Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SISTEMAS DE NAVEGACIÓN: MARCOS
Advertisements

Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Trabajo de informática
Calidad en Sitios Web Tercera Parte: Accesibilidad Lluís Codina UPF Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web-III.
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web: La Situación actual Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2007.
Motores de búsqueda para usos académicos y profesionales Lluís Codina (UPF) COBDC Barcelona, Enero 2007.
Calidad en Sitios Web Elementos de decisión y herramientas de trabajo Primera Parte Lluís Codina UPF Barcelona. Noviembre 2007: Curso COBDC.
LLUÍS CODINA UPF MÁSTER IDEC 2009 Ciencia 2.0. Web 2.0 Contenido creado por los usuarios Redes sociales Aplicaciones en línea Colaboración L. Codina.
Motores de Búsqueda y Sistemas de Información en la Web Primera Parte: Google Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Lluís Codina (UPF) Jornada SEM/SEO IDEC Barcelona, Septiembre 2009 (v2) Las Campañas de Posicionamiento y la Web 2.0.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Calidad en Sitios Web Primera Parte: Visión global Lluís Codina UPF Xunta/Rede Bibliotecas/EGAP, 2007.
Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Noviembre 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV.
Posicionamiento Web El componente de visibilidad en la Web Lluís Codina (UPF) Estudios de Periodismo Febrero 2007.
Lluís Codina Seminario DigiDoc Octubre 2007
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
LLUÍS CODINA UPF SEMINARIO DIGIDOC, ABRIL 2007 Scirus, Live y Scholar: Motores de Búsqueda para usos Académicos.
Sistemas Actuales de Búsqueda y Obtención de Información en la Web Lluís Codina (UPF) Cursos de Verano UNED 2006 Fuentes de Información: Tradición y Renovación.
Calidad en Sitios Web Segunda Parte: Componentes Lluís Codina UPF Noviembre 2007Barcelona: Noviembre 2007 :: Curso COBC.
Calidad en Sitios Web Segunda Parte: Componentes
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Abril 2008.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
La Accesibilidad es WAI Una nueva frontera para la Documentación Digital Lluís Codina UPF.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Lluís Codina UPF IDEC Octubre 2010 Buscadores Académicos.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
Motores de Búsqueda La situación actual
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos - 1.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web y Metadatos Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Posicionamiento Web Primera Parte: Estructura de una Página Web Lluís Codina UPF IDEC Barcelona, Julio 2008.
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
UNIDAD III La documentación bibliográfica en agroindustria
Construcción de Páginas WEB
Etapas en Estrategia SEO Por Facundo Oliva – SEO/SMO Manager Grupo BGL.
Lluís Codina Grupo DigiDoc. UPF Grupo DigiDoc Octubre 2011.
Para qué necesitabais esa información y concretar qué es lo que sabíais sobre el tema Vamos a aprender a buscar información útil en Internet.
Casos de éxito de difusión a la comunidad universitaria Ing. Pedro Benítez Mejía.
Posicionamiento. Al igual que una sucursal real, una virtual requiere de promoción constante y bien dirigida si queremos que mucha gente acuda a ella.
SEO Académico LLUÍS CODINA UPF GRUPO DIGIDOC 2015.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Utilice Power Point para elaborar una presentación y responder las siguientes preguntas: 1) ¿Qué es una página web? 2) ¿Qué se debe considerar antes de.
Recuperación y acceso a la información Práctica 1: Creación y Posicionamiento de un WIKI Cristian Fernández Soria.
Arquitectura de la Información Prof. Adelaide Bianchini – Dpto. de Computación y Tecnología de la Información, Universidad Simón Bolívar. Febrero 2006.
La facilidad y libertad con que pueden publicarse contenidos en la Red hacen necesaria la adopción de una serie de criterios que le ayuden a filtrar los.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Estudio comparativo rediseño portal web. Centro de Cómputo y de Procesamiento de Información [ 1 de junio de 2010 ] UNIVERSIDAD.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
¿Cómo puedo buscar información en Internet?
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
Yahoo (primer índice de búsqueda)
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
LA CALIDAD DE LA INFORMACIÓN  Existen numerosos ejemplos de criterios de los que se parte para la selección de sitios o páginas web, aunque muy pocos.
Diseño Páginas Web.
MOTORES DE BUSQUEDA.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Usabilidad de los Sitios Web María Enriqueta Castellanos Bolaños.
Adwords. Que es? O es un sistema de publicidad creado por Google, para anunciar inicialmente en su buscador, permitiendo colocar Anuncios de Texto en.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.
UD 4 Comunicación Audiovisual y SEO Primera Parte – SEO General y Código fuente Lluís Codina Área de Formatos Digitales e Interactivos. Facultad de Comunicación.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
LOS BUSCADORES:. LOS BUSCADORES SON SISTEMAS INFORMÁTICOS QUE BUSCAN ARCHIVOS ALMACENADOS EN SERVIDORES WEB, GRACIAS A SU «SPIDER» (O WEB CRAWLER). UN.
TALLER # 5.  QUE ES UNA PAGINA WEB? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para la World Wide Web y que puede.
Internet Infranet Protocolo World Wide Web Hipertexto Página web Sitio web Protocolo http Código HTML Editores HTML Portal Url Navegadores: A. Internet.
Antonio de Jesús González Arce Matricula DHTIC.
Búsqueda en la Web. Razones para introducir las TIC (OECD 2001) Las TIC son una competencia básica, tal como la lectura, escritura y matemática. Las TIC.
Transcripción de la presentación:

