HECHOS PRUEBAS RESULTADOS VIDROS ELÉTRICOS. LOS HECHOS Diciembre/2004 - Santos (SP): chico de 3 años murió al tener su cuello apretado por el vidrio eléctrico.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares

Advertisements

Protección para Maquinarias
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
PRONIÑO/EDUCARED LOS CUIDADOS DE LA XO..
ATENCIÓN AL LESIONADO.
Arrancadores a Voltaje Reducido
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
AIRBAG
Operaciones Básicas.
María José Montero Sánchez
EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL
Escuela Politécnica del Ejército
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA
CINTURON DE SEGURIDAD Muchos países, incluso Argentina, impusieron el uso del CINTURON DE SEGURIDAD. Es uno de los dispositivos más eficaces para evitar.
Monitoreo de GPS Administracion de Transporte para Flotas de Camiones Localizacion de vehiculos robados.
Autogeneración Eléctrica
Normas de seguridad de la empresa Vale
Seguridad en el laboratorio
Modulo: manejo defensivo
Gatos Hidráulicos.
MEDIDAS DE SEGURIDAD EN CARRETERAS
CIERRE CENTRALIZADO.
Automatización Digital de Procesos Carlos Pérez Aguirre
Respaldando la información
Etapas de un proyecto Universidad Nacional de Quilmes Ingeniería en Automatización y Control Industrial 1 Ingeniería en Automación: Etapas típicas de un.
GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA.
La seguridad vial en números situación actual y qué podemos hacer como sociedad Paco de Anda Orellana Foro de Movilidad Sustentable para el Valle de Toluca.
ACTIVIDADES REALIZADAS RESULTADOS DE LA GESTIÓN 2012 AUDITORIAS 2013 CAMBIOS EN LA LEGISLACIÓN.
USO DE CINTURÓN DE SEGURIDAD
Tecnologías de Información 1 José Eduardo Cabrera Morales 27/04/2015.
Situación Observada Se observa en los microbuses del Plan de Transporte Metropolitano de Valparaíso (TMV) del Gran Valparaíso, durante el trayecto, al.
Reanimación Cardiopulmonar
TicketScan Plus MEXICO Abril 2015 MEX español Rev 1.1 fixed text in 3/20/2014/5 ac flow charts.
Instalación driver para Arduino en Windows XP Conecte el Arduino a la puerta USB. Suena una campana y aparece globo anunciando que sintió hardware nuevo.
EL PIONERO DEL VENDING A TU SERVICIO…………. 24 AÑOS PRESENTA SU NUEVA LINEA.
Chevrolet Sonic Exterior O tiene un diseño deportivo exterior que te conquistará, con defensas al color de la carrocería, espejos retrovisores eléctricos.
PRESOSTATO DIFERENCIAL
Universidad de Puerto Rico Recinto De Utuado
El Sistema de Control y Administración de Todo Tipo de Vehículos Más completo y avanzado en 40 países.
ACCENT SEDAN 4 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 1.4 lts | 16 válvulas DOHC, Dual CVVT  Potencia 107 H.P. / 6,300 rpm, Torque 139 NM /5,000 rpm 
NUEVAS TECNOLOGÍAS AUTOS HÍBRIDOS.
SANTA FE GL 5 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 2.4 lts | 4 cilindros | 16 válvulas DOHC | Dual CVVT  Potencia 175 HP / 6,300 rpm, Torque 23.1Kg.
Autoclaves Hidrostáticos -Manejo Continuo de Envases
ELANTRA GL SEDAN 4 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 1.6 lts | 16 válvulas DOHC, Dual CVVT  Potencia 130 HP / 6,300 rpm, Torque 16.0 kg-m/4,850 rpm.
MECÁNICA  Motor 2.4 lts | 4 cilindros | 16 válvulas DOHC | Dual CVVT  Potencia 175 HP / 6,300 rpm, Torque 23.1Kg /3750 rpm  Cadena de tiempo, EPS (Electronic.
BIOSEGURIDAD MARIA TERESA RODRIGUEZ ESSPC 2014.
Retos y resultados alcanzados en el diseño y operación de un indicadores sistema de indicadores para el programa de uso eficiente del agua en inmuebles.
ELANTRA GL SEDAN 4 puertas | 5 pasajeros MECÁNICA  Motor 1.6 lts | 16 válvulas DOHC, Dual CVVT  Potencia 130 HP / 6,300 rpm, Torque 16.0 kg-m/4,850 rpm.
SANTA FE FULL EXTRAS 5 puertas | 7 pasajeros 4x2 MECÁNICA  Transmisión automática (H-MATIC) 6 velocidades  Motor 2,400cc, Inyección electrónica, D.O.H.C.
ELEMENTOS DE SEGURIDAD. Cuando eligen un automóvil, muchos se fijan en la velocidad que puede desarrollar, el confort que ofrece, la marca que los prestigia.
AIRBAG Los accidentes viales llevaron a la industria automotriz a mejorar sus dispositivos de seguridad e introducir otros nuevos para disminuir las lesiones.
Separación del Auto: B/
AISLAMIENTO TÉRMICO EN VENTANAS FORMACIÓN EN NUEVAS SOLUCIONES
BALANZA ANALÍTICA ADAM
AHORRO DE ENERGÍA EN SISTEMAS ELÉCTRICOS INDUSTRIALES
SEGURIDAD EN LA OPERACIÓN DE MONTACARGAS
Ejemplos de Control de acceso
Matrix LC Matrix LC 2000 Manejo Básico Vehículo apagado Vehículo encendido Estado Valet Botón   Activa el sistema: Cierra seguros, Cierra.
MANEJO DE EQUIPOS DE CARGA
FUENTES DE LA CORRIENTE ELECTRICA
Casco y motos - El casco es la mejor protección para los
© ASTM International D5035 Resistencia a la rotura/elongación, método de tira Alcance: Este método ensaya la resistencia a la rotura y la elongación y.
ASTM D 2261 RESISTENCIA AL DESGARRE DE LAS TELAS MEDIANTE EL PROCEDIMIENTO DE UNA PERNERA, LENGUA Alcance: este método de ensayo describe la determinación.
© ASTM International Especificaciones de seguridad para prendas de vestir exteriores de los niños y accesorios de cama para bebé ASTM F1816 ASTM F1917.
Costos – Módulo 1 – Parte 2.
Jonathan Mauricio Barriga Albert Arias Wilmer Vallejos Gael Rojas.
Riesgo mecánico.
SEGURIDAD PASIVA En el Automóvil..
Seguridad Vial Información resumida de Honduras Octubre 2009.
CAPACITACIÓN MODULO ALARMAS ASESORES AGENCIAUTO S.A. Abril del 2013.
Transcripción de la presentación:

