ISTEC The Iberoamerican Science & Technology Education Consortium.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Simposio Nacional sobre la enseñanza del Concreto Conformación del concreto, Materiales. Relación Centro de Investigación y Desarrollo de empresa privada.
Advertisements

PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓN EN INGENIERÍA Y DE LA ASOCIACIÓN UNIVERSIDAD-SECTOR PÚBLICO-EMPRESA PARA ESTIMULAR EL DESARROLLO DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE.
Programa de Movilidad Interinstitucional de Académicos y Estudiantes miembros de la AMESP XVIII Reunión Anual – Zacatecas, Zacatecas.
Pamela Pennington, Ph.D. Directora
ISTEC The Iberoamerican Science & Technology Education Consortium
Funciones del Vice director Docente
UPNFM - CURSPS VII F ORO C ENTROAMERICANO POR LA A CREDITACIÓN DE LA E DUCACIÓN S UPERIOR.
CARRERAS DE INGENIERÍA
El ISTEC ha impulsado cambios en los sistemas de educación de la región desde 1990.
ISTEC será una fuerza motriz líder en la promoción del cambio socio-económico y educativo en Iberoamérica, por medio de la creación de prosperidad y.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Estudios en el Exterior Centro de Estudios Internacionales Edif. G, 2do piso alto.
Abierto al mundo, open to the world Mediterranean International Campus es una apuesta geoestratégica que pretende convertir a la Universidad de Alicante.
ELKIN LIBARDO RÍOS ORTIZ Candidato a Decano Facultad de Ingeniería
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
EL ESPACIO IBEROAMERICANO DEL CONOCIMIENTO Pleno CICUE Cáceres, 21 de noviembre de 2013.
Septiembre de Miembros Institucionales La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería tiene en calidad de Miembros Institucionales a más del.
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
M.C. José de Jesús Villalobos Luna Coordinador Académico del CIIIA / Representante del COMEA.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
Misión y Visión noviembre, 2011.
CAMBIO CONSTANTE INNOVACIÓN EDUCACIÓN PROGRESO COMPETITIVIDAD SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO REVOLUCIÓN CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA.
Reunión con Coordinadores de Posgrado
Dr. Pablo A. Longoria, Rector, Universidad Regiomontana
Centro de Enseñanza Técnica y Superior Fundado en 1961.
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ARGENTINO
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
Neriza Murrell Gerente para Latinoamérica & Caribe Septiembre 12, 2007 Sao Paulo Institution of Engineering and TechnologyIET/INSPEC.
Provisiones: Agricultura Orgánica, Hidropónica, e Híbrida para Escuelas Caribeñas y MiPyMes Entregado por: St. Kitts-Nevis via Clarence Fitzroy Bryant.
1 28, 29 y 30 de mayo de PACSI contribuye a cumplir con el objetivo de internacionalización en el Tec de Monterrey Lic. Mariana Laso Ing. Paula.
EL GRADO DE INGLÉS EN EL MARCO EUROPEO: EL EJEMPLO HOLANDÉS LAURA CAMPILLO ARNAIZ UNIVERSIDAD DE MURCIA.
Plan de Acción Institucional 2009 / 2012 Misión Promover y facilitar el acceso a la información en todos los campos del saber y la cultura,
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
III.Estudiantes y el proyecto educativo. Semestre a semestre, los cursos y el plan se han ido consolidando. Avance del Plan de Formación General.
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
III CONGRESO INTERNACIONAL DE INGENIERIA INNOVACION TECNOLOGICA ANTE LOS DESAFIOS DE LA INGENIERIA DEL SIGLO XXI CONFERENCISTAS INTERNACIONALES INVITADOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
SECTOR DEL SOFTWARE ECUADOR Abril Índice  Mercado local y de exportación  Políticas públicas TIC  Agenda Digital o Estrategia Sociedad de la.
Apuestas y desafíos de la Internacionalización de la
1 EXPERIENCIAS INSTITUCIONALES EN DISEÑO Y PUESTA EN MARCHA DE INICIATIVAS CONJUNTAS DE FORMACIÓN POSTGRADUADA E INVESTIGACIÓN EN EL ESPACIO IBEROAMERICANO.
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
Respuestas Estratégicas para la Recuperación Universidad Moderna Una universidad moderna, además de mantener el trascendente papel como conciencia crítica.
Clasificación de los indicadores por categoría
1 I. Ventajas de la existencia de cuerpos académicos en su área de desarrollo.
MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACION PRODUCTIVA Dirección Nacional de Relaciones Internacionales Argentina Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
IV Reunión de Ministros y Altas Autoridades en Ciencia y Tecnología Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción de Panamá: Formación de Recursos Humanos e Ingenierías.
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Socialización del Plan de Desarrollo para la Internacionalización de la Universidad Piloto de Colombia.
VI Reunión Ordinaria de la Comisión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Ciencia y Tecnología (COMCYT) de la Organización de los Estados Americanos.
MOVILIDAD ESTUDIANTIL EN SCT Pamela Ibarra Palma. Universidad de La Frontera 3ª Estadía de Trabajo Conjunto Universidades del CRUCH PROYECTO FIAC SCT/
¿QUÉ SON LAS CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN? Dispositivos de Computo
Revitalización de las Pequeñas y Medianas Empresas / la Industria Local en Sudamérica Plan de acción Disertante: Ing. Guillermo J. Wyngaard Asesor en Tecnologías.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación 25 de julio de 2013.
26 de julio del “El nacimiento de la Universidad de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente.
PROBLEMA ¿Cómo se puede facilitar y promover el intercambio eficiente de información entre los docentes de diferentes disciplinas, de la Localidad de.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación.
U.S. Colleges and Universities Prepared by Danny Hirsch November 24, 2015.
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales MINCYT– Argentina VIII COMCYT Grupo de Trabajo 2 del Plan de Acción de Panamá Formación de Recursos Humanos.
DISEÑO DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD DESIGN QUALITY MANAGEMENT SYSTEM INSTITUTO PSICOPEDAGÓGICO INTEGRAL UNIVERSIDAD CATÓLICA DE COLOMBIA – FACULTAD.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL Secretaría de Investigación y Posgrado Coordinación de Operación de Redes de Investigación y Posgrado INSTITUTO POLITÉCNICO.
Lic. María Guadalupe Flores Holguín Sitios Educativos en la Red.
ERASMUS. CARTA ERASMUS UNIVERSITARIA (ESTUDIOS) EXTENDIDA (PRÁCTICAS) EXTENDIDA (UNIVERSITARIA Y PRÁCTICAS)
Ing. Julio Quiel Decano Facultad de Ingeniería Eléctrica UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PANAMA Global Engineering Deans Council BOLIVIA, Septiembre 2015.
Tercer encuentro internacional del seminario “La Internacionalización Universitaria y la Cooperación Internacional” Universidad Nacional del Centro de.
Transcripción de la presentación:

ISTEC The Iberoamerican Science & Technology Education Consortium

Impulsando la educación de ingeniería en la Región por más de dos décadas! RED ISTEC: 8O UNIVERSIDADES Y MIEMBROS INDUSTRIALES TRABAJANDO JUNTOS EN COLABORACIONES EXITOSAS DE ACADEMIA – INDUSTRIA

Visión y Misión ISTEC Promoción del cambio socio-económico y educativo en Iberoamérica: Mejorando la Calidad de Vida! La misión de ISTEC se enfoca en: 1.Avanzar en el estado de la educación superior en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) 2.Promover la cultura de calidad, innovación, sostenibilidad, 3.Acceso libre a la información 4.Transferencia de tecnología: colaboraciones academia- industria 5.Fomentar la investigación y desarrollo en redes colaborativas y comunidades de conocimiento

INTERCAMBIO ACADÉMICO USA

Miembros Académicos USA NEW MEXICO UNIVERSITY OF NEW MEXICO FLORIDA FLORIDA INTERNATIONAL UNIVERSITY HILLSBOROUGH COMMUNITY COLLEGE UNIVERSITY OF SOUTH FLORIDA NEW JERSEY THE COLLEGE OF NEW JERSEY

FLORIDA INT’L UNIVERSITY, MIAMI

FIU: OPORTUNIDADES MOVILIDAD 1.Intercambio de estudiantes (reciprocidad) 2.Capacitación de Docentes (Masters que desarrollan su propuesta de tesis en FIU, 2 años, regresa a enseñar en su país de origen y a completar/defender su disertación) 3.Doble Titulación de Pregrado ( 2 + 2): Titulo de la univ. De origen + FIU 4.Articulación de Pregrado: alumno cumple asignaturas básicas en su univ de origen y completa estudios en una carrera de ingeniería en FIU) 5.Doble Titulación de Postgrado: se pueden transferir 1/3 créditos postpgrado al FIU y completar carrera en USA + AYUDA CON INGLÉS Y PREPARATORIA PARA EL TOEFL

The College of New Jersey Focus on undergraduate education Enrollment – 7,500 students Average class size Liberal arts, humanities, social sciences, education, business, science and engineering degree programs Engineering programs – Biomedical Engineering – Civil Engineering – Electrical Engineering – Computer Engineering – Mechanical Engineering – Engineering Science (management) No. 1 public institution in the northern region of the country by U.S. News & World Report. 20th Consecutive Year

Sonar mapping submarine Green energy from rain water Swarm intelligence for multi-robotic systems Lake Dam Rehabilitation Advanced Power Distribution System Muscle atrophy reduction system MicroMouse Design Solar Boat Design Aero Design Steel Bridge Design Mini Baja Design Concrete Canoe Design Human Powered Vehicle Design

Hillsborough Community College Campamento de Robótica en Verano

Calidad y Acreditación: QualityCoach™ Servicio de asesoría, capacitación, auto-evaluación y visita de pares. Los programas educativos evaluados reciben una certificación de calidad y también se ofrece consultoría para planes de mejoramiento y acreditación nacional o internacional (ABET). Este sistema ha capacitado a más de 60 evaluadores y ha certificado a varios programas en varias universidades: Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador Universidad Autónoma de Nuevo León, México Universidad del Valle, Colombia Universidad de Cundinamarca, Colombia

ISTEC R&D Colaboraciones Academia-Industria Programa Aldebaran Robotics-ISTEC Programa Xilinx-ISTEC: Capacitación en FPGAs ( estudiantes y docentes reciben talleres de capacitación anualmente) Colaboración con National Instruments en desarrollo de docencia y de currículos para maximizar la utilización de tecnologías NI

STUDENT CHALLENGE 2013

Red de Bibliotecas ISTEC-LIBLINK Visión Consolidar una Red Iberoamericana de productos y servicios de información bibliográfica altamente competitivos, que contribuyan al desarrollo de los programas de educación y líneas de investigación de las instituciones miembro de ISTEC

ADVANCED CONTINUING EDUCATION

EN NOMBRE DE ISTEC, MUCHAS GRACIAS! Visite nuestro portal