Diseño de juegos kinéticos Balthazar Auger 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires.

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Transcripción de la presentación:

Diseño de juegos kinéticos Balthazar Auger 10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano - Buenos Aires

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires

Tecnología vs Psicología

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Tecnología vs Psicología

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Tecnología + Jugador VS Designer Reconociendo al enemigo

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Objetivo: Crear mecánicas kinéticas inmersivas y divertidas

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Reconociendo el terreno

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires El Jugador

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Fantasía previa

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Fantasía previa

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Fantasía previa

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Los origenes de la fantasía tecnológica 1989 – 2010 (video)

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires La experiencia que los creadores del juego prometen hacer vivir al jugador

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires La parte de experiencia del jugador en la experiencia propuesta. Es variable de “ni idea” a “experto”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Falible y de mala fe

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires

“Este tecado me esá rompieno la pacincia”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires “Fstf tfcado mf fsá rompifno la pacincia”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Interpretación ambigua

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires QTE: Levanten la misma mano que yo!

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires “levantar la mano derecha”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Otro ejemplo:

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Límites anatómicos

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires

Limites tecnológicos PSWII360

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Latencia

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Latencia fija PSWII360

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Latencia variable PSWII360 ?

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Señal / ruido

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires

Falta de meta informacion “información sobre la información”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires ? Sensor móvil

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires ? Sensor inmóvil

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires

“Waggle”

Características de la mecánica kinética lograda comprensibledetectable responsiva permisiva humana sensual

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires detectable “La acción requerida por el juego al jugador debe poder ser detectada de manera infalible con algunos o todos los datos que proporciona el sistema de sensores.”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires comprensible “La acción requerida por el juego al jugador debe corresponder lo más posible a la fantasía previa y debe ser explicada con la menor ambiguedad posible.”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires responsiva “La acción debe ser detectada y mostrar un resultado al jugador antes de que él pueda percibir una latencia.”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires responsiva menos datos = menos calculo = menos latencia

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires permisiva “La acción debe permitir variaciones usuales en el movimiento requerido.”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires permisiva PLAYTESTS! DISEÑO!

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires humana “La acción se encuentra dentro de los límites físicos de reacción, estiramiento y resistencia al ejercicio de una persona normal en frío.”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires sensual “La accion requerida debe dar feedbacks visuales, auditivos y tactiles al jugador para hacerle conocer el resultado de su movimiento.”

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires En conclusión...

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Entender los límites del jugador y la tecnología ahorra tiempo de diseño, prototipaje y desarrollo Y Aplicar las características permite crear interacciones mas ricas, inmersivas y divertidas.

10 y 11 de Diciembre – Hotel Panamericano – Buenos Aires Gracias!