Estrategia de análisis Con introducción al análisis multivariante.

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Transcripción de la presentación:

Estrategia de análisis Con introducción al análisis multivariante

¿Por dónde comenzamos? Revisión de los datos –Depuración de errores –Eliminación de registros incompletos ¿? –Categorización variables –...

Estudio descriptivo 1.Describir los sujetos previamente al análisis (fuentes, mecanismos de inclusión...). 2.Evaluar la representatividad de la muestra. 3.Estimar el valor del parámetro de interés. 4.Calcular el intervalo de confianza. 5.Describir no respuestas y pérdidas. 6.Análisis de subgrupos.

2. Estudio analítico 1.Describir los sujetos estudiados 2.Evaluar la comparabilidad inicial de los grupos 3.Estimar la magnitud del efecto o asociación 1.Elección de la medida del efecto (RR, OR, RA, p%) 2.Variables a tener en cuenta 4.Evaluar la existencia de interacción 5.Ajustar por potenciales factores de confusión 6.Determinar precisión de la estimación de efecto 7.Análisis de subgrupos 8.Responder las preguntas secundarias

Demostración de Regresión Logística en EpiInfo.