MENDOZA “Desafío exportador” Consejo Empresario Mendocino 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mendoza ProMendoza ARGENTINA.
Advertisements

La Inversión Extranjera en América Latina y el Caribe: Informe 1997 Conferencia de Prensa, Santiago, Chile, 4 de mayo de 1998 Unidad de Inversiones y Estrategias.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DE LA POLITICA COMERCIAL EXTERNA PRESTAMO BID 1206/OC-AR PNUD ARG 01/005.
Evolución de los negocios pequeños
1 Banco de Proyectos de Inversión Productiva (BaPIP) Hacia una Nueva Generación de Políticas de Promoción y Desarrollo de Inversiones en Argentina Ministerio.
S e c r e t a r í a d e H a c i e n d a y C r é d i t o P ú b l i c o Reunión Regional de Información y Diálogo con Organizaciones de la Sociedad Civil.
El Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal Argentino Orígenes, Evolución y Perspectivas en la Coyuntura Actual Seminario La Plata, Marzo de 2010 Consejo.
La inversión en infraestructura en la Argentina: necesidades y requisitos para un desempeño competitivo Fernando Navajas.
Desafios en la infraestructura para el desarrollo sustentable
LINEAMIENTOS Y PRIORIDADES DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DEL NUEVO GOBIERNO Mario Bergara 12 de mayo de 2005.
EXPO MADE IN ITALY MINISTERIO DE HACIENDA 27 DE NOVIEMBRE DE 2013.
JOHANNA CARRILLO MOYA ACTIVIDAD 1.5
Gestión Estratégica de Comercialización Externa Instrumentos de Inteligencia Comercial para el Desarrollo de Exportaciones y Diversificación de Mercados.
Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales Dirección Provincial de Promoción de Exportaciones Dirección Provincial de Inversiones y Cooperación.
EXPORTARSERVICIOS. La Fundación Export.Ar es una ENTIDAD MIXTA, constituida por el sector público y privado. Es la agencia de promoción de exportaciones.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
Taller “Yo Emprendo”.
LA COMPETITIVIDAD EN EL PLAN DE DESARROLLO
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
BODEGAS DE ARGENTINA A.C. JUNIO ACTIVIDAD: Producción, procesamiento industrial y comercialización interna y externa de vinos, espumantes y jugo.
POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO EN POLÍTICA INDUSTRIAL
Roberto Martínez Nogueira
Séptima Jornada de Debate Industrial Cámara de Industrias del Uruguay
Consejo de Ministros Viernes 28 de Febrero de 2014
Ministerio de comercio industria y turismo
LA AGRICULTURA DE AMERICA LATINA:DESAFIOS Y OPORTUNIDADES
BIOECONOMIA 2014 SEGURIDAD ALIMENTARIA GLOBAL: Papel y visión de Argentina y el Cono Sur MARCELO REGUNAGA Buenos Aires, 5 de junio de 2014.
Economía y Gestión de Empresas
MEF - DSP.
Subsecretario de Agroindustria y Tecnología Cont. Martín Hinojosa
BASES DE LA ACTUALIZACIÓN DEL PLAN ENERGÉTICO NACIONAL - PEN Junio de 2010.
FOMILENIO II INTRODUCCIÓN A MCC Y SEGUNDO COMPACTO 07/06/2012.
El Apoyo del BID en la Implementación de la Política de Competitividad Nacional FORO INTERNACIONAL Políticas de Competitividad para el Sector Productivo.
¿CÓMO CONSTRUIR EL MUNICIPIO NECESARIO? BERNARDO KLIKSBERG CONSEJO NACIONAL DE DESCENTRALIZACION LIMA, PERU 21 DE JULIO DE 2004.
Ingrid Antonijevic Ministra de Economía Gobierno de Chile Seminario “Invertir en Chile: ¿Somos Atractivos? Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio Santiago,
Agenda para potenciar el Uruguay competitivo LIDECO 29 de Abril de 2014.
Perspectivas del desarrollo nacional Abril 2008 MIEM.
REALIDAD SOCIAL Ec. César Flores Rosales ESCUELA DE EMPRESARIOS IPAE.
“Análisis PEST y Pórter: CSAV e industria Naviera Chilena”
Marcela Aravena Directora ProChile para Centroamérica y el Caribe Junio 2010.
SERVICIOS EXPORTAR.
DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES Jorge Colina IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) Buenos Aires. 10 de.
Manzur Olavarrieta 2005 Santiago, 11 de Mayo de 2005 Informe de Competitividad Mundial 2005 IMD (Suiza) Universidad de Chile preparado por Sergio Olavarrieta.
Políticas para enfrentar la crisis en los países de la región Iván Nazif REDPA.
1 Consejo Privado de Competitividad En Acción Mejorando la Competitividad de Colombia Este documento sólo puede ser utilizado por personal del cliente.
XXXI REUNIÓN DEL CÍRCULO DE ECONOMÍA LÁMINAS DE LA INTERVENCIÓN EXCMO. SR. D. JUAN-MIGUEL VILLAR MIR PRESIDENTE DEL GRUPO OHL PARA CONSOLIDAR LA RECUPERACIÓN.
 La Misión del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es apoyar la actividad empresarial, productora de bienes, servicios y tecnología, así como.
PROCOLOMBIA y el apoyo a la internacionalización y expansión de la empresa colombiana
1 1er Foro Nacional IMEF de Infraestructura Subsecretaría de Egresos Cuernavaca, Morelos 20 de febrero de 2009 El gasto en infraestructura como política.
Capítulo #1: Negocios Internacionales
Presentación ante el Senado de la República Argentina 4 de junio de 2013.
UNA VISTA PANORAMICA DE LAS FINANZAS PUBLICAS EN EL PERU 2da parte ABOG. CPC OSWALD GALINDO VALENCIA.
Las Economías de América Latina y el Caribe: Situación actual y perspectivas José Luis Machinea Secretario Ejecutivo Comisión Económica para América Latina.
1. SE AMPLIA LA PARTICIPACION 2. INCREMENTA PRODUCTIVIDAD 3. REDUCCION DE RIESGOS 4. MEJORA COMPETITIVIDAD.
SELECCIÓN DE FACTORES DE COMPETITIVIDAD DE LOS ESTADOS 1. Desempeño económico 2. Eficiencia de gobierno 3. Eficiencia de los negocios 4. Infraestructura.
¿QUÉ ES LA INTEGRACIÓN ECONÓMICA?
Política Industrial y Desarrollo de la Cadena de Valor de la Agro Industria Textil y de Indumentaria de la Argentina.
1 PROMEDON S.A 29 de junio de Capitales Cordobeses Fundada: 1985 Innovación y Sector Productivo Promedon S.A 9 Oficinas comerciales propias: Argentina.
Intermediación Laboral y Empleo Precario en México Banco Interamericano de Desarrollo Consuelo Ricart 7 noviembre 2006.
FORO INTERNACIONAL VITIVINICOLA 2005 El Desafío Exportador Resultado Encuesta de Expectativas Fuente: Área del Vino – IDR – Pro Mendoza.
Servicios para la Expansión Internacional Presentación Corporativa 2015.
DESARROLLO ECONOMICO DE CIUDAD JUAREZ, A.C. Organismo líder del Sector Privado, cuya misión es apoyar toda iniciativa destinada a fomentar el desarrollo.
IV Seminario sobre Economía Informal en Argentina. Políticas para la formalización laboral Panel: Informalidad, Pobreza y Protección Social 13 de Agosto.
Red de Ciencia, Tecnología e Innovación Reunión Subregional del Cono Sur de Noviembre 2007 Sesión 2: Políticas de formación y esquemas de financiamiento.
Barreras Ambientales en la Exportación de Alimentos Buenos Aires - agosto 2011-
Modificaciones en el escenario externo. Repercusiones sobre Uruguay. Desafíos para la política económica.
Alimentos Argentinos: "Oportunidades para el Agregado de Valor" Oportunidades en Latinoamérica y el Caribe Experiencias Exportadoras C.P.N. Federico J.
COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LIMA CAPÍTULO DE INGENIERÍA FORESTAL FORO NACIONAL GENERANDO ESTRATEGIAS PARA LA PROMOCION Y DESARROLLO.
Plan de Captación de Inversiones de febrero de 2009 INICIO.
Marta Lucia Ramírez de Rincón Ministra de Comercio Exterior 2001 LAS EXPORTACIONES COMO MOTOR DEL DESARROLLO REGIONAL.
Transcripción de la presentación:

