Capacitación a directivos de las ETC para la elaboración del informe académico 2014-2015 JUNIO DE 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MANUAL PARA LA ELABORACIÓN DE INVESTIGACIONES TIPO MONOGRAFIA
Advertisements

Procedimiento para la aprobación de Programas Docentes.
seguimiento al SAPEEIB
Biblioteca Iberoamericana
Los Trabajos Académicos en la Universidad
El portafolio Profesional
Habilidades Digitales para Todos. Unificado. Primaria. PRODUCTOS
La autonomía escolar y la Ruta de Mejora
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Sistema de Enseñanza Abierta Región Veracruz
Lineamientos para el plan de trabajo
DOCUMENTOS UTILIZADOS EN LA CORRESPONDENCIA OFICIAL
Formato y redacción de la memoria
Las partes de la carta y sus formatos
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
Gobierno del Estado de Chiapas
NORMAS TÉCNICAS PARA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS
1.2 INSTALACIÓN DEL CONSEJO TÉCNICO
Orientaciones Prácticum
Estructura de la monografía
ELEMENTOS PARA REALIZAR EL INFORME DE AUTOEVALUACIÓN
Inicio Contenido Proporcionar a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, los lineamientos para la implementación de acciones.
Carta comercial.
Las partes de la carta y sus formatos
Área Colegiada de Seguimiento y Evaluación Mtra. Lidia Trinidad Holguín Ruiz Ciclo Escolar BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO.
Secretaría de Educación de Veracruz Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo Subdirección de Planeación Noviembre 2011 Asignación de Claves.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Programa de atención específica para la mejora del logro educativo: el aprovechamiento de la evaluación en los procesos educativos.
Subsecretaría de Educación Básica
SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN
PROGRAMA ESTATAL DE LECTURA Y ESCRITURA
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO”. Marzo 2011 CENSO DE INFRAESTRUCTURA 2011 CATÁLOGO DE INMUEBLES ESCOLARES (CIE)
INDICACIONES PARA EL REGISTRO DE DATOS
CeDE 14 Zona 26 Zona 28 ESTRATEGIA CAPACITACIÓN.
LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DEL INFORME DE PASANTÍAS
CARPETA DE GESTIÓN ESCOLAR DEL DOCENTE CICLO ESCOLAR 2014 – 2015
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
Sinaloa Secretaría de Educación Pública y Cultura Pendientes y proyección Junio 2014.
Subsecretaría de Educación Básica
CONCEPTO Comunicación de carácter interno destinada a transmitir información, orientaciones, recordatorios y pautas a las dependencias o funcionarios.
CURSO SOBRE EL FORMATO DEL REPORTE DE ESTADÍA
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
2M1 Agroindustrial La Carta Realizado Por: Elba Milagros Rodriguez Rivera Fátima Gabriela Rivera Avilés Katherine Alicia Huete Gutiérrez.
LAS CARTAS FORMALES.
Estrategia Operativa Toluca, Méx., 18 de mayo de 2012 Secretaría de Educación ENLACE BÁSICA 2012 y Evaluación del Factor Aprovechamiento Escolar del Programa.
Que es una Carta.
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
PASO A PASO DE PASANTIAS
REUNION INSTITUCIONAL DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS PEDAGOGICOS.
Quintero Portocarrero Rudy
JUNIO 2015 PROPÓSITO DEL PROGRAMA  Generar ambientes educativos para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo de competencias de los.
PROPUESTA ELABORADA POR: COORDINADORA DE INVESTIGACIÓN
Análisis de las evidencias
Secretaría de Educación de Veracruz Subsecretaría de Educación Básica Cronograma Estrategia estatal ENLACE 2010 Fase 3 Coordinación de Proyectos de Investigación.
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS SEMESTRE “A”
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES. UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES Convoca A estudiantes y profesores.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
25 de septiembre de 2015.
PARTICIPANTES: Docentes de escuelas de educación básica incorporadas al Programa Escuelas de Tiempo Completo: BASES: 1. Podrán participar todos los docentes.
PROGRAMA ESCUELA SEGURA-PACE
Cuadro Comparativo Normas APA, UPEL y UFT
EL PLAN DE SISTEMATIZACIÓN
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Reunión Informativa sobre el Trabajo Fin de Grado Estudiantes de 4º Curso de los Grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y Pedagogía.
Universidad Tecnológica de Tabasco
AUTOR: GUISSEPPINA RODRIGUEZ
Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica Dirección de Registro y Certificación Escolar Dirección de Sistemas e Informática.
Transcripción de la presentación:

Capacitación a directivos de las ETC para la elaboración del informe académico 2014-2015 JUNIO DE 2015

OBLIGACIONES DE LAS ETC Con base en el numeral 3.5 de las Reglas de Operación vigentes del Programa Escuelas de Tiempo Completo, es obligación de las escuelas presentar a las Autoridades Educativas Locales el informe de resultados del ciclo escolar 2014-2015, de acuerdo con lo planeado en la Ruta de Mejora Escolar.

ASPECTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL INFORME ACADÉMICO PORTADA OFICIO DE REMISION INDICE INTRODUCCION RESEÑA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS Y EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS CONCLUSIÓN ANEXOS

PORTADA NOMBRE DEL DIRECTOR NO. DE TELEFONO CORREO ELECTRONICO LOGOS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL JEFATURA DE SECTOR_____ ZONA ESCOLAR_____ ESCUELA PRIMARIA “” C.C.T. PORTADA INFORME ACÁDEMICO CICLO ESCOLAR 2014-2015 LOGOS ENCABEZADO IMAGEN NOMBRE DEL INFORME CICLO ESCOLAR DATOS DE LA ESCUELA: NOMBRE DE LA ESCUELA CLAVE LOCALIDAD MUNICIPIO ZONA ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR NOMBRE DEL DIRECTOR NO. DE TELEFONO CORREO ELECTRONICO DATOS DEL DIRECTOR:

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL JEFATURA DE SECTOR_____ ZONA ESCOLAR_____ ESCUELA PRIMARIA “” C.C.T. OFICIO DE REMISION ____________________, Municipio de_____________, Chiapas; 14 de Julio de 2015. LIC. FREDY RAÚL SANTOS ACOSTA COORDINADOR ESTATAL DEL PROGRAMA ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO. TUXTLA GUTIERREZ, CHIAPAS. Adjunto al presente remito a usted el Informe Académico del Ciclo Escolar 2014-2015 en el cual se enuncian los logros educativos obtenidos a través de desarrollo de las actividades correspondientes a las Líneas de Trabajo Educativo (Jugar con Números y algo más, Leer y escribir, Leer y escribir en lengua indígena, Expresar y Crear con Arte, Aprender a Convivir, Aprender con TIC, Vivir saludablemente) de la Propuesta Pedagógica del Programa; de acuerdo con lo planeado en la Ruta de Mejora Escolar de la Escuela “______________” C.C.T___________ . Sin otro particular, le envío un cordial saludo. Atentamente Profr(a).______________________________ Director(a) de la Escuela C.c.p Profr (a)._____.- Supervisor (a) de la Zona Escolar___.Sector___- Localidad y Municipio:____ Archivo de la escuela

INDICE INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN FEDERALIZADA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN PRIMARIA GENERAL JEFATURA DE SECTOR_____ ZONA ESCOLAR_____ ESCUELA PRIMARIA “” C.C.T. INDICE INDICE PAGINA INTRODUCCIÓN 3 RESEÑA DE LAS ACTIVIDADES DESARROLLADAS Y EVIDENCIAS FOTOGRÁFICAS 4 CONCLUSIÓN 10 ANEXOS NOTA: Las evidencias fotográficas se colocarán después de la reseña de la actividad de cada Línea de Trabajo Educativo.

INTRODUCCIÓN Una introducción es una sección inicial que establece el propósito y los objetivos de todo el contenido del trabajo presentado. Hace referencia al contenido, presenta de manera gradual y global, todos los aspectos que conciernen, en este caso, al Informe Académico. También puede considerar algunos antecedentes que son importantes para el desarrollo del tema central; así como algunos elementos relativos al estado de la cuestión (breve reseña de la situación/problema).

RESEÑA DE ACTIVIDADES En la Reseña de Actividades se debe enunciar que Líneas de Trabajo Educativo se desarrollaron y que actividades se realizaron en cada una de ellas; así como enunciar ¿Por qué?, ¿Para qué?, ¿Cómo?; ¿Cuándo?, ¿Dónde? y ¿Con qué? se desarrollaron; quiénes participaron y cuál fue el impacto de estas actividades en la mejora de los aprendizajes de los educandos. En qué actividades y/o eventos participó la escuela a nivel de comunidad, zona, sector escolar o región y cuales fueron los resultados obtenidos. Asimismo, se deberá mencionar cuales fueron los logros más significativos de o en la escuela.

A grandes rasgos se deberá mencionar ¿qué hicimos A grandes rasgos se deberá mencionar ¿qué hicimos?, ¿por que lo hicimos?, ¿para qué lo hicimos ? y ¿cómo hicimos?. ¿Qué dificultades enfrentamos y cómo las resolvimos?. En este apartado también pueden considerarse algunas sugerencias y/o comentarios para la Coordinación Estatal. CONCLUSIÓN CORRESPONSABLES: ___________________________ NOMBRE, FIRMA DEL DIRECTOR Y SELLO DE LA ESCUELA ___________________________ NOMBRE Y FIRMA DEL DOCENTE NOMBRES Y FIRMAS DEL PERSONAL DOCENTE: VTO.BNO. ____________________________ NOMBRE, FIRMA DEL SUPERVISOR Y SELLO DE LA SUPERVICION ESCOLAR

ANEXOS Banco de fotografías de todas las actividades. Comparativo del aprovechamiento escolar del ciclo escolar anterior y el actual por asignatura y general. Evidencias de eventos importantes en los que participo la escuela y resultados obtenidos. Cd con la información digitalizada.

RECOMENDACIONES GENERALES Tipo de letra a utilizar: Mayúsculas y minúsculas en Arial No. 12 Espacio interlineal: 1.5 Margen izquierdo 3 cm, derecho 2.5 cm , superior e inferior 2.5 cm Extensión en la redacción por cada Línea de Trabajo: dos cuartillas como mínimo, con la recomendación de que la información sea verídica. Al término de cada Línea de Trabajo anexar 4 evidencias fotográficas como mínimo. Al pie de cada evidencia fotográfica, mencionar e qué actividad se trata. TODO DOCUMENTO QUE SEA ENTREGADO A ESTA COORDINACION SERA EN ORIGINAL Y COPIA

GRACIAS