BUENOS AIRES - ARGENTINA JUNIO DE 2000 A.L.A.D.D.A.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Asamblea General Ordinaria
Advertisements

EMPRENDIMIENTO COSTOS BÁSICOS.
Tema 10.- El equilibrio y los cambios en la economía
Encuentro II Búsqueda de Oportunidades en el Mercado
FÓRMULAS PRÁCTICAS PARA RESOLVER SUS PROBLEMAS FINANCIEROS
REPUBLICA ARGENTINA ALADDA JULIO 1998 REPUBLICA ARGENTINA SUPERFICIE: Km. 2 HABITANTES: LONGITUD N/S:3.799 Km. LONGITUD E/O:1.423.
Remesas y desarrollo financiero
LOS ESQUEMAS REGULATORIOS EN MEXICO FRENTE A LA GLOBALIZACION DEL MERCADO Y SU PARTICIPACION EN LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Dra. Mireille Roccatti.
VIDRIERA DIGITAL Financiamiento de Proyectos en Internet UTN - FRBA
PRODUCTIVIDAD.
Los felices veinte Los oscuros treinta 1
Asociación Nacional Automotriz de Chile A.G.
ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS
2 La economía argentina: Entre la sintonía fina y la inestabilidad macroeconómica José María Fanelli CEDES-UBA-UDESA.
ECONOMIA MUNDIAL ECONOMIA MUNDIAL
PRECIOS INTERNACIONALES DE PRODUCTOS PRIMARIOS, BIENESTAR Y POBREZA EN URUGUAY Carmen Estrades(*) M. Inés Terra(*) 1 de octubre de 2008 Seminario Comercio,
Calculando Costos para Emprendedores
Como incrementar el intercambio entre Brasil y los países de América Latina Gerencia Ejecutiva de Negociaciones Internacionales.
Visión general del tema
La Globalización.
El Perú frente a la crisis internacional
Macroeconomía.
Los problemas de la Economía Argentina Perspectivas para la Industria Buenos Aires, 26 de Junio 2013.
Diagnóstico financiero
Integración de mercados Diego Fernández Mayo de 2010.
MICROFINANZAS EN ARGENTINA .
La inflación: Que es la inflación?
Escuela de Administración MARKETING II
1967 – 42 ANIVERSARIO – 2009 FERIA PRINT – CHICAGO SETIEMBRE DE 2009.
Francesc de Paula Pons Alfonso Secretario General de CONFEMADERA Confederación Española de Empresarios de la Madera Julio 2005 ESTRATEGIAS DE CAMBIO PARA.
Criterios de rentabilidad en los concesionarios
LAS ECONOMÍAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE FRENTE A LA CRISIS INTERNACIONAL Osvaldo Kacef División de Desarrollo Económico Comisión Económica para América.
Análisis del Entorno General y del Sector
1 Panorama del mercado de carnes bovinas en el bloque Mercosur SAGO-FISUR º Exposición Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno Noviembre 2008.
Las empresas pequeñas y medianas se hallan agrupadas y en nuestro país se identifican con la sigla pymes: Cantidad de personal. Monto y volumen de la.
II Reunión de los Grupos de Trabajo - 1 y 2 de la CIMT/OEA Sarah Jeanne Xavier Jefe de División Asesoría Internacional/GM/MTE Área Internacional Ministerio.
1 Teoría Económica de las Organizaciones Arquitectura Organizacional.
ESTUDIO MERCADO DE AUTOS EN PANAMÁ
Clase 04 IES 424 Macroeconomía
Volatilidad de los Precios Agrícolas
Políticas Macroeconómicas
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 La industria automotriz mexicana frente a la situación económica actual Conferencia Nacional de.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 La Industria Automotriz Mexicana: Retos ante la crisis actual Eduardo J Solís Sánchez Presidente.
Asociación mexicana de la industria automotriz, a. c. 1 Propuestas de la industria automotriz mexicana con relación a diversas iniciativas fiscales para.
Sector Automotriz: De 2003 a Hoy Ministerio de Industria Buenos Aires, 23 Junio de 2014 Presentación PRO.CRE.AUTO Programa de Crédito para Automóviles.
Administración y operación de negocios electrónicos.
CONFEDERACION DE EMPRESARIOS PRIVADOS DE BOLIVIA IMPUESTO A LAS TRANSACCIONES FINANCIERAS.
La crisis mundial de 1930.
PRESUPUESTO DE PRODUCCIÓN
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
2013 Octubre Expectativas de Ejecutivos IDEA. ’ D [ Muestra Técnica 206 ejecutivos socios de IDEA Encuesta online Octubre 2013 Ficha Técnica Certificación.
PRESIDENTE DE LA AMDA, A.C.
Equilibrio Macroeconómico
Antecedentes La quiebra de Massera, empresa en donde trabajábamos desde hacía varios años, nos motivó a realizar un emprendimiento personal basado en.
TEMA 4 EL DESARROLLO DE LA EMPRESA.
TEMA: ANÁLISIS DE LA COMPETIVIDAD
1 Teoría Económica de las Organizaciones Arquitectura Organizacional.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Canales de distribucion
Respuestas de política frente a la crisis internacional en América Latina Andrés Marinakis, OIT Cartagena, 19 de Octubre 2009.
-El precio es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Por un lado, tenemos las.
HENRY LOZADA ANDRES VIVEROS GUSTAVO MONTOYA NUBIA CASTRO.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
El Seguro de Vida y su Potencial GABRIEL CHAUFAN Ex Presidente y actual Miembro de la Mesa Ejecutiva de AVIRA.
EL SECTOR AGROALIMENTARIO MUNDIAL Y LA IMPORTANCIA DE LOS INSTRUMENTOS FINANCIEROS. SEPTIEMBRE, 2015.
PROYECTOS EN PUGNA En el presente los argentinos debatimos dos opciones por el futuro de nuestro país y nuestras empresas: a) Continuidad y la profundización.
PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. M. G. CHUEQUE I.O. BAZAN LICENCIATURA EN BIBLIOTECOLOGIA SEMINARIO DE GESTION.
Taller sobre Apoyo a las Mipymes exportadoras con un enfoque de genero – LAC Flavors 2012 Alejandra Eguíluz, Especialista de Integracion y Comercio. 13.
ECONOMÍA GENERAL DEMANDA Y OFERTA AGREGADAS, INFLACION S – 11 Abraham U. Castañeda Cortéz, Ph.D.
PLANIFICACION DE AUDITORIA A CENCOSUD Integrantes Grupo 1: Farias Soto, Esteban Fritiz Villagra, Francesco Gutiérrez Chandia, Katherine Rojas Chávez, Paulina.
Transcripción de la presentación:

