La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parques Nacionales Naturales de Colombia."— Transcripción de la presentación:

1 Parques Nacionales Naturales de Colombia

2 Plan Operativo FONAM Subcuenta PNN
Conservación, Manejo y Protección del SPNN Seguimiento Primer Trimestre Vigencia 2008

3 Marco Legal Decreto 4317/2004 Artículo 6º. Subcuentas de la línea de financiación, recaudo y ejecución de recursos con destinación específica. 1. Subcuenta del Sistema de Parques Nacionales Naturales. Esta subcuenta está integrada por los recursos provenientes de la administración y manejo de las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales y de ecoturismo, así como del producto de las concesiones en dichas áreas. Con cargo a esta subcuenta, se financiarán los gastos e inversiones requeridas para la administración y manejo de las áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

4 Objetivos Adelantar acciones instrumentales para el aprovechamiento sostenible de los servicios ambientales e incrementar los recursos generados por el Sistema de Parques Nacionales Naturales. Continuar la implementación del Plan Estratégico de la Unidad, mediante el fortalecimiento de las capacidades para la administración y posicionamiento del Sistema de Parques Nacionales Naturales.

5 Metas Un nuevo esquema de participación privada y comunitaria para la prestación de servicios ecoturísticos en áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales. Fortalecimiento de capacidades organizacionales para la administración y posicionamiento del SPNN en el marco de la implementación del Plan Estratégico institucional.

6 Indicadores de Seguimiento PERIODICIDAD DE MEDICION
META NOMBRE DEL INDICADOR PERIODICIDAD DE MEDICION Un nuevo esquema de participación privada y comunitaria para la prestación de servicios ecoturísticos en áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales Número de nuevos esquemas de participación privada o comunitaria Trimestral (*) Fortalecimiento de capacidades organizacionales para la administración y posicionamiento del SPNN en el marco de la implementación del Plan Estratégico institucional Porcentaje de avance en la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y del Modelo Estándar de Control Interno Número de alianzas estratégicas establecidas para el posicionamiento institucional * Los indicadores de cumplimiento de esta meta, se encuentran en función de la contribución de los recursos FONAM a lo programado en el Plan de Acción.

7 PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA
Logros Meta 1 Un nuevo esquema de participación privada y comunitaria para la prestación de servicios ecoturísticos en áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales Estructuración y socialización del esquema de participación comunitaria en la prestación de los servicios ecoturísticos en ell PNN Corales del Rosario - en el predio de la Cocotera en alianza con la comunidad de Isla Grande (Organizacion Nativos Activos). Así mismo, se avanza en el convenio/contrato con la comunidad aledaña al Santuario de Fauna y Flora Iguaque. Se viene formulando, diseñando y estructurando la participación privada en la prestación de los servicios ecoturísticos en el PNN El Tuparro. Se viene realizando el seguimiento a las concesiones ecoturísticas de los PNN Amacayacu, Tayrona, Gorgona, Nevados y SFF Otún-Quimbaya. Se continua el trabajo de comercialización de productos institucionales en las Ecotiendas de Parques Nacionales.

8 PARQUES NACIONALES NATURALES DE COLOMBIA
Logros Meta 2 Fortalecimiento de capacidades organizacionales para la administración y posicionamiento del SPNN en el marco de la implementación del Plan Estratégico institucional Se aprobaron las caracterizaciones de los procesos del sistema de gestión de calidad. Se continúa con el proceso de Desarrollo y fortalecimiento de las Competencias Genéricas de los funcionarios de las Direcciones Territoriales y áreas del sistema de parques con el fin de afianzar la misión, los valores y los objetivos institucionales y optimizar su desempeño y crecimiento profesional. Como estrategia de comunicación interna, se han elaborado y remitido periódicamente boletines relacionados con la gestión y promoción de las Áreas Protegidas. Se realiza la producción semanal de punto de encuentro, el noticiero institucional

9 Ejecución presupuestal por meta Plan de Acción
Ejecución presupuestal por meta Plan de Acción* (Cifras en miles de pesos) Un nuevo esquema de participación privada y comunitaria para la prestación de servicios ecoturísticos en áreas del Sistema de Parques Nacionales Naturales Fortalecimiento de capacidades organizacionales para la administración y posicionamiento del SPNN en el marco de la implementación del Plan Estratégico institucional Apropiado $ $ Comprometido $ $ Ejecución porcentual 54 % 74 % * Comprometido al 30 de marzo

10


Descargar ppt "Parques Nacionales Naturales de Colombia."

Presentaciones similares


Anuncios Google