O PEN J OURNAL S YSTEM Roles y funciones. F LUJO EDITORIAL EN OJS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Búsqueda de una frase exacta
Advertisements

Open Journal Systems (OJS)
Compilación En Línea de las Publicaciones Periódicas del Oxford University Press.
Herramientas informáticas
Se accede por medio de un navegador web Para usar Moodle es necesario: Tener una computadora con al menos un navegador web instalado y con conexión a.
Configurar un curso (Función del profesor) Editar el nombre, el nombre corto y el informe (que se muestra en la portada) Escoger la formato del curso y.
USUARIOS DE JOOMLA! Usuarios de Joomla Introducción
Manual del Usuario Para la Wiki
Política editorial de una revista científica
Discovery Service (EDS)
Biblioteca.unizar.es Produce Base de datos Econlit Administra.
¿QUE ES YOUTUBE? Es un sitio Web que permite a los usuarios compartir y ver videos. Aloja una gran variedad de clips de películas, programas de televisión,
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS PARA LA GLOBALIZACIÓN DEL CONOCIMIENTO
Open Journal System Roles y funciones.
Buscar bibliografía en
Open Journal System - OJS
Framework Hexápodo PHP fácil, rápido y sin dolor
¿Qué es Limesurvey? Servicio para crear encuestas y/o test en línea.
Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud Alianza Alianza Cinde – Universidad de Manizales Cinde – Universidad de Manizales.
El portal de recursos electrónicos de la UAM
PNAS National Academy of Sciences Journal. Los suscriptores de PNAS tienen acceso completo a todo el contenido en PNAS en línea, incluyendo la investigación.
43ª REUNIÓN NACIONAL DE BIBLIOTECARIOS 6º JORNADA DE BIBLIOTECAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA BUENOS AIRES, MARTES 19 DE ABRIL DE 2011, BUENOS AIRES, ARGENTINA.
ScienceDirect Tutorial. Comenzar a usar ScienceDirect Para comenzar a usar ScienceDirect, elija Centro de Investigación y Docencia Económicas.
Gestión Editorial usando OJS (Open Journal Systems) en Redalyc
Revistas: -Periódicos: -Semanarios. -Diarios -Revistas: -Divulgativas
Gestor de contenidos de la web ENEDI
Open Journal Systems (OJS) Preparado por: Juan Alperin Basado en la “OJS User Roles” por el PKP.
Acceso del usuario a la aplicación.
Recursos en línea de Oxford University Press En esta breve descripción de Oxford Journals veremos: Qué revistas están disponibles Cómo te pueden ayudar.
Actividad 3: Estructura de un CMS
Slide 1 El proceso de revisión por pares Taller LAMJOL Sioux Cumming INASP May 2011.
Capacitación Avanzada en Repositorios Digitales Tutorial Open Journal Systems PKP-OJS. Público Dirigido: Bibliotecarios e Informáticos. Quito. Ecuador.
Sistema abierto para la gestión de publicaciones seriadas
William Jovanny Pedraza Coordinador Centro de Documentación Rodrigo Peña IICA oficina en Colombia VIII FRADIEAR, Lima Perú. 27 al 30 de noviembre de
3. Espacios de trabajo. Manual de formación 2 3. Espacios de trabajo 3.1 Introducción … ……pág.45.
División Tableros y Forestal - Masisa Chile Manejo de la Herramienta LOYAL ISO Sistema de Gestión de Calidad.
GUÍA PARA AUTORES ARTÍCULOS ACEPTADOS Acta Biológica Colombiana
Manual de usuario de wordpress. Introducción Este manual de introducción a wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria.
Support.ebsco.com Tutorial de búsqueda básica para bibliotecas académicas.
Cómo buscar en el catálogo Mar Sanz-Luengo Carmen Muñoz -Serrano Biblioteca de la Facultad de Veterinaria Febrero de 2012.
Recursos en la UCM y principales plataformas en uso Novedades en los catálogos complutenses: Cisne, Compludoc, Complured y la plataforma de revistas electrónicas.
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
6. Alertas. Manual de formación 2 6. Alertas 6.1 Introducción ….....……………………………………….…pág Agregar una alerta de lista o biblioteca … ……pág.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
MANUAL DE USO BASES DE DATOS Por: EBSCO Information Services
Microsoft Word 2007 Manejo de Bibliografía y Citas , Combinación de correspondencia, Proteger y compartir documentos. Ing. Johanna Navarro.
Estilo de Publicación de la APA
JOOMLA Elaborado por: Consuelo López Buñay. CARACTERÍSTICAS Su nombre es una pronunciación fonética para anglófonos de la palabra swahili yumla, que.
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
MANUAL DE WORDPRESS Nombre: Gabriela Tenezaca Curso: 1° de bachillerato “A”
ACCEDER A Y ABRIR UNA CUENTAWWW.WORDPRESS.COM.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
Conceptos Básicos ¿Qué es un blog? Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos.
Sistema de Alerta Rápida Interna SINAVEF. Alertas Sinavef Al ingresar a la parte privada del sistema de alerta nos encontramos con el menú principal el.
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
1. Sistema Integral de Comunicación, Control y Seguimiento de la Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria.
WORDPRESS. UNIDAD EDUCATIVA “CALASANZ” ISAÍAS SILVA PRIMERO DE BACHILLERATO “D”
PORTAL DE PRESUPUESTOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID Área de Administración y Difusión Electrónica.
POR FELIPE MESA LEANDRO RUIZ SANTIAGO ZAPATA.  Gestión del Contenido.  Envío de Enlaces Web.  Comprobación de Artículos.
Plataformas e- learning Moodle. Instalacion  Descargamos Moodle de su página oficial  Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimimos y copiamos.
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Tutorial Rehabilitation Reference Center support.ebsco.com.
MANUAL DE USO WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
CURSO DE FORMACIÓN AL PORTAL WEB DE LA UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID ORACLE PORTAL Manual disponible en:
Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez TEMA: OJS: UNA HERRAMIENTA DE GESTIÓN EDITORIAL EN LÍNEA.
Capacitación N°1 Open Journal System Alejandro Ramos Ferretti.
Plataforma agregadora de Moocs para universidades.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

