Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Carrera Ciencias de la Comunicación Cátedra Procesamiento de Datos Titular: Alejandro Piscitelli.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“La evolución de la web”. Cap. I por Hugo Pardo Kuklinski
Advertisements

TALLER # 5 INVESTIGACION DE LA WEB 2.0
HERRAMIENTAS WEB 2.0. Qué es la web 2.0Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿ Dónde buscar aplicaciones.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL CARRERA DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
EL CMAPTOOL: HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE VISUAL
WEB 2.0. Una visión reflexiva
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
El poder de las redes. Sociedad de la información El acelerado ritmo de apropiación social de las tecnologías de la información proceso de alfabetización.
Programa de Capacitación
Modelo constructivista
Recopilación (De la Torre 2007) Maribel Angeles Guzmán.
Hecho por: Víctor Botero Zapata Leyton Stiven Montoya 9ºc
La Web 2.0 Menú Introducción Descripción Ejemplos Conclusión
Es la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. Es una actitud, no una exactamente una tecnología.
Redes Sociales.
TRABAJO PRESETANDO POR : ANDRES DAVID ORDOÑEZ 11-5 MARIELA GAMBOA.
Web 1.0 – 2.0 – 3.0 COCHABAMBA-BOLIVIA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
¿Qué es la Web 2.0? “Todas aquellas utilidades y servicios de Internet que se sustentan en una base de datos, la cual puede ser modificada por los usuarios.
WEB 2.0. Una visión reflexiva ALEJANDRA BOSCO. WEB 1.0 y WEB 2.0. WEB 1.0WEB 2.0 1º fase2º fase Se convierte en una plataforma de: Distribución de servicios.
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Principios constitutivos de la Web 2.0 Sldo. Christhian Leon.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras- Valle de Sula Wikis y Foros Carrera de Pedagogía.
Web 2.0 Representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones Web enfocadas al usuario final. El estallido de la burbuja.
Licencia de uso Foto original La web2.0 Curso CFIE Cuéllar Enero de 2008 Daniel Primo Gorgoso Entornos colaborativos en Internet de aplicación.
Herramientas educativas Web 2.0
Licencia de uso La selva urbana: la web 2.0 Curso CFIE León Octubre de 2007 Daniel Primo Gorgoso Herramientas multimedia en Ciencias de.
Glosario Pictórico por Lilliam María Martínez García Asignatura: Indagación, Tecnología y Pensamiento Crítico.
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la colaboración.
INFORMATICA Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0
ESTRATEGIAS EN EL AULA PARA EL MODELO 1 A 1
SERVICIOS WEB 2.0 JOSE FRANCISCO ESPINOZA JOSE FRANCISCO ESPINOZA - SERVICIOS WEB
LA WEB 2.0 En esta diapositiva se hablara sobre la web 2.0 Y veremos para que sirvió ese tipo de tecnología.
Web 2.0 [bases, teorías y otras yerbas]. Web 2.0 El concepto preexiste al término Buzzword Web participativa La Web 2.0 parece ser como las letras de.
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario1 y la.
PLANETA WEB 2.0 Capítulo2. Interactividad y Web 2.0 La Construcción de un cerebro digital planetario Por Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kulklinski.
MMM…. Una dudita me ha surgido ¿Que es eso de la web2.0? y ¿para que sirve? Este, este este, yo, yo, creo que yo te puedo ayudar.
«WEB 2.0».
Evolución web WEB 4.0?. Sistema basado en hipertexto, que permite clasificar información de diversos tipos, conocido como la gran telaraña mundial. Funciona.
WEB 2.0 De: Brayan Palma. QUE ES?  El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el.
REDES SOCIALES.
SEIS GRADOS DE SEPARACIÓN DUNCAN J. WATTS. En este libro Watts analiza el surgimiento de una nueva ciencia (la ciencia de las redes) producto de la necesidad.
 El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la.
Teorías de aprendizaje
Lenguaje Computacional Presentado por: Ing. Edgar Hernández.
Stiven Cordoba A. Luis Cordoba M.
INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA2.0 INTRODUCCIÓN A LA ESCUELA 2.0 La escuela 2.0 en la web 2.0 Jos é Ram ó n Olalla.
CONOZCAMOS LA WEB. *ESTABLECE LAZOS DE CONEXIÓN. *COMPARTES INFORMACION *RECURSOS DIVERSOS. *ACTITUD DE PARTICIPACION. * ACTITUD DE COOPERACION. DESDE.
EL MODELO 1:1 Notas para comenzar Cecilia Sagol CONECTAR IGUALDAD
2.1 Conocer la terminología básica del software para diseñar una página Web
En los últimos meses se ha hecho cada vez más popular el concepto de Web 2.0, la evolución de la web 1.0 que todos conocemos, y en conjunción con este.
…De consumidores a productores de contenidos.  La web 1.0 fue una de las primeras en salir con la aparición del internet hace más de 20 años.  La web.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA DE MEDICINA INTEGRANTES  Paola Gavilanez  Joselyn Huilca  Cinthia Proaño.
TIPOS DE WEB.
Tecnólogo Gestión Administrativa
HERRAMIENTAS WEB 2.0 CONTENIDO QUE ES LA WEB 2.0 WEB 2.0 Y EDUCACION TIPOS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0 HERRAMIENTAS Y EJEMPLOS DE APLICASION DONDE BUSCAR.
John Jairo Durán Herrera Bienvenidos. Esto hace referencia a un sistema de distribución de información basado en hipertexto, que son accesibles y de fácil.
  Es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales, el web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología. ¿Qué es?
El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información, interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración.
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA DE COSTA RICA ESCUELA DE EDUCACIÓN CURSO TELECOMUNICACIONES EDUCATIVAS I ELABORADO POR: JOHNNY MUÑOZ SALAZAR USO DE LAS.
Web 1.0 VS web 2.0 cuadro comparativo.
CONTENIDO ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA “GESTIÓN DE COMUNIDADES VIRTUALES”
INTRODUCCIÓN. Un cambio que ha transformado la web de los datos, a la web de las personas, creando un espacio de interacción entre lo social y lo tecnológico,
Conectivismo y la Enseñanza Web El Conectivismo es la integración de principios explorados por las teorías de caos, redes, complejidad y auto- organización.
En el mundo globalizado actual, las redes sociales, académicas, investigativas, disciplinares y educativas han sido de gran auge, pero no siempre se han.
Laura valentina Osorio Cordoba 901. Evolución de la webEvolución de la web web 1.0 Es la forma mas básica con navegadores de texto es decir es solo lectura.
WEB 2.0. Una visión reflexiva Web 2.0. Una visión reflexiva Alejandra Bosco.
Redes sociales GLORIA FERNANDA ARIAS. 1. Redes de identidad ¿quiénes hacen parte de esta red?.  Cada momento que pasamos en Internet estamos dejando.
I nstruccional C onectivista al objeto Del contenido, D iseño.
Transcripción de la presentación:

Universidad de Buenos Aires Facultad de Ciencias Sociales Carrera Ciencias de la Comunicación Cátedra Procesamiento de Datos Titular: Alejandro Piscitelli Práctico: Martes 15 a 17 Clase 2

Proyecto REDiseñar Lugares de anclaje

Presentando y (des)armando la Web 2.0 Web 2.0 no es sólo tecnología también es una actitud. Tim O’Reilly. O´Reilly ediciones El corazón verdadero de la web 2.0 es la capacidad para aprovechar la inteligencia colectiva “Tecnologías distribuidas construidas para transformar la participación de las masas en resultados emergentes con valor” Ross Dawson Advanced Human Technologies “Web 2.0 es la red como una plataforma abarcando todos los dispositivos conectados. “ Tim O’Reilly O´Reilly ediciones “La web participativa” - Brad Decrem La Web 2.0 parece ser como las letras de Pink Floyd: pueden significar cosas diferentes para cada persona dependiendo de su estado de ánimo - Kevin Maney

WEB 2 se refiere a la transición en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos El uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales que generan contenidos

Los medios sociales describen las tecnologías on line. Dinámica: la gente comparte opiniones, experiencias y perspectivas desde cada uno

(des)armando la Web 2.0 Web 1.0 Web 2.0 Leo escribo – leo - comparto Navego- consumo conecto-colaboro-creo- comparto Megas de fotos y texto publicados gigas de audio y video compartido Consumo pasivo participación activa de la comunidad Capturar, encerrar al usuario en mi sistema plataforma abierta Conquistar y dominar el mercadoLong tail: hay espacio para todos Control compartir entornos interactivos en red a sus usuarios Usuarios: toman el control de sus producciones La inteligencia colectiva para detectar patrones emergentes que posibiliten la evolución del medio / creación de servicios O'Reilly: Internet facilita la conformación de una red de colaboración entre individuos, sustentada en una arquitectura de la participación. La estructura reticular que soporta la Web se potencia en la medida que más personas las utilizan. Esta arquitectura se construye alrededor de las personas y no de tecnologías “Perpetual beta”: Las aplicaciones son flexibles, configurables y escalables.

Seis grados de Separación Duncan Watts Nueva ciencia: redes/ era de la conectividad Asociar un comportamiento individual a uno colectivo (complejidad) Hipótesis del mundo pequeño (Milgram) contacto/agrupamientos Grafos aleatorios: red de nodos (en las redes sociales esto es así?)

Vinculos Granovetter El papel social de una persona no solo depende de los grupos a los que pertenece, sino también de la posición que ocupa dentro de éstos Vínculos fuertes: aquellos que se forman con la familia, amigos cercanos, etc. Vínculos débiles: se arman con conocidos, compañeros de trabajo, etc. Internet: no conocemos en profundidad a las personas que nos vinculamos pero ese tipo de vinculación es la que permite el acceso a una mayor información (contraposición a redes pequeñas con pocos vínculos muy fuertes y estrechos)

Las redes sociales cuentan con muchos grupos densamente conexionados, los cuales se solapan en virtud de individuos que poseen múltiples relaciones. No todas la relaciones son potencialmente probables. Nuestras acciones son condicionadas por nuestras preferencias y la posición que ocupamos en la estructura social Las redes sociales no son estáticas, ya que en ellas se forjan nuevas relaciones y se dejan de lado las antiguas. Nuestras acciones son condicionadas por nuestras preferencias y la posición que ocupamos en la estructura social

Bienvenidos a “Podnoses”. Nuestro invitado hoy es Howard Fulton fundador del nuevo sitio web 2.0 “Crancizr”. Hola Howard Howard he visitado tu sitio. Está lleno de nubes de tags, votaciones y muchas otros cosas copadas de la web 2.0. ¿Podrías comenzar explicándonos del propósito de este sitio? -Perdón, no tengo la menor idea, pero confío fuertemente en la sabiduría de las multitudes. Estoy seguro que nuestros usuarios lo descubrirán.