El motor de combustión interna

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elementos mecánicos: transformadores de movimiento y auxiliares
Advertisements

Ciclos Termodinámicos
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
LOS CARROS.
Primera ley de la Termodinámica
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
2º E.S.O..
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
Zully Vázquez García Máquina de vapor.
Motor dos tiempos Ciclo Otto
GENERACIÓN DE POTENCIA A GAS
Tema 7: Motores térmicos
Fundamentos de operación
FORD Motor de combustion interna.
Desmonte e instalacion de un motor en una motocicleta
MOTOR DE COMBUSTION EXTERNA
Como funciona un vehículo?
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
MECANISMOS by Mila.
Motores térmicos Motor de explosión Alternativos Motor diesel
El Motor de 2 Tiempos Enzo Fighetti.
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
Block.
¿Cómo funcionan las máquinas de vapor?
El motor Un motor es una máquina que transforma la energía química (combustible) en mecánica. De 2 tiempos gasolina De 2 tiempos diesel De 4 tiempos gasolina.
MÁQUINAS: CONCEPTO Y CLASES
ANTIGUO MOTOR DE COMBUSTION SISTEMA DE COMBUSTIÓN. Colector de admisión donde se mezclan c/aire en su recorrido hacia los cilindros dentro de estos.
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 6:
Nombre. Joel Aguilera Reyes Clase. Mantenimiento de sistemas de control de emisiones.
Escuela Normal superior de pasto
Tipos de motores de combustión interna
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
MOTORES AGRÍCOLAS.
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
INSTITUCION EDUCATUVA MUNICIPAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO
Presentado Por : Angie Polo Marianee Jobsoy Wiki: Grado:
Maquinas Térmicas.
MAQUINAS TERMICAS I DOCENTES:
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
LOS CARROS.
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
Motor de combustión interna
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Semana cultural De computación.
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Mecanismos Y Motores.
I.E.M ESCUELA NORMAL SUPARIOR DE PASTO
Institución Educativa Municipal Escuela Normal Superior de Pasto Presentado por: Karen Lorena Villota Mora Manuela Triana Núñez Wiki:
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
VEHICULOS A GAS VEHICULOS A GASOLINA VEHICULOS ELECTRICOS VEHICULOS BIOLOGICOS.
CURSO DE COMPRESORES DE REFRIGERACION VILTER XL458
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 2.
Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
BLOQUE DEL MOTOR FICHA SENA.
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
San Cristóbal / VENEZUELA
Facilitador: Ing. Leonel Gómez. UNIDAD 1 MOTOR DE COMBUSTION INTERNA Es un conjunto de órganos y sistemas destinados a transformar la energía expansiva.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
Yoyo
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
Transcripción de la presentación:

El motor de combustión interna Componentes, operación y fallas

Motor de combustión interna Quema combustible Cámara de combustión Convierte la energía química en mecánica Pistón

Funcionamiento básico Combustible Oxígeno Chispa eléctrica Movimiento Mezcla estequiométrica

Motor de 4 T Fase de admisión: Entra la mezcla Émbolo baja.

Motor de 4 T Fase de compresión Émbolo sube

Motor de 4 T Fase de explosión Bujía da la chispa Émbolo baja rápidamente y con fuerza

Motor de 4 T Fase de escape Salen los gases residuales producto de la combustión.

Hermanamiento Dos pistones se encuentran en la misma posición (PMS o PMI) Orden: 4 cilindros: 1,3 /2, 4 6 cilindros: 1,5,3/6,4,2

Partes de un motor

componentes · El conjunto del bloque de cilindros o monoblock. · El tren de válvulas. · El sistema de entrada. · El sistema de escape. · EL sistema de lubricación. · El sistema de enfriamiento.

Monoblock Conjunto móvil Sistema de lubricación Sistema de distribución (parte) Fabricado Hierro fundido Aleaciones de aluminio

2T ó 4T Clasificación Ciclo de trabajo Disposición de cilindros En Línea En V Opuestos Radiales Número de cilindros Monocilindros Policilindros

Componentes

monoblock Cilindros Volante de inercia Árbol de levas Bancada Cojinetes Arcos Tapa Cilindros Pistones Bielas Anillos Cigüeñal Muñón de biela Contrapesos Muñón de bancada Volante de inercia Árbol de levas Sistema de lubricación (carter) Sistema de enfriamiento

cigüeñal acero forjado de gran resistencia pero en su fabricación también se le agrega el ( Níquel, Cromo, Molibdeno, Magnesio y el Cilicio )

Arbol de levas Se conoce como arbol de levas a la flecha,eje,barra etc. (parte de un motor que sirve para recibir las vueltas del cigueñal, esta parte se encuentra instalada en la cabeza (culata) o en el bloque del motor y su función principal, es la de abrir y cerrar las válvulas de la cabeza. Para hacer esto solo necesita dar vueltas sincronizadas con el cigüeñal.

Árbol de levas y Válvulas Sin varillas Con varillas

Enlace entre el arbol de levas y el cigüeñal Un motor de cuatro cilindros da media vuelta de cigueñal (180 grados) y que sucede?, sucede que el árbol de levas da 1/4 de vuelta (90 grados), esta relación, entre vueltas de cigueñal y árbol de levas, ocurre porque tanto el engrane (piñon) del cigueñal, como el engrane del árbol de levas estan construidos con los dientes contados en escala de 2 por 1, por ejemplo si el engrane del cigueñal tiene 18 dientes el del arbol de levas tendra 36 dientes.