“NUEVAS TECNOLOGÍAS, COMUNICACIÓN Y

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUENAYA NEGRETE, Patricia Yvonne
Advertisements

Definición y Aplicaciones
CARACTERISTICAS DE LAS TIC Y ENFOQUE PEDAGÓGICO
PROFR. VÍCTOR HUGO VILLALOBOS SALGADO
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
VENTAJAS/POSIBILIDADES LIMITACIONES/INCONVENIENTES Requieren conocimientos y preparación previa Actitud Negativa del Profesorado Problemas de piratería.
La calidad en la educación a distancia en los nuevos escenarios de comunicación. Julio Cabero Almenara Universidad de Sevilla (España – UE)
Preparando para un nuevo modo de conocer
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Líneas y tendencias de investigación en TICs.
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO Manuel.
2° FORO SEMINARIO EL DOCENTE Y SU PAPEL INNOVADOR CON EL APOYO DE LAS TIC EN LAS MODALIDADES EDUCATIVAS.
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
Elementos conceptuales
EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
La lectura de Benito (2009) nos aporta una visión poco benevolente con el desarrollo actual de las TIC en la educación y destaca una serie de razones por.
INTRODUCCIÓN EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA. Nuestra web es nuestra principal fuente de información donde esta todo el proyecto expuesto; este trata del peso.
Exposición de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación TEMA: Preparando para un nuevo modo de conocer. AUTOR: Antonio R. Bartolomé Pina. PONENTES:
TEMA 4. MODELOS PEDAGÓGICOS EN EL DISEÑO Y DESARROLLO CURRICULAR Diseño, Desarrollo e Innovación del Currículum Profesora: Mª Pilar Cáceres Reche/Juan.
La videoconferencia: su utilización didáctica. Julio Cabero Almenara.
NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Variables relacionas con la situación de los sistemas educativos
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
¿QUÉ SON LAS NTICs? Llamadas también “Tecnologías de avanzada” o “Nuevas Tecnologías”, se usa para hacer referencia al entorno multimedia, la televisión.
Las TICs.
WEB 2.0 Y DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS
ESTRATEGIAS DIDACTICA
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
El Impacto de las TIC en las Universidades
Asignatura: Tecnología Educativa Catedrático: Jose Carlos Leiva San Pedro Sula, 16 de Marzo 2015.
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
NUEVAS TECNOLOGIAS,COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Nuevos contenidos formativos
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO. MANUEL CEBRIAN Alumnos: * María Pilán * Carmina López * Miguel Ángel Garrido.
Mitos de la sociedad de la información:
Escuela de Ciencias de la Educación
Tecnología de la Información y Comunicación
NUEVAS COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN INICIAL Y PERMANENTE DEL PROFESORADO - NUEVAS TECNOLOGÍAS - BELEM PALMA TOMÁS.
Fundación Telefónica Caracas, Abril 2011 I PROYECTO: “ APRENDO CON LAS TICS”
“El mundo del Software Educativo”
Autor: Julio Cabero Almenara Por: Javier Bernardo Alex Albelda.
Proyecto de enseñanza. Autora: María Verónica López R. Estudiante de psicopedagogía. (7mo semestre). Experiencia: - Profesora de preescolar. - Profesora.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
Plataforma Educativa.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Caracas, Octubre de 2007 Nuevas modos de hacer, ser, conocer y sentir a través de la red….. TECNOLOGIA Y SOCIEDAD TECNOLOGIA Y SOCIEDAD UNIVERSIDAD METROPOLITANA.
LAS COMPETENCIAS EN TIC PARA EL DOCENTE
La especificidad de los multimedios y las NTE en el cómputo educativo, lo crucial es la educación, no la computadora.
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
Ing. Anaylen López, MSc Octubre 2011 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACION UNIVERSIDAD ALONSO DE OJEDA VICERRECTORADO ACADÉMICO DECANATO DE INVESTIGACIÓN.
Sitios y Herramientas Web Educativos Grupo # 3 Tecnología Educativa II.
La integración escolar de las nuevas tecnologías Presenta: Doctorante: Elizabeth Ortiz Fonseca.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
NUEVAS TECNOLOGIAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN MÓNICA MORENO PÉREZ. EMILIO J. ZAMORA CANTOS. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
REDES INFORMÁTICAS. IMPACTO EN LA EDUCACIÓN NECESIDAD DE UNA FORMACIÓN DIDÁCTICO-TECNOLÓGICA DEL PROFESORADO El profesorado REQUIERE una "alfabetización.
 Tangibles (como una computadora, una impresora u otra máquina)  Intangibles (un siste ma, una aplicación virtual).
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
¿C UAL ES EL ROL QUE DEBE CUMPLIR UN ESTUDIANTE EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL ? El rol que debemos cumplir son las normas que debemos desempeñar a la hora de.
COMPETENCIAS DIGITALES
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
Powerpoint Templates Page 1 Powerpoint La integración escolar de las nuevas Tecnologias. Valeria Meléndez torres Licenciatura en psicologia educativa Maestra.
República Dominicana Ministerio de Educación “Nuevos caminos para aprender” Presentado por: Mery Valerio Vice Ministra de Planificación y Desarrollo Seminario.
Tema 1: TIC aplicadas a la Educación en la Sociedad del Conocimiento.
Transcripción de la presentación:

