La vida escolar.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La información recabada se bajo del portal del SEE, dicho portal fue desarrollado en cooperación con el Proyecto de Cultura de la Legalidad (
Advertisements

Profesora Paloma Abett de la Torre Díaz
El bibliotecario : ¿Hacedor de la voluntad?. El Centro de Promoción de la Lectura y de la Información de Mendoza (CEPLIM), como su nombre lo indica, se.
IVAN ILLICH “La desescolarización” ( ).
Practicas escolares y condiciones laborales
La Educación en España s.XIX
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
Enseñanza y Nacionalismo intelectual al final de la Colonia.
Comenio En la actualidad.
DESARROLLO PROFESIONAL
LA MODERNIZACIÓN EN URUGUAY: VIDA COTIDIANA Y EDUCACIÓN
Figura del maestro en la historia del pensamiento pedagógico
ANTES LAS MADRES DE FAMILIA RESPONDIAN POR LA EDUCACION DE SUS HIJOS, INCLUSO ANTE EL PAPÁ, Y LOS ANCIANOS ERAN PARTE INDISCUTIBLE DE ESTE PROCESO.
El movimiento de la escuela nueva
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
METODOS Y TECNICAS DE TRANSMISION DE CONOCIMIENTO
Licenciatura en Educación Primaria
EDUCACIÓN CRISTIANA ¿UNA ALTERNATIVA? SEMANA DE EDUCACIÓN CRISTIANA.
ESTRUCTURA Y BASES LEGALES. Ministerio de Educación  Es la institución del Estado responsable de coordinar y ejecutar las políticas educativas. Ministerio.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
Tema III. Friedrich Froebel y el nacimiento del Jardín de Niños
COLEGIO VORA MAR Ser hombres y mujeres para los demás.
Mi Mejor Maestro.
El presente trabajo fue elaborado por un estudiante de la asignatura Sociología Educativa 2.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Antón Semiónovich Makarenko.
Pedagogía tradicional versus pedagogía liberadora
L a idea de una educación gratuita, universal y obligatoria surgió en una época y en un contexto social en el que el principio de bienestar del pueblo.
Historia con tradición y un encuentro bicultural: Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta en la Montaña Alta de Guerrero.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
JOHN DEWEY TEORÍAS E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN.
FUNDAMENTOS SOCIALES DE LA EDUCACIÓN
ESCUELA: GRAL. IGNACIO ZARAGOZA NIVEL: PRIMARIA DOMICILIO: BENITO JUAREZ Y CONSTITUCION S/N MUNICIPIO: CULIACAN DIRECTOR: FIDEL MEDINA VERDUGO MAESTRO.
Logrando Que la Experiencia Escolar Sea Mas Significativa Para Nuestros Padres e Hijos Presentado por Eric Bradley, Vivian Lezcano-Lytle, Kris Christians,
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
LA ESCUELA DEL SIGLO XX ALFREDO CARRASCOSA PRIETO
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
Liberalismo y cultura Obj.: Relacionar las ideas liberales con las transformaciones educacionales y culturales del siglo XIX.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Prof. Itzia Nieves Blasini EDUC-106
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE LA COLONIA Y EL MÉXICO INDEPENDIENTE
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Pedagogía Tradicional
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Institución escolar y Estado
El movimiento de la escuela nueva
LA EDUCACIÓN EN LA ÉPOCA COLONIAL
Conceptos relacionados con teoría pedagógica. a)Conceptos relacionados con teoría pedagógica El concepto de teoría pedagógica: Es el estudio del fenómeno.
MAESTROS DE PRIMERAS LETRAS
SEMINARIO DE CAPACITACIÓN PARA MAESTROS
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez.
Sylvia Schmelkes del Valle Tonatiuth Mosso Vargas Miguel Reyes Pérez
ASISTE PARA EL ÉXITO ASISTE PARA EL ÉXITO. ¡TODOS LOS DÍAS CUENTAN EN EL DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE RIVERSIDE!
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
LÍNEA DEL TIEMPO La educación en el desarrollo Histórico de México
CAMEM NEZAHUALCOYOTL “LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO DE MÉXICO I”
LA EDUCACIÓN EN EL DESARROLLO HISTORICO DE MÉXICO I
¿Qué es Title 1 ? O Es una fórmula de beca federal. O Es la beca federal más grande que recibe Fayette County Public Schools.
HISTORIA CON TRADICIÓN Y UN ENCUENTRO BICULTURAL: JARDÍN DE NIÑOS LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA EN LA MONTAÑA ALTA DE GUERRERO.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
Los paradigmas son un conjunto de conocimientos y creencias que forman una visión del mundo (cosmovisión), en torno a una teoría hegemónica en determinado.
LA EDUCACIÓN EN LAS DIFERNTES EDADES El interés por educar y criar a los niños es tan antiguo como la historia pero las ideas Sobre cómo hacerlo y las.
Transcripción de la presentación:

La vida escolar

El papel de la educación en la sociedad La sociedad capitalista se desarrollo a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX. La escuela significaba cosas distintas para las instituciones y grupos

El papel de la escuela en la sociedad esperaba la educación diferente para los maestros y los padres.

El Estado El gobierno de la nueva España, combinaba ideas ilustradas con las ideas tradicionales. El papel principal del estado era la formación religiosa y moral de los niños. La educación debía servir primordialmente la doctrina cristiana y la lectura.

Las autoridades se preocupaban por la formación moral de la juventud. Las ideas ilustradas se manifestaban en hábitos de la industria y habilidades técnicas.

Los maestros Cuando explicaban su propia labor a las autoridades, asistían al magisterio. Las autoridades reconocieron las dificultades del empleo ´´tarea penosa o desagradable´´ lleno de incomodidad o cosa alguna.

Los padres Exigían un progreso rápido y se oponían a los castigos. Apreciaban la importancia de la enseñanza primaria. No valoraban la educación y combinaban dos razones: 1. Creían 2. Afirmaban el destino de los niños.

La vida escolar LOS NIÑOS Existían niños de todas las clases sociales, pero la mayoría eran de familias de escasos recursos. Los alumnos de las escuelas primarias estaban escritos en escuelas gratuitas (alrededor de dos terceras partes)

El edificio escolar La idea de construir un edificio escolar fue a consecuencia de que siempre se utilizaban cuartos de casas, conventos y capilla. Las amigas y escuelas particulares se establecían en uno o dos salones. Frailes instalaban su clases en cuartos grandes. Algunas escuelas municipales estaban en capillas abandonadas.

La amiga Muchos niños recibieron si primera experiencia escolar en la amiga de la vecindad o barrio escolar. Su anciana maestra usaba el método individual para enseñar a la docena de niños y niñas.