LarrainVial Propuesta Comunicacional al Mercado Institucional Junio 2009.

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Transcripción de la presentación:

LarrainVial Propuesta Comunicacional al Mercado Institucional Junio 2009

1. Objetivo ¿Por qué estamos haciendo esta comunicación?

El objetivo es comunicar al mercado que LarrainVial es un actor importante en renta fija, bonos, intermediación financiera y finanzas corporativas. 1. Objetivo ¿Por qué estamos haciendo esta comunicación?

2. Grupo Objetivo ¿A quién debe llegar esta comunicación?

El grupo objetivo es una persona que desempeña un cargo de relevancia en importantes empresas. Se trata de una persona que no puede correr riesgos por lo tanto busca proveedores de primer nivel y conocidos. Esta persona puede ser director, gerente general, gerente de inversión, portfolio manager, operador de mesa, analista del departamento de estudio. 2. Grupo Objetivo ¿A quién debe llegar esta comunicación?

3. Posicionamiento ¿Qué cambio queremos lograr en la mente de esta persona al ver nuestra comunicación?

Queremos comunicarnos con él para que nos conozca y sepa cuanto “pesamos”. Queremos que después de este esfuerzo nos considere en su short list. 3. Posicionamiento ¿Qué cambio queremos lograr en la mente de esta persona al ver nuestra comunicación?

4. Estrategia ¿Cómo lo vamos a lograr?

Vamos a lograr nuestro objetivo al generar un vínculo. 4. Estrategia ¿Cómo lo vamos a lograr?

5. Tono ¿Cuál será el tono de nuestra comunicación?

El tono de lo que hagamos será de primer nivel y con carácter de exclusivo. “Esto es para ti” 5. Tono ¿Cuál será el tono de nuestra comunicación?

6. Imaginería ¿XXXXXX?

6. Imaginería ¿xxxx? Lo que hará que nuestra comunsicación sea distinta, será el caracter de exclusividad. Ejemplo: Celfin ha hecho esfuerzos por masificar sus comunicaciones. Nosotros haremos lo contrario.

Propuesta

Por tratarse de una parte de nuestro grupo objetivo general, la comunicación dirigida a Institucionales se verá apoyada por todo lo que hacemos a personas y empresas.

Directamente a ellos proponemos: 1.Determinar quiénes son, y cuántos son. 2.Realizar un estudio cualitativo para saber con certeza qué piensan, cuánto nos conocen y cómo acceden a su short list. 3.Lo correcto es generar ideas a la luz de ese estudio, sin embargo nos atrevemos a proponer algunas: Directamente a ellos proponemos:

1.-Realizar reuniones exclusivas con grupos máximo de 10 personas, con carácter absolutamente recreacional, y generar vínculo. Ejemplo: Blue Dinner Directamente a ellos proponemos:

2.-Invitar a este grupo a La Parva. Este evento es muy valorado por los clientes de LarrainVial y puede extender a clientes Institucionales.

3.-Regalar suscripciones a la revista The Economist por un año a cada uno de ellos. Un regalo con nuestra marca (cinturón 75 años). Un regalo con nuestra marca una vez al mes es un buen recordatorio.

4.-Abonarse como LarrainVial a un par de palcos del Teatro Municipal e invitar a este grupo a eventos exclusivos.

5.-Estar atentos a libros que salen en USA, comprarlos y enviarlos de regalo con nuestra marca. Libros relacionados a nuestro tema, pero no directamente. “Sacarlos a recreo con información relevante”. Ej.: Steve Jobs

6.-Invitarlos a manejar, no inversiones, esta vez una experiencia de manejo. Ej.: Juguete de los adultos: Mini, trayendo a un instructor oficial de la marca (alemán) a dar cuso de un buen manejo.

7.-Una experiencia en el lujoso “Atmosphere”. Barco para 28 personas, 32 tripulantes.

8.-Teatro Municipal Vitacura