DESCENTRALIZACIÓN La descentralización consiste en el traspaso del poder y toma de decisión hacia núcleos periféricos de una organización. Supone transferir.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es el régimen administrativo de un ente publico que parcialmente administra asuntos específicos, con determinada autonomía e independencia y sin dejar.
Advertisements

CLASIFICACION DE LA ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA
AUTOR: DR JOSE LUIS RODRIGO LAURA BÄR
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y MIXTA
UNIDAD III – PUNTO 4 DISTINTAS CLASES DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
UNIDAD III – PUNTO 4 DISTINTAS CLASES DE ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
EL SISTEMA POLÍTICO COMO MODELO
Proceso de Traspaso de Competencias Gobierno Regional del Bío-Bío Dpto. de Planificación y Ordenamiento Territorial Gobierno Regional del Bío-Bío Concepción,
JULIO ANTONIO MUÑOZ LÓPEZ
DESCONCENTRACIÓN ADMINISTRATIVA
ESTRUCTURAS DE LAS ORGANIZACIONES
EL STAFF Y LA LINEA Adrián Botana Pérez Aitor Aníbal Díaz López
ESTILO DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Tipos de Organizaciones Basadas en Relaciones Formales.
Organización Empresarial Evolución del Pensamiento Administrativo 3.
Dirección Estratégica
IMPORTANCIA Y PRINCIPIOS DE ORGANIZACIÓN
Sistema Nacional de Información Municipal SINIM 2007 División de Municipalidades Departamento de Finanzas Municipales SUBDERE.
 Es el proceso para determinar cómo se llevan a cabo las acciones y la toma de decisiones en una organización.  Cada vez es más importante ya que implica.
¿QUE ES LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL?
3.3.-Jerarquía, toma de decisiones y sentido comunicacional.-
Resurgimiento de la teoría Neoclásica: Tipos de organización
CENTRALIZACION Y DESCENTRALIZACION
3 Clase Diseño de Estructuras Organizacionales
Reglamento: -DE PARTICULARES: a)de sociedades, corporaciones y asociaciones nacionales e internacionales. b) de trabajo interno -DE.
DISEÑO DE ORGANIZACIONES.
ELEMENTOS QUE CONFORMAN LA ORGANIZACIÓN.
1.2 PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
El constitucionalismo
Factores de departamentalización
Organización La organización tiene básicamente dos significados la literatura administrativa. Una como sinónimo de empresa y la otra como fase del proceso.
E L D ERECHO ANTE LA TOMA DE DECISIONES EN LA A DMINISTRACIÓN DEL E STADO Prof. Manuel Núñez Poblete
ORGANIZACIÓN.
Prof. Aleyda Amakara Leyva Chévez
DIRECCION Y ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA
EL TRABAJO HUMANO. TRABAJO URBANO TRABAJO FÍSICO TRABAJO INTELECTUAL
Y MERCADOS FINANCIEROS
Características de los órganos:. Centralizados. Descentralizados
3. El Proceso de Organización
CLASES DE ESTRUCTURAS 1. Estructura Lineal o Militar
Introducción a la Gerencia
Sistemas económicos 1.Concepto y funciones
INSTITUTO PROGRRESO Y EPERANZA A.C ALIMNA: LUNA HERNANDEZ CYNTIA KATHERIN MATERIA: CONTABILIDAD GRUPO: 6530 AREA: 3.
Organización La organización puede definirse como la función que implica la determinación de las actividades requeridas para lograr los objetivos de la.
Integrantes: Pablo Andrés Burneo Cristian Tacuri
DERECHO PENAL.
Comportamiento organizacional
según el horizonte temporal
Alumno: Fernando Pérez González. Índice La organización de la empresa Modelos organizativos Organización estructural de las personas en la empresa El.
FRECUENCIA RELATIVA..
DIRECCION Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS
Sesión 6 Germán Vargas Larios Fedrero 10/2015 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, IZTAPALAPA Maestría en Estudios Sociales.
HACIA UN NUEVO ENFOQUE DE DESARROLLO NACIONAL Y LOCAL Y DE MODELO DE ESTADO PARA EL BUEN VIVIR Dirección de Territorialización del Estado Dirección General.
Kiara Aguilar 6°A Alejandro Guillot Profesor: Carlos Huerta Tema: Sistema Nervioso.
Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal Dirección de Descentralización.
ORGANIZACIÓN.
LA ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA:
Organización.
Organización.
EMPRENDIMIENTO SOCIAL
INTRODUCCION ESTADOS perciben TRIBUTOS Transforman en gastos Eficaz y eficientemente.
Tema: DERECHO ADMINISTRATIVO
Administración General e Industrial
ORGANIZACIÓN.
ESCUELA TÉCNICA ORT JONATHAN GANON 2012 Introducción a la Administración y Gestión de las Organizaciones.
CENTRALIZACION VENTAJAS DESVENTAJAS TIPOS
Parámetros del diseño Organizacional. 2.6 P ARÁMETROS DEL DISEÑO El diseño supone manejar las variables que influyen en la división de trabajo y la coordinación.
ALUMNA JENIFFER MEDINA C.I PROF, ISBELIA PARRA SAIA POLÍTICOS-ADMINISTRATIVOS EN VENEZUELA BARQUISIMETO, JUNIO DE 2012.
DIRECCION DE PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

DESCENTRALIZACIÓN La descentralización consiste en el traspaso del poder y toma de decisión hacia núcleos periféricos de una organización. Supone transferir el poder de un gobierno central hacia autoridades que no le están jerárquicamente subordinadas.

LA CENTRALIZACIÓN La centralización se trata de que en todo un sistema u organismo existe o encontramos un cerebro u dirección que son el poder de donde parten órdenes o decisiones, las cuales ponen en funcionamiento a cada una de las partes de este organismo

Mientras que en la descentralización este poder y toma de decisiones se dividen y pasan a núcleos mas específicos En una organización debe procurarse la mejor utilización posible de las facultades de todo el personal. La medida de la centralización o descentralización puede ser variable, ya que el valor absoluto y relativo del jefe y de los agentes están sujetos a continua transformación.