W w w. i n i c i a. o r g. a r Seminario/charla TALLER DE MARCA Coordinador: Arq Damián A Revelli Facebook /Arq Damián Revelli.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA DE INVERSIÓN ESPECULATIVA
Advertisements

CREAR UNA EMPRESA EN LA WEB
EJERCICIO DE SIMULACIÓN DE DIRECCIÓN Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Desarrollo de Rubros, Innovación, Asociatividad para elevar Competitividad en las Ferias Relatores: Rita Castillo Job Larenas (La Pintana - Quirihue)
MARKETING J. González.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
INICIA es una asociación civil que promueve la creación y desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor ECÓNOMICO.
Administración de sitios
¿Cómo llevar adelante una idea de negocios en el Perú?
Iba un Bon Bon Bum por la calle, iba pensando en ella, estaba tan pensativo, que en ese momento, se encontró un billete de denominación alta, a penas.
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Diseño de una estrategia de marketing impulsada por el cliente
Apreciación global (máximo 2 placas) ¡¡Probar al target que sí es posible!! En 2007 la marca Coke Zero revolucionó el mercado con un concepto de producto.
COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
III Parcial.  Aunque las marcas siempre deben buscar nuevas fuentes potencialmenten poderosas de valor capital de marca, una prioridad principal es preservar.
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Dirección de Marketing Duodécima Edición
MARKETING EN LA EMPRESA
La creación de una empresa
Coordinador: Arq Damián A Revelli síntesis EMPRESAS DEL MAÑANA Taller de Marca e Imagen.
REFLEJO DE MODELOS DE INGRESOS POR VENTAS Es una empresa con origen Colombiano dedicado al comercio, al detalle de productos de consumo masivo de la ciudad.
Master Internacionalización PYMES BRAND MANAGEMENT la importancia de la marca en la gestión de marketing.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
El comportamiento del consumidor, comercio electrónico y canales
ESTRATEGIA DE PRECIO El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia. Los factores condicionantes en la decisión de fijación.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Sesión 8 Lic. Eduardo Alatrista Vargas
Page 1 GIN. Gestión en Inteligencia de Negocios. Marketing Profesional.
El concepto de identidad visual en la economía de consumo nació, de una necesidad presentida por la empresa y ratificada con el auge de la Revolución.
Presentado por: Daniela parra… Luisa Tabares… Yeimy quiñones…
MARIA FERNANDA TREJOS LUISA FERNANDA LOAIZA MARILYN HOLGUN ALEJANDRO LADINO.
Plan Estratégico.
Material para 5to Año Licenciatura Administración Mención Gerencia de Empresas Ms. Hénder E. Labrador S. ADMINISTRACION DE VENTAS.
CHOCOLAT - CORP S.A. DE C.V..  MISION: Alimentar, deleitar y servir a nuestros clientes, brindando una experiencia con un producto único e inigualable.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Modelo de negocio.
 Grao: comunicación, ventas, marcas publicitarias.  Signo Comunicación: mkt estratégico, investigación de mercados, reconocimiento efectivo de marca.
Creencia Limitante: “Los clientes ya no dan exclusivas”
Control de Costos 4/18/2017.
Jesica Croci. COMUNICACIONES INTERNAS Comunicaciones donde se integran los dirigentes y todos los empleados de una organización, a fin de lograr una buena.
Diana Patricia Ávila Grijalba
ADMINISTRACION DE VENTAS
Tema 2: La función comercial
COMUNICACION Comunicación: Incluye todas las funciones realizadas para que el mercado conozca la existencia del producto/marca. La P de «promotion» está.
Plan de Negocios 5º B t.m.
PLAN DE NEGOCIOS.
NATURALEZA Y CAMPO DE ACCION DEL MARKETING INDUSTRIAL
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Nosotros dahseo es una empresa establecida físicamente en Montevideo, Uruguay. Formada por expertos en Posicionamiento.
Tema 3: COSTOS Economista Sebastián Ruiz Ec. Sebastián Ruiz.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PLANEACIÒN Y DESARROLLO DE PRODUCTO PRODUCTO ES………… un grupo de atributos tangibles e intangibles, màs los.
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR
Gestión logística y comercial, GS
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
la publicidad en las paginas web han sido de gran impacto en nuestros tiempos modernos ya que ella han logrado atraer a publico en general, ha demás.
Remix marketing.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
EL SISTEMA DUPONT El sistema DUPONT es una de las razones financieras de rentabilidad más importantes en el análisis del desempeño económico y operativo.
SICPSA DESARROLLO DE MARCA COMERCIAL 2 DE JUNIO 2015.
Funciones Empresariales
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
1.Inducción del Gerente de marca.
Proyecto K4ValueChains Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de Cadenas de Valor Inclusivas y Sostenibles.
Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio Electrónico Mercadeo y Servicio al Cliente utilizando Comercio.
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
“AGUAS PRIMIGENIAS’’ “para este calor, aguas primigenias te ofrece su sabor” Integrantes: Martin Gonzales Emiliano piña Andrés peña José Gálvez “AGUAS.
Taller de Marca e Imagen
Transcripción de la presentación:

w w w. i n i c i a. o r g. a r Seminario/charla TALLER DE MARCA Coordinador: Arq Damián A Revelli Facebook /Arq Damián Revelli