BUENOS AIRES - ARGENTINA JUNIO DE 2000 A.L.A.D.D.A.

SITUACION Y TENDENCIAS DE LA DISTRIBUCION DE AUTOMOTORES

CONTEXTO MUNDIAL ETAPA DE CAMBIOS Y READAPTACION DE LA INDUSTRIA Y EL COMERCIO AFECTA A TODAS LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS, TANTO PRODUCTIVAS, COMERCIALES COMO DE PRESTACION DE SERVICIOS GLOBALIZACION

CONTEXTO MUNDIAL ESTRATEGIAS DE FABRICA ALIANZAS, FUSIONES Y ADQUISICIONES ENTRE LAS AUTOMOTRICES CONCENTRACION DE LA PRODUCCION CASAMIENTOS Y DIVORCIOS CUYO COSTO ES ABSORVIDO MUCHAS VECES POR LAS REDES DE DISTRIBUCION

CONTEXTO MUNDIAL ESTRATEGIAS DE FABRICA HACE 40 AÑOS = 52 FABRICANTES ACTUALMENTE = 18 FABRICANTES FUTURO = ENTRE 6 Y 8 FABRICANTES

CONTEXTO MUNDIAL ESTRATEGIAS DE FABRICA ¿QUE OBJETIVO PERSIGUE ESA CONCENTRACION? DOMINO OLIGOPOLICO DE LOS MERCADOS CONTROL DE POLITICA DE PRECIOS VS. VOLUMEN REPARTO DE LOS MERCADOS EJEMPLO PAISES EXPORTADORES DE PETROLEO

