UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Agosto 2015.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modemmujer, Red Feminista de Comunicación Electrónica.
Advertisements

CORREO INTERNO. El módulo de correo interno proporciona un método de comunicación simple entre usuarios (Estudiantes- tutores), mediante el envío de mensajes.
Guía para la descarga y uso de eBooks
10 pasos para implementar
¿Cómo realizar un trabajo escrito?
CÓMO TRANSFORMAR LA AUTO-EVALUACIÓN EN UNA HERRAMIENTA DE APRENDIZAJE
PREPARATORIA ABIERTA PUEBLA PLATICA INFORMATIVA.
Campus Hispano Preparatoria Incorporada a la UNAM Clave 6887 GEOGRAFÍA Asignatura obligatoria Clave 1405 CICLO LECTIVO Profa. María Alejandra.
Invoices On – Line Instrucciones de Registro. 1. Ir a la siguiente dirección de Internet 2. Escoger el lenguaje para.
Aprendizaje de Microsoft® Access® 2010
Unidad 2. Elementos conceptuales y constitutivos de la educación a distancia y del programa educativo a cursar Casos prácticos Idea original: Heidi Jiménez.
Aprendamos a trabajar con el blogg Lectoresdelgatojazz. El proyecto: EDUCA-TE.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
PARA QUÉ Y CÓMO USAR EL AULA VIRTUAL EVA-MR (Entorno Virtual de Aprendizaje – María Reina) Secundaria.
¿Qué es Inglés Modalidad Autónoma? ¿Qué es el CAA?
Cursos en Línea Inglés I y II
Conociendo GlobalEnglish Parte I. Antes de empezar… es importante contar con:
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS
Requerimientos para producir
Semestre Académico ENERO Prof. Evelyn Davila Depto. Ciencias Naturales y Matemática Oficina E-202.
Paso 1 de 6 Entrar a Gmail Dar clic a crear una cuenta Paso 2 de 6.
TUTORIAL HOW TO WORK ON MY DVD ROM ENGLISH IN MIND Sigue…
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Modalidad AUTÓNOMA CURSO DE INDUCCIÓN Febrero 2015.
TALLER DE LECTURA Y REDACCIÓN I
Instrucciones para horas práctica
Tutorial Aprendamos a trabajar con el blog: “alsonquemetoquenleo”
Educaevoluciona Guía alumno.
encuesta para aspirantes a la Educación Superior
Prueba Inicial de Clasificación (PIC)
RUTAS COLEGIO DE BACHILLERES Elaborado por la asesora Sandra Yadira Albores Martínez Febrero del 2008.
GUIA PARA INSTALACIÓN DE LA PLANILLA INFORMÁTICA DESEM - Jóvenes Emprendedores EMPRESAS JUVENILES 2003.
Reinscripción en línea Dependiendo del promedio, podrás ingresar al sistema en línea, para registrar tus asignaturas. Este mensaje también para grupo.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
Tutorial Básico de Navegación. Bienvenido a la experiencia de aprendizaje virtual.
Referencia rápida para © 2012 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Lync Web App Únete a la reunión de Lync con el audio del equipo Si.
El sistema e42 La educación a distancia que ofrece la UM se sirve de un sistema de administración de cursos (plataforma) que utilizarás para cursar materias.
Universidad de Los Andes Facultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Economía Cátedra de Métodos Cuantitativos REGLAS DEL CURSO ECONOMETRÍA I.
El modulo de Tareas. Esta presentación del modulo de Tareas del Salón Virtual Manhattan asume que ud. ya reviso los tutoriales previos de los módulos.
No tener adeudos en los diferentes Departamentos, Talleres y Laboratorios del Instituto (Actividades Culturares y Deportivas, Biblioteca, Servicio Social,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
Una herramienta práctica
ESTAS PREPARADO PARA TOMAR TU EXAMEN DE AP LENGUAJE Y CULTURA?
La Biblioteca en 5 minutos Bienvenido a la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza Conoce la Biblioteca en 5 minutos.
Movie Maker es un programa que sirve para capturar y editar medios digitales en el equipo, de tal manera que luego puedas utilizar este material en tus.
Iniciativa y Autodirección Comunicación Efectiva Fecha: 17/06/2011 Práctica: “Comunicación Efectiva” Ejecutivo Inplant/Front Master Nivel 2 Semestre 3.
PASO A PASO DEL SERVICIO COMUNITARIO (SC)
TÉCNICAS DE ESTUDIO MTRA. ROCÍO LIMÓN AGUILAR
Unidad 7 Escritorio de Windows.
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
Unidad de Servicio Social y Becas Lic. Rosa Lupercio Jiménez
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
GUIA para la adscripción de centros o grupos de trabajo promotores y registro de experiencias en la Red de Experiencias de Educación para la Salud en la.
Introducción al curso de Inglés II David Armando Morales Enríquez
CURSO EN LÍNEA PARA EL ASESOR DEL MEVYT
Alumnos de Ingreso por: Años Posteriores al Primero y Cambios de Plantel Reingreso CON equivalencia 2016 Facultad de ArquitecturaSecretaría de Asuntos.
Descripción del curso Competencias mínimas Entorno Contenido del curso Solución de problemas Calendario de actividades Sanciones Entrega de materiales.
Bienvenidos Generación 2016 Facultad de Arquitectura
Ejercicio de columnas periodísticas. Instrucciones  Busca información acerca de 3 artículos deportivos, 3 películas o 3 juegos de video acerca de los.
Trabajo Colaborativo. Desarrollar un trabajo de investigación para la Asignatura de Español de 3er grado que cubra los requisitos que el proyecto indique.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016.
Curso online FCE presentación – guía del usuario.
CURSO DE INDUCCIÓN TALLER DE INGLÉS CAA-UV USBI IXTAC AGOSTO 2015 MODALIDAD PRESENCIAL.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Febrero – Julio 2016.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA ACADEMIA DE INGLÉS MEIF FACULTADES (AFBG) Introducción al curso de Inglés I David Armando Morales Enríquez Xalapa, Veracruz. 10.
Conociendo Conociendoa Edm d UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Lizeth Tapia Sexto Semestre.
DISEÑO INSTRUCCIONAL CURSO ENSEÑANZA DE ESPAÑOL PARA EXTRANJEROS Mayelys Gutiérrez Taller Multimedia II 2016.
Plan lector individualizado 2016
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD VERACRUZANA Centro de Idiomas – Orizaba Ambiente aprendizaje AUTÓNOMO Agosto 2015

