TRABAJO COLABORATIVO 1 GRUPO_100101_900

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JUSNATURALISMO Teoría del Derecho.
Advertisements

¿Qué es investigar? La Investigación es un proceso que, mediante la aplicación del método científico, procura obtener información relevante y fidedigna.
Qué es Investigación????  CIENCIA: es una forma de conocimiento científico. El objeto de la ciencia es demostrar, analizar, crear conocimiento, explicar.
Formulación de metas de aprendizaje. Felipe Zurita
APRENDIZAJE COTIDIANO
HACIA UNA TEORÍA RACIONAL DE LA TRADICIÓN. KARL POPPER
SUSANA GABRIELA GAYTAN NAJERA
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
La investigación La construcción del conocimiento.
Teoría del Conocimiento
Opepenheimer (citado por R. Corbacho, USB, 2005)
Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 “Ciudad del Acuerdo”-San Nicolás- “Postítulo de Actualización Académica en la Enseñanza de Biología-Nivel.
LAS TEORIAS DE LAS CIENCIAS SOCIALES.
DESARROLLO DE ADOLESCENTES II. Crecimiento y sexualidad
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Universidad Nacional Autónoma de México INTRODUCCIÓN 1. El tema La evaluación de las habilidades lógicas. La evaluación de las habilidades lógicas.
PARADIGMAS DE LA EVALUACIÓN
FUNDAMENTACIÓN METODOLÓGICA EN TRABAJO SOCIAL
El pensamiento básico, lógico-critico y creativo.
FORMULACIÓN PLAN DEPARTAMENTAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
ELABORACIÓN DEL DERECHO
El método científico Ing. Nelson Velásquez.
CIENCIA Y TECNOLOGÍA Ing. Nelson Velásquez.
PRESENTACIÓN CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO II
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
CURSO BÁSICO DE GNOSEOLOGÍA LIC. CARLOS TORRES BOLÍVAR
Reunión Jefes UTP 2012 Dirección de Educación I. Municipalidad de Santiago JUNIO.
(Edgard Morín: Los siete saberes necesarios para la educación del futuro) “La educación debe, entonces, dedicarse a la identificación de los orígenes.
Debemos tener en cuenta dos perspectivas de la actividad pedagógica:
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
La Profesionalización del docente Universitario Una Nueva Filosofía, para una nueva Universidad... MARÍA EUGENIA BEDOYA TORO Especialista en didáctica.
El pensamiento critico y la enfermería
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA HUMANIDADES LENGUA CASTELLANA PROYECTO PEDAGÓGICO.
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN
En Las Ciencias Sociales
Física Moderna – OBJETIVO GENERAL Que la comunidad estudiantil de la UNAD, explore, analice, comprenda e interiorice los principios de la Física.
Los elementos didácticos
FUNDAMENTOS SOCIALES Y POLÍTICOS DEL DERECHO
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Universidad De San Martín de Porres
Hecho por santiago cespedes david hurtado 8.1
LA CIENCIA.
Aportaciones de la historia y naturaleza de ciencia para su enseñanza
Naturaleza de la ciencia y la ciencia escolar
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
LA INVESTIGACION COMO UN PROCESO DE CONSTRUCCION SOCIAL
SISTEMAS DE INFORMACION GERENCIAL
Técnicas de investigación
CENTRO REGIONAL UNIVERSITARIO DE BOCAS DEL TORO
EL REALISMO CIENTIFICO Y LA EDUCACION
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Proyectos de Investigación
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
Ejemplos y claridad para avanzar la propuesta de investigación en el Trabajo colaborativo Sandra Melo Zipacon.
Prof. Martin Acosta Gempeler
EL CONSTRUCTIVISMO RADICAL Y LA ENSEÑANZA DE
Proyecto de investigación científica
Epistemología Una reconstrucción crítica de ciertos mitos Dra. María Teresa Muñoz.
Proceso de Investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
6.1 –Informe Oral Glorybel Marin Fontánez Ciencias Sociales-National University College.
Formulación de hipótesis Es un enunciado que relaciona dos o más variables, que son utilizadas para plantear una idea a la que se someterá a juicio. La.
UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
6.1 Informe Oral.
Transcripción de la presentación:

TRABAJO COLABORATIVO 1 GRUPO_100101_900 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD EPISTEMOLOGÍA TRABAJO COLABORATIVO 1 GRUPO_100101_900   INTEGRANTES ANGELA PAOLA VARGAS VICTOR MARTINEZ LLERENA-- -- CODIGO 9176538 MAURYS SILENA PEÑA (TUTOR) CARLOS FELIPE VELASQUEZ CEAD SIMON BOLIVAR DE CARTAGENA DE INDIAS ABRIL 17 DEL 2013

