Perfiles Médicos.

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Transcripción de la presentación:

Perfiles Médicos

Factores clave en Visita Médica Representante Médico Visita Médica Comunicación Entorno del Médico

Factores del Médico Especialidad Personalidad Autoconcepto Roles Motivaciones Percepciones Creencias Actitudes Visita Médica Etapa Ciclo de Vida

Cómo construir relaciones a largo plazo

¿Cómo son los médicos que visito? Características generales (como gremio). Por especialidad Por zona Por características personales Por generación (etapa de la vida) Por nacionalidad Por intereses y necesidades ¿Cómo será la relación que tenga con ellos?

Estilo 1 - RELACIONAL ¿Cómo actúa? Tranquilo – conversa calmado Amistoso y comenta cosas personales : sentimientos, relaciones, muestra emociones. Postura relajada – se muestra cómodo. Requiere apoyo y estímulo. Mira a los ojos buscando establecer una relación.

Estilo 1 - RELACIONAL ¿Cómo actuar? Se requiere invertir tiempo Practicar la empatía Desarrollar la confianza Mantener el respeto mutuo Descubrir cosas en común Hacer cosas juntos (concreto o tácito) Pequeños presentes – es más importante una demostración de confianza o lealtad – conversaciones – apoyos. Estar pendiente – no fallar – ruptura irreversible.

Estilo 2 – ESPECIALISTA ¿Cómo actúa? Disciplinado en su tiempo, puntual. Habla y actúa claro y lentamente. Evita tomar decisiones erróneas. Se muestra algo indiferente. Controla movimientos corporales, poco expresivo. Le interesan los hechos y estadísticas. Analiza todas las posibilidades de cada situación. Centra su atención en objetos, no personas.

Estilo 2 – ESPECIALISTA ¿Cómo actuar? Expertos en su tema – nunca presentarse sin preparación. Requiere interlocutores “a su nivel” (estudio constante) Le gusta “educar” (escuchar atento) Estudiosos – analíticos (cuidado con lo que se dice) Requieren respaldos (trabajos, estudios)

Estilo 2 – ESPECIALISTA Se deben manejar los contenidos a la perfección – no cometer errores – reconocer limitaciones y comprometerse a buscar las respuestas (y cumplir por supuesto). No buscar acercamiento con regalos triviales – hacerlo con elementos tipo suscripciones, inscripciones a cursos, charlas, etc.

Estilo 3 – CLIENTE ¿Cómo actúa? Enérgico – va rápidamente “al grano” Activo – tiende a interrumpir Preocupado sólo por el presente (no pasado ni futuro) Osado, arriesgado – tiene la necesidad de lograr algo al instante Mira directo a los ojos, pero de forma comprometedora Puede ser y mostrarse impaciente.

Estilo 3 – CLIENTE ¿Cómo actuar? Requiere estar siempre satisfecho (exige) Ofrecer y manejar opciones Cree en la cultura del servicio (siempre espera algo extra) – buscar la manera a bajo costo ya que sólo le interesa el hecho. Requiere respuestas rápidas y fluidas – siempre tenerlas Le gustan las acciones especiales - implementarlas Necesita que sus necesidades sean comprendidas y satisfechas efectiva y rápidamente – anticiparse

Estilo 3 – CLIENTE Pide cosas constantemente (y no considera negativas). Una vez más … buscar y manejar opciones. Se puede establecer buenos negocios, pero también, se puede cambiar de “proveedor” (mejores servicios) – estar atento, ser creativo y anticiparse.

4 Pasos para construir relaciones a Largo Plazo 1.- Conocer al cliente Interés verdadero (objetivos claros) Invertir tiempo Conocer : personalidad, motivaciones, percepciones, creencias, actitudes, etapa ciclo vida, etc. Información actualizada 2.- Desarrollar habilidades interpersonales de comunicación y ventas Escucha activa, empatía, asertividad.

4 Pasos para construir relaciones a Largo Plazo 3.- Conocer los productos Ser verdaderamente un representante/asesor responsable y no un “repartidor” de MM 4.- Ofrecer siempre algo de valor a los clientes Sondear necesidades Creatividad en el servicio entregado

Muchas gracias