MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno.

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Transcripción de la presentación:

MARKETING PERFORMANCE DRA. ICELA LOZANO

El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno a la inversión) rápidamente y lograr que se sostenga en el tiempo

Crear un sitio web y dejarlo a su propia suerte (o peor, creer que se está haciendo todo lo que se puede) es un lujo que las empresas ya no se pueden dar si realmente quieren aprovechar el internet para algo.

Hoy en día la competencia es tal que uno necesita estar activo con sus proyectos web, hay muchas más oportunidades que en años anteriores pero del mismo modo se requiere un trabajo de inteligencia para aprovecharlas.

No se trata de conseguir tráfico solo por sumar números Estar en primer lugar para un par de palabras claves populares Sino de realmente crear un canal integral de ventas en internet. Hacer campañas PPC (pago por click) sin ton ni son,

Si la clave no está en el tráfico, el posicionamiento o hacer campañas PPC… Entonces donde está? : ?

La clave está en conseguir tráficoposicionamiento y hacer campañas PPC de forma inteligente Consiguiendo tráfico calificado, aprovechando el poder real de las redes sociales, haciendo un buen estudio de keywords que REALMENTE sean frases o palabras que utiliza la gente para comprar También se tiene en cuenta la experiencia general del usuario.

Más vale estar adaptándose a los nuevos tiempos antes de que la competencia nos absorva

3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) MUCHAS GRACIAS ! 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) Algunas de las ventajas que se mencionaron que tiene la mercadotecnia en línea en comparación de la mercadotecnia tradicional fueron las siguientes: Transparencia. A diferencia de la mercadotecnia tradicional, la mercadotecnia en línea bien aplicada le permite al usuario obtener informes detallados de las características de los usuarios, numero de impresiones (número de veces que un visitante ve un anuncio), clics, estudios y muchos otros parámetros que pueden generarse en tiempo real. Interactividad. Dependiendo de la retroalimentación del usuario se les puede hacer llegar contenido relevante. El usuario decide lo que realmente quiere ver. Estos aspectos mencionados anteriormente son algunas de las razones por las cuales el marketing por internet es tan efectivo. Algunas de las ventajas que se mencionaron que tiene la mercadotecnia en línea en comparación de la mercadotecnia tradicional fueron las siguientes: Transparencia. A diferencia de la mercadotecnia tradicional, la mercadotecnia en línea bien aplicada le permite al usuario obtener informes detallados de las características de los usuarios, numero de impresiones (número de veces que un visitante ve un anuncio), clics, estudios y muchos otros parámetros que pueden generarse en tiempo real. Interactividad. Dependiendo de la retroalimentación del usuario se les puede hacer llegar contenido relevante. El usuario decide lo que realmente quiere ver. Estos aspectos mencionados anteriormente son algunas de las razones por las cuales el marketing por internet es tan efectivo.

3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) MUCHAS GRACIAS ! 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) No significa que el Performance Marketing Online utilice necesariamente técnicas totalmente distintas al Marketing Online que todos conocemos sino que lo que cambia es: La visión y mentalidad del trabajo, todavía en Latinoamerica es mayoría la gente que tiene una visión del internet bastante “1.0″ si tuviera que utilizar un término de moda para describirla. No significa que el Performance Marketing Online utilice necesariamente técnicas totalmente distintas al Marketing Online que todos conocemos sino que lo que cambia es: La visión y mentalidad del trabajo, todavía en Latinoamerica es mayoría la gente que tiene una visión del internet bastante “1.0″ si tuviera que utilizar un término de moda para describirla.

3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) MUCHAS GRACIAS ! 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) Esta “mentalidad” del performance no es nada nueva, sino que se viene utilizando en Europa o USA hace ya algún tiempo en respuesta a la gran competencia en el internet, pero se podría decir que acá todavía está en pañales. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno a la inversión) rápidamente y lograr que se sostenga en el tiempo… Si la empresa no gana, la consultora tampoco. Esta “mentalidad” del performance no es nada nueva, sino que se viene utilizando en Europa o USA hace ya algún tiempo en respuesta a la gran competencia en el internet, pero se podría decir que acá todavía está en pañales. El Performance Marketing como su nombre lo indica está orientado a resultados, es decir, producir ROI (retorno a la inversión) rápidamente y lograr que se sostenga en el tiempo… Si la empresa no gana, la consultora tampoco.

3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) MUCHAS GRACIAS ! 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) 3.1 Definir objetivos a corto, mediano y largo plazo: (Mínimo 5 a corto, 3 a mediano y 3 a largo plazo) 3.2 Definición e identificación de la competencia Directa: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado Indirecta: *Quiénes son? (Nombre específico de las empresas) *Identificación del mercado que satisface y participación del mercado 3.3 Definición del producto ó servicio de la empresa Definición de los satisfactores o beneficios del producto Presentación producto: empaque, color, tamaño y nombre: ¿Porqué de esa manera?, ¿Para qué? Logotipo y slogan 3.4 Análisis del mercado Identificar: a) ¿Quiénes son sus clientes potenciales? b) ¿Dónde se encuentran? c) ¿Cuántos son? d) ¿Quiénes son su mercado meta? (Definición en cuanto a: sexo, edad, distribución geográfica, características específicas y ¿cuántos son?) 3.5 Riesgos del mercado 3.6 Oportunidades del mercado 3.7 Fijación de precio Definición del precio del producto en cuanto a características del mismo Políticas de precios Margen de Utilidad Competencia ¿Cuánto esta dispuesto a pagar el cliente? Punto de equilibrio (costos fijos y costos variables) 3.8 Publicidad y Promoción Tipos de promoción: *Tabla comparativa de mínimo 5 de ellos con su costo, beneficio y alcance Campaña Publicitaria: *Justificación del medio, frecuencia y duración de la campaña Diseño de publicidad: Anuncio, tríptico, etc Promoción de ventas: (descuentos, muestras gratis, etc.) 3.10 Comercialización Canales de distribución y punto de venta En cuanto a servicio al cliente: (garantía, devoluciones, etc.) Estrategias de Mercadotecnia a utilizar Planeación de ventas: (cuanto esperas vender en el primer año) Flexibilidad y control. Las campañas pueden ser modificadas de manera instantánea y controlarlas dependiendo de su desempeño. Gran alcance. El uso del internet actualmente es gigantesco y con el paso del tiempo llegara a ser el medio publicitario más poderoso y de mayor alcance. Anuncios Google Orientación. Los anuncios publicitarios pueden fijar un mercado por tiempo, idioma, ubicación, comportamiento, intereses, etc. Poca inversión, rendimiento rápido. Los precios de los servicios de mercadotecnia en línea son bastante bajos a comparación de la mercadotecnia tradicional. Flexibilidad y control. Las campañas pueden ser modificadas de manera instantánea y controlarlas dependiendo de su desempeño. Gran alcance. El uso del internet actualmente es gigantesco y con el paso del tiempo llegara a ser el medio publicitario más poderoso y de mayor alcance. Anuncios Google Orientación. Los anuncios publicitarios pueden fijar un mercado por tiempo, idioma, ubicación, comportamiento, intereses, etc. Poca inversión, rendimiento rápido. Los precios de los servicios de mercadotecnia en línea son bastante bajos a comparación de la mercadotecnia tradicional.