Copia y traduce las frases al español: (Copy and translate the sentences into Spanish) 1. The elephant is gray and white. _______________________________.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
?.
Advertisements

Write the 5 rules for SER and the 3 rules for ESTAR
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 8 de diciembre del 2011 Propósito # 28: Completan la lectura de comprensión. LA ACTIVIDAD INICIAL Copia.
Hoy es viernes, el 8 de noviembre La pregunta: Read the conexiones box on p. 20 en el libro de texto. When it is winter in the Northern Hemisphere, what.
Español 2 20 de noviembre de 2013.
1 Verbo Estar mean to be 2 Los usos del verbo Estar: Location of a person or thing (la localización) Conditions (las condiciones) Impressions or opinions.
¿Ser o Estar? To be or to be.
saquen la tarea en la página 57, ejercicio 1 ejemplos 4 y 5
Exámen Preliminar.
10 y 11 de octubre de 2013 ESPAÑOL 1. La Campana – Hoy es viernes el 11 de octubre Escribe en español. 1. The girl is tall, pretty and has blue eyes.
Hoy es el ocho de octubre, Hoy es martes. La pregunta: ¿Cuáles son los verbos infinitivos del capítulo 5A? Miren la hoja de información de 5A para contenstar.
Hoy es lunes, el treinta de septiembre. La pregunta: How do you greet someone… in the morning? in the afternoon? in the evening? La tarea: OJO  OJO 
 List 5 verbs in Spanish that have to do with school (example: estudiar)
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
Haz lo siguiente: (Do the following) Hoy es jueves, el once de septiembre 1. Review your flashcards for 3 minutes 2. Exchange them with a seating partner.
IRREGULAR VERBS. Hacer Ahora 2/4/13  ¿Qué hora es? 10:53 P.M.  ¿Qué tiempo hace hoy?  ¿Cuál es la fecha de hoy?  Write the correct form of the –ar.
Español 1  26 y 27 de septiembre de La Campana Hoy es viernes el 27 de septiembre de 2013  Answer the questions in Spanish.  1. ¿Qué tiempo hace?
World Language Survey 12 de mayo de 2014.
Hazlo ahorael 23 de abril  Objetivo: SWBAT conjugate and use the verb Doler.  Read the following sentences and write down what part of the body is hurting.
DIRECT OBJECT PRONOUNS. DIRECT OBJECTS The object that directly receives the action of the verb is called the direct object. Mary kicked the ball. "Ball"
Español 3 Hoy es jueves el 2 de enero de La Campana 1.¿Cómo era tu vacación? 2.¿Adónde fuiste? 3. ¿Qué hiciste? Contesta las preguntas. Usa el.
VERBOS COMO GUSTAR. TAREA DEL TIMBRE ANSWER THE FOLLOWING SENTENCES IN COMPLETE SENTENCES IN SPANISH 1. ¿QUÉ TE IMPORTA? 2. ¿QUÉ TE INTERESA? 3. ¿QUÉ.
Hoy es el tres de octubre, es jueves. La pregunta: ¿Qué cosas ven en las fotografías de la videohistoria en las páginas 224 – 225? La tarea: Libro de trabajo.
Ser vs. Estar Practice packet.
español 6˚ HOY ES MARTES EL 3 DE febrero Para Empezar You are meeting Hernan Cortes for the first time. (Hernan Cortes was a very famous Spanish explorer).
Repaso para el examen. 6 de mayo del 2013 Ser/Estar Jeopardy!
Español de octubre.
POR QUÉ VS. PORQUE. ¿Por qué? = Why? *Note the accent on the letter e. * Also note that it is two separate words.
La Fecha: Hoy es ________, _____de octubre Tema: The verb estar with prepositions of location Objective: SWBAT describe where something or someone is located.
Calentamiento Write the answers to each question.
Ahora – Copy down the following questions, then answer it in a complete sentence in Spanish. 1. ¿Qué te gusta hacer después de la escuela? 2. ¿De dónde.
Un partido para repasar A game to review Write the following time in Spanish. Ms. Hauschild will give you the time.
FAUNA DE LOS CLIMAS CÁLIDOS DE LA TIERRA. Climas Ecuatorial, Tropical y Desértico.
Today you will learn to: Ask and answer questions using interrogative words Lección 2: Quinta parte.
Capítulo 2- Primer Paso Repaso Primer Paso Prueba El 19 de noviembre.
Hoy es el martes 2 de septiembre de Trabajo de entrada
To ask what kind of mood or condition you are in, ask….  ¿Cómo estás?  How are you?  ¿Cómo te sientes?  How are you feeling?  ¿Qué le pasa a….? 
¡Hola clase! Take notes and answer questions on all upcoming slides. (except for the Tip of the Day slide) ¡Nos vemos el martes!
