David Clemson y Wendy Clemson.  Desarrollo intelectual de los niños en la escuela que se presenta antes de que inicien su escolaridad hasta que tienen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

Las reuniones entre padres y maestros:
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSION
Proceso de Detección e Identificación en el Programa de Atención Educativa para niños con Facultades Talentosas Sobresalientes Psicólogo Roberto Leyva.
II. Características del Plan de estudios Educación Básica
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
DIFERENCIAS INDIVIDUALES.
PREGUNTAS PEDAGOGICAS COMO HERRAMIENTA PARA ELABORAR MAPAS CONCEPTUALES Silvia Chacón Ramírez.
Acerca de la naturaleza social de la matemática escolar
Los elementos del Marco de la EpC
ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS ÁNGEL MENDOZA JUSTINIANO.
Mtra. Sandra Rodríguez García
6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes de Sexto grado En Noviembre, se realizará la 6ª Evaluación Nacional de Aprendizajes a una muestra de alumnos de.
“Las tecnologías de la información... un recurso didáctico en la escuela primaria”
La inclusión Educativa y su normatividad
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
IMPORTANCIA DE LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS UTILIZADAS
MESA REGIONAL ORIENTACIONES PEDAGÓGICAS PARA EL GRADO TRANSICIÓN
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
El alumno  Son mas importantes que los métodos  Edad, características  Sus “necesidades”
Organizar los datos. Los niños en el patio están discutiendo acaloradamente: -Diez, diez, diez, once, once, diez, diez, once, nueve, ocho, diez, once,
METACOGNICIÓN.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
Sesión 2 Propósito Instalar los conceptos de articulación y transversalidad con base en el análisis de las acciones diseñadas por los directores de escuela.
Coordinación Sectorial de Educación Secundaria Subdirección de Apoyo Técnico Complementario Acreditación, promoción y certificación anticipada de alumnos.
El modelo globalizador de Decroly ( )
COMPETENCIAS.
La preparación para enseñar matemáticas de los profesores de educación parvularia María Leonor Varas Centro de Investigación Avanzada en Educación Centro.
I.E. N° “San Martin de Porras” de San Pedro de Cajas – Tarma-Perú
La escuela inteligente
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
CAPITULO I DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN EDNA ISELA GALVÁN AGUILAR Competencias para la profesionalización de la gestión educativa.
Universidad alas peruanas Escuela académico profesional de educación
Cada Niño Listo Para Dallas
El cuadriculado ¿Para qué?
CARACTERISTICAS CLAVE DE LAS ESCUELAS EFECTIVAS
Parte 1 de 4 Dra. Madeline L. Custodio 1 Primer Encuentro del Equipo Base de la Escuela AlACiMa Maestro/a Líder de Ciencia Maestro/a Líder de Matemática.
CIENCIAS NATURALES. SERES VIVOS. Jennifer Guzmán Abella.
JUANDO CON LAS MATEMATICAS
Escuela de Ciencias de la Educación
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
ACTIVACIÓN DEL PENSAMIENTO
CONOCEMOS LAS VENTAJAS DE LA PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES... Los estudios demuestran que la participación de los padres y la familia tiene un efecto positivo.
Enfoque del Área Matemática.
CONSEJO TECNICO DE DIRECTORAS.
EGRESADOS DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARÍA AUXILIADORA PREPARÁNDOSE PARA ABORDAR LAS NECESIDADES EDUCATIVAS.
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Lenguaje y comunicación
Reunión de Título I Informativa sobre Estándares Académicos y Exámenes 24 de septiembre del 2014 BIENVENIDOS!
(UNA ESTRATEGIA A NIVEL INTERNACIONAL PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD EDUCATIVA) Evaluación Curricular Autor: Adriana Gastélum Román.
Observatorio Ciudadano de la Seguridad Escolar
La investigación como recurso didáctico
Fabio Nelson Zapata Grajales UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA AULA TALLER DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA ESCUELA DEL MAESTRO EXPLORANDO-PREGUNTANDO 2012.
El razonamiento algebraico como aritmética generalizada
Modelos de atención educativa para niños con aptitudes sobresalientes V entre ellos debe ser clara, respetuosa, abierta, sana y permanente.
Guía del Maestro: Consejos para los padres sobre la tarea escolar Departamento de Educación de los Estados Unidos.
Encuesta de Participación de los Padres Resultados Nesbit Elementary School Comité Título I Agosto 2011.
¿QUÉ SON LAS NUEVAS MATEMÁTICAS?
PENSAMIENTO SISTÉMICO. ¿QUÉ ES? ES UN MEDIO PARA RECONOCER LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE LOS SUCESOS Y LAS PARTES QUE LOS PROTAGONIZAN. RECONOCE EL.
Proceso de aprendizaje (alumno) conocimiento matemático Proceso de enseñanza (maestro) 1. Elementos característicos de la actividad 2. Mediadores en la.
Exámenes Para la Calidad y el Logro Educativos.
Sumergiéndonos en el mundo de las Figuras 2D y 3D.
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
El presente material se realiza a partir del análisis del documento: Estudios Multidisciplinarios en Turismo que en su primer capítulo plantea el tema:
Comprensión para mejorar los problemas de normatividad escolar. A partir de conceptos como sujeto particular, mundo particular o tiempo cotidiano es posible.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Eligir a un asesor.
“2011. AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” Escuela Normal de Naucalpan Formación docente: Una memoria histórica. Licenciatura en Educación Secundaria, con.
UNIVERSIDAD CATÓLICA TECNOLÓGICA DE BARAHONA UCATEBA.
MEJORA DE LOS APRENDIZAJES.
Transcripción de la presentación:

David Clemson y Wendy Clemson

 Desarrollo intelectual de los niños en la escuela que se presenta antes de que inicien su escolaridad hasta que tienen 8 años (interés de particular de maestros)  Durante este periodo se dan grandes cambios: los niños pueden saber, comprender y hacer  Por medio del desarrollo y del desempeño intelectual es como se evalúa a los maestros y escuelas. Ejemplo: Investigador y Patrick ( de cuatro años y un mes ) MH: - ¿ Cuanto es dos y uno mas ? Patrick: - cuatro MH: - Bueno, ¿ cuanto s dos paletas y uno mas ? Patrick: tres MH: - ¿ Cuanto es dos elefantes y uno mas ? Patrick: - tres MH: ¿ Cuanto es dos jirafas y una mas ? Patrick : - tres MH: - Entonces, ¿Cuánto es dos y uno mas ? Patrick: - seis

En el capitulo se abordaran las diferentes ideas acerca de:  La aptitudes de los niños para abordar un nuevo aprendizaje.  La motivación de los niños respecto de las matemáticas y de un nuevo aprendizaje.  La capacidad de los niños de abordar nuevas ideas.  La estructuración del aprendizaje en matemáticas.