Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV.

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Transcripción de la presentación:

Proyecto SAG Sistemas y Aplicaciones Generales, SA de CV

Objetivo  Implementar un negocio en el área de Servicios, orientado a tres diferentes segmentos de mercado, de alta demanda de acuerdo a las necesidades actuales de los clientes potenciales. Estas necesidades se originan por aumento en la población, por condiciones de cambios socio-económicos, por oferta deficiente de este tipo de servicios, por algunas regulaciones en las leyes, por incremento en diferentes áreas de población y en general por las tendencias del avance tecnológico.  El Alcance del presente proyecto es conformar una empresa lucrativa, autosustentable, que crezca proporcionalmente con la demanda a futuro, tanto en ventas y rentabilidad como en productos y servicios que utilicen la infraestructura que se implementará como estructura fundamental.

Productos  Prod1: Producto informático de uso único dirigido al público en general. En venta la utilización del servicio a través de internet. El producto es el uso es para un cliente y se podrá utilizar hasta agotar la instancia (evento de consumo de un solo uso de principio a fin).  Prod2: Producto informático de servicio de uso continuo y por periodo, en modalidad de renta. Dirigido a empresas Micro, Pequeñas y Medianas, y Profesionistas Independientes.  Prod3: Producto informático bajo modalidad de Licencia/Venta. Dirigido a empresas Medianas y Grandes, con posibilidades de servicios adicionales pos- venta para soporte, mantenimiento y/o actualización. Nota: por seguridad no se describen en este momento las características de los productos ni la naturaleza de los servicios. En caso de interés y posibilidad, se darán todos los detalles correspondientes bajo un contexto de confidencialidad.

Infraestructura  Los tres productos comparten la infraestructura informática, administrativa y de recursos humanos.  La infraestructura informática es uno de los pilares para la estrategia de venta en forma masiva de los productos Prod1 y Prod2.  La infraestructura de manufactura es uno de los pilares para la elaboración de los productos Prod2 y Prod3.  La infraestructura de RH es el pilar para mantener el proceso dinámico de Venta, Administración, Servicio a Clientes y Sustentabilidad.

Mercado Universo de Clientes potenciales al año (estadísticas 2014) Los Clientes captados de Prod2 se consideran cautivos por ser un producto en modalidad de renta. Este segmento se estima que aumenta periódicamente con cada nueva venta lograda y el número de ventas por mes prácticamente se va acumulando. Se contará con la Infraestructura Tecnológica, los Servicios y el Personal Capacitado para tener los 3 productos en oferta, simultáneamente y a nivel nacional. Tomando como base las estadísticas del año 2014, con censos de población de 125 millones de habitantes. ProductoClientes Potenciales Prod1270;864,000 Prod215;095,000 Prod31;623,000

Precios de Venta  Prod1 se puede ofrecer en precios que van desde $50.00 a $ (modalidad de venta por evento)  Prod2 se puede ofrecer en precios que van de los $ a $ (modalidad de renta mensual)  Prod3 se puede ofrecer en precios de $200, a $400, (modalidad de Licencia/Venta, incluye el esquema de pagos mensuales en periodos de 10 a 12 meses/pagos).

Periodo de arranque  El periodo estimado para que las operaciones estén en activo es de 4 a 6 meses a partir de la obtención del presupuesto.  Se estima que a partir del segundo mes después del inicio se comienzan a obtener beneficios por ventas.

Estrategia de Mercado  Por la naturaleza de los productos, la comercialización se realiza a gran escala, poniendo los productos simultáneamente en todo el territorio nacional.  Posibilidades de ventas en otros países de habla hispana.  En una fase posterior de crecimiento, se podrán atacar mercados extranjeros en otros idiomas.

