“Jugando al veo, veo” Jardín Maternal N° 9 “ Aquel Manzano” Viedma.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
NECESIDADES SOCIOAFECTIVAS DE LOS ESTUDIANTES
Advertisements

Modelo de Evaluación Constructivista
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
La intersectorialidad una condición para promover la salud y mejorar la calidad de vida de la población.
PROGRAMA DE TUTORÍA DE LOS PLANES DE ESTUDIO
Responsabilidad de la Escuela
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
¿Qué podemos hacer como docentes de Psicología?¿ Podemos promover intervenciones en términos de Proyecto, de Narrativa y Convivencia en las instituciones.
Lo compartido a través de experiencias, sugerencias y propuestas entre los diferentes equipos, pone en evidencia la necesidad de retomar dos grandes ejes:
Universidad Nacional de Cuyo Facultad de Filosofía y Letras Departamento de Aplicación Docente ESCUELA PARA PADRES.
EDUCAR ES AMAR “ Den su vida por la educación de la juventud”.
Un espacio para cuidar la vida
Repensar las prácticas educativas desde la convivencia. Aportes para la discusión. Compartir la experiencia desarrollada en el marco delProyecto Convivencia:
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
La convivencia como una producción entre todos Una realidad posible Escuela técnica rafael peraza Lic. Ps. Cecilia Croci.
Cuerpo individual y social cuerpo físico y subjetivo
Programa educación preescolar 2004.
Voy creciendo me conozco y me cuido..
REUNIÓN DE PADRES DE FAMILIA
Fundamentación Enfoque global de la motricidad El alumnado en el centro principal protagonista, constructor de conocimientos, habilidades, actitudes y.
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
PRIORIDADES PEDAGÓGICAS
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
Coordinador de Curso. Coordinar, promover y desarrollar acciones que contribuyan a potenciar y mejorar los procesos de aprendizaje y socialización de.
LORENA MONTENEGRO NATHALY NOPE ALEJANDRA PATIÑO. COMUNICACIÓN Y EDUCACION.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
Prevención saludable en los niñas, niños y adolescentes.
“De nada serviría la excelencia Académica si no somos aceptables delante de Dios,de nosotros mismos, de nuestra Familia y de los demás”
MANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO PROFESIONAL
BIENVENIDOS ESCUDO. EN NUESTRO JARDIN NOS PROPONEMOS FOMENTAR NUEVOS APRENDIZAJES FAVORECER LA COMUNICACIÓN Y LA EXPRESION PROMOVER ACTITUDES DE SOLIDARIDAD.
¿Qué es la sexualidad infantil?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Organización de Situaciones de Enseñanza
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
ANEP-OPP- Una0NU Programa de apoyo al fortalecimiento de Políticas Educativas CONVIVENCIA: el centro educativo como espacio de aprendizajes Lic. Gabriela.
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
PROYECTO: Educación Sexual Integral, “ cuanto más nos informemos, mejor nos relacionaremos - Autoestima - Género: igualdad de derechos de todas y todos.
Coordinadores de Curso
INSTITUCION EDUCATIVA INICIAL N° 18
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SEPIyCE- Programa de Educación Sexual Integral
BIENVENIDOS SA. FA
JHONATAN MEDINA. 7mo APLICADAS..   El niño interno al encuentro de otros niños y un adulto.  El proceso de sensibilización.  -actitud de contacto.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
“…… es necesario tener en cuenta una doble exigencia:
ORIENTADOR EDUCATIVO.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
PRIMARIA  Comenzó en 1983 con el proyecto Galileo, el responsable fue Arturo Rosenblueth.  En 1985 se puso en marcha el programa (Coeva) Computación.
Guía para el desarrollo institucional de la Educación Sexual Integral
Permiso: hoy tienen LA PALABRA. Talleres de autoestima y sexualidad POBLACION: POBLACION: 28 Alumnos/as 1° año – Escuela Provincial de Educación Técnica.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
TUTORIA El servicio de Tutoría en Educación Inicial Parte 1.
PUERTAS DE ENTRADA DE LA ESI EN LAS ESCUELAS
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“Paulo Freire” INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE N° 9.
La paz en las aulas es cuestión de todos.. OBJETIVO GENERAL Fomentar una educación para la convivencia pacífica en las aulas de clase, como espacio.
ESCUELA NORMAL PROFESOR DARÍO RODRIGUEZ CRUZ MATERIA: DESARROLLO FISICO Y SALUD MAESTRO: SANTIAGO AMAURY mendoza ojeda ALUMNA: MIRIAM ARELY RIOS contreras.
ESCUELA DE PADRES NTRA SRA DE LA CONSOLACIÓN BURRIANA
BUENOS Y MALOS TRATOS: Una cuestión de chicos? Equipo Interdisciplinario Ezeiza agosto 2013.
PROYECTO HUASCARAN. PROYECTO COLABORATIVO con TIC.
LINEAMIENTOS CURRICULARES PARA LA EDUCACCIÓN SEXUAL INTEGRAL
El video educativo como recurso de comunicación y aprendizaje Curso de Tutores para el aprendizaje en red.
Baragiola Natalia para la cátedra ‘’EL juego y su implicancia en el Nivel Inicial”. UNSAM “El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de.
Curso “Inclusión de las tecnologías en el aula con énfasis en Ciencias Naturales” Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Presentado por: Sandra.
Política Educativa Provincia de Córdoba
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
G RUPO 3 Pennino María Celia Parola Marcela Arman Gabriela Routaboul Marisa Rosario, 21/9/13.
Transcripción de la presentación:

“Jugando al veo, veo” Jardín Maternal N° 9 “ Aquel Manzano” Viedma

Descripción y justificación El acompañamiento de la familia favorecerá las posibilidades de desarrollo de los niños La función del estado es colaborar con las familias en este proceso

Objetivo Gral.: Garantizar el derecho a la Educ. sexual Que cada niño sea capaz de conocer su propio cuerpo Que sean capaces de transmitir inquietudes, temores, interrogantes. Desarrollar competencias para la verbalización de sentimientos, emociones. Promover una educación en valores y actitudes. Optimizar la integración y construcción de vínculos entre la familia y el jardín

Actividades Trabajo interdisciplinario Revisión critica y posicionamiento de los docentes Devoluciones periódicas a las familias Invitar a las familias a compartir actividades junto a sus hijos. Entrevistas personalizadas Mensajes, lemas, consignas o dramatizaciones Talleres sólo para la familia y otros con la participación de los niños

Resultados Accionar institucional refuerza la comunicación y la tarea conjunta con la familia Familias que acompañan los procesos de aprendizajes de sus hijos Niños/as que conozcan su esquema corporal Niños/as que se inicien en la reflexión ante conflictos cotidianos Niños y adultos que se forman en el desarrollo y práctica de valores para posibilitar una vida plena y feliz.