ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y SU RELACIÓN CON LA TESIS PROFESIONAL: FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y LAS FASES DE DISEÑO DE INVESTIGACIÓN Docente.
Advertisements

21-23 DE NOVIEMBRE 2007 II PLAN ESTRATÉGICO LINEA Nº 2
TEMA 4: SERVICIOS Y RECURSOS INTERNET. INFLUENCIA EN BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN *SERVICIOS DE LA RED 1- Correo electrónico 2- Grupos de discusión.
TEMA 5: REVISTAS ELECTRÓNICAS
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Conoce tu Biblioteca.
EL CANJE ELECTRÓNICO, UN NUEVO SERVICIO EN LA BIBLIOTECA DIGITAL
Universidad Tecnológica Nacional
PLAN ESTRATÉGICO Propuesta de objetivos Línea 6: Colecciones.
Servicios Bibliotecarios para entornos virtuales
GUÍAS TEMÁTICAS.
SISTEMA DE INFORMACION INTEGRADO HACIA EL 2010
3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD 2005) Tesis electrónicas en la UBP 3a Jornada sobre la Biblioteca Digital Universitaria (JBD.
Buscar bibliografía en
Repositorio Digital Académico Universidad Pontificia Bolivariana
CURSOS DE FORMACIÓN Biblioteca de Vicálvaro Servicios de la Biblioteca Manejo de bases de datos y revistas electrónicas Búsquedas de información Herramientas.
Desarrollo de una red de bibliotecas virtuales con software libre
Los Servicios de Información en Bibliotecas
Muestra: Recolección de Datos: Análisis de Datos:
PLAN DE TRABAJO DE LA RED. ENCUESTA: (marzo 2007) 50%, Objetivos claros de lo que debe ser un CD. Reciben donaciones de documentación. Mantienen alguna.
1 Seminarios y Formación II Jornadas Universitarias de Calidad y Bibliotecas La implantación de un sistema de calidad en el Consorcio Madroño Ianko López.
Marzo 2003.
MUESTRA Implica DEFINIR la unidad de análisis (personas, situaciones, individuos, eventos, fenómeno, ensayo)
El funcionamiento actual de la RENICS: Características generales de los Centros Cooperantes y posibilidades de acción.
CONTROL DE AUTORIDADES DE NOMBRES PERSONALES Y ENTIDADES CORPORATIVAS.
Preparado por: Lidia E. González Medina Bibliotecaria Profesional Centro de Recursos de Apoyo al Aprendizaje y la Investigación.
Nuevas formas de acceso a la información: la diversificación de los servicios Lic. Ada I. Vogt Bibl. Ma. Patricia Prada SISBI - UBA.
UNIDAD DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA
Coordinación de Bibliotecas UAEM
¿Qué hacemos con las estadísticas en las bibliotecas? Mtra. Diana E. González Ortega Septiembre del 2010.
Biblioteca Complutense Biblioteca Complutense de Madrid: evaluando cargas de trabajo para la mejora del servicio público. José A. Berbes Cardos Javier.
Recursos de Información
Mayo 2007 INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL DIRECCION DE PRESTACIONES MEDICAS UNIDAD DE EDUCACION, INVESTIGACION Y POLITICAS DE SALUD COORDINACION DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE SISTEMA DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICO (SIB), PARA LA AUTOMATIZACIÓN DE PEQUEÑAS BIBLIOTECAS UTILIZANDO EL SOFTWARE LIBRE.
Se desempeña con soltura en entornos cambiantes Es innovador Posee aptitudes tecnológicas Tiene creatividad Posee iniciativas de servicio Tiene excelentes.
El Modelo Educativo Integral y flexible (MEIF). Innovación y calidad educativa, estructuración de la oferta educativa, desarrollo de la investigación y.
4/14/2017 Selección: Es el proceso para decidir qué materiales deben adquirirse para la colección de la biblioteca.
Requisitos de calidad Sala de Lectura.
Gaby Caro Centro de Documentación Organización Panamericana de la Salud 2 de julio de 2004 Biblioteca Científica Electrónica en Línea.
XVI ASAMBLEA ANUAL DE REBIUN Cádiz, 4-6 de noviembre 2008
“Elemento clave para la gestión del conocimiento en las Bibliotecas Académicas Peruanas” Ruth Chirinos Rodríguez Presidenta ALTAMIRA Lima - Perú,
Cómo buscar información… en 5 minutos. Cómo buscar información en 5 minutos Antes de buscar debe tener claro qué información existe y sus canales de distribución.
Entrevistas: 542 Fuente Directa - LINAE 2 al 10 de Julio / 2003 “USO DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS EN LA REGIÓN XALAPA” REPORTE GLOBAL ALUMNOS “USO DE RECURSOS.
Consorcios en Venezuela
PRESENTACIÓN Las Bibliotecas Escolares disponen de una gran cantidad de materiales en diversos soportes preparados para ser brindados a sus usuarios. Para.
Los catálogos.
Los catálogos ( 2ª parte ) Catálogos colectivos Catálogos de Bibliotecas Nacionales Catálogos de Bibliotecas especializadas.
Cómo buscar información
Documentación Informativa 1ºF Curso CCINF -UCM
Biblioteca E.T.S.I. Navales FONDOS PROPIOS La biblioteca proporciona libros y documentos diversos: –A) Formato : Libros, revistas en papel, revistas on.
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Clase #7 – Sistemas de Procesamiento de Datos
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Biblioteca Central. Fac. de Derecho. U. de Chile Los Servicios de Información en Bibliotecas Información al servicio del usuario.
INSTRUCCIÓN METODOLÓGICA 16/2006. SERVICIO DE REFERENCIA EN LAS BIBLIOTECAS MÉDICAS DEL SNIS. YALILY LABORDA BARRIOS.
III ENCUENTRO DE INVESTIGADORES Y DOCENTES DEL PERÚ EN EL ÁREA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Mg. KAREN LIZETH ALFARO MENDIVES Lic. YANNET.
Servicios de Información y Referencia Carrera: Bibliotecario Integrantes: Cabrera, Marina Rudaz, Dario Prof. : Villanueva, Alicia Año: 2013.
Definición: Una revista electrónica (también conocida por sus nombres en inglés: online magazine, e- magazine, webzine, e-zine) es una publicación que.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS MEDICIÓN DE LA BIBLIOTECA Prof. Graciela Beguerí Prog. Luis Olguin Bib. Nac. Teresa Salinas.
LAS FUENTES DE INFORMACIÓN Según el soporte
Evaluación del servicio de Asesoría Virtual (SAV) de la Universidad Veracruzana Martha Tulia Herrera Vargas Directora, USBI Minatitlán.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR UNIVERSIDAD YACAMBÚ Realizado por: Shirley Alarcón C.I.:
RESULTADOS: ENCUESTA A LA COMUNIDAD SOBRE LA BIBLIOTECA UPRH Universidad de Puerto Rico en Humacao Biblioteca Águedo Mojica Marrerro.
Paulina Duarte Secretaría de Seguridad Multidimensional Catálogo hemisférico de cursos de capacitación en materia de seguridad pública: Propuesta metodológica.
Estrategia Metodológica.
Asesoría Empresarial Edison Restrepo Mauricio Mesa.
Concebida como unidad de apoyo a la docencia y creada en 1892, la Biblioteca, ubicada en un edificio histórico rehabilitado en 1993, está dotada de los.
Anakaren Saláis Marisela Arreola Los libros no se encuentran realizados en papel sino en otro soporte, en formatos de textos digitalizados,
1.ª Parte: Dónde y cómo buscar información.  Cuando se busca información sobre un tema, es necesario emplear una «estrategia de búsqueda» para optimizar.
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002

