ENCUESTA A BIBLIOTECAS DE UNIVERSIDADES PRIVADAS 2002
PRÓLOGO La Red Amicus llevó a cabo esta investigación con el fin de conocer las características de las bibliotecas integrantes de la misma. Su objetivo fue permitir a todas las bibliotecas de la Red conocer los recursos, servicios y procesos de las bibliotecas integrantes. Sin este conocimiento, algunas de las actividades de cooperación serían más dificultosas. La recopilación de datos se realizó a comienzos de Diversas razones contribuyeron para que este estudio no se terminara tan pronto como dicha recopilación finalizara. Creemos, sin embargo, que los datos recabados, a pesar del tiempo transcurrido, pueden dar un panorama bastante ajustado de la situación de las bibliotecas.
METODOLOGÍA: La investigación fue de tipo descriptiva y se usaron métodos cuantitativos. Como técnica se utilizó una encuesta consistente en 13 preguntas cerradas y opciones múltiples. Se enviaron a través del correo electrónico los formularios de la encuesta a los 46 directores de las bibliotecas de Amicus,, Se recibieron 36 respuestas, sobre las cuales se realizó la presentación estadística que ahora ofrecemos. Agradecemos a las bibliotecas que participaron en este trabajo el interés y el tiempo que le dedicaron
Colección- Cantidad de cada tipo de material Libros Impresos
Cantidad de cada tipo de material – Publicaciones Periódicas Impresas
Cantidad de cada tipo de material -Libros Electrónicos en Línea (e-books)
Acceso a Publicaciones en Línea (no incluidas en Bases de Datos)
Base de Datos
Tipos de materiales incluidos en la colección *Contestaron entre 33 y 35 bibliotecas
Tiene material de Archivo?
Desarrollo de la Colección- Posee política de selección formulada por escrito
Selección y Adquisición del Material
Acceso a la colección
El Personal en la Estructura Organizacional- Su distribución
Grado académico del personal profesional bibliotecario
Idiomas que maneja el Personal de la Biblioteca *Contestaron 33 bibliotecas
Servicios- Lectura en Sala
Préstamos Interbibliotecarios
Posee servicio de provisión de documentos
Sector de Referencia
Diferencia el Sector de Referencia del Sector de Circulación *Contestaron 35 bibliotecas
Instrucción Bibliográfica
Acceso Remoto
Procesos Técnicos
Reglas de Catalogación
Catálogo de Autoridades
Sistema de Clasificación
Formato Bibliográfico utilizado
Elaboración del Presupuesto *Contestaron 35 bibliotecas
Automatización- Software
Equipamiento No Informático
Redes y Asociaciones