1 FUNCIONES DE PRIMERA LÍNEA RESUMEN DE LA UNIDAD 3.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CALIDAD EN EL SERVICIO.
Advertisements

Cuentas Clave 1.
LA ACTITUD DEL SERVICIO.
CALIDAD EN EL SERVICIO.
Valores Vitro.
SERVICIO AL CLIENTE.
MANDAMIENTO DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE
(Definición de conceptos generales)
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Facultad de Contaduría y Administración Estrategias de mercadotecnia SERVICIO AL CLIENTE Integrantes: García Hernández Raúl.
¿QUE ES UN VENDEDOR? El vendedor es aquella persona que cultiva relaciones a corto y largo plazo con los clientes actuales y potenciales de la empresa.
Taller de Gestión de Calidad: Elaboración de Cartas de Servicio
INVESTIGACION DE MERCADOS METODOS DE RECOLECCION DE INFORMACION
ATENCIÓN AL CLIENTE.
Fundamentos de Marketing
CALIDAD EN EL SERVICIO.
Las quejas y reclamos: un reto frente al cliente
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
Servicio al cliente.
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE.
Programa de Excelencia en el Servicio de Atención al Cliente
Encuadre de oportunidades de mercado
GESTIÓN DEL SERVICIO CON CALIDAD
1.2 Decisiones de la comunicación organizacional
CAPACITE A LAS PERSONAS, INDIVIDUALMENTE Y COMO EQUIPO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CAPACITACION SIN DISTANCIA
“Tratamiento Judicial de los Derechos Pensionarios”
Filosofías de Calidad MC. HAYDEE AVILES ANAYA Junio 2005.
Planeamiento Estrategico
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep.
SERVICIO AL CLIENTE.
INTER PARTNER ASSISTANCE
IMPULSANDO VENTAS EXITOSAS
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
ATENCION DE QUEJAS Y RECLAMOS
MÓDULO GESTIÓN Componente Gestión y Emprendedurismo Programa Conjunto Juventud, Empleo y Migración TALLER TRANSICIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO Y LA GESTIÓN.
RESUMEN DE LA UNIDAD 4 SEGMENTOS DE MERCADO.
Filosofías de Calidad.
1 Planteamiento del problema ¿Tenemos los humanos la capacidad de percibir si nos miran desde atrás? O, más exactamente: ¿Es defendible que existen otras.
“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B
DESARROLLO LOCAL Y ACCIÓN EMPRENDEDORA. ESCUCHAR = OIR + INTERPRETAR VER = MIRAR + INTERPRETAR OBSERVAR = VER + ESCUCHAR.
CLIENTES Para los negocios, el cliente es aquel individuo que, mediando una transacción financiera o un trueque, adquiere un producto y/o servicio de cualquier.
Sistema de Control de la Calidad de los Servicios. Los servicios, a diferencia de los productos, presentan características que dificultan el proceso de.
Tema de hoy… Recuperación del servicio Objetivos de la sesión  Analizar los desafios de utilizar la empatía  Analizar el concepto “recuperación del.
TÉCNICAS DE VENTA Ana Huertas Armesto Fitec Consultores.
El arte de satisfacer al cliente
Panorama general del Marketing
MARKETING DE SERVICIOS Estrategias de retención de clientes
GE REN CIA DE PRO DUC TO. AGENDA HOY Revisar lo que hablado en Clase No. 4 Lanzamiennto de Productos Desarrollo de Producto Estrategias de Productos Servicios.
COMPETENCIA.
Tema: Los diez secretos del vendedor más rico del mundo.
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
El empirismo británico: David Hume.
Ing. Ana Elena Murgas Vargas
SERVICIO AL CLIENTE.
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
COMPORTAMIENTO DE ELECCION DEL COMPRADOR
DIP-UNEXPO 2011 Eduardo Garcia Franklin Fermin Junio de 2011 CALIDAD DE SERVICIO CALIDAD Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
CALIDAD DEL SERVICIO - Características
Cómo presentar una idea
“aProgresar para microempresas”
ESCENARIO TAREA PRODUCTO. En un mundo donde los medios de comunicación tienen la mayor influencia en la opinión, desplazados padres y docentes del elemento.
ATENCIÓN AL CLIENTE.
PONER PRECIO Y COBRAR SIN TEMOR
LA DIFERENCIACION..
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
¿ QUE ES SERVICIO? SERVICIO Diccionario: Acción de servir. Acto que se realiza para servir a alguien. Efecto útil de una acción. Percepción Humana: Es.
Video 3 Cliente Insatisfecho María Inés Brunelli Diciembre 2015.
Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONES DE PRIMERA LÍNEA RESUMEN DE LA UNIDAD 3