ALC 16 Bienvenida jueves el 6 de octubre. ALC 16 jueves el 6 de octubre Conjugate Yo bailar Tú escuchar Usted salir Ella abrir Nostros comer Vosotros.
Yo nosotros Tú Vosotros Él Ella Ud Ellos Ellas Uds.
Completa y responde las preguntas: (Complete and answer the phrases) 1. ¿____ hora es? _______________________________ 2. ¿________ estudiantes hay? (…are.
Objetivo: to identify phrases that express someone must do something. Ahora: List 3 adverbs and where are they placed in a sentence.
Preguntas del día Answer the following questions in complete sentences. ¿Cuándo es tu cumpleaños? ¿Cuál es tu día favorito? ¿Qué día es hoy? ¿Qué día es.
Copia y traduce al español: (Copy and translate into Spanish) 1. The elephant is a land animal. _______ _______________________________ 2. The light blue.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Examen viernes el 3 de abril. Be sure to write the number for each question. This test is worth 90 points. Notes may be used but we will be going quickly.
Direct Object Pronouns
I can….  Have a simple conversation that includes a greeting, asking names and asking how someone is, and say goodbye  Identify cognates.
ESPAÑOL 1, el 7 de octubre a la clase de ESPAÑOL Toma asiento Saluda a tu compañero de mesa Espera para la maestra empezar la clase.
Hacer Ahora (Do Now) 1. Please sit down quietly. 2. Please copy today’s date, day and homework into your notebook or binder. 3. Please conjugate the verb.
Unit 1.1 Estados Unidos ¿Que te gusta hacer?. Me llamo Baymax. Mi amigo se llama Hiro. El le gusta la comida china. Palabra del dia: comida.
Answer the questions in full sentences in Spanish: 1.¿Cómo estás tú hoy? _______________________________ 2. ¿Dónde está tu escuela? (ciudad) _______________________________.
Vámonos Fill the blank with the SUBJECT of the sentence (there may be more than one right answer, you only have to choose one). Write out the sentence.
Vamonos Sit down and take out paper to start taking your notes!
Please sit in your assigned seat. Take out your homework from last class (decode the message). Silently complete the “warm up” section of your paper.
Tu Sala de Clases. Find the word that doesn’t belong in each group: / 1. un escritorio una silla un pupitre una amiga / 2. la carpeta debajo de entre.
Question Words In English there are six main question words. Without knowledge of the following words, understanding questions would be extremely difficult:
Escribe las tres formas para presentarte (Write down three ways to introduce yourself) 1. _______________________________ 2.________________________________.
Vámonos The bolded word(s) are wrong in each sentence. Write each sentence CORRECTLY. 1) Yo soy corriendo. 2) Tú estás dormiendo. 3) La chica es leiendo.
Responde las preguntas en español: (Answer the questions in Spanish) 1. ¿Qué día es hoy? _______________________________ 2. ¿De qué color es tu uniforme?
Para Empezar 25 de enero Write two sentences in the past tense describing where Drake was and what he did yesterday based on the photos.
Vámonos Escribe la frase y completa con “estar”. Luego, traduce las frases. Write the sentence and complete with “estar”. Then, transate the sentences.
Forming Questions ¡Aprenda! Forming Questions By Patricia Carl October 2013.
Spanish 3 Los Verbos Reflexivos Examen y Repaso Week 15.
Vámonos If you could combine two animals into the perfect pet, what two animals would you choose and why? Answer in inglés. Ej: elephant & tiger  elephiger.
Vamonos Translate the following sentences into Spanish using AR/ER/IR verbs. I am going to cook chicken for dinner. We run after school. She eats a hamburger.
Vámonos Match the vocab term to the appropriate definition or description in Spanish. Write the word and the definition/description. 1) cantar en el coroa.
Week 28 Spanish I. Para Empezar 28 de marzo Translate the following sentence into Spanish. Don’t forget to use your notes! My friends and I like to play.
Campanada guidelines in your composition notebook ¿Cómo es tu familia? (10 points) Ex. Hoy es Miercoles el 27 de enero First line will start with the date.
B E L L W O R K 27 – 31 de enero 1, 2, y 5 horas.
Transcripción de la presentación:

Copia y traduce las frases al español: (Copy and translate the sentences into Spanish) 1. The elephant is gray and white. _______________________________ 2. The frog is in the forest. _______________________________ 3. The eagle is not in the Siberian forest. _______________________________ Tarea: Flashcards with vocabulary list ONLY words 1 to 16 Hoy es martes, el diecisiete de marzo El elefante es gris y blanco. La rana está en el bosque. El aguila no está en la taiga.

¿Qué tienen los animales? (What do animals have?)

ACTIVIDAD Listen and repeat the following words:

la cornamenta (the antlers)

las garras (the claws)

el pico (the beak)

las tenazas (the claws)

las plumas (the feathers)

la aleta (the fin)

el pelaje (the fur)

las escamas (the scales)

las pezuñas (the hooves)

los cuernos (the horns)

el caparazón (the shell)

las manchas (the spots)

las rayas (the stripes)

la cola (the tail)

los comillos (the fangs)

las alas (the wings)

la trompa (the trunk)

las orejas (the ears)

los ojos (the eyes)

el hocico (the snout, animal nose)

la piel (the skin)

la nariz (the nose)

los bigotes (the mustache)

los dientes (the teeth)

las patas (the paws)

las branquias (the gills)

los tentáculos (the tentacles)

la joroba (the hump)

el cuello (the neck)

la bolsa (the pouch)

la melena (the mane)

las antenas (the antennae)

UNA VISITA Dos amigos están hablando por teléfono:

Segovia, España

Estas personas están de vacaciones. Ellos son….

Work with a partner and do the following: o First, read for the gist or the overall meaning of the text o Second, identify cognates o Third, highlight or underline difficult words o To understand difficult words, read them with contextual cues (read the words that appear before and after the difficult word) o You are going to be the characters, one person reads Lourdes and one person reads Pablo. o Finally, after reading, answer the questions from the text in Spanish.

Lourdes: Hola Pablo ¿cómo estás? Pablo: Estoy muy bien Luisa, ¿y tú? Lourdes: Bien, gracias. Te cuento que mi familia y yo estamos en Segovia, en un hotel cerca al Monasterio de Santa María. Pablo: ¿Es donde está el famoso castillo…? Lourdes: Sí, el Alcázar. Muchos turistas están aquí en verano. Pablo: ¡Qué interesante! ¿Y cómo está el clima hoy? Lourdes: Está soleado, pero de pronto cambia a lluvioso. Pablo: Y en tu opinión, ¿qué te parece la visita? Lourdes: Estoy muy emocionada porque El Alcázar es un lugar impresionante y mágico. ¡Creo que estoy en otro mundo!

Completa las frases en español: 1.Tom, Tim y Jack _____ en el castillo El Alcázar. 2. Mis amigos y yo _______ en la clase de español. 3. El monasterio ____ en Segovia, España. Tarea: write the 4 uses of estar and give 1 example for each use. Hoy es martes, el 2 de octubre están está estamos

Work with a partner and do the following: o First, read for the gist or the overall meaning of the text o Second, identify cognates o Third, highlight or underline difficult words o To understand difficult words, read them with contextual cues (read the words that appear before and after the difficult word) o You are going to be the characters, one person reads Lourdes and one person reads Pablo. o Finally, after reading, answer the questions from the text in Spanish.

Lourdes: Hola Pablo ¿cómo estás? Pablo: Estoy muy bien Lourdes, ¿y tú? Lourdes: Bien, gracias. Te cuento que mi familia y yo estamos en Segovia, en un hotel cerca al Monasterio de Santa María. Pablo: ¿Es donde está el famoso castillo…? Lourdes: Sí, el Alcázar. Muchos turistas están aquí en verano. Pablo: ¡Qué interesante! ¿Y cómo está el clima hoy? Lourdes: Está soleado, pero de pronto cambia a lluvioso. Pablo: Y en tu opinión, ¿qué te parece la visita? Lourdes: Estoy muy emocionada porque El Alcázar es un lugar impresionante y mágico. ¡Creo que estoy en otro mundo!

With a partner, answer the following questions: 1.¿Cómo está Pablo? Pablo está muy bien. 2.¿Dónde está Lourdes? Ella está (en un hotel) en Segovia. 3.¿Qué lugar famoso está en Segovia, España? El famoso castillo El Alcázar. 4. ¿Por qué está emocionada Lourdes? Porque El Alcázar es un lugar impresionante y mágico.

ESTAR: CONDICIÓN

CONDICIÓN (PERSONAS) contento, contentaemocionado/a

CONDICIÓN (PERSONAS) cansado, cansadanervioso, nerviosa

CONDICIÓN (PERSONAS) enojado, enojadaasustado, asustada

CONDICIÓN (COSAS) frío, fríacaliente

CONDICIÓN (COSAS) picantecrudo, cruda

CONDICIÓN (COSAS) dulcesalado, salada

ESTAR: ¿Cómo está la sopa? (condición) La sopa______ (están/está)__________ (fría/caliente) estácaliente

ESTAR: ¿Cómo están? (condición) Las palomitas de maíz _______ (estás/están)_______ (saladas/salado) están saladas

ESTAR: ¿Cómo está? El helado____(estoy/está)____(caliente/frío)está frío

Hoy _____ lloviendo. ESTAR: ¿Qué clima está haciendo hoy? está

La Gran Muralla _____ en China. ESTAR: ¿Dónde está? está

Yo _____ cansado. ESTAR: ¿Cómo estás? estoy

Ellos ______ en la playa. ESTAR: ¿Dónde están? están

REPASO  Answer the following questions in full sentences in Spanish:

ESTAR: ¿Cómo está Lisa? Lisa ______ enojada.

ESTAR: ¿Dónde está Estados Unidos? Estados Unidos ______ en Norte América.

ESTAR: ¿Cómo está la sopa? (condición) La sopa _____ caliente.