MENDOZA “Desafío exportador” Consejo Empresario Mendocino 1

ESTADÍSTICAS u$ % 2001 u$ ,2 % PBG ,2 % PBG ARGENTINA 1991 U$ millones 6.3 % PBI 2001 U$ millones 10,1 % PBI 2

Clasificación según 4 grandes rubros Productos primarios Manuf. orígen agrope Manuf. orígen indus Combus. y energía (292 %) U$ 330 millones incremento en combustible 66% VINO muy importante 1993 U$ 25 millones 2000 U$ 130 millones 3

Exportaciones por país y destino 1- E.E.U.U. u$ 215millones 2- BRASIL u$ 203 “ 3- CHILE u$ 138 “ 4- PARAGUAY u$ 62 “ 5- REINO UNIDO u$ 24 “ 6- FILIPINAS 7- URUGUAY 8- PAISES BAJOS 9- BÉLGICA 10-ITALIA MUY POCO DIVERSIFICADO 50 % 70 % 4

Reformas para insertarse en la economía mundial Internacionalización de la economía Reformas estructurales - ESTRATEGIA PAÍS Equilibrios macroeconómicos Políticas activas : horizontales, sectoriales Agencias de promoción de exportaciones PRO MZA Atracción de inversiones IDE Mejorar la competitividad por TIC (tecnología de información y conocimiento) 5

Problemas a resolver 1- Economía cerrada 2- Ratio exportación/PBI (de las más bajas) 3- Recursos naturales sin valor agregado 4- No agencia nacional de promoción de exportaciones 5- No atracción de inversiones 6- No agregar valor en productos y/o servicios a) Demanda crece el doble de comodities b) Crean más empleo directo c) Menos volátiles en precio y cantidades 6

FORO ECONÓMICO MUNDIAL GROW COMPETITIVE INDEX I- NIVEL TECNOLOGÍA II- CALIDAD INSTITUCIONES PÚBLICAS III- ENTORNO MACROECONÓMICO CURRENT COMPETITIVE INDEX I- COMPANY SOPHISTICATION II- CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE DEL NEGOCIO 7

MENDOZA: PLAN ESTRATÉGICO 2010 LÍNEAS ESTRATÉGICAS I- Economía provincial integrada a mercados internacionales II- Desarrollo regional equilibrado MENDOZA “TIERRA de OPORTUNIDADES” 8