CONTEXTO MUNDIAL ESTRATEGIAS DE FABRICA ADQUISICIONES: JAGUAR ASTON MARTIN SAAB ROLLS ROYCE ROVER KIA ASIA HYUNDAI ISUZU SUZUKI VOLVO

CONTEXTO MUNDIAL ESTRATEGIAS DE FABRICA ADQUISICIONES: FERRARI MASERATI LANCIA ALFA ROMEO BENTLEY BUGATTI LAMBORGHINI AUDI SEAT SKODA NISSAN SAMSUNG

CONTEXTO MUNDIAL ESTRATEGIAS DE FABRICA SOBREPRODUCCION SOBREPRODUCCIÓN PRODUCCIÓN VENTAS LOS PAISES EMERGENTES GENERAN GRANDES OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS MERCADO LATINOAMERICANO

CONTEXTO LATINOAMERICANO FABRICAS OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO HASTA MEDIADOS DE LA DECADA DEL 90 AMERICA LATINA REPRESENTABA PARA LOS FABRICANTES LA REGION DE MAYOR POTENCIAL DE CRECIMIENTO. A FINES DE LA DECADA DEL 90 LAS EXPECTATIVAS DEBIERON REVISARSE

OPORTUNIDADES DE MERCADO HABITANTES POR AUTOMOVIL

CONTEXTO MUNDIAL SECTOR DISTRIBUTIVO

CONTEXTO MUNDIAL DISTRIBUIDORES DRASTICA CAIDA EN LA RENTABILIDAD DE LOS VEHICULOS 0km NECESIDAD DE DESARROLLAR NUEVAS UNIDADES DE NEGOCIO NECESIDAD DE REESTRUCTURAR TODAS LAS AREAS DE NEGOCIO EN POS DE UNA NUEVA FORMA DE GESTION

NECESIDAD DE AMPLIAR LAS FUENTES DE NEGOCIOS VEHICULOS NUEVOS VEHICULOS USADOS 75% DE LA FACTURACION

NECESIDAD DE AMPLIAR LAS FUENTES DE NEGOCIOS SEGUROS FINANCIACION GARANTIA EXTENDIDA GESTORIA REINGENIERIA DE REPUESTOS

NUEVAS ESTRATEGIAS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS REDUCCION DE COSTOS Y PRECIO AL PUBLICO FLEXIBILIDAD HORARIA AGILIDAD EN EL SERVICIO ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION TERCERIZACION DE LAS ESPECIALIDADES (CHAPA, PINTURA) CENTROS QUE ATIENDAN VARIOS DISTRIBUIDORES Y MARCAS

NUEVAS ESTRATEGIAS DEPARTAMENTO DE VENTAS CAPACITACION DEL PERSONAL DESARROLLO DE BASES DE DATOS DE CLIENTES INTERNET DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION MARKETING RELACIONAL

SITUACION ACTUAL DE LA ACTIVIDAD

EJEMPLO DE ARGENTINA CAIDA DE DISTRIBUIDORES CANTIDAD DE DISTRIBUIDORES -40% -52% -23%

DETERIORO DEL MARGEN COMISIONAL

DETERIORO DEL MARGEN COMISIONAL EN PROMEDIO, EN LA DECADA DEL 90 EL MARGEN COMISIONAL TEORICO TUVO UNA MERMA DEL 20% CON EL 80% RESTANTE SE ENFRENTARON: AUMENTO DE IMPUESTOS, SALARIOS Y COSTOS GENERALES

DETERIORO DEL MARGEN COMISIONAL A CONSECUENCIA DE LO EXPUESTO EL MARGEN NETO PARA ABSORVER COSTOS FIJOS DISMINUYO EN UN 42.60% FUENTE EMERGENCIA ECONOMICA DE ACARA

INCIDENCIA DE LA MANO DE OBRA 1990 VENTA DE 1 SALARIOS ABONADOS

INCIDENCIA DE LA MANO DE OBRA 2000 VENTA DE 1 SALARIOS ABONADOS AUTOMOVILES DE ALTO VOLUMEN DE VENTA Y BAJO PRECIO (70% DEL MERCADO SON VEHICULOS DE MENOS DE $ QUE TIENEN GENERALMENTE BAJO MARGEN)

