DISTRIBUCION Y LOGISTICA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
E-Procurement Introducción. Definición. Tipos de E-Procurement.
Advertisements

SISTEMAS DE INFORMACION
Dirección de la Producción. Curso Tema 10. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO Tema 10. GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTRO PANADERÍA INDUSTRIAL.
! …Cadena de valor de Porter
Profesor: Carlos Jimenez
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
LOGÍSTICA.
Canales de Distribución (Plaza)
Canales de Distribución (Plaza)
Conceptos básicos de Dirección de Operaciones
¿QUE SIGNIFICA? Incluye todas las actividades relacionadas con el flujo y transformación de bienes y productos, desde la etapa de materia prima hasta.
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
Cadena de Abastecimiento
CENTROS DE DISTRIBUCION
Mezcla de Mercadotecnia Dra. Sandra Gómez
Planeación y organización
COMPONENTES DE LA LOGISTICA INTEGRAL
Logística integral LOGISTICA INTEGRAL Logística Integral
Se viven nuevos escenarios
Plaza.
LOGÍSTICA TRANSPORTE.
7.1. Logística y gestión del canal de distribución
Cristian Alexander Taborda Cód.: Lorena Consuelo Torres Cód.: Soluciones Oracle para Empresas: JD Edwards EnterpriseOne UNIVERSIDAD NACIONAL.
DISTRIBUCION FISICA Andrea Rodríguez Grupo 20135
La distribución Ing. Enrique Meneses.
La Cadena de Abastecimiento
Evolución de prácticas industriales
Semana 10 Gestión de Distribución
Como armar el Plan de Negocios
CONTROL ADMINISTRATIVO Y CONTABLE DE LOS MATERIALES DIRECTOS
Administración de RR.HH. y Materiales
Diplomado Comercio Internacional
Inventarios y Compras Equipo: Toledo Barrera Gema G.
SISTEMAS DE LOGISTICA EN LAS CADENAS DE SUMINSITROS
Expositor: Mg. Ing. Hugo Gerardo Becerra Miñano
CENTRO DE BACHILLETRATO TECNOLÓGICO industrial y de servicios 108
DISTRIBUCION FISICA ASESOR: ISHBACK NORIEGA
Conjunto de operaciones que, para el desplazamiento de la carga desde su lugar de fabricación o producción en el país de origen hasta el local del importador.
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Clase 2 Logística de almacenes Clasificación Tipos de diseños
SISTEMAS DE ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS
AREA OPERATIVA.
Operadores Logísticos
Educarte-Docente: Ernesto Hernandez
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
CENTROS DE DISTRIBUCION
Curso: Gestión y organización de almacenes.
SCM (Supply chain management)
PLAZA Es el conjunto de empresas involucradas en llevar un producto desde un productor hasta el cliente final o consumidor Canales de distribución. Los.
GESTIÓN LOGÍSTICA Segunda Sesión
Logística Definición: Antes - Concepto:
Pronostico Planeación Manejo de la logística Servicio al cliente
LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
Gestión logística y comercial, GS
APROVISIONAMIENTO Y COMPRAS
Marketing Capítulo 14: Canales y Distribución Física
Sistema de gestión de inventario
UNIVERSIDAD DE MANAGUA GERENCIA DE LOS SERVICIOS
Integrantes: Omar Lorini Freddy Flores Paola Brañez ADMINISTRACIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA.
ABASTECIMIENTO DE MATERIALES 2
Gestión de Compra, Almacén y Transporte
Planificación y Control de la Producción
Planeamiento y Control de la Producción
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
La logística en la empresa
LOGISTICA YULI ANGELICA ROBLES FERNANDEZ. ¿Que es logística?  El conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa,
Dirección de Operaciones. PERDUE FARMS AREA DE OPERACIONES.
Componentes de la logística Integrantes: GUTIERREZ ROJAS, LEONARDO CHECASACA COELLO, ALEJANDRA REMIGIO PINEDO, WILFREDO AMARO JACINTO, PABLO BRAVO ANGULO,
Transcripción de la presentación:

DISTRIBUCION Y LOGISTICA GUSTAVO RIVEROS POLANIA

LOGISTICA Para la mayoría de los administradores, LOGISTICA es solo un nombre elegante para la Distribución Física, esto es, para todo lo que se hace con un producto, desde el momento en que sale de la fabrica hasta que llega el cliente. PROCESAMIENTO DE PEDIDOS ALMACENAMIENTO INVENTARIO TRASNPORTACION DISTRIBUCION FISICA

LOGISTICA DE MERCADEO Logística De pasado 1. No manejaban inventarios 2. Departamento de Independientes 1. Integración en el maneja de materiales Logística en el Presente 2. Manejo de la Distribución Física 3. La Logística se ve como un área de control de costos 1. Calidad- Haciendo bien desde la primera vez Logística del Futuro 2. Integrar los conceptos de “tiempo y espacio” 3. Oportunidades en el contexto internacional 4. Valores Agregados – Servicio al cliente 5. Encargan a terceros de algunos proceso logísticos

LOGISTICA Actividades 1. Proceso de pedidos Fundamentales 2. Gestión de Inventarios 3. Transporte 4. Almacenamiento 5. Servicio al Cliente Actividades de 1. Compras Apoyo 2. Planificación de Productos 3. Tratamiento de Mercancías 4. Gestión de Información