MAPA CONCEPTUAL

GLOSARIO Epistemología. La epistemología es la doctrina de los fundamentos y métodos del conocimiento científico. Su objeto de estudio es la producción y validación del conocimiento científico.. Metodología Al conjunto de procedimientos basados en principios lógicos, utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rigen en una investigación científica conlleva a una selección de técnicas concretas o métodos de como se van a realizar las tareas asociadas a la investigación, trabajo o proyecto. Paradigma. Un paradigma es un modelo o patrón sostenido en una disciplina científica o epistemológica o, a diversa escala, en otros contextos de una sociedad. Significa “modelo” o “ejemplo”. y refiere a un determinado modelo de pensamiento o de interpretación , también se puede decir que es una verdad absoluta un esquema mental y que esta dentro de nosotros. Teoría. La teoría científica es el planteamiento de una idea que explica o describe un fenómeno científico. Contiene un complejo de hipótesis, conocimientos y leyes científicas lógicamente ordenados y sustentados. Sujeto. Entendemos por  sujeto a la persona (o equipo de personas) que adquiere o elabora el conocimiento. El conocimiento es siempre conocimiento para alguien, pensado por alguien, en la conciencia de alguien Objeto. A aquello que es conocido se lo denomina  objeto  de conocimiento. Ciencia. La ciencia es la recopilación y desarrollo previo a la experimentación metodológica del conocimiento. Conocimiento El conocimiento es un conjunto sobre hechos, verdades o de información almacenada a través de la experiencia o del aprendizaje Conocimiento científico. Es resultado de la aplicación de un método especial que muchos denominan método científico el cual posee, como elementos esenciales, la observación intencionada y minuciosa de fenómenos, objetos, procesos, etc., y lleva a la formulación de problemas e hipótesis, la creación de modelos y su estudio, la experimentación y la revisión, análisis y síntesis minuciosas de la información existente sobre el objeto que se investiga,

¿Cuáles son las condiciones actuales de la actividad científica en Colombia? Como hemos hablado anteriormente aquí en plataforma , la falta de ingreso o de presupuestos significativos hace que este país sea o tenga un proceso muy lento en materia de investigaciones en tecnología y medicina, y el avance en investigaciones. Además este país a sido objeto de muchos gobernantes que no piensan en un bien común sino todo lo contrario, este país es rico en todo y se permite que otros países vengan a extraer los productos mineros solo por que ellos tienen la maquinaria ¿no puede este país comprar maquinaria y profesionalizar a personas de aquí mismo? ¿Qué hay detrás de todo esto? Si los gobiernos se preocuparan por la sociedad colombiana no se tendría que hacer ninguna clase de protestas para poder tener una vida un poquito mejor.

¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social? Realmente los que están detrás de estas responsabilidades claman al gobierno pero este invierte en otras cosas que considera mas importante apoyado por los que hacen parte de este gobierno y también para sustraer para su beneficio. Pero sabemos y que se puede resumir en : 1--Inversión de dinero o fondos a esta área de la ciencia: De regalías que dejan las empresas de Colombia y también el gobierno. 2—también ayudaría la política de garantía estatal. 3-- Subsidios para la formación Científica y Tecnológica. Ósea formación y capacitación a nivel nacional e internacional en aéreas investigativas

¿De qué manera nos interpela como sujetos individuales y colectivos el desarrollo de la ciencia y la técnica, cuando en algunas oportunidades los fines comprometen los valores y principios éticos? Las investigaciones y también los resultados de ella misma obligatoria mente la deben hacer personas calificadas pero aun así se corren riesgos para la humanidad y no debe ser así siendo un principio de la ciencia pero sabemos que como todo trabajo , estudio, ciencia etc. Ay algunos principios que son violados con fines de tener resultados, puede ser ejemplos de ciencia la fabricación de armas letales y bombas atómicas o nucleares sin meter algunos pormenores pero también se crean elementos utilizables para el bien ya sea en la agricultura en la medicina etc. Pero aun así la mayoría de investigaciones ocultas tienen fines negativos para la supervivencia del mas fuerte , pues yo me pregunto de donde salen tantos virus mortales y que esos virus son cultivados por científicos para destruir naciones en momentos de guerra, y que otras cosas se tendrán en secreto? Pero siempre se dice que los avances científicos no son malos, lo que resulta peligroso es la aplicación que se haga de ellos.