Instituto de Educación Superior 9-007 “Dr. Salvador Calafat”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Curso: “El nuevo marco normativo en la FP. Desarrollo curricular de los ciclos Formativos. Programaciones.” Melilla, 18 al 22 de Enero de 2010 Ponente:
ARTES VISUALES programa de estudios 2006 SEGUNDO GRADO.
Los Conceptos estructurantes en la Historia y Ciencia Sociales II
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
INICIAR SESIÓN SESIÓN DE APRENDIZAJE.
PROCESO DE ACERCAMIENTO ENTRE SUJETO Y APRENDIZAJE Y OBJETO DE CONOCIMEINTO.
COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DE CURSO
TECNOLOGÍA EDUCATIVA Optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje
QUE ES EL DIAGNÓSTICO.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
El Audio en los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Como realizar un diagnostico en el nivel preescolar
MSc. Janneth Villarreal Gil
“LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER ”
Colegio Inglés George Chaytor
Tecnología Educativa I
LAS TIC.
Programas de estudio de Español 2006
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
SESIÓN DE APRENDIZAJE SEMINARIO PARA PROFESORES
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA
Funciones del Video en Educación Merlyn Parra Alejandra Sánchez.
ELEMENTOS PARA LA EVALUACIÓN DE PLANEACIONES
Proyecto Educativo IES “Francisco Romero Vargas” Mayo 2005.
PARTES BÁSICAS DE UNA PROGRAMACIÓN
PLANIFICACIÓN DIDÁCTICA CONTEXTUALIZADA.
1ª Sesión Desarrollo del curso
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
LA SECUENCIA FORMATIVA: UNA MANERA DE VER Y DE PREVER LA ACCION EDUCATIVA La secuencia formativa es una de las maneras posibles de observar, analizar,
2 PRÁCTICA 1.Seleccione UNA CAPACIDAD, afín a su especialidad o preferencia, y realice las siguientes acciones: 1.1 Identifique la HABILIDAD procedimental.
SISTEMA DE EVALUACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL
CONCEPTO, CARACTERÍSTICAS Y FUNCIONES
Material Didáctico.
Algunas técnicas, estrategias y dimensiones ¿Evaluamos nuestras aulas?
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA EDUCACIÓN
ADAPTACIONES CURRICULARES INDIVIDUALIZADAS (A.C.I.)
LAS IMÁGENES EN LA ENSEÑANZA, UNA REFLEXIÓN TEÓRICO PRÁCTICA
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
4 AÑOS DE CARRERA Lic. En Educación Primaria
USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES EN LA ENSEÑANZA BÁSICA.
Edgar Cisneros Grández Los materiales Educativos.
MATERIAL DIDÁCTICO es cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
 Integrantes Mariela cruz campos Yaudy salguero Yusaira Yoselin chavez  Asignatura Tecnología educativa  Catedrático.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
Temas  El diseñador instruccional de la Universidad Virtual  Los cursos en línea y consideraciones para el diseño instruccional  Movilización de un.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Anexo 3 Clasificación de los Videos Interactivos.
MATERIALES AUDIOVISUALES
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
7. LOS MATERIALES CURRICULARES Y OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
Concepto de material didáctico
COACHING.
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
GESTIÓN CURRICULAR Características del Currículo
T ELEVISIÓN / VIDEO.  Sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia que emplea un mecanismo de difusión. El.
EL VIDEO COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
Plan de superación profesional 2014
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Factores de mayor importancia en la educación virtual REV
Equipo de diseño de contenidos. Justificación Gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, cada vez es más sencillo acceder a dispositivos.
Tecnología Educativa Por: Mónica de Anzueto. TIC´s aplicadas a la educación Medios.
LA EXPOSICIÓN.
LA UNIVERSIDAD EN EL CONTEXTO SOCIODIGITAL DEL SIGLO XXI ACTIVIDAD INTEGRADORA “La educación a distancia es un sistema tecnológico de comunicación masiva.
AGENDA: OBJETIVOS HIPOTESIS PRESENTACION DE RESULTADOS CONCLUSIONES COMPARACIONES DE DIFERENTES FORMAS DE APRENDIZAJE.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Instituto de Educación Superior “Dr. Salvador Calafat”

 ¿Por qué trabajar con audiovisuales?  ¿De qué recursos audiovisuales disponemos?

 Capacidad de fascinar- atracción- sentidos  Sencillez y accesibilidad de los códigos- realismo  Alto grado de identificación y participación emocional

 Capacidad de transmisión de discursos ideológicos y estéticos  Posibilidades de utilización para el desarrollo de contenidos transversales  Necesidad de superar las miradas centradas en la utilización del recurso como un mero “ilustrador” de situaciones, hechos, etc.

 Reflexión sobre la necesidad de adoptar un doble punto de partida (Christian Metz): Enseñanza de la imagen: Conocimiento de las características propias del lenguaje Enseñanza a través de la imagen: Uso didáctico del lenguaje

 Audiovisuales que presenten un proceso  Observaciones de “segundo grado”  Comparación o contrastación  Acceso a lo “invisible”

 Evitar improvisaciones  Proporcionar criterios de observación  Trabajar con la disposición previa y la motivación  Clara integración con los contenidos

1.Observación del corto “For the birds” En: 2.Trabajamos en grupo:  ¿Qué contenidos consideran que pueden trabajarse, desde su área de inserción laboral, con el video observado? Priorice un tema.  ¿Qué estrategias propondría para el trabajo con sus estudiantes del contenido priorizado? Justifique