La Población de Argentina es de 40.134.425 habitantes. densidad de población (14 hab/km²). Su superficie es de 2.780.400 km². e incluye a 23 provincias.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Advertisements

Las posibilidades al finalizar la ESO, con título y sin título.
Universidad de Buenos AIres Facultad de Ciencias Económicas
ENSEÑANZA SECUNDARIA POSTOBLIGATORIA.
Funciones del Vice director Docente
Muy buenos días señores rectores y rectoras, vicerrectores y vicerrectoras, representantes de CONESUP, UNIRE, CONAPE, Cámaras empresariales, Colegios profesionales,
Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios
Colegio Claret Paternal
Evolución Alumnos y Docentes Período Las políticas fijadas por la UNRC considera a la Enseñanza de Grado como una de sus funciones prioritarias.
LECTURA ANALÍTICA PRELIMINAR DE LOS INFORMES Y PROYECTOS DE INGRESO (AÑOS 2006 Y 2007) Secretaría Académica Universidad Nacional de Río Cuarto.
Sistema Educativo Mayo 2012 IES Aldebarán D. de Orientación.
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
PROYECTO DE INVERSIÓN BANCO MUNDIAL Setiembre 2011.
Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente Servicio de Educación Permanente LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA PARA PERSONAS ADULTAS.
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS CALENDARIO ACADÉMICO Una ayuda para comprenderlo y usarlo correctamente…
BACHILLERATO LOE Departamento de Orientación – curso 2010/2011.
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
Universidad Nacional Autónoma
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Universidad Nacional del Sur
La UNAM tiene instalaciones en 15 de las 33 entidades federativas del país. La UNAM es responsable de las siguientes instituciones: Observatorio Astronómico.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
PROGRAMA DE INCLUSIÓN PARA LA TERMINALIDAD DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA Y FORMACIÓN LABORAL PARA JÓVENES DE 14 a 17 AÑOS
Clavijero – Anhanguera Xalapa, Veracruz, México – Junio 01, :00 a 18:30 Dr. Jesús Lau Coordinador Biblioteca Virtual UV Director de USBI – VER.
Taller CVSP-CIESS/México Estado de situación Campus Virtual de Salud Pública Argentina.
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES DEPARTAMENTO DE ALIMENTOS Ingeniería de Alimentos Licenciatura en Ciencia y Tecnología de Alimentos Licenciatura en Gestión.
“La Carrera de Técnico Superior en Administración y Gestión Universitaria de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, análisis del dictado de la.
0 Regionalización y Desarrollo 11° Encuentro Nacional de la Red USI Uruguay –Sociedad de la Información 9-11 de Octubre de 2013 Paso de los Toros.
INGRESAR Información General Requisitos para la Inscripción Requisitos de aprobación Programa de Estudios Objetivos Metodología Información de Interés.
Módulo Educación a Distancia Lic. Nancy Peré – Lic. Virginia Rodés DICAF Montevideo, 15 de noviembre de 2006 Primer encuentro.
PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL SISTEMA UNIVERSITARIO ARGENTINO
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
PÁGINA INICIAL DESCRIPCIÓN IPJO tiene organizado el bachillerato con dos objetivos fundamentles “Proporcionar a todos los alumnos y alumnas una madurez.
UNIVERSIDAD MICHOACANA DE SAN NICOLÁS DE HIDALGO FACULTAD DE CONTADURÍA Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS.
Educación Superior en Chile
EVALUACIÓN DEL EJERCICIO DE PLANEACIÓN INSTITUCIONAL
1. CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA
FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CREADA EN 1966 UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.
Es la herramienta de gobierno escolar, que regula a toda la modalidad en su conjunto: Educación de Nivel Secundario Presencial, Nivel Primario (Presencial.
¿QUÉ ESTUDIAR? Jornada de Orientación para padres de alumnos de 2º de bachillerato 6-Abril 2011.
DE 1º A 2º DE BACHILLERATO Jornada de Orientación para padres de alumnos de 1º de bachillerato Mayo 2012.
Itinerarios 4º de ESO Itinerario Científico: Bachillerato Ciencias
ORIENTACIÓN ACADÉMICA
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
Noviembre 2009 PROGRAMA OPERATIVO ANUAL 2010 INTEGRACIÓN DE METAS ACADÉMICAS Y DE GESTIÓN.
Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa Becas Bicentenario 2011.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
FACULTAD PROGRAMAS DE PREGRADO PROGRAMAS DE POSTGRADO PROGRAMAS DE ESPECIALIZACION Bellas artes y humanidades Licenciatura en Artes Visuales. Maestría.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN LUIS. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Departamento de Bioquímica y Cs. Biológicas. Carrera: Lic. En Bioquímica.
Orientación académica Salidas al terminar el BACHILLERATO.
UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS PROGRAMA DE RETENCION ESTUDIANTIL DE LA UNILLANOS.
Colegio Santa Teresa de Jesús Las Palmas de Gran Canaria.
AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
ASIGNATURA OPTATIVA EDUCACION RURAL MODALIDAD.
TICS EN LAS UNIVERSIDADES DE ARGENTINA. Las TIC en la Educación La problemática que nos ocupa, las modalidades del proceso de difusión de las Tecnologías.
ENCUENTRO NACIONAL DE POLÍTICAS Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN SALUD 19, 20 Y 21 DE MARZO DE 2013 DIRECCIÓN DE ACREDITACIÓN DE CARRERAS Marcela Groppo.
El Sistema Integral de Información para la Acreditación, SIIAC
Facultad de Ciencias Económicas Informe de Gestión - Decanatura 2014 Ciudad Universitaria, Bogotá D.C. Septiembre 2015.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
Lic. Helen Cárdenas. México – Gran Bretaña – España (Material instruccional) Unión soviética (correspondencia) Francia (Radio) Antecedentes Educación.
NTCGP 1000:2009 Revisión por la Dirección 18 de Febrero de 2015.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
Examen de Grado. El problema: En el Centro el Centro Regional Universitario de San Miguelito, Facultad de Informática Electrónica y Comunicación se dictan.
ProForVIn Programa de Formación Virtual de Investigadores Subsecretaría de Posgrado Secretaría de Ciencia Tecnología y Posgrado Universidad Tecnológica.
La Gestión Académica en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA VACCARO M., CETICA P., GRINSZTAJN F., MIGUEZ M. XIII COLOQUIO Internacional de Gestión.
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Modalidad Características Abierta y a distancia Educación a distancia Cobertura nacional Sistema de aprendizaje autodirigido.
Transcripción de la presentación:

La Población de Argentina es de habitantes. densidad de población (14 hab/km²). Su superficie es de km². e incluye a 23 provincias. Tasa de alfabetización: (97,4%). Esperanza de vida (75,2 años) El sistema universitario argentino está conformado por: 42 Universidades Nacionales 43 Universidades Privadas 7 Institutos Universitarios Estatales 13 Institutos Universitarios Privados

La UNRC fue creada el 1 de mayo de Distante a 6 km. de la Ciudad de Río Cuarto (Córdoba) Emplazada en el Campus Universitario con una extensión de 165 hectáreas. Posee hectáreas de campos de experimentación y prácticas. Cuenta con metros cuadrados de modernas construcciones, aulas, laboratorios, gabinetes de experimentación, oficinas administrativas, residencias estudiantiles y docentes, instalaciones deportivas y salas de reuniones y actos.

UNRC  Cantidad de docentes 1560  Cantidad de alumnos de grado  Cantidad de alumnos de posgrado 1000  Personal administrativo de apoyo 500.  Ingreso anual de estudiantes 5.000

Ofrece: -26 carreras de posgrado (Especializaciones, Maestrías y Doctorados) -43 carreras de grado acreditadas por el Ministerio de Educación y (CONEAU)

5 Unidades Académicas FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS FACULTAD DE AGRONOMIA Y VETERINARIA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS FACULTAD DE INGENIERIA

Facultad de Ingeniería Ingeniería Eléctrica Ingeniería Mecánica Ingeniería Química en telecomunicaciones De carácter presencial Carreras de Grado