Calidad en Sitios Web Cuarta Parte: Visibilidad Lluís Codina UPF Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV

Qué es el posicionamiento Posicionar: Colocar una cosa en un lugar óptimo Posicionamiento web: Lo esencial: Aparecer en la primera página de resultados de los motores de búsqueda Adicionalmente: Aparecer en directorios y portales Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

El contexto de los motores de búsqueda Hasta un 70 por ciento del tráfico de un sitio web puede proceder de los motores El 90 por ciento de los usuarios se detiene en la tercera página de resultados de los motores de búsqueda Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

Cuáles son los motores y directorios que importan Motores de búsqueda: Google Yahoo Windows Live AskJeeves Directorios: Yahoo Dmoz Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

El error de cálculo La idea intuitiva: Ser el tercero o el cuarto no es tan diferente de ser el segundo o el primero La realidad: Solamente el 20 por ciento de los usuarios llega a la segunda página Solamente el 10 por ciento a la tercera página Menos del 3 por ciento a la cuarta página … Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

Factores que benefician el posicionamiento Principales factores internos: Contenido textual Actualizaciones URL Texto de los enlaces de navegación Metadatos (title, alt, meta) Principales factores externos: Número de enlaces de entrada de buena reputación Texto de los enlaces de entrada Profundidad de indización en los motores Presencia en directorios y portales Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

Factores que perjudican el posicionamiento Factores internos: Diseño de la página (p.e. frames) Uso inadecuado de gráficos y animaciones Contenido no enfocado en el tema del sitio Enlaces de salida endogámicos Factores externos: Ausencia de enlaces de entrada Enlaces de entrada endogámicos y/o de mala reputación Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

El problema esencial Inadecuada comprensión de cómo piensan los motores de búsqueda: En términos de código fuente y no de la interpretación final del navegador En términos de la palabras clave del contenido En términos de reputación: enlaces procedentes de páginas que, a su vez, son muy enlazadas Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

Elementos clave de una campaña de posicionamiento Cambios en el contenido: páginas de contenido orientado a los temas del sitio Cambios en el código fuente: eliminación de barreras técnicas Aprovisionamiento de enlaces: portales y guías temáticas Altas: en motores de búsqueda y directorios Planificación: futuros contenidos y actualizaciones Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

Indicadores de visibilidad de coste cero PageRank toolbar.google.com TrafficRank toolbar.alexa.com Profundidad de indización Comando site Número de enlaces de entrada Comando link Presencia en Yahoo es.dir.yahoo.com Presencia en Dmoz > España Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

Fuentes de información Hipertext.net Search Engine Watch Axandra > Boletín Bibliografía técnica actualizada sobre posicionamiento web o posicionamiento en buscadores Búsquedas en la Web: posicionamiento web, web positioning, etc. Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IVAbril 2007

Práctica Seleccionar tres sitios web y aplicar los seis indicadores de visibilidad. Preparar un informe comparativo. Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV

Bibliografía – I Ciencias de la Documentación: Alexander, J.E., Tate, M.A. Web Wisdom: How to Evaluate and Create Information Quality on the Web. London: LEA, 1999 Jiménez, Marina. Evaluación de Sedes Web: Una Propuesta Metodológica (tesis doctoral). Universidad Carlos III de Madrid, 2005 Morville, P.; Rosenfeld, L. Sebastopol, 2007Information Architecture for the World Wide Web Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV

Bibliografía - II Ciencias de la Web: Kaiser, S. Deliver First Class Web Sites: 101 Checklist. Collingwood: Sitepoint, 2006 Krug, S. No me hagas pensar: Una aproximación a la usabilidad en la web. Madrid: Pearson, 2006 Nielsen, J. Designin Web Usability. Indianapolis: New Riders, 2000 Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV

Bibliografía - III Accesibilidad: Slatin, M.; Rush, S. Maximum Accessibility: Making your Web Site More Usable for Everyone. Boston: Addison-Wesley, 2003 Visibilidad: Maciá, F.; Gonsende, J. Posicionamiento en buscadores. Madrid: Anaya, 2006 Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV

Propuesta de evaluación – I Determinar: Sitios objeto de análisis Parámetros de interés Preparar: Indicadores de cada parámetro Tablas de toma de datos Realización: Toma de datos Anotación y tabulación Análisis comparativos Conclusiones, propuestas Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV

Propuesta de evaluación - II Ejemplo: Sitios web de museos Sitios web de publicaciones periódicas Parámetros: Autoría Acceso a la información Visibilidad Accesibilidad Parámetro(s) específicos Abril 2007Lluís Codina. Calidad en Sitios Web - IV