Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING MAESTRISTAS:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Direccion Estrategica de Marketing
Advertisements

UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ - APM Programa Magíster en Gestión y Dirección de Empresas - MBA.
INFORME FINAL EQUIPO GERENCIAL FIRMA 3
Parte I: Fundamentos de marketing
Fundamentos de Organización y Producción
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
Concepto de Marketing Sistema de pensamiento Como filosofía
AEA Investigación de Mercado Ingeniería Comercial.
RETO INTERNACIONAL ABRIL 2013 INDUSTRIA: reto041311
Módulo de mercadeo clase 10
“El Plan de Negocios” Expositor: Guillermo Vásquez Llajaruna
CICLO DE VIDA DE LOS PRODUCTOS “CVP”.
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
Clase 6 1.) Proceso de administración estratégica de la marca.
Parques Nacionales Naturales de Colombia.
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
Universidad Señor de Sipán RETO LABSAG ABRIL 2014 Markestrated
P.E. Ing. En Desarrollo de Negocios y Gestión Empresarial
RETO INTERNACIONAL ABRIL º lugar MARKESTRATED INDUSTRIA: RETO firma 4
ADMINISTRACION Y GERENCIA
SIMULADOR MARKESTRATED
Imagen 1 . Elaboración propia.
LOS ÚTILES DEL ANÁLISIS ESTRATÉGICO
Dirección de Marketing Duodécima Edición
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN MERCADOTECNIA
R19OCT2011 FIRMA 1 INTEGRANTES: CANO CAÑEDO STEPHANY
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
MARKETING EN LA EMPRESA
Reto LABSAG Noviembre ° Puesto MARKESTRATED
PowerPoint Template Domina tu tiempo.
Presentación de estrategias Labsag Markestrated Nivel 2
MARKESTRATED INDUSTRIA 3 FIRMA 2 INTEGRANTES: DANIELLA ALVARADO
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Santo Tomás “La Técnica al Servicio de la Patria” INTEGRANTES:  CHAZARÍN.
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA
SIMULADOR TENPOMATIC INFORME - FIRMA 6
Administración de Empresas
Reto Labsag internacional Markestrated Noviembre 2014 Segundo Lugar
Fundamentos de marketing Mayo 2013 Msc. Fanny Mendoza García.
REUNION COMERCIAL 2009 PALMA DE MALLORCA, DE DICIEMBRE 2008.
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
RETO LABSAG UCSG 2015 Informe de Resultados
PROGRAMA DE SIMULACION BRANDESTRAT
ING. EN GESTIÓN DE PROYECTOS RETO LABSAG NOVIEMBRE 2014 MARKESTRATED
PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA Parques Nacionales Naturales de Colombia.
Estrategias de Negocio y Sistemas de Información
Estrategias de Crecimiento
Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica
Organización del Área Comercial
UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
Antecedentes y concepto de mercadotecnia
Ciclo de vida del producto
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
PROGRAMA PUBLICITARIO CLASE 2
Esther Morales Cortazar David Mendoza Velázquez
LABORATORIO DE SIMULADORES EN ADMINISTRACION Y GERENCIA Michelsen Consulting.
Lo importante no es crear, si lo que creas no pertenece a ningún concepto. Alonso E. Yépez Mercadotecnia Estratégica.
Estrategia y Postura Competitiva
TEMA IV AREAS FUNCIONALES
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
 Refleja diferentes etapas en la historia de un bien  Puede usarse para estudiar: › Categoría de Productos › Forma de Producto › Marca.
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Funciones Empresariales
CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO. o La fase de introducción (también llamada presentación ) ocurre justo después en que un nuevo producto se introduce en el.
1.Inducción del Gerente de marca.
Questionario prévio Jornada Competitividad Totalmente en desacuerdo Totalmente de acuerdo 1.1.1_ La realidad actual hace cada vez más incierta.
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Portada. Introduccion Antecedentes y justificación del Plan de Negocio.
Transcripción de la presentación:

Michelsen Consulting DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING MAESTRISTAS: ANA ARANA D. MARINA GALARZA A. RONALD HUAYANCA P. PROFESOR: DR. CARLOS MICHELSEN Michelsen Consulting

AGENDA Balance de la Gestión Contribuciones neta de Marketing Contribuciones neta de Marketing vs la competencia Participación de Mercado de Sonites y de Vodites Posicionamiento de los productos SOLO, SOTO, SORY, VODY y VOZE Canales de distribución por Firma Gastos de I & D Estrategias por Productos Recomendaciones

BALANCE DE LA GESTION EMPRESA 4 Contribución neta de marketing de 1,153.578 millones. Cumplimiento de la meta trazada en el plan de marketing al 86% Participación del 26% del mercado de Sonites. Participación del 34% del mercado de Vodites. Posicionamiento del 74% del producto SOTO como líder en el segmento 3, en crecimiento. Posicionamiento del 25% del producto SOLO como líder en el segmento 2, en crecimiento.

BALANCE DE LA GESTION EMPRESA 4 Creación e introducción de nuevos vodites, VODY y VOZE. Dentro del mercado de Vodites, el producto VODY ocupa el segundo lugar con el 25% y se encuentra en crecimiento. La participación de VOZE es del 9.2% en su periodo de introducción, en crecimiento.

CONTRIBUCIÓN NETA DE MARKETING – FIRMA 4

CONTRIBUCIÓN NETA DE MARKETING VS COMPETENCIA

Participación de Mercado de SONITES

Participación de Mercado de VODITES

POSICIONAMIENTO “SOLO”

POSICIONAMIENTO “SOTO”

POSICIONAMIENTO “VODY” Y ”VOZE”

CANALES DE DISTRIBUCIÓN POR FIRMAS

GASTOS DE I & D PRODUCTO PROYECTO LANZAMIENTO INVERSION SOLO MODIFICACION 5 1,700 VODY CREACION 7,500 VOZE 9 11,499 SORY 3,500 TOTAL INVERSION EN I&D (Miles de $) 24,199

Estrategias por producto Decisiones acertadas Aplicación de una estrategia conservadora para los SONITES Inversión de publicidad para posicionar SOTO en S3 No eliminamos productos Repotenciación del producto SOLO (D5) Orientarnos al S5 con un Vodite Creación de un nuevo Vodite, llamado VOZE Optimización del diseno de VOZE, por la previa experiencia

Estrategias por producto Decisiones inadecuadas Periodo prolongado de la estrategia conservadora SONITE Elevamos los atributos de VOZE Quedarnos con cero stocks Costo elevado de producción en el Voze

RECOMENDACIONES Evaluar la posibilidad de retomar el rediseño del VODY para los subsiguientes años Mantener a través de la publicidad el posicionamiento de los SONITES en los segmentos 2 y segmento 3 Continuar invirtiendo en publicidad, respetando los límites presupuestales Manejar los precios en el periodo de madurez de nuestros productos

RECOMENDACIONES Incrementar la fuerza de ventas en el canal 2 Mantener los estudios de mercado como parte de los instrumentos de orientación en la toma de decisiones Incrementar la fuerza de ventas en el canal 2 Solicitar periódicamente estudios de Publicidad Direccionar en el futuro el producto SORY al S3 Considerar el declive de SOTO

MUCHAS GRACIAS