1 Color esperanza Celebration jfUFyY6M Color esperanza 19_G9jXs&feature=fvsr.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Bibliografía Motivación y Emoción
Advertisements

Emociones y Aprendizaje
Here comes your footer  Page 1
Institución Educativa Escuela Normal Superior Farallones de Cali
Avances en Investigación Clínica 1. El concepto de significación clínica Jose Mª Prados Atienza UNED-Baza (Granada)
PROYECTO INTEMO Facultad de Psicología. Universidad de Málaga
Convivir, participar y deliberar
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
APRENDIZAJE COOPERATIVO EN GRUPOS HETEROGÉNEOS Elvira González
Coordinación de Prácticas Profesionales Facultad de Psicología
HACIA UNA NUEVA PROFESIONALIDAD DOCENTE: EL PAPEL DE LOS PROFESIONALES DE LA PSICOPEDAGOGÍA EN LOS CONTEXTOS ESCOLARES EN LA L.O.E. Ilma. Sra. Auxiliadora.
CONCIENCIA Y REGULACIÓN EMOCIONAL
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE INDEPENDIENTE 1:
Avances en Investigación Clínica 2. El concepto de validez social Jose Mª Prados Atienza UNED-Baza (Granada)
Educación emocional y lenguaje Rafael Bisquerra. Motivación Las personas suelen aprender lo que creen que vale la pena aprender. Los profesores deben.
MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA EDUCATIVA
Inteligencia emocional de DANIEL GOLEMAN
LA ALFABETIZACIÓN EMOCIONAL
GUÍA DE FORMACIÓN PARA LA CONVIVENCIA EN PRIMARIA CONSELLERIA DE CULTURA,
Prof. ROSARIO QUEVEDO ROMERO
TERAPIA TOMATIS Y REGULACIÓN EMOCIONAL LOGOPEDIA FEBRERO, 2015.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN NIÑOS Y ADOLESCENTES? En la.
TRASTORNO DE ANSIEDAD POR SEPARACIÓN EN LA INFANCIA ¿EXISTE UN MAYOR RIESGO DE PADECER OTROS TRASTORNOS EN LA EDAD ADULTA? C.Hernández González (MIR Psiquiatría,
Licenciatura en Administración Pública Asignatura: Desarrollo de Competencias Personales Nombre Actividad: 13_1 LAPC601: Mapa conceptual sobre la Inteligencia.
Habilidades sociales desde las emociones. Web 2.0.
Rafael Bisquerra Vitoria, 22 de enero 2008 Aprendizaje emocional y resolución de conflictos.
Asire Educación propone programas educativos basados en evidencias científicas. Nuestros programas son fundamentados a través de la evidencia empírica.
Las tres conductas básicas que utilizamos al relacionarnos
Asociación civil sin fines de lucro Pers Jur
Ps. Carolina Castruccio
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
E.G. Emmanuel Jesús López Gómez
TEMA: Emociones y Reacciones Área Académica: Ingeniería Mecánica Profesor(a): Lic. Araceli Lozano Rodríguez Periodo: Enero – Juno 2015.
Howard Gardner  Siete inteligencias: - lógico-matemática - lingüística - kinestésica-corporal - musical - espacial - interpersonal - intrapersonal
Stephanie Gil Ponce Practicante
Alejandra Cortés Pascual Nacida en Zaragoza el 23 de octubre de Desde pequeña.
Inteligencia Emocional PRESENTA: ING. YARITZA JOSELIN MONTOYA SILVA.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
Presentación de la asignatura Educación y Sociedad Parte de Pedagogía
Ponentes: Gallegos Infante Laura Erika Hernández Grande Yoshira Abigail. Ojeda Hernández Nayeli.
Evaluación aplicada a los contextos I
CONCLUSIONES CONCLUSIONES.
Convivir, participar y deliberar
Jessica Janeth López Villanueva
En Fe y Alegría vemos la inclusión escolar como una oportunidad donde la C alidad y Equidad son inseparables, la diversidad se celebra como riqueza y.
MAESTROS FASCINANTES Siete hábitos de los buenos maestros y de los maestros fascinantes.
Emoción y Competencias Socioemocionales Itziar Etxebarria – Aitor Aritzeta Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea.
Particonferencia: BIENESTAR DEL PACIENTE E INTELIGENCIA EMOCIONAL
Enrique Chaux Departamento de Psicología Universidad de los Andes Bogotá, Colombia Prevención de la violencia a través de la educación:
La enseñanza de la convivencia en primaria
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
Procesos Psicológicos básicos
Currículum Bimodal y Educación Emocional Mª Núria Valls.
Formación Humana y Familia Convivencia. Estimados Padres y Apoderados En esta oportunidad queremos compartir con ustedes la importancia del contener emocionalmente.
Presentació oral del Practicum Alumne: Gregorio Romero Martínez Centre de pràctiques: Institut d’Interacció i dinàmica personal Tutor de pràctiques: José.
Educación emocional Rafael Bisquerra.
PROFESORES COMPETENTES PARA ALUMNOS COMPETENTES ELENA MARTÍN ORTEGA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE MADRID Cursos de verano UPV-Consejo Escolar de Euskadi Donostia,
Enseñar a aprender: Resolución de conflictos I JORNADA DE FORMACIÓN SONRISAS VERDES EN EL HOSPITAL 09 de Mayo de 2015 Mercedes García Séiquer Psicóloga.
CENTRO CORPORATIVO UNIVERSITARIO (CECOU)
Técnicas de evaluación de la clase para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en las diferentes asignaturas Cristina Poyatos Matas Griffith.
La inteligencia emocional
PENSAMIENTOS POSITIVOS REGULACIÓN EMOCIONAL. REGULACIÓN EMOCIONAL ¿QUÉ ES? Es la capacidad para manejar las emociones de forma apropiada El medio para.
“ Learning to be, learning to feel, learning to live together ” TRINIDAD RUIZ PÉREZ.
Aportaciones de la Psicología a la sociedad moderna
FORO INFANCIA Y ADOLESCENCIA "LOS MILLARES" - ALMERÍA TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS DE CONDUCTA PROGRAMA DE BATLLES Y COLS. Impulsividad vs agresividad.
BIENVENIDO A CRECE BIEN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y FELICIDAD ¿POR QUÉ ES NECESARIO EL FOMENTO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL ? En la sociedad actual, vivimos.
La Inteligencia Emocional, un pilar fundamental en la educación
AMOR ALEGRIA RABIA TRISTEZA MIEDO LA SUSTANCIA DE LAS EMOCIONES.
Transcripción de la presentación:

1 Color esperanza Celebration jfUFyY6M Color esperanza 19_G9jXs&feature=fvsr

2

3 Miedo, ansiedad, estrés, burn out

4 Vulnerabilidad

5 Ira (rabia, enfado, odio) Violencia

6 Medea Sí que entiendo que males voy a hacer, pero mi apasionamiento (thymos) es superior a mis reflexiones, lo que es la causa de los mayores males para los humanos (vv.ss ). Thymos= emoción.

7 Investigación sobre prevención de la violencia: regulación emocional (ira) Connor, D. (2002). Agression and Antisocial Behavior in Children and Adolescents: Research and Treatment. Nueva York: Guilford. Eron, L. y otros (2002). A cognitive ecological approach to preventing aggression in urban settings: Initial outcomes for high-risk children. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 70: Johnson, C. B. (2001). Helping children to manage emotions which trigger aggressive acts: An approach through drama in school. Early Child Development & Care, 166: Kazdin, A. E., y Buela, G. (1994). Conducta antisocial. Madrid: Pirámide. Kendal, Ph. C. (2000). Managing anger in youth: A cognitive-behavioral intervention approach. En Ph. C. Kendal, Child & Adolescent Therapy: Cognitive-behavioral Procedures. Nueva York: Guilford. Sanmartín, J. (2004). El laberinto de la violencia. Barcelona: Ariel.