IMPORTANTE 1.Antes de leer este curso de inducción, asegúrate de haber descargado el cuestionario para que lo vayas contestando. 2.Imprime el cuestionario debidamente contestado. 3.Acude al Centro de Autoacceso (CAA) de la USBI, Ixtac., y solicita la atención de un maestro asesor.

a tu curso! curso de inducción En este curso de inducción te explicaremos brevemente cómo trabajar durante esta EE y la manera en que serás

Inglés I e Inglés II forman parte del AFBG y son experiencias educativas obligatorias para todos los alumnos de todos los programas educativos y deberán cursarse y acreditarse. Área de Área de Formación Básica Básica General General

¿En qué consiste el ambiente de aprendizaje AUTÓNOMO?

El ambiente de aprendizaje autónomo implica que deberás trabajar la mayor parte del tiempo individualmente, con los materiales y equipos con los que cuenta el CAA. Obviamente, no te quedas pues siempre contarás con el apoyo y guía del personal del CAA y los recursos que hemos diseñado y seleccionado para apoyarte.

¿Qué es un Centro de Auto-Acceso (CAA) y cómo funciona?

 Contarás con áreas de trabajo y materiales didácticos de diversos tipos.  Realizarás las actividades de aprendizaje de manera autónoma.  Seleccionarás tus horarios de trabajo, y serás libre de trabajar a tu propio ritmo los contenidos del curso.

¿Cuáles son las áreas del CAA y qué actividades puedes realizar en cada una de ellas?