Facultad de Ingeniería DOCTORADO EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA MAESTRIA EN CIENCIAS DE LA INGENIERIA mención en Ingeniería Eléctrica Ingeniería Mecánica Ingeniería Química ESPECIALIZACION EN ENERGIA ELECTRICA De carácter presencial r Carreras de Posgrado

En Ciencias Biológicas En Ciencias de la Computación En Geología En Matemáticas En química En Microbiología En física De carácter presencial Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químico y Naturales Carreras de GradoLicenciaturas

MAESTRIA EN BIOTECNOLOGIA DOCTORADO EN CIENCIAS GEOLOGICAS DOCTORADO EN CIENCIAS QUIMICAS DOCTORADO EN CIENCIAS BIOLOGICAS De carácter presencial Facultad de Ciencias Exactas, Físico, Químico y Naturales Carreras de Posgrado

AbogacíaLicenciaturas En Educación Inicial En psicopedagogia En filosofía En Ciencias de la Comunicación En Lengua y Literatura En Ciencias Políticas En Ingles En Frances Carácter presencial Facultad de Ciencias Humanas Carreras de grado

MAESTRIA EN CIENCIAS SOCIALES MAESTRIA EN INGLES Orientaciones: Orientaciones: LINGÜISTICA APLICADA LINGÜISTICA APLICADA LITERATURA ANGLOAMERICANA LITERATURA ANGLOAMERICANA MAESTRIA EN EDUCACION Y UNIVERSIDAD Doctorado en Ciencias Sociales De carácter presencial Facultad de Ciencias Humanas Carreras de Posgrado

Facultad de Agronomía y Veterinaria Ingeniería Agronómica Medicina Veterinaria De carácter presencial Carreras de grado

Facultad de Agronomía y Veterinaria MAESTRIA EN ANATOMIA Y FISIOLOGIA ANIMAL MAESTRIA EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE LOS ALIMENTOS ESPECIALIZACION EN SALUD Y PRODUCCION PORCINA MAESTRIA EN SALUD Y PRODUCCION PORCINA DOCTORADO BINACIONAL EN CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION AGROPECUARIA De carácter presencial Carreras de Posgrado MAESTRIA EN CIENCIAS AGROPECUARIAS

Facultad de Ciencias Económicas 1) ESPECIALIZACION EN DIRECCION ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS. 2) ESPECIALIZACION EN TRIBUTACION 3) ESPECIALIZACION EN SINDICATURA CONCURSAL 4) ESPECIALIZACION EN GESTION DE PYMES 5) MAESTRIA EN DESARROLLO Y GESTION TERRITORIAL 6) DOCTORADO EN DESARROLLO TERRITORIAL De carácter presencial Carreras de Posgrado

Facultad de Ciencias Económicas Carreras de grado: Carreras de grado:  Contador Público  Licenciatura en Administración  Licenciatura en Economía -Modalidad Presencial: desde el año Modalidad a distancia: desde el año Aprobadas por el Ministerio de Educación.

La formación Universitaria presencial: la inclusión y la importancia de las TIC UNRC-Argentina  Tanto las carreras de grado como las de posgrado se incluye en el carácter presencial también el uso de TIC.  En las carreras de posgrado prensenciales la CONEAU permite hasta un 25% de actividades no presenciales.

El uso de las TIC en carreras presenciales, semipresenciales y a distancia.  Incluir las TIC lleva a crear estructuras organizacionales y mecanismos que aseguren el éxito de su implementación. Implica:  1) entender los cambios en educación y su instrumentación.  2) evaluar la infraestructura institucional para la transición y la adaptación a esos cambios.  3) capacitar a docentes, no docentes y alumnos.  4) Retener y captar alumnos.  5) Una fuerte inversión de recursos humanos y materiales.

Algunas acciones en la UNRC  Compra de materiales informáticos.  Capacitación del personal docente y no docente.  Creación de un departamento de cómputos a nivel central de la UNRC.  Creación de un área a nivel facultades.  Participar de conexiones y redes, etc.  Crear materiales y programas y distribuirlos por la red.