Estimados de ventas anuales (escenario 1) Considerando el 0.01% como máximo de captación del mercado anual Prod1Prod2Prod3 Precio unitario$50.00$100.00$20, Ventas/Mes1,00050 (acumulables) 1 % Captación Anual0.0044%0.0039%0.0007% AñoVentasUtilidadesParticipación 30%Participación 10% 1$4;950,000.00$1;134,600.00$340,380.00$113, $15;750,000.00$8;061,000.00$2;418,300.00$806, $24;714,000.00$13;072,400.00$3;921,720.00$1;307, $28;023,000.00$15;385,000.00$4;615,500.00$1;538, $30;903,240.00$16;767,000.00$5;030,100.00$1;676,700.00

Estimados de ventas anuales (escenario 2) Considerando el 1.00% como máximo de captación anual del mercado Prod1Prod2Prod3 Precio unitario$250.00$400.00$30, Ventas/Mes5, (acumulables) 1 % Captación anual0.0221%0.0079%0.0007% AñoVentasUtilidadesParticipación 30%Participación 10% 1$87;120,000.00$58;653,600.00$17;596,080.00$5;865, $277;200,000.00$191;076,000.00$57;322,800.00$19;107, $467;280,000.00$323;498,400.00$97;049,520.00$32;349, $657;360,000.00$455;920,800.00$136;776,240.00$45;592, $847;440,000.00$588;343,200.00$176;502,960.00$58;834,320.00

Inversión Se ponen en consideración dos modalidades de participación:  Modalidad de Participación en Sociedad  Modalidad de Obtención de la Propiedad del Proyecto

Inversión, Modalidad de Participación en Sociedad En este caso se busca obtener $2;500, de pesos para el establecimiento de la infraestructura informática, administrativa y para la operación de los primeros meses. Este monto se puede considerar en dos formatos:  Opción 1: Como Financiamiento : el participante financia el monto, que será pagado en un periodo de entre 2 y 5 años con su correspondiente interés, y a cambio obtiene el 10% de las acciones de SAG (el pago de la deuda no se utiliza beneficios de la utilidad del negocio).  Opción 2: Como Inversión : el participante aporta el capital y a cambio obtiene el 30% de las acciones de SAG

Inversión, Modalidad de Obtención de la Propiedad En este caso se ofrece la venta del Proyecto al participante. De esta manera quedaría tanto la propiedad intelectual como los beneficios que de ella se obtengan en propiedad exclusiva del comprador Bajo esta modalidad se consideran dos formatos:  Opción 1: Con asistencia en el arranque y puesta a punto. Las actividades de implementación, organización, administrativas, capacitación y demás, estarán realizadas hasta el momento de que la empresa esté en condiciones de operar continuamente y bajo sus propios elementos humanos.  Opción 2: Con un puesto de Dirección, en donde las responsabilidades son iguales que el punto anterior, bajo el esquema de empleado (con salario/prestaciones correspondientes y un % de acciones ). En estas dos opciones el valor de venta del Proyecto será negociado, tanto en el monto, como en el % de acciones a conservar, y en el periodo de pago.

Consideraciones  Los escenarios presentados son estimados conservadores. Consideran un porcentaje muy bajo de captación de clientes, así como precios de venta bajos.  Consideran gastos de operación en aumento continuo, cuando en la realidad el aumento de costo de operación es menor.  Considera pago de comisiones en un rango alto.

Riesgos y Amenazas  El principal riesgo es que las condiciones actuales cambien radicalmente, y las situaciones que producen las necesidades de los clientes potenciales desaparezcan.  Otro riesgo es que por acción gubernamental, este tipo de servicios se vea restringido a que lo proporcionen instituciones privadas.  Se puede considerar una amenaza el nacimiento de competidores.

Proyección y Sustentabilidad Este proyecto…  …producirá un mínimo de 30 empleos directos y un mínimo de 80 empleos indirectos.  …considera una segunda etapa que consiste en el establecimiento de la infraestructura en una escala mayor, sustentable; adquisición de inmuebles y desarrollo de infraestructuras orientadas particularmente a estos productos.  …considera una tercera etapa, en donde se incrementarán los servicios ofrecidos con productos relacionados en el ámbito informático.