1 Color esperanza Celebration jfUFyY6M Color esperanza 19_G9jXs&feature=fvsr
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3 Miedo, ansiedad, estrés, burn out
4 Vulnerabilidad
5 Ira (rabia, enfado, odio) Violencia
6 Medea Sí que entiendo que males voy a hacer, pero mi apasionamiento (thymos) es superior a mis reflexiones, lo que es la causa de los mayores males para los humanos (vv.ss ). Thymos= emoción.
7 Investigación sobre prevención de la violencia: regulación emocional (ira) Connor, D. (2002). Agression and Antisocial Behavior in Children and Adolescents: Research and Treatment. Nueva York: Guilford. Eron, L. y otros (2002). A cognitive ecological approach to preventing aggression in urban settings: Initial outcomes for high-risk children. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 70: Johnson, C. B. (2001). Helping children to manage emotions which trigger aggressive acts: An approach through drama in school. Early Child Development & Care, 166: Kazdin, A. E., y Buela, G. (1994). Conducta antisocial. Madrid: Pirámide. Kendal, Ph. C. (2000). Managing anger in youth: A cognitive-behavioral intervention approach. En Ph. C. Kendal, Child & Adolescent Therapy: Cognitive-behavioral Procedures. Nueva York: Guilford. Sanmartín, J. (2004). El laberinto de la violencia. Barcelona: Ariel.
8 Investigación sobre prevención de la violencia: regulación emocional (ira) Connor, D. (2002). Agression and Antisocial Behavior in Children and Adolescents: Research and Treatment. Nueva York: Guilford. Eron, L. y otros (2002). A cognitive ecological approach to preventing aggression in urban settings: Initial outcomes for high-risk children. Journal of Consulting and Clinical Psychology, 70: Johnson, C. B. (2001). Helping children to manage emotions which trigger aggressive acts: An approach through drama in school. Early Child Development & Care, 166: Kazdin, A. E., y Buela, G. (1994). Conducta antisocial. Madrid: Pirámide. Kendal, Ph. C. (2000). Managing anger in youth: A cognitive-behavioral intervention approach. En Ph. C. Kendal, Child & Adolescent Therapy: Cognitive-behavioral Procedures. Nueva York: Guilford. Sanmartín, J. (2004). El laberinto de la violencia. Barcelona: Ariel.
9 Tristeza depressión
10
11 Otras emociones Timidez Verguenza Culpabilidad …
12 Justificación de las competencias emocionales Conflictos Violencia Drogas Estrés Depresión...
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14 Competencia emocional Conciencia emocional Regulación emocional Autonomía emocional Competencia social Habilidades de vida y bienestar Competencias emocionales
15 Educación emocional Inteligencias múltiples Inteligencia emocional Neurociencia Bienestar Counseling Aprendizaje Movimientos Renovación Pedagógica Psiconeuro- inmunología Competencias básicas Fluir Tutoría Teorías de la Emoción Psicoterapia Psicología positiva
16 Diseño, aplicación y evaluación de programas Marco teórico Formación del profesorado Materiales Marco general Familias
17 Competencia y conciencia InconscienciaConciencia Incompetencia Incompetencia inconsciente (Fase 1) Incompetencia consciente (Fase 2) Competencia Competencia inconsciente (Fase 4) Competencia consciente (Fase 3)
18 Conceptos básicos Inteligencia emocional Competencias emocionales Educación emocional
19 La educación emocional Justificación Objetivos Contenidos Metodologia Materiales Evaluación Bibliografía
20 Agulló Morera, M. J., Filella Guiu, G., García Navarro, E., López Cassà, E., Bisquerra Alzina, R. (Coord.). (2010). La educación emocional en la práctica. Barcelona: Horsori-ICE. Álvarez, M. (Coord.) et al. (2001). Diseño y evaluación de programas de educación emocional. Barcelona: Ciss-Praxis. Álvarez, M., i Bisquerra, R. (1996). Manual de orientación y tutoría. Barcelona: Praxis. Bisquerra, R. (2000). Educación emocional y bienestar. Barcelona: Praxis. Bisquerra, R. (2008). Educación para la ciudadanía. El enfoque de la educación emocional. Barcelona: Wolters Kluwer. Bisquerra, R. (2009). Psicopedagogía de las emociones. Madrid: Síntesis. Bisquerra, R. (Coord.). (2011). Educación emocional. Propuestas para educadores y familias. Bilbao: Desclée de Brower.
21 Fernández Berrocal, P., y Ramos Díaz, N. (2002). Corazones inteligentes. Barcelona: Kairós. Fernández Berrocal, P., y Ramos Díaz, N. (2007). Desarrolla tu inteligencia emocional. Barcelona: Kairós. Güell, M., y Muñoz, J. (Coord.). (2003). Educación emocional. Programa para la educación secundaria postobligatoria. Barcelona: Praxis. Hué García, C. (2007). Pensamiento emocional. Zaragoza: Mira Editores. Hué García, C. (2008). Bienestar docente y pensamiento emocional. Madrid: Praxis. Ibarrola, B. (2003). Cuentos para sentir. Educar los sentimientos. Madrid: SM. Ibarrola, B., y otros (2003). Sentir y pensar. Madrid: SM. López Cassà, E. (2003). Educación emocional. Programa para 3-6 años. Barcelona: Praxis. López Cassà, È. (2011). Educar las emociones en la infancia (de 0 a 6 años). Reflexiones y propuestas prácticas. Madrid: Wolters Kluwer. Pascual Ferris, V., y Cuadrado Bonilla, M. (2001). Educación emocional. Programa de actividades para educación secundaria obligatoria. Barcelona: Praxis. Redorta, J., Obiols, M., y Bisquerra, R. (2006). Emoción y conflicto. Aprenda a manejar las emociones. Barcelona: Paidós. Renom, A. (2003). Educación emocional. Programa para la educación primaria. Barcelona: Praxis.
22 Color esperanza 19_G9jXs&feature=fvsr
23 Alegría
24 Humor
25 Amor
26 Bienestar emocional
27 Un futuro mejor es posible
28 Hemos de pensar en el futuro
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30 Muchas gracias
31 Sonreir es infeccioso.
32 Ventana y espejo
La inteligencia emocional en la educación Rafael Bisquerra