Lectura Leer libros de lectura fácil y artículos con estrategias de lectura. Estudiar vocabulario. Repasar gramática.

Lecto-escritura Repasar gramática Tomar notas en general. Leer. Revisar vocabulario Escribir párrafos, composiciones.

Cómputo Trabajar con programas instalados para practicar gramática, audio, escritura. Realizar las autoevaluaciones de cada unidad del programa.

Audio Escuchar diálogos y monólogos. Desarrollar la habilidad auditiva. Repetir frases, oraciones afirmativas, interrogativas, negativas. Aprender vocabulario y su pronunciación. Aprender gramática a través de la comprensión auditiva. Realizar las autoevaluaciones de cada unidad del programa.

Video Ver series de episodios con temas específicos. Practicar gramática. Repasar vocabulario. Practicar entonación y pronunciación. Realizar las autoevaluaciones de cada unidad del programa.

¿Cómo busco/encuentro los materiales para trabajar en el CAA?

Tipo de ActividadMaterialContenidos Área de trabajo UNIDAD 1UNIDAD 1  Hoja de Trab 094  Hoja de Trab 095  Hoja de Trab 005  Hoja de Trab 032 (Ejer 1)  Hoja de Trab 096  Hoja de Trab 004  Hoja de Trab 006  Hoja de Trab 097  Hoja de Trab 001  Hoja de Trab 003  Saludar, preguntar y decir el nombre.  Ocupaciones. Artículo A/AN.  Artículo A/AN. Objetos.  Ocupaciones.  Formas de saludar. Números de teléfono.  Números de teléfono.  Formas de saludar. Títulos de cortesia.  Alfabeto. Deletrear nombres.  Alfabeto. Presentarse y deletrear nombre.  Verbo TO BE conjugado con I, you, she, he, it. Audio  Hoja de Trab 001  Reconocer alfabeto y números de teléfono. Deletreo de nombres. Audio  Hoja de Trab 001  Pronombres (I, you, he, she, it, we, they) y conjugación del verbo TO BE. Lecto - Escritur a Autoevaluación Unidad 1

La ruta de trabajo te permitirá seleccionar las hojas de trabajo que sean convenientes para tu aprendizaje, basándote en tu conocimiento del idioma. Al final de cada unidad se indica una Autoevaluación, que deberás hacer para detectar fortalezas y debilidades en los temas de la unidad. Si fuese necesario, repasa el (los) tema(s) donde tuviste dificultad para reforzarlo(s). Números de Hojas de trabajo (Ejemplo: 094, 005)

Si consideras que conoces el contenido de la unidad puedes realizar directamente la Autoevaluación.

¿Con qué materiales voy a trabajar en el CAA?

HOJAS DE TRABAJO Son un conjunto de actividades o ejercicios en micas Tienen un glosario en español Las respuestas de los ejercicios están al reverso o al final Tienen una transcripción del material de audio grabado Este tipo de material será el que estarás usando la mayor parte del tiempo durante tu curso aquí en el CAA. ¿Dónde encuentro las hojas de trabajo?

UNIDAD 1 RUTA Para localizar las hojas de trabajo a usar en el CAA, deberás consultar las unidades de la ruta: Hoja de trabajo 094 Observa el ícono que ubicarás en los revisteros y el área de trabajo

Una vez localizada la hoja de trabajo en la ruta, búscala y encuéntrala en los revisteros: En la portada de la hoja de trabajo se indica el CD que deberás utilizar (lo encontrarás en las charolas).

¿Cuál es la metodología a seguir en el CAA? Sesiones de trabajo Autoevaluaciones Composiciones escritas Talleres de conversación Exámenes: Parcial Finales (escrito y oral). A continuación se detallan…

Las sesiones de trabajo en el CAA son …  individuales.  de 45 minutos.  en horario flexible (tú lo escoges).  en días hábiles (también tú lo escoges).  desde 1 hasta 4 sesiones por día (tú lo decides).  20 sesiones mínimas al semestre.  reportadas en la bitácora.  basadas en las fechas de tu cronograma. NOTA: El número de sesiones dependerá de tus necesidades de aprendizaje.

