Agenda escolar ACCITANIA School diary/agenda scolaire 2015/2016

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Transición de Primaria a Secundaria
Advertisements

IES “TOMÁS MILLER” Instituto de Educación Secundaria Obligatoria
ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS DEL CENTRO ESCOLAR
Colegio Gredos San Diego Las Suertes Pastor del Molino, Sonia
PASO DE PRIMARIA A SECUNDARIA
Consejos Escolares de Participación Social
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
A un pasito del IES… I.E.S. PINO MONTANO.
CENTRO DE EDUCACIÓN OBLIGATORIA
Reunión de padres 4º curso
Claustro del CPR Monte Chullo (Curso )
REUNIÓN DE PADRES DE 4º B COLEGIO CRISTO REY CURSO ESCOLAR
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
¡BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO!
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA
PLAN DE ATENCION A LA DIVERSIDAD
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
¿Qué es un I.E.S.?.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
CEIP OBISPO BARRIENTOS PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN:
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡¡ Buenas tardes !! Educación Obligatoria Inicio de la escolarización en nuestro centro.
Colegio San José Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Reunión Inicial Padres 5º EP 2011_12 Juan Estévez Parrilla Fundación Educativa Doctrina Cristiana.
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
DESARROLLO DEL CURRICULUM DE PRIMARIA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR
ORIENTACIÓN ACADÉMICA INICIO DE LA ENSEÑANZA PRIMARIA CEIP ALEJANDRO CASONA.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Colegio público San Vallés
COL·LEGI PÚBLIC E.INFANTIL I PRIMÀRIA BOSCH MARIN
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C. San Vicente Ferrer Cullera
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
PROYECTO EDUCATIVO Mi centro ideal.
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
Telf Telf Fax: Fax: http://ceipobispobarrientos.centros.educa.jcyl.es
PROYECTO DE DIRECCIÓN.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
EQUIPO DIRECTIVO DEL CENTRO
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
El Tránsito del Colegio al Instituto
I.E.S. “ALFONSO IX” Departamento de Orientación Curso 2014/15
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO PARA EL PLAN TRIENAL Detección de necesidades de formación. Trienio
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
Curso Dificultades curso anterior 1. ÁREAS QUE PRESENTAN MÁS DIFICULTAD. 2. ACTITUDES QUE IMPIDEN O RALENTIZAN EL CORRECTO APRENDIZAJE. 3.

EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
IES SIGLO XXI DE LEGANÉS
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
C.E.I.P. “Narciso Alonso Cortés” Valladolid. ¿Dónde estamos?  El C.E.I.P. "Narciso Alonso Cortés" es un colegio de Educación Infantil y Primaria, que.
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
NOS PROPONEMOS CONSEGUIR QUE NUESTROS ALUMNOS/-AS: - Desarrollen sus capacidades afectivas. - Adquieran las habilidades necesarias para prevenir y resolver.
Plan de acompañamiento escolar IESO “Ciudad de Luna” Huete (Cuenca)
Transcripción de la presentación:

Agenda escolar ACCITANIA School diary/agenda scolaire 2015/2016

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Nombre del centro: C.P.R. MONTE CHULLO Código: 18601825 Localidad:es HUÉNEJA-DÓLAR-FERREIRA-LA HUERTEZUELA. Dirección: C/BARRICHILLO Nª19. CP. 18512 Telf.: 958 683007/ 331 Fax: 958 683007 Correo electrónico: cprmontechullohueneja@hotmail.com WEB: http://cprmontechullo.wikispace.com Director/a: D. Sebastián Donato Carvajal Ramírez Jefe/a de estudios: D. Plácido Milla Fernández Secretario/a: Dª. Laura Maria Morales Rubio Administrativa: Dª. Belén García Roldán Horario de Secretaría: de 9’00 a 14’00. C.P.R. MONTE CHULLO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO Es un Centro Público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. La denominación del mismo es Colegio Público Rural Agrupado, que conforman las localidades de: Ferreira, Dólar, Huéneja con su anejo de la Huertezuela. Se encuentra situado en las estribaciones de Sierra Nevada, comarca del Marquesado del Zenete, con las localidades y anejos que antes se han referenciado, es una zona bastante deprimida; el nivel socio-cultural de las familias es tipo medio bajo, predominan las familias de alumnado con estudios primarios y superiores. Fue reagrupado en el año 2000. Las distancias entre los núcleos de población son las siguientes: Dólar – Ferreira……………………………..6 Kms Dólar – Huéneja…………………………….8 Kms Dólar – La Huertezuela……………………12 Kms Ferreira – Huéneja………………………...14 Kms Ferreira – La Huertezuela…………………18 Kms Huéneja – La Huertezuela……………….. 7 Kms   Las instalaciones del centro, al ser un C.P.R., cada localidad dispone de las propias instalaciones inherentes que le son al caso; la localidad de Huéneja en sus instalaciones dispone de pista polideportiva al igual que la localidad de Dólar, pero, tanto en Ferreira como en el anejo de La Huertezuela (Huéneja) todavía no existen. 17