“NUEVAS TECNOLOGÍAS, COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN”. AUTOR: JULIO CABERO ALMENARA. PONENTES: FRANCISCO MIGUEL POLO. MARÍA SAHUQUILLO MATEO.

ÍNDICE INTRODUCCIÓN. CARACTERÍSTICAS DE LAS NN.TT NUEVAS TECNOLOGÍAS Y COMUNICACIÓN. NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACIÓN. CONSIDERACIONES.

NN.TT O TECNOLOGIAS AVANZADAS INTRODUCCIÓN NN.TT O TECNOLOGIAS AVANZADAS DEFINICIÓN NNTT: COMPRENDEN UNA SERIE DE APLICACIONES DE DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO CUYO NÚCLEO CENTRAL CONSISTE EN UNA CAPACIDAD CADA VEZ MAYOR DE TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.(CASTELLS Y OTROS, 1986).

CARACTERÍSTICAS DE LAS NNTT LAS NNTT, CREAN NUEVOS ENTORNOS, TANTO HUMANOS COMO ARTIFICIALES, DE COMUNICACIÓN, ESTABLECIENDO NUEVAS FORMAS DE INTERACCIÓN DE LOS USUARIOS CON LAS MÁQUINAS. INMATERIALIDAD. INTERACTIVIDAD.

INSTANTANEIDAD. INNOVACIÓN. DIGITALIZACIÓN. INTERCONEXIÓN. DIVERSIDAD. FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN. NO SUSTITUYE A LOS MÉTODOS TRADICINALES, LOS REVITALIZA. AFECTA MÁS AL PROCESO QUE AL PRODUCTO.

NUEVAS TECNOLOGIAS Y COMUNICACIÓN UN NUEVO PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN ALUMNO RECEPTOR ALUMNO CRÍTICO DIFUSIÓN Y INTERCAMBIO DE TRANSPORTE INFORMACIÓN MAS RAPIDO EDUCACIÓN DE LOS MEDIOS NN.TT COMO ELEMENTO SOCIALIZADOR PADRES ESCUELA PROFESOR

NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACIÓN EXIGENCIAS EDUCATIVAS CONSECUENCIAS ESCUELA: ACTIVA, ENTRETENIDA, PARTICIPATIVA Y LIBRE. REQUIEREN UN NUEVO TIPO DE ALUMNO, PREOCUPADO POR EL PROCESO Y MENOS EN EL PRODUCTO. ALUMNO PREPARADO PARA TOMAR DECISIONES. NUEVA FORMACIÓN INICIAL EN LOS PROFESORES. CAMBIO EN LA TOMA DE DECISIONES EN EL ACCESO A LA INFORMACIÓN. PROCESO DIDÁCTICO Y METODOLÓGICO DIFERENTE. NUEVOS MODELOS DE COMUNICACIÓN: ALUMNO-MEDIO-ALUMNO. ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DE LOS CENTROS.

CONSIDERACIONES DESFASE ENTRE LA ESCUELA Y LAS NN.TT. NN.TT TIENEN CIERTAS LIMITACIONES. NN.TT NO SUSTITUYEN A LOS METODOS TRADICIONALES, COMPLEMENTAN. OFRECEN MUCHAS POSIBILIDADES.