Capacitación a directivos de las ETC para la elaboración del informe académico 2014-2015 JUNIO DE 2015
OBLIGACIONES DE LAS ETC Con base en el numeral 3.5 de las Reglas de Operación vigentes del Programa Escuelas de Tiempo Completo, es obligación de las escuelas presentar a las Autoridades Educativas Locales el informe de resultados del ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con lo planeado en la Ruta de Mejora Escolar.
ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL INFORME ACADÉMICO PORTADA OFICIO DE REMISION INDICE INTRODUCCION RESEÑA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS Y EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS CONCLUSIÓN ANEXOS
PORTADA NOMBRE DEL DIRECTOR NO. DE TELEFONO CORREO ELECTRONICO LOGOS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL JEFATURA DE SECTOR_____ ZONA ESCOLAR_____ ESCUELA PRIMARIA “” C.C.T. PORTADA INFORME ACÁDEMICO CICLO ESCOLAR 2014-2015 LOGOS ENCABEZADO IMAGEN NOMBRE DEL INFORME CICLO ESCOLAR DATOS DE LA ESCUELA: NOMBRE DE LA ESCUELA CLAVE LOCALIDAD MUNICIPIO ZONA ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR NOMBRE DEL DIRECTOR NO. DE TELEFONO CORREO ELECTRONICO DATOS DEL DIRECTOR:
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL JEFATURA DE SECTOR_____ ZONA ESCOLAR_____ ESCUELA PRIMARIA “” C.C.T. OFICIO DE REMISION ____________________, Municipio de_____________, Chiapas; 14 de Julio de 2015. LIC. FREDY RAÚL SANTOS ACOSTA COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO. TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. Adjunto al presente remito a usted el Informe Académico del Ciclo Escolar 2014-2015 en el cual se enuncian los logros educativos obtenidos a través de desarrollo de las actividades correspondientes a las Líneas de Trabajo Educativo (Jugar con Números y algo más, Leer y escribir, Leer y escribir en lengua indígena, Expresar y Crear con Arte, Aprender a Convivir, Aprender con TIC, Vivir saludablemente) de la Propuesta Pedagógica del Programa; de acuerdo con lo planeado en la Ruta de Mejora Escolar de la Escuela “______________” C.C.T___________ . Sin otro particular, le envío un cordial saludo. Atentamente Profr(a).______________________________ Director(a) de la Escuela C.c.p Profr (a)._____.- Supervisor (a) de la Zona Escolar___.Sector___- Localidad y Municipio:____ Archivo de la escuela
INDICE INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL JEFATURA DE SECTOR_____ ZONA ESCOLAR_____ ESCUELA PRIMARIA “” C.C.T. INDICE INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 RESEÑA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS Y EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS 4 CONCLUSIÓN 10 ANEXOS NOTA: Las evidencias fotográficas se colocarán después de la reseña de la actividad de cada Línea de Trabajo Educativo.
INTRODUCCIÓN Una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido del trabajo presentado. Hace referencia al contenido, presenta de manera gradual y global, todos los aspectos que conciernen, en este caso, al Informe Académico. También puede considerar algunos antecedentes que son importantes para el desarrollo del tema central; así como algunos elementos relativos al estado de la cuestión (breve reseña de la situación/problema).
RESEÑA DE ACTIVIDADES En la Reseña de Actividades se debe enunciar que Líneas de Trabajo Educativo se desarrollaron y que actividades se realizaron en cada una de ellas; así como enunciar ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?; ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Con qué? se desarrollaron; quiénes participaron y cuál fue el impacto de estas actividades en la mejora de los aprendizajes de los educandos. En qué actividades y/o eventos participó la escuela a nivel de comunidad, zona, sector escolar o región y cuales fueron los resultados obtenidos. Asimismo, se deberá mencionar cuales fueron los logros más significativos de o en la escuela.
A grandes rasgos se deberá mencionar ¿qué hicimos A grandes rasgos se deberá mencionar ¿qué hicimos?, ¿por que lo hicimos?, ¿para qué lo hicimos ? y ¿cómo hicimos?. ¿Qué dificultades enfrentamos y cómo las resolvimos?. En este apartado también pueden considerarse algunas sugerencias y/o comentarios para la Coordinación Estatal. CONCLUSIÓN CORRESPONSABLES: ___________________________ NOMBRE, FIRMA DEL DIRECTOR Y SELLO DE LA ESCUELA ___________________________ NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE NOMBRES Y FIRMAS DEL PERSONAL DOCENTE: VTO.BNO. ____________________________ NOMBRE, FIRMA DEL SUPERVISOR Y SELLO DE LA SUPERVICION ESCOLAR
ANEXOS Banco de fotografías de todas las actividades. Comparativo del aprovechamiento escolar del ciclo escolar anterior y el actual por asignatura y general. Evidencias de eventos importantes en los que participo la escuela y resultados obtenidos. Cd con la información digitalizada.
RECOMENDACIONES GENERALES Tipo de letra a utilizar: Mayúsculas y minúsculas en Arial No. 12 Espacio interlineal: 1.5 Margen izquierdo 3 cm, derecho 2.5 cm , superior e inferior 2.5 cm Extensión en la redacción por cada Línea de Trabajo: dos cuartillas como mínimo, con la recomendación de que la información sea verídica. Al término de cada Línea de Trabajo anexar 4 evidencias fotográficas como mínimo. Al pie de cada evidencia fotográfica, mencionar e qué actividad se trata. TODO DOCUMENTO QUE SEA ENTREGADO A ESTA COORDINACION SERA EN ORIGINAL Y COPIA
GRACIAS