INICIANDO A UN MUNDO DESCONOCIDO !! aquadiagonal.com CATALINA ROMERO VELASQUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

La gran carrera de los frijoles
“NOS PREPARAMOS PARA ENFRENTAR DESASTRES
SISTEMATIZACION DE EXPERIENCIAS UN FARO DE LUZ PARA LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Soc.Alejandrina Reyes .
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR FARALLONES DE CALI SEDE “ MARTÍN RESTREPO MEJÍA ” ACCIÓN RED DE APOYO ACTIVIDAD “ SEÑALES DE VIDA” CORPORACIÓN.
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
After school.
Para que el aprendizaje llegue a ser divertido es importante llevara cabo diversidad de estrategias, una de ellas es el crear la imaginación de los niños.
La tierra es nuestro hogar
“Cuidamos nuestro medio ambiente practicando las 3Rs ”
La observación de objetos del entorno
Portafolio, evaluación, escritura, reflexión…
Trabajo Colaborativo y Comunicación en Ambientes Virtuales
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
Cuidemos y Conservemos Nuestro Medio Ambiente
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
del libro de texto en el aula?
USO Y MANEJO DEL.
AREA DE EDUCACIÓN FÍSICA
Dirección de Educación Preescolar
Cuidemos nuestra salud practicando hábitos saludables.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
Ciencias en la Ed. Inicial.  El curso fue de gran aprendizaje para mí pues se combinaron estrategias teóricas y prácticas, grupales e individuales, de.
Sistema Educativo Bolivariano
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS
DESARROLLO PSICOMOTOR NIÑOS 4 Y 5 AÑOS
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
PRESENTADA POR Lorenzo Sevilla Ortiz Madrid, 2009
Método de proyectos.
Principios Fundamentales
CONSIDERACIONES DIDÁCTICAS PARA LOS PROFESORES. ASPECTOS METODOLÓGICOS
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
TALLER DE SEMIPRESENCIALIDAD. LINEAMIENTOS DE LA SEMIPRESENCIALIDAD APLICACIÓN Y DESARROLLO Modalidad Combinada (Presencial y semipresencial)‏ Duración:
27/04/2015 "No hay victoria sin sacrificio" Seminario- Taller Introductorio al Estudio en las Maestrías UFG Facilitador: Bladimir Henríquez
Propósitos de la educación preescolar
DONDE ESTÁN LOS NÚMEROS? A MIGUELITO SE LE HAN PERDIDO UNOS AMIGUITOS. ACOMPÁÑANOS Y JUNTO CON TU AYUDA VIVIREMOS UNA AVENTURA DONDE CONTARAS, MEMORIZARAS.
“Valora a los personajes representativos del Perú” Prof. César A. Espichán Calagua.
DISEÑO, DESARROLLO Y EVALUACION SOFTWARE EDUCATIVO
CREI “PEDRO GARCÍA CONDE”
“Introducción” y “Valores educativos de las visitas y excursiones”,.
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y DE EDUCACIÓN
“Aprendamos con el Manejo Sostenible de los Residuos Sólidos”
Aprendemos a Reciclar y Conservamos nuestro Medio Ambiente
Prof.Erlinda FelicitaOrmeño Quiroz
NATACIÓN.
PLAN DE UNIDAD Ciencias I (Énfasis en biología) Biodiversidad  
El ingreso a la educación general básica implica cambios y etapas alcanzadas, que son parte importante en la vida de los niños y niñas. Ambos niveles.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Trayecto Formativo Primaria
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
ESTÍMULO BIOLÓGICOFISIOLÓGICOPSICOLÓGICO Agente ExcitaciónEvento OrganismoEstructuraConducta.
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Integrantes: O Alcívar Claudia O Arias Nelson O Bajaña Vicente O Sandoval María.
La hora de las ciencias LA HORA DE LAS CIENCIAS Nuestra propuesta Generar un espacio curricular especial dedicado a la realización de experiencias y.
PROYECTO EUROPEO COMENIUS 2.1 APRENDER COMPARTIENDO.
Recopilar informaciónIntrospección Aprendizaje o experiencia Platón: “el conocimiento es aquello necesariamente verdadero” Compartirlo Obtener conocimiento.
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
PROYECTOS COLABORATIVOS Y COOPERATIVOS.
PROFESORA GABRIELA RAMIREZ GUZMÁN
Ambientes de Aprendizaje mediados por TIC Proyecto M5_ socialización AAmTIC.
Recapitulación de lo aprendido
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
DIPLOMADO BASICO. Uso Educativo de las Tics en Preescolar. Facilitador: José Ortiz Cerna Proyecto Colaborativo: “Aprendiendo a Convivir” Elaboraron: Esperanza.
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
CAZORLA 2016 Colegio Sagrado Corazón de Jesús. CAZORLA 2016 COSACO  OBJETIVOS GENERALES DE LA SALIDA:  Explorar y disfrutar de las posibilidades motrices.
En la piscina: Dentro - fuera.
Transcripción de la presentación:

INICIANDO A UN MUNDO DESCONOCIDO !! aquadiagonal.com CATALINA ROMERO VELASQUEZ

RESUMEN Los niños experimentarán un ambiente diferente lleno de aventura donde el agua (piscina) es el factor indispensable para desarrollar las habilidades motoras básicas, las cuales son: el salto, la inmersión, respiración, flotación y el desplazamiento. El proceso se iniciará fuera de la piscina con diversas actividades lúdicas para finalmente tener un acercamiento a este nuevo mundo, aprenderlo y disfrutarlo.

PREGUNTA ESENCIAL Las evaluaciones que se harán en éste proyecto hacen un recorrido desde el estado actual del niño hasta finalizar su proceso de aprendizaje, utilizando diferentes estrategias de evaluación para tener un control en esta evolución, son dinámicas, algunas serán individuales y otras colectivas y después de cada clase se compartirá la experiencia vivida en el agua; todo lo recopilado en el proceso será registrado en planillas y archivado. ¿Por qué aprender a nadar es una necesidad? RESUMEN DE EVALUACION