en torno a metas comunes Papel activo y responsable del alumno Mejor rendimiento individual y grupal Desarrollo de actitudes y valores Mejor manejo de tiempo , recursos y esfuerzos

desventajas No afrontan adecuadamente algunas de sus discrepancias No hay equilibrio de habilidades y destrezas en un equipo. El profesor no da confianza en que los alumnos sean capaces de aprender autónomamente y con responsabilidad.

GRACIAS