Educación a Distancia Facultad de Ciencias Económicas

Factores que contribuyen al surgimiento de la educación a distancia La aparición de nuevos medios La creciente demanda de actividades no regladas Los requerimientos sociales Los grupos sociales desatendidos La perspectiva económica Los avances en las ciencias de la educación

Objetivos de su Creación Permitir acceder a la Educación Superior a personas que no lo pueden hacer por razones: — laborales — geográficas — personales {familiares, salud, económicas I ngresar a un sistema de estudios más económico con la misma calidad educativa Cumplir con uno de los principios fundamentales de la educación: DEMOCRATIZACION de la educación

Público al que está dirigido  Personas interesadas en estudiar las carreras que ofrece la Facultad de Ciencias Económicas, pero que por distintas razones no pueden desplazarse  Alumnos que en algún momento comenzaron a estudiar de forma presencial, pero que por diversas razones abandonaron en las distintas etapas del plan de estudios,. EQUIVALENCIAS. “...se establece un vinculo afectivo mayor que estudiando presencialmente. Muchas gracias por haber pensado en la educación a distancia y haber creado la plataforma SIAT.” L.C.S alumno ingresante 2006

Inserción de la modalidad en la estructura académica U.N.R.C. F.C.E. Dir. Asuntos Académicos Dir. Asuntos Estudiantiles Sec. Académica Dirección de Educ. a Distancia

Funcionamiento de la modalidad Alumno Tutor Responsable Facultad

Actores Intervinientes Docentes Alumnos Responsables Contenidistas Tutores

Módulos Cuatro por asignatura Contenido Favorecimiento de la interactividad en usos y recursos tecnológicos Desarrollo conceptual de contenidos curriculares específicos Actividades destinadas al trabajo con los contenidos del módulo Actividades para el trabajo con la bibliografía obligatoria propuesta por el autor

Datos cuantitativos de la FCE educación a distancia Cantidad de alumnos que se inscriben por año: 150 Cantidad de docentes que participan como Contenidistas : 63. Cantidad de docentes que participan como tutores: 57

Tipos de tutorías

Tipos de Tutorías Tutorías telefónicas Tutorías por medio de plataforma educativa SIAT Encuentros presenciales (un encuentro presencial obligatorio)

Régimen de Regularidad Módulos Parcial Regularidad Activ. Evaluables (no presenciales) (Presencial) Vigencia 2 años y 1 turno Recuperatorio Examen Final Condiciones: Libre por Parcial Regular

El Sistema de Información de la UNRC  Pone a disposición vía web información para el funcionamiento administrativo y académico de la Universidad, y posibilitar la realización de diversas tramitaciones desde cualquier PC.  El Centro de Cómputos de la UNRC brinda el Sistema de Información y diversas prestaciones.  Participan actualmente del Sistema de Información:  Sistema informático de Apoyo a la teleformación (SIAT) : herramienta.  Sistema Integral de Alumnos (SIAL): los alumnos se inscriben por esta vía para rendir y para cursar sus materias, realizan consultas sobre sus datos personales y académicos. Los docentes pueden asignar la condición a sus alumnos, consultar los tribunales de examen, los alumnos inscriptos para cursar y para rendir las materias..  Sistema de Recursos Humanos (SIREH): permite consultar datos personales (a los docentes) en el legajo, la situación de revista o los haberes percibidos.  Sistema de Seguimiento de Expedientes (SEGEX): posibilita conocer el estado de avance de un trámite administrativo en función de la dependencia en la cuál se encuentra el expediente.  Sistema Integral de Posgrado (SIPO) : Permite ingresar las carreras, cursos, actas de exámenes, realizar certificaciones, etc

Parcial 2do Encuentro 1er Encuentro Inicio Materia Regularidad Modulo 1Modulo 2Modulo 3Modulo 4 sistema s SIAT: DESARROLLO DE LA MATERIA SIAL: INSCRIPCION PARA RENDIR O PARA CURSAR

Parcial Recupera Final Libre

Servicios al Alumno Biblioteca Salud Deportes Becas Comedor universitario Residencias universitarias

Universidad Nacional de Río Cuarto Facultad de Ciencias Económicas Tel/fax Tel /275 Informes