HECHOS PRUEBAS RESULTADOS VIDROS ELÉTRICOS

LOS HECHOS Diciembre/ Santos (SP): chico de 3 años murió al tener su cuello apretado por el vidrio eléctrico del auto de la familia (Toyota Corolla) Mayo/ Chapecó (SC): chico de 2 años y 11 meses murió estrangulado por el vidrio eléctrico de un auto (Renault Clio) VIDROS ELÉTRICOS

LOS HECHOS EUA: 8 muertes por estrangulamiento causado por vidrios eléctricos Total de 37 muertes desde 1990 (ONG Kids and Cars) 500 personas/año son heridas por vidrios eléctricos en los EUA (NHTSA – organización de seguridad en el tránsito) El Peligro es ignorado: de 1099 adultos encuestados, 75% desconocian los riesgos (EUA) VIDROS ELÉTRICOS

LOS HECHOS Resolución del Consejo Nacional de Tránsito (CONTRAN) regula el funcionamento de ventanas Instalación de módulo antiestrangulamiento en los vidrios automáticos (accionados apenas con un único toque) y activados por control remoto en la llave o por la cerradura de las puertas delanteras (Anexo XI de la Portaria 26, 1996) Los vidrios deben retroceder cuando sometidos a una fuerza de compresión de 100 N en lo máximo VIDROS ELÉTRICOS

LA PRUEBA Revista QUATRO RUEDAS probó los vidrios eléctricos de 24 autos de diferentes marcas y modelos Objetivos avalar la seguridad –medir la fuerza de cierre Todos los autos con menos de km andados VIDROS ELÉTRICOS

LA PRUEBA Célula de carga calibrada, instalada conforme a la norma del CONTRAN (Consejo Nacional de Tránsito) Los autos fueron probados con puertas cerradas y motor encendido Medidas de fuerza: Laboratorio Nmi Brasil (acreditado por el Inmetro) Lo resultados son los promedios de 3 lecturas consecutivas de cada uno de los modos de accionamento VIDROS ELÉTRICOS

LA PRUEBA

VIDROS ELÉTRICOS RESULTADOS Algunos sistemas registraron fuerzas de 295 N –97 N: suficiente para estrangular un niño, dependiendo de la inclinación de la cabeza. (ONG americana Kids and Cars) –300 N: suficiente para cortar el dedo de un niño, dependiendo de la inclinación del vidrio. (Sociedad Brasilera de Cirugía de Manos) –En adultos, esta presión puede ocasionar pérdida de piel y hasta fracturas –Segun los fabricantes, 10 N son suficientes para mover los vidrios

VIDROS ELÉTRICOS RESULTADOS Mayores compresiones: modo de accionamento manual (botón se mantiene accionado). En los vidrios delanteros, las fuerzas variaron de 121 N (Honda Civic) hasta 295 N (VW Golf) En uno de los casos, el módulo antiestrangulamiento (sistema que hace al vidrio retornar al encontrar un obstáculo) no funcionó Buena parte de los vidrios eléctricos probados cortó pepinos, manzanas y zanahorias

VIDROS ELÉTRICOS RESULTADOS

VIDROS ELÉTRICOS

FUTURO Está en trámite en la Cámara el Proyecto de Ley 4888/05, que incluye, entre los equipamientos obligatorios de los vehículos, dispositivo anti estrangulamiento en las ventanas con vidrio eléctrico. En Europa y Japón, el retorno automático es obligatorio en qualquer sistema, incluso en el manual