SISTEMAS EMBEBIDOS 208006 Unidad 2. Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FOROS EN CAMPUS VIRTUAL
Advertisements

Recomendaciones para su trabajo
SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 1.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Administración Inmobiliaria
Funciones del tutor de ambientes virtuales de aprendizaje
Materiales Industriales
Experiencia: Secuencia Didáctica
Recomendaciones para su trabajo
E-GOVERNMENT Presentación del Curso Especialización en gestión pública
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL
Creación de comunidades virtuales R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Creación de comunidades virtuales.
Presentación del Curso EVALUACION ECONOMICA DEL IMPACTO AMBIENTAL
ECACEN DIPLOMADO DE PROFUNDIZACIÓN EN PROSPECTIVA ESTRATÉGICA Marilu Avendaño Avendaño Maestrante en educación – Tecnológico de Monterrey, Especialista.
Enseñar con Tecnologías
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 2 EL PROYECTO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos. General Entender que es la Inteligencia Artificial y que son los Sistemas Expertos y porque es necesaria esta ciencia y.
Tecnología de la Construcción
Etnografía de la Etnoeducación. Hacer una contextualización general de la metodología en el debate método cualitativo/ cuantitativos y dar un breve repaso.
Administración de materiales
“Por la Calidad Educativa y la Equidad Social” TECNICO PROFESIONAL EN PRODUCCION BOVINA Boyacá del 1 al 15 de Marzo de 2011 INDUCCION AL CAMPUS VIRTUAL.
TRABAJO DE GRADO. Unidad 2: Diseño del Trabajo de Grado Los tutores apoyo, continuamos con ustedes, queridos estudiantes, como orientadores de su proceso.
Presentación del Curso: PREPARACIÓN Y ANÁLISIS DE MUESTRAS DE AGUA (358004) Director del Curso: OSCAR EDUARDO SANCLEMENTE REYES Año 2015.
Dime qué evalúas y te diré qué y cómo enseñas (y qué y cómo tus estudiantes aprenden)
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS. Que el estudiante comprenda los procesos básicos en una organización para una buena administración del servicio farmacéutico.
MODELO ACADÉMICO DE LA UNAD: e-MPU
Administración de Personal de Obra
Programa Formando Formadores Guía para Participar en Foros de Colaboración ¿Qué es el Foro? Es un lugar donde puedes compartir opiniones, experiencias,
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-GCMU V UNIDAD No 3 PROYECTO FINAL UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
Introducción a la Ingeniería de Alimentos
Las TIC’s en la educación
Modelo Pedagógico en TIC´S
Bienvenido al Curso Compras y Suministros
Administración de materiales. Unidades Académicas Unidad I. Caracterización de los materiales de construcción. Unidad II. Almacenamiento y Distribución.
MORFOSINTAXIS DE LA LENGUAS. Determinar cómo la morfología y la sintaxis permiten al estudiante apropiarse del estudio de las lenguas y posteriormente.
E-GOVERNMENT Curso académico (2 créditos) Presentación del Curso Especialización en gestión pública 2014.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Curso Académico Administración de Personal de Obra Código Curso
Crear un formulario con Google Docs En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
SERVICIO AL CLIENTE Directora Clara Sofía CaviedesVillegas.
Administración de materiales. OBJETIVOS Unidad 2: “Almacenamiento y distribución de materiales en obra” Analizar los diferentes aspectos a tener en cuenta.
Administración Inmobiliaria. OBJETIVOS Unidad 2: “`Gestión Inmobiliaria” Estudiar el concepto de avalúo comercial. Analizar en qué consiste y que comprende.
SISTEMAS EXPERTOS 3 créditos.
En nuestro modelo educativo el estudiante ocupa un lugar principal, puesto que en educación a distancia la planeación y programación de las actividades.
ADMINISTRACIÓN DE FARMACIAS
TUTOR VIRTUAL.
Administración Inmobiliaria
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante
Tecnología de la Construcción
PSICOLOGÍA COMUNITARIA
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
Web conferencia 2 Biología
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
TRABAJO DE GRADO TECNOLOGIA DE ALIMENTOS UNIDAD DOS ESCUELA DE CIENIAS BASICAS TECNOLOGIAS E INGENIERIAS - ECBTI -
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
LEGISLACIÓN FARMACÉUTICA Unidad 2: “ Legislación Farmacéutica Colombiana” Que el estudiante comprenda la aplicación de la legislación farmacéutica.
Bienvenido (a) Estimado (a) estudiante Bienvenido (a) al curso Introducción a la Ingeniería Agroforestal. A continuación realizará un recorrido corto y.
Análisis de Resultados
Momento de la e_evaluación: Prueba Final Tipo de actividad: Individual y colaborativa Temáticas a desarrollar: Syllabus Disponibles del 16 a 28 de Noviembre.
ESTRUCTURA DE DATOS CÓDIGO Curso: Estructura de Datos Ing. Hermes Mosquera Angulo Director del curso.
2015 DIPLOMADO EN DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE PRODUCTOS ELECTRÓNICOS CODIGO: Director: Miguel Ariza Triviño M.Sc. Escuela de Ciencias Básicas, Tecnología.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE LOS ENTORNOS DEL CURSO DE CU.
Curso Académico Administración de Personal de Obra Código Curso
Curso: GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Código Directora: Maite Pertuz Grau HOJA DE RUTA Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
Transcripción de la presentación:

SISTEMAS EMBEBIDOS Unidad 2

Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir al estudiante en el desarrollo de aplicaciones en sistemas embebidos Desarrollar una tarjeta de programación universal Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos en C Introducir al estudiante en la programación del microcontrolador HC08 Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos Reconocer el lenguaje programación Assembler Introducir al estudiante en el desarrollo de aplicaciones en sistemas embebidos Desarrollar una tarjeta de programación universal Introducir al estudiante en la programación de sistemas embebidos en C Introducir al estudiante en la programación del microcontrolador HC08 OBJETIVOS Unidad 2: Desarrollo de software para sistemas embebidos

Estructura UnidadCapítulosLecciones 2. Desarrollo de software para sistemas embebidos 4. Introducción a la programación de sistemas embebidos 1. Diagramas de flujo 2. Programación en lenguaje Ensamblador (Assembler) 3. Notaciones y sintaxis 4. Tipos de instrucciones 5. Escribiendo un pequeño programa 5. Prácticas básicas y aplicaciones 6. Programación y puesta en marcha 7. Modo de ejecución 8. Desarrollo de tarjeta de programación universal 9. Software 10. Software Code Warrior 6. Introducción a la programación en C y microcontrolador HC08 11.Generalidades de C 12. Fases de procesamiento de un programa en C 13. Ejemplos de manejo de módulos del HC Programación en Assembler del HC Programación en C del HC08

Para cumplir con cada uno de los objetivos planteados en la unidad 2, usted cuenta con los siguientes elementos necesarios para su aprendizaje autónomo. 1. Protocolo académico 2. Contenido en línea del curso 3. Contenido en formato pdf para descarga 4. Actividades de aprendizaje tipo individual 5. Actividades de aprendizaje de tipo grupal o trabajo colaborativo 6. Actividades Evaluativas 7. Asesoría asincrónica y sincrónica Individual y en pequeño grupo Para cumplir con cada uno de los objetivos planteados en la unidad 2, usted cuenta con los siguientes elementos necesarios para su aprendizaje autónomo. 1. Protocolo académico 2. Contenido en línea del curso 3. Contenido en formato pdf para descarga 4. Actividades de aprendizaje tipo individual 5. Actividades de aprendizaje de tipo grupal o trabajo colaborativo 6. Actividades Evaluativas 7. Asesoría asincrónica y sincrónica Individual y en pequeño grupo Elementos

Actividades Fase de AprendizajeActividadSistema de Evaluación Producto Reconocimiento Esta fase de aprendizaje pretende que el estudiante inicie su proceso de aprendizaje del curso de tecnología del cacao, aprovechando sus conocimientos previos, sus expectativas e intereses, con el fin de llegar al aprendizaje significativo. Reconocimiento de la Unidad No. 2 8 puntos Se trata de una lección evaluativa, sobre cada uno de los contenidos temáticos de la unidad uno. Tiempo de duración: sin límite de tiempo Intentos permitidos: 2 Individual Automática Responder a cada una de las preguntas propuestas, después de ser leído el texto Profundización Lección Evaluativa No puntos Profundizar en algunas temáticas específicas del curso a través de textos y preguntas. Tiempo de duración: sin límite de tiempo Intentos permitidos: 2 Individual Automática Responder a cada una de las preguntas propuestas, después de ser leído el texto Quiz No puntos Prueba que consta de 10 preguntas: con respuesta de selección múltiple con única respuesta y con múltiple respuesta. Tiempo de duración: 30 min. Intentos permitidos: 1 Individual Automática Responder cada pregunta en el tiempo estimado. Una vez iniciada la prueba, no se puede detener

Actividades Fase de AprendizajeActividadSistema de Evaluación Producto Transferencia Trabajo colaborativo No puntos Este trabajo consta de dos actividades, con una sola entrega en un trabajo final. 1. Cada integrante del grupo debe consultar sobre las actividades, y/o realizarlas en su sitio de origen 2. Colocar uno a uno en el foro de la actividad todos sus aportes, 3. Debatir los aportes dados por sus compañeros, 4. Deben asignar rol a cada uno de los integrantes del grupo, por ejemplo: Nombrar un líder de grupo,. Grupo colaborativo Evaluación Manual Participar en el foro de forma individual y construir un informe final con los aportes de cada integrante del grupo, Teniendo en cuenta la guía de actividades del trabajo

¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor. Lucio Anneo Séneca (2 AC-65) Oscar V.