Diseño de juegos kinéticos Balthazar Auger 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires
Tecnología vs Psicología
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Tecnología vs Psicología
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Tecnología + Jugador VS Designer Reconociendo al enemigo
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Objetivo: Crear mecánicas kinéticas inmersivas y divertidas
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Reconociendo el terreno
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires El Jugador
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Fantasía previa
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Fantasía previa
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Fantasía previa
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Los origenes de la fantasía tecnológica 1989 – 2010 (video)
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires La experiencia que los creadores del juego prometen hacer vivir al jugador
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires La parte de experiencia del jugador en la experiencia propuesta. Es variable de “ni idea” a “experto”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Falible y de mala fe
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires
“Este tecado me esá rompieno la pacincia”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires “Fstf tfcado mf fsá rompifno la pacincia”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Interpretación ambigua
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires QTE: Levanten la misma mano que yo!
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires “levantar la mano derecha”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Otro ejemplo:
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Límites anatómicos
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires
Limites tecnológicos PSWII360
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Latencia
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Latencia fija PSWII360
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Latencia variable PSWII360 ?
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Señal / ruido
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires
Falta de meta informacion “información sobre la información”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires ? Sensor móvil
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires ? Sensor inmóvil
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires
“Waggle”
Características de la mecánica kinética lograda comprensibledetectable responsiva permisiva humana sensual
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires detectable “La acción requerida por el juego al jugador debe poder ser detectada de manera infalible con algunos o todos los datos que proporciona el sistema de sensores.”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires comprensible “La acción requerida por el juego al jugador debe corresponder lo más posible a la fantasía previa y debe ser explicada con la menor ambiguedad posible.”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires responsiva “La acción debe ser detectada y mostrar un resultado al jugador antes de que él pueda percibir una latencia.”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires responsiva menos datos = menos calculo = menos latencia
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires permisiva “La acción debe permitir variaciones usuales en el movimiento requerido.”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires permisiva PLAYTESTS! DISEÑO!
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires humana “La acción se encuentra dentro de los límites físicos de reacción, estiramiento y resistencia al ejercicio de una persona normal en frío.”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires sensual “La accion requerida debe dar feedbacks visuales, auditivos y tactiles al jugador para hacerle conocer el resultado de su movimiento.”
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires En conclusión...
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Entender los límites del jugador y la tecnología ahorra tiempo de diseño, prototipaje y desarrollo Y Aplicar las características permite crear interacciones mas ricas, inmersivas y divertidas.
10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Gracias!