Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Búsqueda Multimedia en Internet Motores de búsqueda y bancos de imágenes y sonido en la Web Lluís Codina
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Dimensiones del fenómeno Cuantitativa - I: ¿Cuántas imágenes? 75 mil millones de fotografías en un año en todo el mundo (datos del 2002) 900 mil millones de fotografías almacenadas en total en todo el mundo (2002) 31 millones de horas de programas de televisión al año y 71 millones de programas de radio Fuente: How Much Information
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Dimensiones… Cuantitativa – II: ¿Qué dimensión económica? Mercado para la zona geográfica-cultural anglosajona de colecciones de imágenes calculado en unos 2 mil millones de dólares en 2004 Datos más concretos: Facturación de Corbis en 2003: 140 millones de dólares Facturación de Getty en 2003: 423 millones de dólares Fuente: Hoovers
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Dimensiones… Cualitativa: segmentación del mercado Editorial (revistas, libros) Prensa (diarios) Publicidad Packaging Multimedia (dvd, internet) Televisión, vídeo y cine Corporaciones (memorias de empresas) Investigación: arte, historia, sociología, antropología, etc. Uso personal (invitaciones, tarjetas, webs, etc.
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Un experimento con Google...
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Experimento...
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Tipología – Motores Indización Por contexto: nombre fichero, atributo alt, texto enlace, texto título página, texto atribuido a pie de foto (caption)...
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Tipología-Bancos de Imágenes Un mundo aparte... Principales empresas a nivel mundial: - Getty - Corbis - BBC - JupiterImages (?)
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Getty vs. Corbis Ambas (Getty y Corbis): concentración y localización. Creciente peso del metraje (vídeo, bancos de imagen animada) Getty: fotoperiodismo, fotografía histórica y de arte Corbis: publicidad, empresa y gran público
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF BBC Apuesta por el metraje (footage) horas de metraje
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Alternativas Eyestorm Art.com Jupiterimages
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF El caso español AGE Fotostock La Fototeca Quickimage/Quicklibrary
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Multi y Meta buscadores 1SS.com (ahora solamente, tres bancos de imágenes) ITHAKI images.ithaki.net FaganFinder
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Casos singulares SpeechBot (Desaparecida?)
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF SpeechBot (según Google)
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF History Wired Sistema de visualización de la información:
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF History Wired
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Find Sounds
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF FindSounds
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Imágenes libres Morge
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Fuentes
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Fuentes
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Hipertext.net
Diciembre 2004Online Information. Búsqueda multimedia en Internet. L. Codina UPF Conclusiones Doble proceso: Concentración (Getty, Corbis) Nuevos actores (Jupiter y... muchos otros) Importancia creciente del vídeo Localización Nuevos modelos de negocio Pasos adelante y pasos atrás en las búsquedas Estancamiento en los motores de búsqueda?