Las auto-evaluaciones deben…  hacerse individualmente al finalizar cada unidad.  hacerse en el área de audio, video, cómputo.  reportarse al terminar cada una para solicitar la hoja de respuestas con personal del CAA.  ayudarte a identificar fortalezas y debilidades.  ayudarte a prepararte para los exámenes parcial y final escritos.  entregarse en dos sets: Set 1: unidades 1 a 5 y Set 2: unidades 6 a 10 (Inglés I) /6 a 9 (Inglés II)

Las composiciones deben …  ser redactadas individualmente.  entregarse al término de las siguientes unidades: Inglés I: unidad 4 (1ª) y unidad 10 (2ª). Inglés II: unidad 4 (1ª) y unidad 9 (2ª).  contener los elementos especificados en los lineamientos.  ser redactadas a mano con letra legible en tinta azul.  entregarse en la fecha límite estipulada en papel bond blanco tamaño carta. Las especificaciones las podrás encontrar en el pizarrón de avisos y/o notificaciones de Facebook.

Los talleres de conversación …  Son 6 para inglés I y 5 para inglés II.  Deben ser grupales.  Deben tener dos alumnos como mínimo para darse.  Son dados en diferentes horarios y días. Te inscribes personalmente en el horario que más te convenga.  Se programan de acuerdo al cronograma.  Deben reportarse y sellarse de asistencia y en el formato correspondiente (lo puedes bajar de nuestro sitio Web).  Te preparan para el examen final oral.  Se te entrega un resumen de cada unidad (cooperación única $6.00 ).

El examen parcial …  Se hace al terminar la Unidad 5 (¡consulta tu cronograma!)  Incluye tres secciones: escritura (gramática y vocabulario); comprensión auditiva y lectora.  Se presenta de manera grupal.  Se presenta en horarios flexibles (seleccionas el horario y día). resultado NOTA: Si obtuvieses un resultado poco favorable, solicita una sesión de retroalimentación para aclarar dudas y mejorar tu resultado.

El examen final oral …  Se presenta dos días antes del examen final escrito.  Se presenta ante dos evaluadores.  Es en horarios flexibles (tú puedes escoger el horario y día).  Se presenta en parejas.  Incluye tres secciones: a) dar información personal b) desarrollar un tema específico de los contenidos c) realizar una conversación

El examen final escrito …  Se presenta en una fecha estatal única.  Se presenta en un horario único.  Se presenta de manera grupal.  Evalúa tres habilidades:  lectura, escritura y comprensión auditiva.

En total, los porcentajes de la evaluación quedan así:  20 sesiones 5 %  2 composiciones escritas 10 %  6/5 talleres de conversación 10 %  Autoevaluaciones 5 %  Examen parcial 10 %  Examen final oral 20 %  Examen final escrito 40 % TOTAL: 100 % (5) 20 sesiones (10) 6 TC (5) 2 Sets Autoeval. (5) Comp.1 (5) Comp.2 (10) Parcial (20) E. Oral (40) E. Escrito 100 Total Ejemplo de desglose de Inglés I:

“¿Y si necesito ayuda para aclarar mis dudas?” ? ? ¡Necesito ayuda!

asesoría. Si necesitas ayuda, puedes solicitar una asesoría. Es individual. Es espontánea. Se enfoca en necesidades específicas: (gramática, conversación, escritura) Se proporciona en horarios flexibles. No hay un límite. No son parte de la evaluación No son parte de la evaluación. Asesorías

¿En qué fechas debo cubrir los contenidos del curso?

Para saber los tiempos en que debes cubrir los contenidos de tu curso, debes ir consultando tu cronograma, el cual hemos estructurado con las fechas en que debes ir comenzando y terminando cada una de las unidades y haciendo sus correspondientes autoevaluaciones y tomando los talleres de conversación; en él también incluimos las fechas para tus exámenes parcial y finales. Solicítalo en la recepción de este CAA.

