Contenido: Manual de documentación organizacional

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Transcripción de la presentación:

Contenido: Manual de documentación organizacional Norma gtc-185 Icontec ¿Qué es un documento comercial? ¿Qué es un acta? ¿Qué es una circular?

Manual de documentación organizacional Son documentos que sirven como medios de comunicación y coordinación que permiten registrar y transmitir en forma ordenada y sistemática, información de una organización (antecedentes, legislación, estructura, objetivos, políticas, sistemas, procedimientos, etc.). Así como las instrucciones y lineamientos que se consideren necesarios para el mejor desempeño de sus tareas.

NORMA GTC-185 ICONTEC Tiene como propósito brindar herramientas que faciliten brindar la gestión documental en las organizaciones, con el fin de simplificar y organizar la presentación y el manejo de las comunicaciones impresas y electrónicas. A su vez, contribuir con la disminución de tiempo y los costos con buena calidad

¿Qué es un documento comercial? son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizados y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.

¿Qué es un acta? Las actas expresan lo tratado en una reunión o situación específica. Son documentos que adquieren valor administrativo, legal, jurídico e histórico desde e momento de su creación.

¿Qué es una circular? Comunicaciones escritas de interés con el mismo contenido o texto, dirigida a un grupo específico de personas tanto interna como externamente. Existen dos clases de circulares, la circular general se dirige a un grupo específico de personas y la carta circular está dirigida en forma personalizada