PRÓLOGO La Red Amicus llevó a cabo esta investigación con el fin de conocer las características de las bibliotecas integrantes de la misma. Su objetivo fue permitir a todas las bibliotecas de la Red conocer los recursos, servicios y procesos de las bibliotecas integrantes. Sin este conocimiento, algunas de las actividades de cooperación serían más dificultosas. La recopilación de datos se realizó a comienzos de Diversas razones contribuyeron para que este estudio no se terminara tan pronto como dicha recopilación finalizara. Creemos, sin embargo, que los datos recabados, a pesar del tiempo transcurrido, pueden dar un panorama bastante ajustado de la situación de las bibliotecas.

METODOLOGÍA: La investigación fue de tipo descriptiva y se usaron métodos cuantitativos. Como técnica se utilizó una encuesta consistente en 13 preguntas cerradas y opciones múltiples. Se enviaron a través del correo electrónico los formularios de la encuesta a los 46 directores de las bibliotecas de Amicus,, Se recibieron 36 respuestas, sobre las cuales se realizó la presentación estadística que ahora ofrecemos. Agradecemos a las bibliotecas que participaron en este trabajo el interés y el tiempo que le dedicaron

Colección- Cantidad de cada tipo de material Libros Impresos

Cantidad de cada tipo de material – Publicaciones Periódicas Impresas

Cantidad de cada tipo de material -Libros Electrónicos en Línea (e-books)

Acceso a Publicaciones en Línea (no incluidas en Bases de Datos)

Base de Datos

Tipos de materiales incluidos en la colección *Contestaron entre 33 y 35 bibliotecas

Tiene material de Archivo?

Desarrollo de la Colección- Posee política de selección formulada por escrito

Selección y Adquisición del Material

Acceso a la colección

El Personal en la Estructura Organizacional- Su distribución

Grado académico del personal profesional bibliotecario

Idiomas que maneja el Personal de la Biblioteca *Contestaron 33 bibliotecas

Servicios- Lectura en Sala

Préstamos Interbibliotecarios

Posee servicio de provisión de documentos

Sector de Referencia

Diferencia el Sector de Referencia del Sector de Circulación *Contestaron 35 bibliotecas

Instrucción Bibliográfica

Acceso Remoto

Procesos Técnicos

Reglas de Catalogación

Catálogo de Autoridades

Sistema de Clasificación

Formato Bibliográfico utilizado

Elaboración del Presupuesto *Contestaron 35 bibliotecas

Automatización- Software

Equipamiento No Informático

Redes y Asociaciones