O PEN J OURNAL S YSTEM Roles y funciones

F LUJO EDITORIAL EN OJS

R OLES Gestión Administrador/a (Site Administrator) Gestor/a de revistas (Journal Manager) Revisión Autor/a (Author)Editor/a (Editor) Editor/a de secciones (Section Editor) Revisor/a (Reviewer) Edición Editor/a / Editor/a de secciones (Editor/Section Editor) Corrector/a de sintaxis (Copyeditor) Editor/a de maquetación (Layout Editor) Corrector/a de pruebas (Proofreader) Publicación Editor/a / Editor/a de secciones (Editor/Section Editor) Gestor de suscripciones (Subscription Manager) Lector (Reader)

R OLES DE LA GESTIÓN El/la administrador/a y el gestor/a de revistas

A DMINISTRADOR / A Define título; imagen-logo; los textos de introducción y descripción del sitio y los idiomas de la interfaz de navegación. Revistas alojadas: ABM de títulos, orden en que aparecen. Define si se va a usar la base OJS u otro método para validar usuarios. Además, combina («elimina») usuarios. Gestión del sitio Configura los datos del servidor y la base de datos; limpia las cachés de archivos. Habilita funciones específicas (ej. correo de recordatorio a los revisores). Funciones administrativas

G ESTOR / A DE REVISTAS Accede a las diferentes archivos depositados en la revista. Crea y define la configuración de la revista en 5 pasos: desde los datos básicos y las políticas de gestión, envíos y accesos hasta la apariencia. Crea y define las secciones, los formularios para la evaluación, el equipo de trabajo, las plantillas de correo predeterminadas y las herramienta de lectura para los lectores. Accede a informes y estadísticas. Gestiona los pagos si la revista es de acceso restringido. Administra plugins y herramientas de importación/exportación de datos. Páginas Administra los usuarios registrados dentro de la revista: crea nuevos, asocia existentes, unifica usarios. Usuarios Administra usuarios accediendo desde los roles. Roles

P ROCESO DE EVALUACIÓN El/la autor/a, el/la editor/a, el/la editor/a de sección y el/la revisor/a

A UTOR / A Hace envíos a las revistas Hace correcciones en su trabajo cuando se lo solicitan los revisores Supervisa los cambios realizados en la etapa de edición

E DITOR / A – E DITOR / A DE SECCIONES Supervisa todo el proceso editorialAsigna envíos a editores/as de sección Articula la comunicación entre el/la autor/a y el/la revisor/a Crea y publica los números

R EVISOR / A Recibe invitaciones por parte del editor Tiene intereses de revisión Realiza el proceso de evaluación a través de un formulario y/o subiendo archivos Asesora al editor en la decisión final

P ROCESO DE E DICIÓN El/la corrector/a de sintaxis, el/la editor/a de composición, el/la corrector/a de pruebas

E DICIÓN Corrector/a de sintaxis también llamado/a corrector/a gramatical: se encarga de mejorar el flujo, claridad, gramática, formulación, y formato del artículo. Editor/a de composición también llamado de diagramación y maquetación: se encarga de generas las pruebas de galera en formato PDF y/o HTML. Corrector/a de pruebas se encarga de la revisión y supervisión final antes de publicarse el manuscrito. Busca posibles errores en las galeradas, tanto gramaticales como de formato.

P UBLICACIÓN Y DIFUSIÓN El/la gestor/a de suscripciones y el/la lector/a

P UBLICACIÓN Y DIFUSIÓN El/la editor/a Organiza los documentos finales en la tabla de contenidos Publica el fascículo Notifica a los usuarios registrados o a los lectores Gestor/a de suscripción Crea tipos de suscripción y les asigna usuarios Lector/a Accede al contenido publicado Recibe notificaciones Hace uso de las herramientas de lectura Puede hacer comentarios a los documentos

H ERRAMIENTAS DE LECTURA Resumen (resumen del elemento actual). Acerca del / de la autor/a (muestra los datos biográficos introducidos por el/la autor/a) Cómo citar (proporciona detalles bibliográficos(. Información de indexación (Muestra la información de indexación de un elemento generada por el/la autor/a y el sistema) Ver ficheros complementarios (Muestra una lista de ficheros complementarios incluidos por el/la autor/a) Versión para Imprimir Definición de términos (permite a los/as lectores/as hacer doble click en cualquier palabra y enviarla a un diccionario) Mandar a un/a colega (Permite al / a la lector/a escribir un correo-e en una plantilla que tiene como asunto el título del artículo) Mandar correo-e a los/as autores/as (Permite al / a la lector/a escribir un correo-e al / a la autor/a en una plantilla) Buscar referencias Añadir comentario (habilita a los lectores a enviar comentarios, con el Administrador de la Revista capaz de borrarlos).

M UCHAS G RACIAS POR SU ATENCIÓN