MIEMBROS DEL EQUIPO DIRECTIVO REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR: ALUMNOS /AS: Número de alumnos /as: 175 alumnos. Clases por curso: Línea 1. En primaria y 1º ciclo de ESO línea 1. MIEMBROS DEL EQUIPO DIRECTIVO Director: D. Sebastián Donato Carvajal Ramírez. Jefe de estudios: D. Plácido Milla Fernández. Secretaria: Dña. Laura Maria Morales Rubio. REPRESENTANTES EN EL CONSEJO ESCOLAR: Equipo Directivo Carvajal Ramírez, Sebastián Donato (DIRECTOR/A) Milla Fernández, Plácido (JEFE/A DE ESTUDIOS) Morales Rubio, Laura Maria (SECRETARIO/A) Representante Profesorado. Rodríguez Molina, Presentación Profesorado Fernández Hernández, Antonia Profesorado García de los Reyes, Mª Teresa Profesorado Corral Berbel, Silvia María Profesorado Jiménez Leyva, Elena Mª Profesorado Representante AMPA. Olivencia Osorio, Mónica(REPRESENTANTEDE LA A.M.P.A. MAYORITARIA) Representantes Padres. Berbel Serrano, Presentación Madres/Padres/Tutores Jiménez Cárdenas, Dolores Madres/Padres/Tutores Cáscales García, Nuria Madres/Padres/Tutores Hernández Burgos, Matilde Madres/Padres/Tutores Saez González Mª José Madres/Padres/Tutores Alumnado Molina González Idania Ayuntamiento (CONCEJAL O REPRESENTANTE DEL AYUNTAMIENTO) 18

PROFESORADO DEL CENTRO Carvajal Ramírez, Sebastián Donato PROFESORADO PRIM. MAT. Milla Fernández, Plácido PROFESORADO PRIM. Morales Rubio, Laura María PROFESORADO PRIM. Y ESO E.F. Contreras Varón, Dolores Rocio PROFESORADO PRIM. RELIGIÓN Corral Berbel, Silvia María PROFESORADO PRIM. Fernández Hernández, Antonia PROFESORADO PRIM. García de los Reyes, María Teresa PROFESORADO PRIM. Jiménez Leyva, Elena María PROFESORADO PRIM INGLÉS Rodríguez Molina, Presentación PROFESORADO INF. Camacho Boa, José Antonio PROFESORADO Y ESO MÚSICA Carrión Varón, Natividad PROFESORADO PRIM. Roldán Muñoz, Isabel María PROFESORADO DE PT Salmerón Puente, José Manuel PROFESORADO INF. Sánchez Sánchez, María PROFESORADO INF. Profesorado de Matemáticas y Ciencias Naturales ESO Profesorado de Lengua e Inglés ESO Profesorado de Ciencias Sociales ESO PLANES Y PROYECTOS MiniEmpresas Educativas Escuela TIC 2.0 Prácticum Grado Maestro Prácticum Máster Secundaria Crece con tu Árbol Plan de Salud Laboral y P.R.L. Convivencia Escolar Alimentación Saludable Red Andaluza Escuela: "Espacio de Paz" Plan de igualdad entre hombres y mujeres en la educación Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas Huerto Escolar Banco semilla autóctonas de Sierra Nevada   18

ENSEÑANZAS QUE SE IMPARTEN Infantil en todas las localidades. Primaria en todas las localidades. 1º Ciclo de la ESO en la localidad de Huéneja. PLANES Y PROGRAMAS QUE SE IMPARTEN EN EL CENTRO. ACTUACIONES SIGNIFICATIVAS. Programa Andalucía emprende (EME). “SOCIEDAD COOPERATIVA HUDOFE”. PARTICIPACIÓN EN LOS PREMIOS A LA ACCIÓN MAGISTRAL PARA EL CURSO 15-16. PROGRAMA DE INNOVACIÓN LOS RIOS. MINI EMPRESAS EDUCATIVAS. PLAN DE MEJORA DE LA COMPETENCIA LINGÜÍSTICA. 1. CURRÍCULO. Planificar y desarrollar diario de la lectura en sus diversas modalidades. Desarrollar actividades que favorezcan Plan de mejora de la Comp.. Lectora. Plan de fomento de la lectura en Educación Infantil. Desarrollar la Expresión Escrita: Favorecer el Plan de desarrollo de la escritura (producir narraciones, descripciones…). Potenciar la Mejora de la presentación textos escritos. 2. PRÁCTICA DOCENTE. Desarrollo de estrategias metodológicas que promuevan la mejora de la lectura: Animación a la lectura: Desarrollo del Proyecto lector. Desarrollo de estrategias metodológicas que promuevan la expresión escrita. 19

3. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Organizar y poner en marcha la biblioteca de aula. Establecimiento de horarios y pautas de atención al alumnado que necesita refuerzo. Rincón de lectura. Seguimiento del Proyecto “Plan lector y bibliotecas”. Órganos de Coordinación Docente: Equipos docentes, equipos de ciclo, equipo de orientación de centro, equipo técnico d coordinación pedagógica 4.ORIENTACIÓN Y TUTORIA. Aplicación y revisión del POAT. Fomentar el Plan de Lectura. Plan de atención a la diversidad. Programa de Acogida en Educación Infantil para 3 años. Programa de Tránsito: infantil-primaria/ primaria-secundaria/ 2ºESO-IES. 5. CONVIVENCIA. 1 Desarrollo del Plan de Convivencia elaborado con la inclusión en él de las normas de aula que cada tutor/a acordará con su grupo-clase. 2.- Desarrollo afectivo y social (mejora del clima de aula para una mejor integración de todos los alumnos y alumnas). 6. FAMILIA Y ENTORNO. Dar a conocer a las familias los resultados de las pruebas y más concretamente los de sus hijos/as. Implicar a las familias e instituciones del entorno. Dar a conocer a las familias el Proyecto lector y de bibliotecas. Asesorar a las familias sobre lecturas recomendadas para el alumnado. 20

PLAN DE MEJORA DE LA COMPETENCIA MATEMÁTICA. 1. CURRÍCULO. 1.- Dedicar una hora semanal a resolución de problemas. 2.- Dedicar más tiempo a realizar operaciones matemáticas 3.-Adelantar los temas de geometría en la programación de aula y no dejarlos para el final de curso. 4.- Aplicación de los conocimientos matemáticos. 5.-Sensibilidad por el trabajo bien hecho y gusto por la buena presentación. 2. PRÁCTICA DOCENTE. Desarrollo de estrategias metodológicas que promuevan la mejora de las matemáticas. 3. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO. Reuniones de los distintos equipos de ciclo para establecer las pautas a seguir, criterios de evaluación, material a utilizar… Establecimiento de horarios y pautas de atención al alumnado que necesita refuerzo. Tener los documentos del centro definidos y actualizados. 4. ORIENTACIÓN Y TUTORÍA. POAT 21

Plan de igualdad y coeducación:. 5. CONVIVENCIA Desarrollo del Plan de Convivencia elaborado con la inclusión en él de las normas de aula que cada tutor/a acordará con su grupo-clase. Desarrollo afectivo y social (mejora del clima de aula para una mejor integración de todo el alumnado. 6. FAMILIA Y ENTORNO. . Dar a conocer a las familias la situación de cada alumna o alumno, detectada en las pruebas de diagnóstico, para apoyar en casa también. . Asesorar a las familias para que propongan a sus hijos/as situaciones de la vida ordinaria donde esté presente el valor de las matemáticas (lista de compras, recibos de pagos…) de modo que se vivencie su importancia. -Hacer ver a las familias la necesidad de que la actividad de resolución de problemas se prolongue más allá del contexto escolar con el fin de que el alumno pueda resolverlos en un contexto libre de las presiones de la limitación horaria del aula. Plan de igualdad y coeducación:. Plan de orientación y acción tutorial: Plan de lecturas y bibliotecas. Plan de salud laboral y PRL IDIOMAS QUE SE IMPARTEN: Inglés, francés. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS: Transporte escolar: Ruta La Huertezuela y Huéneja. Ayuda psicopedagógica: EOE. Orientadora de referencia D.ª Ana Cruz Casas. 22

7. ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES: Presidenta: Mónica Olivencia Osorio.   7. ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES: Presidenta: Mónica Olivencia Osorio. Junta directiva: Adoración Arredondo Méndez, Mercedes Jiménez Martínez, Rosa Salmerón Bretones. Actividades: Organización de diversas actividades extraescolares (inglés, música, informática y manualidades) 8. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS: Actividades Complementarias Viajes y excursiones: Depende del Plan de Centro de cada curso académico. Participación en la Feria de Cultura emprendedora 15 de Mayo de 2016 “Granada” Convivencia Centro CPR Monte Chullo 9. INSTALACIONES: 3 pistas deportivas. Biblioteca: en proceso de creación. 1 laboratorio 23

HÁBITOS SALUDABLES PARA UNA VIDA SANA Toma un buen desayuno antes de ir al colegio, así tendrás la energía necesaria para aprender y jugar. Juega a la rayuela, al escondite, a la comba, al fútbol, monta en bici... Harás amigos, desarrollarás tus habilidades y además tendrás vivencias que ningún video­juego te podrá aportar. En clase, mientras comes, cuando ves la tele, al hacer los deberes... pasas mucho tiempo sentado/a. Es muy importante que trates de adoptar una postura correcta. Intenta realizar cinco comidas moderadas a lo largo del día, en lugar de tres muy copiosas, de esta manera tu cuerpo podrá asimilar mejor los nutrientes. Toma todos los días fruta y verdura, a ser posible de temporada. Te aportarán las vitaminas y minerales necesarios. Evita los refrescos azucarados, mejor toma agua o zumos naturales Cuida tu higiene bucal: lávate los dientes después de cada comida y evita las “chuches” y dulces. Tus dientes te lo agradecerán. Cualquier actividad física es beneficiosa: ve andando al colegio, colabora en las tareas de casa, ayuda a hacer la compra, sube escaleras, juega… El deporte aporta importantes valores muy educativos: aceptar unas normas, igualdad y respeto al contrario, valorar el esfuerzo y no desanimarse ante la derrota. 24