2 CUANDO EL COMPRADOR SE HACE CLIENTE Se cuida el reflujo Se repite satisfacción Se crea adicción Satisfacción Percepción supera las expectativas Se controla bien el reflujo Un cliente es un comprador adicto El servicio y la satisfacción

3 CUANDO EL COMPRADOR SE HACE CLIENTE Dos teoremas del servicio 1. Percepción, es diferente que realidad ¿A qué responde nuestra ingeniería? 2. Percepción, igual a tangible + intangible Intangible, se percibe vagamente, incapaz de expresar Calidad y Servicio, la misma y única cosa 32-10

4 FUNCIONES DE PRIMERA LÍNEA ¿Quiénes dan la cara a los clientes? Todas aquellas áreas de la empresa que, por alguna u otra razón, los clientes entran en contacto con ellas. La suma de estos contactos, hacen la IMAGEN de la empresa En cada una de estas áreas se producen: MOMENTOS DE LA VERDAD ¿Qué “norma” de trabajo rige en cada una de ellas? LA ATENCIÓN DEVOLUCIÓN RECLAMO QUEJA Miremos el servicio desde adentro - Obstáculos 33-10

5 FUNCIONES DE PRIMERA LÍNEA Poner interés en el contacto. Capacidad resolutiva. Ir algo más allá. Flexibilidad. Arreglar lo que salió mal. 1° 2° 3° 4° Nuevas actitudes del responsable del contacto Es la práctica de la “orientación hacia el cliente” 34-10

6 EL SERVICIO EN LOS PUNTOS DE CONTACTO ¿Se cumplen las promesas en los puntos de contacto? Depende de, ¿a quiénes tenemos? ¿Están orientados hacia la venta? Exigimos lo que no está en capacidad de dar ¿Le exigimos como “gurú”? Lo limitamos para que trabaje como inepto ¡A esa persona hemos seleccionado! 35-10

7 EL SERVICIO EN LOS PUNTOS DE CONTACTO Facultar al colaborador Anticiparse a los problemas Revisar nuestras capacidades No hace normas Autorizarlo Escucharle sus juicios Orientarle su criterio Simplificar proceso Se vuelva experto 36-10

8 EL VENDEDOR COMO PUNTO DE CONTACTO ¿Cómo está diseñada la labor del vendedor? ¿Él es el más importante de la empresa? Sólo lo es porque conecta empresa-mercado ¿Gana más de lo que gana el cliente? Probablemente fomenta clientes insatisfechos Trabaja sólo a comisiones Lobo que “devora” clientes sin importarle 37-10

9 EL VENDEDOR COMO PUNTO DE CONTACTO Facultar al colaborador ORIENTACIÓN A su comisión: asusta y espanta clientes A sus clientes: los atrae y mantiene 38-10

10 MAPA DE LOS CONTACTOS Lo que ocurre en los contactos Suceden lejos del gerente general Muchos “niveles” de distancia En ellos se forma el juicio sobre al empresa Son momentos de la verdad El juicio sobre la “capacidad directiva” Son el reflejo de la política de la empresa 39-10

11 MAPA DE LOS CONTACTOS ¿Experiencia Negativa? Liste los contactos ¿Experiencia Satisfactoria? Hacer mapa de contactos Describir cada contacto Relacionarlos con Ingeniería Relacionarlos con procesos Relacionarlos con Cultura Relacionarlos Con personal Eliminarlos Mejorarlos Coordinarlos Definiciones Actitudes Normas Experiencias en los puntos de contacto Percepción VS Expectativa

12 FIN DE LA UNIDAD 3