SITUACION DE APREDIZAJEESTRATEGIA DE APRENDIZAJE INICIO 1.-CARRERA NO ELEGIDA DE PRIMERA ELECCION 2.- ADAPTACION AL NIVEL SUPERIOR 3.- LECTURA DE COMPRENSION.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Iniciación a la Investigación Científica
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Forma de organizar los contenidos
Presentación del portafolio de unidad Por: Pedro Rodríguez
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS
APRENDIZAJE Consiste en una modificación o cambio relativamente permanente en el repertorio de conductas y/o de pensamientos y/o de las emociones, como.
DE LOS HÁBITOS DE ESTUDIO AL APRENDIZAJE ESTRATÉGICO
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
Orientación para Padres de Familia
Cerebro, mente, experiencia y escuela
Taxonomía de los Objetivos de la Educación
Métodos y Técnicas de Estudios
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
DESERCIÓN ESTUDIANTIL ¿Cómo apoyar desde el hogar?
Forma de organizar los contenidos programáticos
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
ESTRATEGIAS DE LECTURA: COGNITIVA Y METACOGNITIVA
LA LECTURA DE ESTUDIO Y SUS ETAPAS
Clase de cierre GP.
PROGRAMAR LA TAREA DIARIA.
Deben tenerse en cuenta ya que influyen la selección de los métodos, técnicas y procedimientos.
Proceso de elección del tema a investigar
COORDINACIÓN ACADÉMICA MÉTODOS DE LECTURA, COMPRENSIÓN Y APRENDIZAJE.
ADQUISICION DE LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE En los años setenta algunos investigadores se dieron a la tarea de indagar algunos posibles cambios en el.
Habilidades cognitivas para el desarrollo integral Monterrey, 2012.
METACOGNICIÓN.
La evaluación de la lectura en el proyecto PISA 2009.
RESULTADOS PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA (C.L.P)
Documento de proyecto. Tema Enuncia de manera clara y precisa el objetivo del proyecto o la propuesta que contendrá la producción de materiales educativos.
EL DESARROLLO DEL CONTROL METACOGNITIVO.
ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE SENA – Regional Risaralda
ABILIDADES COGNITIVAS
PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
¿QUE ES UNA ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE?.
Estrategias de aprendizaje Gracia Navarro Saldaña Psicóloga Junio 2003.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
Planificación de la actividad Docente Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” PLANIFICACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ SUBSECRETARÍA ACADÉMICA UNIDAD DE EDUCACIÓN SUPERIOR PROCESO DE INCORPORACIÓN DE CULTURA PARA EL TRABAJO EN COLEGIOS.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
EL PORTAFOLIO ESCOLAR VISTO COMO UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EVALUACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN.
TEORIAS PEDAGOGICAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
Enero 2014 Información y Oportunidades para Practicar para Padres, Estudiantes, y la Comunidad ESTANDARES ESTATALES BASICOS COMUNES DEL ESTADO DE CALIFORNIA.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Dra. Manuelita Zavala Pineda Dr. Gregorio Gómez Hernández
Paradigma Cognitivo de la Educación
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Video.
Metacognición “Lo que sé yo acerca de lo que yo sé” (Flavell,1971) Consiste en: La conciencia acerca del dominio de los contenidos. La conciencia acerca.
LA METACOGNICIÓN.
LA METACOGNICION Y EL APRENDIZAJE METACOGNITIVO
ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN 2. MAPA CONCEPTUAL 2° MOMENTO
Segundo Encuentro de Evaluación
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
Bidiña, Ana Luppi, Liliana Smael, Nora Universidad Nacional de La Matanza.
Implicaciones del aprendizaje estratégico
Aprendiendo a leer y escribir...
Niveles de comprensión lectora
ANTECEDENTES DE LAS COMPETENCIAS
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Enfermería General con Bachillerato Grupo 2B Tutor: Alma Hernández
María del Carmen Malbrán UBA-UNLP
Competencias básicas: hacia un currículo integrado
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
Estrategia de Intervención Univelación-R. CONTENIDOS Lecciones aprendidas, limitaciones y desafíos M. Comunicación Académica Eficaz Taller: M. Razonamiento.
Tipos de lectura.
SEMINARIO DE LECTURA Y ESCRITURA A TRAVÉS DEL CURRICULUM EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR Expositora : Ana Barranco.
¿Qué es leer? «Leer es un proceso de construcción de significados a partir de la interacción entre el texto, el contexto y el lector» Lineamientos Curriculares.
Transcripción de la presentación:

SITUACION DE APREDIZAJEESTRATEGIA DE APRENDIZAJE INICIO 1.-CARRERA NO ELEGIDA DE PRIMERA ELECCION 2.- ADAPTACION AL NIVEL SUPERIOR 3.- LECTURA DE COMPRENSION ESTUDIAR CONCEPTOS BASICOS DEL AREA PROPORCIONANDO BIBLIOGRAFIA APLICACIÓN DE CUESTIONARIOS DE AUTOCONOCIMIENTO INVOLUCRANDO PAT Y APOYO PSICOLOGICO LECTURA PENSADA Y ANALITICA INTERMEDIO 1.- CARENCIA EN ESTRATEGIAS COGNITIVAS (PARAFRASIS) 2.- CARENCIA EN ESTRATEGIAS METACOGNITIVAS DE PLANEACION (PREGUNTAS, REFLEXION) 3.- NO HAY PERCEPCION DE LA UTILIDA DE LAS TAREAS SUBRAYADO DE IDEAS PRINCIPALES Y REDACCION EN TERMINOS DEL ESTUDIANTE ESTRATEGIA SQ4R (REVISAR, PREGUNTAR, LEER, REFLEXIONAR Y PRACTICAR) APRENDIZAJE BASADO EN CASOS DEFINE UNA SITUACION REAL AVANZADO 1.- REZAGO ACADEMICO 2.- ANSIEDAD Y PREOCUPACION 3.- FALTA DE EXPERIENCIA EN LA PLANEACION ESTRATEGIA COGNITIVA DE ANALISIS Y SINTESIS ESTRATEGIA MOTIVACIONAL ORIENTACION A METAS ESTRATEGIA DE METACOGNICION ESTRATEGIA DE ORGANIZACIÓN