INCIDENCIA IMPOSITIVA SOBRE EL MARGEN COMISIONAL EJEMPLO ARGENTINA

POLITICA DE LAS TERMINALES / IMPORTADORES

DISMINUCION DEL MARGEN COMISIONAL EN TODOS LOS MODELOS DE VENTAS, AFECTANDO ESPECIALMENTE A LOS VEHICULOS DE BAJO PRECIO Y ALTO VOLUMEN

POLITICAS AGRESIVAS, BUSCANDO MAYOR PENETRACION EN EL MERCADO, FORZANDO REBAJAS AL PUBLICO A TRAVES DEL MARGEN DEL DISTRIBUIDOR

COMPETENCIA DESLEAL POR PARTE DE LAS FABRICAS E IMPORTADORES, ORGANIZANDO VENTAS DIRECTAS A FLOTISTAS, VENTAS ESPECIALES Y ACUERDOS CON INSTITUCIONES BANCARIAS

ESQUEMA DE RETRIBUCION EN BASE A OBJETIVOS QUE SI NO SE LOGRAN EL CONCESIONARIO QUEDA FUERA DEL MERCADO.

HOY, EL INGRESO POR MARGEN ES APENAS DEL 40% Y POR CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS PUEDE SUPERAR EL 60% RESTANTE

TRASLADO AL DISTRIBUIDOR DE ALTOS COSTOS FINANCIEROS POR MANTENIMIENTO DE STOCK, TRANSFORMANDO EL CREDITO COMERCIAL EN CREDITO FINANCIERO FLOOR PLAN...

SOBRE OFERTA DE VERSIONES QUE PROVOCA UNA MUY BAJA ROTACION DEL STOCK, GENERANDO ALTOS COSTOS EN MERCADOS COMO LOS NUESTROS, LA ENORME OFERTA DE MODELOS ATOMIZO EL POTENCIAL DE CADA SEGMENTO, DESTRUYENDO LA ECONOMIA DE ESCALA Y OBLIGANDO AL MANTENIMIENTO DE ALTOS STOCKS CON MUY BAJOS INDICES DE ROTACION

POR LO EXPUESTO EL SECTOR SE ENCUENTRA EN EMERGENCIA ECONOMICA

INQUIETUDES INTERNACIONALES

NADA - INTERNET HERRAMIENTA INDISPENSABLE DE INFORMACION Y CONTACTO CON EL CLIENTE MEDIO PUBLICITARIO DE GRAN INFLUENCIA Y FUENTE DE CONSULTA EN ESPECTACULAR CRECIMIENTO NO REEMPLAZA EL ACCIONAR DEL DISTRIBUIDOR. HOY EN EE.UU. SOLO EN UN 5% DE LAS VENTAS SE CONCRETAN EFECTIVAMENTE A TRAVES DE ESTA TECNOLOGIA

NADA - INTERNET ES INDISPENSABLE QUE EL DISTRIBUIDOR NO CEDA ESTE MEDIO A OTRAS ORGANIZACIONES QUE QUIEREN ABSORVER UNA PORCION DE NUESTRO NEGOCIO LAS ASOCIACIONES DE DISTRIBUIDORES DEBEN ATENDER Y DESARROLLAR ESTOS SISTEMAS PARA SUS ASOCIADOS

NADA – COMPRA DE DISTRIBUIDORES POR LAS TERMINALES PROYECTO EN REVISION: PRESION DE LA NADA PARA DETENER ESTE TIPO DE ACCIONES. LOGRO EN PRINCIPIO FRENAR ESTA POLITICA DE COMPETENCIA DESLEAL DE LOS FABRICANTES

NADA – MEGA STORES DE USADOS EN MOMENTOS DE EUFORIA ESTOS CENTROS LLEGARON A CAPTAR EL 8% DEL MERCADO DE VEHICULOS USADOS. HOY ESTE ESQUEMA DE VENTAS SE ENCUENTRA EN RETROCESO CON BAJA RENTABILIDAD Y PERDIDA DE PARTICIPACION NO CONTARON CON EL CAPITAL SUFICIENTE PARA CREAR UNA MARCA QUE PUDIERA DIFERENCIAR EL VEHICULO USADO COMPRADO EN ESOS PREDIOS