Gestión de la Cadena de Suministro LOGISTICA DE MERCADEO Intermediarios Mayorista Detallista Proveedor Fabrica Consumidor final Distribución Física Gestión de la Cadena de Suministro KOTLER

LOGISTICA CONCEPTO DE LOGÍSTICA: ES EL PROCESO DE PLANEACIÓN, INSTRUMENTACIÓN Y CONTROL EFICIENTE EFECTIVO EN COSTO DE FLUJO Y ALMACENAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS, DE LOS INVENTARIOS DE NUEVOS PRODUCTOS EN PROCESO Y TERMINADOS, ASÍ COMO, PROCESAMIENTO DE PEDIDOS, OPERACIONES RELACIONADAS CON EL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN, COMPRAS, PRODUCCIÓN, TRANSPORTE, FLUJO DE INFORMACIÓN Y SERVICIO AL CLIENTE, CON EL PROPÓSITO DE CUMPLIR CON LOS REQUERIMIENTOS DE LOS CLIENTES

LA PRODUCCION DEBE TENR VARIAS CARACTERISTICAS: LOGISTICA DE MERCADEO Logística de Entrada LA PRODUCCION DEBE TENR VARIAS CARACTERISTICAS: * Considerar el pedido de los clientes ( Proveedor, fabrica, distribución) * Los Pronósticos * Las solicitudes de Servicio * Las requisiciones internas * Distribución física de Aprovisionamiento * Utilización de la capacidad de producción * Planeación con los Proveedores COMPRAS *Diseñar un red de Proveedores * Aprovechar oportunidades para obtener ventajas competitivas * el costo fijo( materias primas en el precio de producto)

SERVICIO AL CLIENTE LIDERAZGO EN COSTOS ¿Como puede una empresa diseñar un sistema logístico y las políticas asociadas de operación para minimizar costos y al mismo tiempo mantener el servicio en un nivel aceptable? PLANEACION DE LOGISTICA ECONOMIA DE ESCALA DESCUENTO POR COLIMENES INVENTARIOS JIT NORMAS DE CALIDAD AUTOMATIZAR EL PROCESAIOMENTO DE PEDIDOS Y MATREIALES FRECUENCIA DE ENTREGAS CALIDAD EN LA REPRESENTACION DE VENTAS Y SUS VISITAS ADMINISTACION DE TIEMPOS RECTORES EMBARQUES COMPLETOS EXACTITUD EN LA FACTURACION

SERVICIO AL CILENTE Que Servicios se va a Ofrecer Tiempos cortos de entrega Amplia gama de productos Operación Consistente Rapidez de Respuesta Colocar Inventarios locales ( en establecimientos) Frecuencia de atención y servicio

ALMACENAMIENTO J.I.T (Just in Time) : No llevar a cabo ninguna operación en la cadena logística hasta que no exista la demanda correspondiente y ajustar la operación a la clase, la cantidad y el momento exigido por dicha demanda. Responde al concepto Pull Anteriormente (por nivel de existencias o periódicamente) estos modelos obedecían al concepto de “empuje” o Push, operan de manera anticipada a la demanda y constituyen una carga financiera y una tensión sobre el capital circulante Clientes CONCEPTO FULL Mayoristas Detallistas Fabrica Proveedor

TRANSPORTE CLASIFICIÓN: Transporte por carretera Transporte Fluvial Transporte Aéreo Transporte por conductos También debe ser valor agregado el transporte en el flujo del producto por parte del consumidor Carro Supermercado Servicio desplazamiento del carro Empaque- envase- embalaje ( Manipulación)

PROCESAMIENTO DE PEDIDOS COMPONENTES Transmisión del pedido Proceso de pedido Detección de necesidades Entrega del pedido al cliente

SISTEMA DE INFORMACION LOGISTICA S.I.L. Proveedor Fabricante Almacenamiento Mayorista Detallista Cliente Flujo de Información (ordenes de Envió)

CANALES DE DISTRIBUCION (LOGISTICA DE SALIDA) INTERMEDIARIOS COMERCIANTES O MERCANTILES AQUELLOS QUE POSEEN LA PROPIEDAD DEL PRODUCTO INTERMEDIARIOS AGENTES: AQUELLOS QUE NO POSEEN LA PROPIEDAD DEL PRODUCTO PERO AYUDAN A LA TRANSFERENCIA DEL MISMO DESDE EL FABRICANTE HASTA EL CONSUMIDOR FINAL

DISTRIBUCION CANALES DE DISTRIBUCION Un conjunto de organizaciones interindependientes involucradas en el proceso de poner un producto o servicio a la disposición del consumidor o del usuario industrial, para su utilización o servicio - Informar - Promoción -Contacto Funciones del - Igualamiento canal de - Negociación Distribución - Distribución física -Financiamiento -Riesgo

NIVELES DE CANALES CANAL: 1 : Canal Directo 2: Canal indirecto Ejemplos: Fabrica Directo Consumidor Directo final Usuario Independiente Indirecto Indirectos Usuario Industrial Distribución Detallista Usuario Industrial Representante Mayorista Usuario Industrial representante Distribución