¿Cuáles son los pasos para realizar una sesión en el CAA?

IMPORTANTE : Sólo puedes ingresar con una libreta/hojas y lápiz/ lapicero. Tu mochila/bolsa deberá quedarse en el mochilero de la entrada. En caso de traer objetos de valor (laptops, tabletas, discos duros, dinero, celulares, joyas, etc.), solicita una llave para utilizar un locker de resguardo (deberás entregar una identificación, UV o INE).

1.Toma tu folder del archivero (ver detalles de éste en una diapositiva más adelante). 2.Selecciona un lugar y área de trabajo y Registra tu entrada con tu clave de usuario en el Sistema de Registro y anota los datos en tu bitácora (fecha, hora, área y lugar). 4. Ingresa al CAA y selecciona tu material con base en la Ruta. 5. Busca y toma los materiales indicados. 6. Realiza las actividades en el lugar y área elegidos. Pasos a seguir:

7.Reporta el material utilizado en la bitácora. 8.Registra tu salida en el Sistema (si olvidas registrar tu salida, se invalidará tu sesión). 9.Si vas a realizar una segunda o tercera sesión, registra tu entrada y salida en el sistema nuevamente. Recuerda que cada sesión dura 45 minutos. 10.Al término de tu sesión, coloca tu folder en el archivero tomando en cuenta el cajón indicado del archivero, el color, y el orden numérico.

√ Inglés II: verde claro √ Inglés I: azul claro En este folder debes tener: Bitácora Registro de Actividades Encuesta

Folder Anota tu clave con marcador negro en la pestaña del folder y escribe tu nombre completo en la parte de frente del folder. Empieza con tu primer apellido. A A Mora Martí Iris Pérez Luna José

Nuestro Horario Lunes a Viernes, de 7:10 a 19:00 horas.

En este pizarrón, se publican… lista de asistencia oficial. cronogramas. lineamientos de composiciones. avisos varios. ¡No había visto esta información!

facebook Nos puedes encontrar como : Usuarios CAA USBI Ixtac Dale “Me gusta” y clic en “Recibir notificaciones”. Y te mantendremos informado.

Somos 4 personas quienes integramos al Personal del CAA USBI Ixtac: Mtro. Adrián M. Soler Rojas Mtra. Elsa Tzopitl Cabrera Mtro. Luis Alberto Hernández Méndez L.I. María Teresa Flores Morales

¿Existe algún REGLAMENTO que deba seguir?

En el área de COMPUTO … Queda estrictamente Queda estrictamente prohibido: ×Revisar correo electrónico ×Revisar correo electrónico. ×Chatear ×Chatear. ×Insertar cualquier dispositivo USB ×Insertar cualquier dispositivo USB. ×Abrir páginas de entretenimiento ×Abrir páginas de entretenimiento (Facebook, Twitter, etc.).

En las demás áreas… 1.Estrictamente prohibido ingerir alimentos y bebidas en las áreas de trabajo. 2.Se te cancelará la sesión si se te sorprende realizando alguna otra actividad (tareas de otras EE, platicar, chatear en el celular, etc.) distinta a la sesión de Inglés (sólo se te dará una llamada de atención; si reincides, procederemos a su cancelación). 3.Se te cancelará la sesión si no se te encuentra en el momento de supervisión de áreas. Si tienes necesidad de salir momentáneamente del CAA (para ir al baño, por ejemplo), puedes hacerlo, solo avísanos en la Recepción.

¡Tarea!  Traefolder carta  Trae tu folder tamaño carta: √ Inglés I: azul claro √ Inglés II: verde claro  Ingresa adescarga imprime  Ingresa a y descarga e imprime los siguientes archivos desde la ubicación que se te indica: Menú: Usuarios Autónomos Sub menú: Formatos:  Encuesta (contéstala antes de imprimirla).  Bitácora (anota tu nombre).  Registro de Actividades (anota tu nombre).

¡Que tengas un gran curso! Ahora sí, estás para comenzar a trabajar.