8 Investigación sobre prevención de la violencia: regulación emocional (ira) Connor, D. (2002). Agression and Antisocial Behavior in Children and Adolescents: Research and Treatment. Nueva York: Guilford. Eron, L. y otros (2002). A cognitive ecological approach to preventing aggression in urban settings: Initial outcomes for high-risk children. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 70: Johnson, C. B. (2001). Helping children to manage emotions which trigger aggressive acts: An approach through drama in school. Early Child Development & Care, 166: Kazdin, A. E., y Buela, G. (1994). Conducta antisocial. Madrid: Pirámide. Kendal, Ph. C. (2000). Managing anger in youth: A cognitive-behavioral intervention approach. En Ph. C. Kendal, Child & Adolescent Therapy: Cognitive-behavioral Procedures. Nueva York: Guilford. Sanmartín, J. (2004). El laberinto de la violencia. Barcelona: Ariel.

9 Tristeza depressión

10

11 Otras emociones Timidez Verguenza Culpabilidad …

12 Justificación de las competencias emocionales Conflictos Violencia Drogas Estrés Depresión...

13

14 Competencia emocional Conciencia emocional Regulación emocional Autonomía emocional Competencia social Habilidades de vida y bienestar Competencias emocionales

15 Educación emocional Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Neurociencia Bienestar Counseling Aprendizaje Movimientos Renovación Pedagógica Psiconeuro- inmunología Competencias básicas Fluir Tutoría Teorías de la Emoción Psicoterapia Psicología positiva

16 Diseño, aplicación y evaluación de programas Marco teórico Formación del profesorado Materiales Marco general Familias

17 Competencia y conciencia InconscienciaConciencia Incompetencia Incompetencia inconsciente (Fase 1) Incompetencia consciente (Fase 2) Competencia Competencia inconsciente (Fase 4) Competencia consciente (Fase 3)

18 Conceptos básicos Inteligencia emocional Competencias emocionales Educación emocional

19 La educación emocional Justificación Objetivos Contenidos Metodologia Materiales Evaluación Bibliografía

20 Agulló Morera, M. J., Filella Guiu, G., García Navarro, E., López Cassà, E., Bisquerra Alzina, R. (Coord.). (2010). La educación emocional en la práctica. Barcelona: Horsori-ICE. Álvarez, M. (Coord.) et al. (2001). Diseño y evaluación de programas de educación emocional. Barcelona: Ciss-Praxis. Álvarez, M., i Bisquerra, R. (1996). Manual de orientación y tutoría. Barcelona: Praxis. Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis. Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía. El enfoque de la educación emocional. Barcelona: Wolters Kluwer. Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis. Bisquerra, R. (Coord.). (2011). Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. Bilbao: Desclée de Brower.

21 Fernández Berrocal, P., y Ramos Díaz, N. (2002). Corazones inteligentes. Barcelona: Kairós. Fernández Berrocal, P., y Ramos Díaz, N. (2007). Desarrolla tu inteligencia emocional. Barcelona: Kairós. Güell, M., y Muñoz, J. (Coord.). (2003). Educación emocional. Programa para la educación secundaria postobligatoria. Barcelona: Praxis. Hué García, C. (2007). Pensamiento emocional. Zaragoza: Mira Editores. Hué García, C. (2008). Bienestar docente y pensamiento emocional. Madrid: Praxis. Ibarrola, B. (2003). Cuentos para sentir. Educar los sentimientos. Madrid: SM. Ibarrola, B., y otros (2003). Sentir y pensar. Madrid: SM. López Cassà, E. (2003). Educación emocional. Programa para 3-6 años. Barcelona: Praxis. López Cassà, È. (2011). Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años). Reflexiones y propuestas prácticas. Madrid: Wolters Kluwer. Pascual Ferris, V., y Cuadrado Bonilla, M. (2001). Educación emocional. Programa de actividades para educación secundaria obligatoria. Barcelona: Praxis. Redorta, J., Obiols, M., y Bisquerra, R. (2006). Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones. Barcelona: Paidós. Renom, A. (2003). Educación emocional. Programa para la educación primaria. Barcelona: Praxis.

22 Color esperanza 19_G9jXs&feature=fvsr

23 Alegría

24 Humor

25 Amor

26 Bienestar emocional

27 Un futuro mejor es posible

28 Hemos de pensar en el futuro

29

30 Muchas gracias

31 Sonreir es infeccioso.

32 Ventana y espejo

La inteligencia emocional en la educación Rafael Bisquerra