NADA – MEGA STORES DE USADOS ORIENTARON SUS CAPITALES A LA COMPRA DE DISTRIBUIDORES DE 0KM, EJEMPLO AUTONATION LAS FABRICAS VEN CON PREOCUPACION EL PODER ECONOMICO DE ESTOS GRUPOS (CAPITALES PUBLICOS), LOS QUE PODRIAN LLEGAR A DOMINAR EL PROCESO DE COMPRA

CNPA LA PRINCIPAL PREOCUPACION ES EL REGLAMENTO DE EXCENCION 1475/95 QUE VENCE EN EL 2002 CON RESPECTO A INTERNET EXISTE LA MISMA TENDENCIA QUE LA DETECTADA EN LA NADA, PERO HASTA EL MOMENTO LAS VENTAS CONCRETADAS POR ESTE MEDIO NO SUPERAN EL 1% DEL TOTAL GRAN PREOCUPACION POR LA APARICION DE SUPERMERCADOS EN LA COMERCIALIZACION DE AUTOMOVILES 0KM (CARREFOUR)

CNPA NO SE HABLA MAS DE TALLERES DE 4000 A 5000M 2, SE FOMENTAN LOS SERVICIOS RAPIDOS EN TALLERES DE POCA SUPERFICIE, ALTA TECNOLOGIA Y GRAN ROTACION TERCERIZACION DE CHAPA Y PINTURA Y REPARACIONES IMPORTANTES (ASOCIACION ENTRE DISTRIBUIDORES PARA LA FORMACION DE CENTROS ESPECIALIZADOS EN ESTOS SERVICIOS)

PROPUESTAS PARA SUPERAR LA CRISIS

PARTICIPACION CON LAS TERMINALES EN LA ELABORACION DE UN PLAN ACERCA DEL FUTURO DE LA DISTRIBUCION DE AUTOMOTORES

READAPTACION, EN CONJUNTO CON LAS AUTORIDADES IMPOSITIVAS, DE LAS POLITICAS FISCALES QUE, SIN DESMEDRO DE LA RECAUDACION, PERMITAN UNA RAZONABLE RENTABILIDAD PARA EL SECTOR

RECOMPOSICION DEL MARGEN QUE PERMITA RENTABILIDAD, SI MEDIA UNA GESTION EFICIENTE DEL DISTRIBUIDOR

LEGISLACION QUE CONTEMPLE LAS INVERSIONES REALIZADAS POR AQUELLOS QUE, POR CAUSAS INHERENTES A LA ACTIVIDAD, DEBAN SALIR DE LA MISMA

LEGISLACION QUE CONTEMPLE LOS INTERESES DE CONSUMIDORES, TRABAJADORES Y EMPRESARIOS DEL SECTOR

QUE LOS GOBIERNOS VALORICEN LA PARTICULARIDAD DEL SECTOR, QUE REPRESENTA UN CAPITAL GENUINAMENTE NACIONAL Y QUE ES FUENTE DE TRABAJO Y RECURSOS FISCALES EN TODO EL PAIS

SITUACION DE LOS DISTRIBUIDORES EN AMERICA LATINA

MERCADO POTENCIAL HABITANTES P/CONCESIONARIA (EN MILES)

PARQUE AUTOMOTOR (MILLONES)

ANTIGÜEDAD PROMEDIO DEL PARQUE

HABITANTES POR AUTOMOVIL

ARGENTINA BRASIL MEXICO PARAGUAY URUGUAY 919 N/D EXPLOSION DE LA CANTIDAD DE MARCAS EN OFERTA CHILE2636

EXPLOSION DE LA CANTIDAD DE MARCAS EN OFERTA

PUESTOS DE TRABAJO GENERADOS POR LOS DISTRIBUIDORES (x MIL)

SUPERFICIE OCUPADA POR LOS DISTRIBUIDORES (M 2 )

VARIACION DE LAS UNIDADES NECESARIAS PARA ALCANZAR EL PUNTO DE EQUILIBRIO

PARTICIPACION DE LOS DISTRIBUIDORES EN EL MERCADO DEL USADO

VENTAS AL CONTADO - FINANCIACION

VENTAS FINANCIADAS POR TIPO DE FINANCIACION

BUENOS AIRES - ARGENTINA JUNIO DE 2000 A.L.A.D.D.A.