LA METAEmpresas Que sobresalen

Qué es una EMPRESA ? (simplificación) Exponer capital a un riesgo. La rentabilidad generada compensa el riesgo al que se expuso el capital. rentabilidad COMPRA - VENTA Capital Dinero u otros Mas Dinero dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

MARKETING VISUAL : IMAGEN Y MARCA Impulsa venta SE VENDE OPTIMIZACIÓN DE PRODUCCION Y RECURSOS IMPULSANDO LAS VENTAS (+VENTAS) GENERANDO VALOR (+PRECIO) Genera Valor +RENTABILIDAD Investigaciones Estudios mercado Etc---- Cómo gano MAS DINERO? Cómo genero MAS RENTABILIDAD? PRECIO Bajar Costos Subir Venta EERR dto MKT e IMAGEN remodelatucasa CANALES Y MEDIOS

VENTA EFICIENTE TARGET (público objetivo) IMPULSANDO LAS VENTAS (+VENTAS) GENERANDO VALOR (+PRECIO) Subir Venta menos recursos mas efectividad dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

RECURSOS MARCA Bajada de marca slogan Fantasia Qué es? Gancho o diferencial

dto MKT e IMAGEN remodelatucasa

Atributos

COHERENCIA TARGET REGISTRABLE ANTE EL INPI FONÉTICA CLARA RECORDABILIDAD SIGNIFICADO ASOCIADO ASOCIABILIDAD CON OTRAS EMPRESAS SIGNIFICADOS POSITIVOS ASOCIATIVIDAD con el RUBRO DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO O PRODUCTO CON DOMINIO WEB LIBRE NO A TU NOMBRE NOMBRES PARADIGMÁTICOS –DISRUPTIVOS

NAMING TERCIOPELO EN BOCA Chocolates boutique COMO AGUA PARA CHOCOLATE Chocolatería bombón XOCO +Chocolates SENTIRCHOCOLATE Chocolatería SIENTO Chocolates SENTIR Chocolatería CHEF CHOCOLATIER Chocolates especiales CHOCOLATIER Chocolatería DULCE SABOR Chocolatería boutique LA TIENDA DEL CHOCOLATE CHOCOLATE PASIÓN Chocolates sin límites COCHOALET Chocolates COHCOTEAL Delicias en chocolate XOCOLATL Sabores en chocolate THEOBROMA CACAO Chocolates gran sabor CACAOTERÍA Chocolates de placer CACAOTERO Chocolatería boutique KAKAW Chocolates sin límites HABA DE CACAO Chocolates esenciales CACAOTAL Mas que chocolates CACAO CRIOLLO CACAHUAQUAHITL CACAHU XOCHITL XOCOLATL XOCOLAT

Diagnóstico

Empresa: REMODELA TU CASA ¿Qué es remodelatucasa? EMPRESA: Remodela tu casa CARACTERÍSTICA: Es un servicio de arquitectura para pequeñas obras PÚBLICO OBJETIVO: Gente que quiere remodelar sin preocupaciones. Gente que busca asesorarse en cuestiones inmobiliarias por profesionales en construcción. Búsqueda de “confianza” en que se hacen las cosas bien. Agregar valor a su casa. COMUNICACIÓN: Su fuerte publicitario es realizar acciones a escala doméstica implementadas en piezas como imanes de heladera, clasificados de diario, calco para luneta de automóvil, etc. Se busca reforzar el vínculo “de confianza” Barrial. IMAGEN DE MARCA: Debe ser simple (accesible), transparente (confianza), con fuerte impronta en lo “técnico”, de alta legibilidad. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL: La empresa decide apalancarse en la web. Entonces, su imagen deberá manejar ciertas características del lenguaje web. ESTUDIO DE MEDIOS: Señalador+ iman+carta, pilotos de los empleados, cartel de obras, fachada fijas y andamios móviles, web+newsletter+mailing, otros.

Cartel de Obra

GRACIAS! Arq Damián Revelli Oficina Facebook /Arq Damián Revelli