Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training Aprendizaje en el SXXI Developed.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una sociedad de educación permanente
Advertisements

DE LUCHA CONTRA EL RACISMO Y LA XENOFOBIA EN MADRID
Learning to Learn Training
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
Learning to learn network for low skilled senior learners ME GUSTA APRENDER, PERO... CUÁL ES MI ESTILO? Learning to Learn Training Aprender en cualquier.
UNA SOCIEDAD DE EDUCACIÓN PERMANENTE
Learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training ¿Qué ganamos? Developed with.
Learning to learn network for low skilled senior learners ¿ESTUDIANTE? SÍ, LO SOY! Learning to Learn Training Developed with the support of the EU Leonardo.
CONOCER MI APTITUD Y ACTITUD PARA EL APRENDIZAJE
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training Aprendizaje sin fronteras Developed.
Learning to learn network for low skilled senior learners UNA SOCIEDAD DE APRENDIZAJE PERMANENTE Learning to Learn Training El aprendizaje permanente como.
Curso Reveal en Comunicación – Intermedio This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only.
Alfabetización tecnológica en la escuela
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
APLICACIONES EN LINEA POR YOLIMA MEDINA ASIGNATURA HERRAMIENTAS MULTIMEDIALES DOCENTE JUAN CARLOS BUITRAGO JUNIO 2010.
Presentación Contenido: Las TIC en la sociedad actual Innovación de la practica docente con el uso de las TIC Sistemas de educación en línea E-learning.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Curso del Reveal Recursos Humanos y Gestión de Voluntariado. Nivel Avanzado This project has been funded with support from the European Commission. This.
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA EDUCACIÓN
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
INTRODUCCION Internet es una gran red que conecta millones de computadores en todo el mundo. Para los usuarios, en cambio, es mas que una red: se ha convertido.
LAS REDES SOCIALES.
17º. Seminario: ‘Los Retos de la Educación en el nuevo milenio’ ‘Nuestra labor docente: un reto’ Dra. María de Lourdes Gazca L. UDLAP.
Aprendamos a usar herramientas virtuales en procesos de aprendizaje colaborativos como parte de las metodologías activas para la formación de competencias.
EMPORT Mejorando la empleabilidad de los ciudadanos europeos.
Módulo B Aspectos legales This project has been funded with support from the European Commission under the Lifelong Learning Programme. This publication.
Trabajando con una Solución Educativa Integral.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
PRESENTADO POR : MONICA SANCHEZ MARTINEZ. ¿ QUE SON LAS REDES SOCIALES? Una red social es una estructura social compuesta de personas (u organizaciones.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot.
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
Fundamentos del diseño curricular en tecnología e informática
 La inclusión digital es la democratización del acceso a las tecnologías de la información y la comunicación para permitir la inserción de todos.
Compartíamos tácitamente la idea de que, en parte, uno aprende o trata de aprender a vivir en los libros… John Berger.
Las TIC’s en la educación
La mal utilización de las TICs por parte de los de profesores.
RODRIGO SALAZAR QUÉ ES EDUCAR BAJO LA ÓPTICA CONSTRUCTIVISTA.
Ayudar a que los alumnos aprendan y, más concretamente, favorecer que las personas aprendan a pensar y decidir por sí mismas. El tutor tendrá dos papeles.
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Colegio De Ciencias Y Humanidades CCH UJED Fátima Del Rosario Rodríguez Soto “1G” T.V. Las TIC Las TAC’S.
LAS TIC y su impacto en el proceso de aprendizaje Dr. Filiberto Felipe Martínez Arellano UNAM. Centro Universitario de Investigaciones Bibliotecológicas.
 Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIÓN. TICS KATHLEEN YANINA BORDA MORALES GESTION BASICA DE LA INFORMACION.
Características distintivas Ventajas y desventajas
OpenDock Open and shared materials repository for e-learning in vet Programa Leonardo da Vinci.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Introducción de las TIC en la Educación
En esta prueba te calificas a tí mismo. PRUEBA FINAL.
Herramientas de Comunicación Virtual
EDUCACIÓN A DISTANCIA Primer parcial por: Emmanuel Romero Sanchez.
The sole responsibility for the content of this presentation lies with the Clean Fleets project. It does not necessarily reflect the opinion of the European.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
E- LEARNING Alumna: Patricia Maldonado TRABAJO FINAL DEL MODULO DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN.
Es un sitio web personal donde uno puede publicar cualquier cosa que desee compartir. Son herramientas de comunicación El micro-blog es otro tipo de blog.
Internet está formado por una gran cantidad de ordenadores que pueden intercambiar información entre ellos.
Durante décadas, los estudiantes han recurrido a la educación a distancia para fomentar sus metas educativas. Desde los cursos por correspondencia hasta.
Los Blogs al Servicio del Aprendizaje. Uno de los ejes fundamentales que diferencian a Internet de otros medios de comunicación es la interacción y personalización.
Métodos instruccionales
Ms. C. Marco Vinicio Rodríguez
Sitúate, estás en un instituto de educación y esto significa… que hay obligaciones para todos. Y esto, aunque no lo creas ¡es una gran ventaja! Seguro.
NOMBRE : Daniel Felipe Galindo S COLEGIO: I.E.D Agustín Fernández.
Maestría en Entorno Virtuales de Aprendizaje Barranquilla-Colombia
EDUCACIÓN ONLINE I`srael Obregón León ITTE 1031L (Literacia de las Computadoras) Profesora: Maria del Rosario Romero Diaz.
Transcripción de la presentación:

learning to learn network for low skilled senior learners Una sociedad de educación permanente Learning to Learn Training Aprendizaje en el SXXI Developed with the support of the EU Leonardo da Vinci Programme This project has been funded with support from the European Commission. This publication reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.

learning to learn network for low skilled senior learners Al final de esta unidad habrás aprendido … La diferencia entre la educación tradicional y la sociedad fundamentada en el conocimiento Cuál es el proceso del aprendizaje basado en el estudiante

learning to learn network for low skilled senior learners Pregunta Piensa en cómo ha cambiado tu vida y el lugar en el que vives en los últimos 10, 20 ó 30 años Escribe, por favor, 10 diferencias ESCRIBE, POR FAVOR, 10 DIFERENCIAS

learning to learn network for low skilled senior learners ¡Solución! Durante los últimos años, ha aumentado considerablemente la importancia del aprendizaje y la gente ha realizado el valor de aprender para el individuo y la sociedad Este cambio se produce por el desarrollo tecnológico y el desarrollo humano. Es otro punto crucial después de la revolución industrial En los últimos 10 años, has aprendido más cosas que un hombre en el S XIX durante toda su vida

learning to learn network for low skilled senior learners Evolution of learning ¿Qué ha cambiado en los últimos 50 años? El hombre, la vida, el mundo El mismo aprendizaje ha cambiado – no es únicamente acumular conocimientos, sino organizarlos. Va desde la educación a considerar la vida como aprendizaje. No se limita a asistir a clase y escuchar al profesor, sino en convertirnos en el centro del aprendizaje, centrado concretamente en tus necesidades De la transferencia de conocimientos al alumno activo y al proceso centrado en el alumno

learning to learn network for low skilled senior learners Sociedad basada en el conocimiento La cantidad de información producida, únicamnete en 2008, es mayor que en los 500 años anteriores. ¿Significa esto que necesitamos conocer todo? Por supuesto que NO. El aprendizaje es para poder pensar, organizar la información, tomar decisiones personales, adpatarse fácilmente y ser más seguro, sentirte más cómodo en estemundo dinámico El aprendizaje ayuda a las personas a mantenerse en paz con la dinámica del tiempo

