Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LAS ACTIVIDADES de nuestro proyecto
Advertisements

EL DIARIO DEL PROFESOR DE PORLÁN
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Evaluación por Portafolios
WEBLOGS EN EDUCACIÓN LA BLOGÓSFERA O EL CONJUNTO DE BLOGS INTERACTUANDO EN INTERNET, PROVOCA ESPONTÁNEAMENTE UNA CADENA DE EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
El método es el camino que se sigue en una investigación.
Betsaveth E. Gómez Ventura Tutor del curso Curso Básico de Habilidades Digitales para Todos. Sesión 2 Tijuana Baja California.
Aprender haciendo, enseñar resolviendo necesidades
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICA TOMÁS CIPRIANO DE MOSQUERA Popayán Cauca.
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
Objetivos del proyecto Plan de trabajo del maestro Evaluaciones y estándares Recursos de enseñanza Información Contenido Red de Docentes Innovadores Tour.
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una etapa que.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
Como instrumento de evaluación en el aprendizaje y la enseñanza
Planificar para potenciar Secuencias didácticas
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
PROBLEMA: “LA DISCIPLINA OLVIDADA” LEMA: “HACEMOS REALIDAD EL CAMBIO.”
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
JARDÍN DE NIÑOS “ANTONIO MACHADO”
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN EN CIENCIAS MÓDULO: CIENCIAS NATURALES Y SU APRENDIZAJE I BIOLOGÍA PONENTE: M. en C. MARÍA DEL REFUGIO SALDAÑA GARCÍA.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
J.N. «DRA. SYLVIA SCHMELKES DEL VALLE» 15EJN558D
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
ADRIANA BARRANCO CONTRERAS. Este trabajo es para que los alumnos participen de manera más activa y expongas sus trabajos de presentación en las clases.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
El diario del profesor Un recurso para la investigación en el aula Rafael Porlán y José Martín El diario es un instrumento útil para el registro, la descripción,
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
TURNO MATUTINO Director: Juan Faustino Cabrera Herrera.
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
Profra. Verónica Onofre García. Planear Fechas y horarios Búsqueda de información, Revisión de materiales (videos, Edusat) actividades Revisar y promover.
Instituto Nacional de Salud Pública. Escriban en una hoja blanca: Algo que consideran favorable y algo desfavorable cuando sus estudiantes trabajan en.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Valores y comportamiento asertivo. Resumen de unidad Los estudiantes, con apoyo del facilitador y por medio de investigaciones en distintos medios conseguirán:
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
FATLA Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5-Metodología PACIE-Capacitación Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Sensibilización.
¿Qué es la Planeación Argumentada?
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
30 de octubre de 2015.
27 de noviembre de 2015.
29 de ENERO de 2016 EDUCACIÓN PRIMARIA.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
30 de octubre de 2015.
PANEL Valor del reactivo Aspectos a evaluar Cumple Observaciones SINO El instructor introduce el tema. El instructor presenta a los expositores. El instructor.
SECUENCIA DIDÁCTICA #1 ÁREA DE LENGUAJE GRUPO 2 Diplomado Para Docentes En El Uso Pedagógico De Las Tic Con Impacto En Los Estudiantes.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
IV CONGRESO PEDAGÓGICO INTERNACIONAL La Ciudad en el Aula Compartiendo información y experiencias educativas en nuestro blog institucional: I.E “Santa.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
ENCUENTROS PRESENCIALES “MÓDULOS TEMÁTICOS 1”. Análisis del caso propuesto El caso plantea la organización y desarrollo de clases, a cargo de las diferentes.
Transcripción de la presentación:

Recursos: videoproyector grabadora Computadora Acceso a Internet Tiempo estimado: 3 sesiones de 50 minutos Al inicio el maestro iniciara con tres preguntas orientadoras, ¿Por qué es importante el autoestima en el adolescente para tomar decisiones en su vida? ¿Cómo debe estar constituido un proyecto de vida? ¿Por qué es importante tener un proyecto de vida?

 Con la técnica del debate se llega a una conclusión y cada retoma lo más importante para iniciar la investigación que realizará con su equipo.

Bosquejando mi proyecto de vida Buscaran la importancia de buenas relaciones entre padres, amigos y comunidad para Bosquejar su proyecto de vida navegando en las siguientes páginas Después elaboraran un collage para plasmar sus ideas, tomaran fotos compartirán en el blog y aceptaran comentarios para argumentar con sustento teórico lo abordado.

Dibujando mi proyecto de Vida Los alumnos analizaran la película mentes peligrosas y analizaran como influye el entorno escolar en la toma de decisiones, además podrán visitar los wikipedias para buscar y compartir información después elaboraran una síntesis donde abordaran lo mas relevante de la película analizada aunado a los comentarios de la investigación. Elaborando un video que compartirán n

Diseño de mi vida Investigaran a los diferentes autores y navegaran en internet para elaborar una lista de sus metas a corto mediano y largo plazo Posteriormente diseñaran un proyecto de vida con la creatividad que ellos Plasmen, elaborando un audio para compartir las experiencias de los participantes y que pueda se útil para reforzar aprendizajes concretos y toma de decisiones asertivas en esta etapa del adolescente.

Después de las investigaciones los tres equipos compartirán las actividades analizadas donde el docente iniciará con una reflexión y después los integrantes del equipo darán sus puntos de vista en torno al proyecto de vida. Compartiendo los materiales audiovisuales elaborados por en la pagina en el blog, donde invitaran a la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria “Belisario Domínguez Palencia” para dar sus comentarios y reforzar el trabajo de investigación para continuar con el trabajo colaborativo.

 Organización en el equipo para desarrollar las actividades  Observación del desempeño individual y por equipos.  Reporte escrito de las actividades, elaboración del audio y video  Identificación de alternativas de trabajo. Participación en las lecturas.  Creatividad.