learning to learn network for low skilled senior learners Educación tradicional La clase tradicional no responde a las necesidades de una gran variedad de adultos – empleado ocupado, padres con niños, mayores y personas con dificultades, etc. Tienen que realizar muchas otras tareas, pero al mismo tiempo se les pide que actualicen sus habilidades, que sean más productivos y competitivos El aprendizaje se realiza en todos los lugares y está cercano a los educandos

learning to learn network for low skilled senior learners Del libro al ratón Esto es posible por el desarrollo tecnológico y por la flexibilidad en los distintos modos de aprender – en el trabajo, en el ordenador, en internet, etc. Las tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado el modo de aprender de las personas

learning to learn network for low skilled senior learners Nueva cultura del aprendizaje Una de las nuevas dimensiones del aprendizaje es el que se basa en la web. Si se utiliza internet, los educandos los educandos se comunican con los educadores y surge una colaboración mutua. Así pues se ha desarrollado una nueva cultura del aprendizaje, que pone al educando en el centro del proceso de aprendizaje, propone atractivas nuevas metodologías y enfoques flexibles. Une la teoría con la práctica y hace al educando y al educador igualmente responsables de los resultados del aprendizaje En la actualida el educando y el educador forman un equipo

learning to learn network for low skilled senior learners Aprendizaje virtual La independencia de los educandos es fundamental para el aprendizaje en la sociedad del conocimiento. Una gran variedad de programas universitarios a distancia, curso de formación y materiales libres para el aprendizaje están disponibles en la red. Esto supone que obtienes una graduación en un instituto, que pude estar en el otro lado del mundo sin dejar tu casa en el otro lado del mundo sin dejar tu casa

learning to learn network for low skilled senior learners Pregunta ¿Sabes quién es? (Gracias a él ves esta presentación)

learning to learn network for low skilled senior learners Recursos en Internet Nuevos recursos han surgido gracias a internet para uso de todo el mundo– Google, Wikipedia, YouTube, e-magazines, weblogs, forums y redes de trabajo para aprender, etc. Google es la herramienta más utilizada como buscador, facilita fácil acceso a la información, bases de datos, recursos, imágenes, etc. En Wikipedia los usuarios de internet pueden crear, actualizar y redefinir conocimientos, por medio de artículos y otros recursos, de un modo totalmente libre Los educandos pueden compartir también sus conocimientos en la web

learning to learn network for low skilled senior learners Recursos en Internet En YouTube los usuarios comparten vídeos y películas. Existen cientos de aplicaciones y recursos libres, bibliotecas y enciclopedias sobre todos los temas online. Las redes sociales y los foros son otras herramientas para compartir información, algunas de las cuales se han diseñado con este propósito. Con la democratización de internet, prácticamente todo está disponible o se puede bajar directamente al ordenador –incluidos software libres, y copias ilegales de películas y música Puedes encontrar información sobre prácticamente todo en Internet

learning to learn network for low skilled senior learners ¡Conclusiones: La tecnología cambia el área de las habilidades básicas que se necesita tener en la actualidad ¡Felicidades! Actualmente, el saber leer y escribir no es suficinete, sino que es necesario saber utilizar la gran variedad de y buscar la información necesaria. Las habilidades tecnológicas están integradas en los puestos de trabajo y serán más esenciales todavía. Los analfabetos, en el S XXI, no son los que no saben leer y escribir, sino los que no pueden aprender, desaprender y volver a aprender (Alvin Toffler)

learning to learn network for low skilled senior learners Lección aprendida Gracias a las nuevas tecnologías, el aprendizaje es más cercano, barato y accesible fácilmente para casi todo el mundo. Ahora las personas pueden aprender en cualquier lugar y momento. Incluso, sin la ayuda de un profesor, utilizando recursos que hay en internet, o participando en cursos y programas a distancia. Encontrar información sobre temas de interés y compartir ideas e información con otras personas de la tierra. Ahora las personas pueden aprender en cualquier lugar y momento Incluso, sin la ayuda de un profesor