Entrenamiento de Guía Mayor.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Entrenando Instructores Para Entrenar
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
UNA EXPERIENCIA QUE CAMBIA LA VIDA
Etapa I Exploración La etapa inicial de exploración es cuando se invierte tiempo en investigar si una Alianza es posible y para que propósito podría servir.
Aprendizaje Cooperativo
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
• Enseñar no es solamente informar. • Enseñar es ayudar a aprender. • Aprender es cambiar de actitud. • Si los alumnos no cambian de actitud es.
Propuestas Estructurales del Sistema de Servicio Apoyo al Grupo y Servicios Locales.
PROFESIONALISMO.
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
Jóvenes, valores y responsabilidad ciudadana
Plan para la Comunicación
APRENDIENDO SOBRE EL PEP
Una Familia Saludable Rev. Dr. Huberto Pimentel Pastor Nacional
Desarrollo de la Creatividad y Materiales
TRABAJO COMUNITARIO CON LOS CONQUISTADORES
Trivia del servicio JUEGO INICIAR  Instrucciones: Aplicación práctica
Las 7 Leyes de la Enseñanza
Programa educación preescolar 2004.
Appreciative Inquiry AI "appreciative inquiry" - traducción literal es "indagación apreciativa", teoria o investigacion Apreciativa Es un método de cambio.
¿CÓMO ORGANIZAR UN GRUPO PEQUEÑO?
PABLO CORNEJO PSICÓLOGO. DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
VISIÓN DE FUTURO PROYECCIÓN ESTRATÉGICA DE UN DESAFÍO INNOVADOR
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
METACOGNICIÓN.
Técnicas para dirigir discusiones grupales
Bienvenidos Padres de familia Ms. Julie Clark, Personal Project Coordinator Ms. Kathleen Westrich, Assistant Principal, Curriculum and Instruction Mr.
El capellán del club de conquistadores
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DE EL SALVADOR DIRECCIÓN DE POST GRADOS Y EXTENSIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN CÁTEDRA SUPERVISIÓN EDUCATIVA MAESTRO:
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Departamento de los Ministerios del Niño
Requisito: Participar y completar un seminario de dos horas en cada una de las siguientes áreas: 1.Liderazgo. 2.Comunicación. 3.Desarrollo de la creatividad.
SOMOS LO QUE QUEREMOS SER
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
Método de Conversación Enfocada (ORID)
Ministerio Infantil “Un ministerio que ama y trabaja por los niños de la iglesia” Presentado por: Justo Morales.
UNA IGLESIA IMPULSADA POR PROPOSITO by Rick Warren
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
ESLABONES DE GRACIA El Programa de Escuela Sabática.
Instrumentos para la planificación de clases
CÓMO ENSEÑAR A HACER PREGUNTAS
LA AMISTAD.
TRABAJO CON GRUPOS DESARROLLO PERSONAL PLANIFICACIÓN DEL APRENDIZAJE.
El propósito final es que, al terminar este entrenamiento, el interno u obrero carcelario sea capaz de enseñar a Jesucristo usando este material.
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
Hacer Colegio Un Objetivo Familiar.
Copyright © 2014 by The University of Kansas Técnicas para dirigir discusiones grupales.
HABILIDADES PARA LA VIDA
CULTO INFANTIL Creando un espacio de adoración, comunidad, y exposición de la Palabra para los niños.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
Introducción al Liderazgo Joven
Tipos de Jóvenes GMM Andy Esqueche.
PROPUESTA EDUCATIVA APLICACIÓN DE ESTOS CONOCIMIENTOS EN UNA CLASE DE PRIMARIA.
INGRID YANETH RODRIGUEZ MIRANDA COD:
EL PROCESO CREATIVO III COMITÉ DE CLIMA ORGANIZACÍONAL
Nombre del Campus: Campus Texcoco Nombre y matrícula de alumnos: 1) 2) 3) 4) 5) Semestre: Primer Semestre Nombre del Maestro (a) guía: Lorena Saveedra.
El Valor De los Solteros En el Campo Misionero.
Curso Básico de Entrenamiento
Entrenamiento de Guía Mayor.
Entrenamiento de Guía Mayor.
El enfoque de evangelización de “La VIDA es algo más”
Materia: Estilos de Aprendizaje. Maestro: Lic. Raúl Antonio Ramírez Posada Tema: Estilos de Aprendizaje. Cd. Valle Hermoso Tam. 23 de Julio del 2011.
TALLER DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN
Métodos instruccionales
ESTANDARES DE DIMENSIÓN EDUCATIVA REALIZADO POR: MarthA altamirano A. Docente: Dr. Jorge Calero
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
 “Jóvenes y Señoritas ¿no podéis formar grupos y como soldados de Cristo alistaros en el trabajo poniendo de vuestra parte todo vuestro tacto, habilidad.
Entrenamiento de Guía Mayor.
Transcripción de la presentación:

Entrenamiento de Guía Mayor

Desarrollo de Creatividad y Materiales

Desarrollo de Creatividad y Materiales Desarrollo de Destrezas Asistir y completar un seminario de 2 horas sobre cada una de las siguientes áreas: Desarrollo de creatividad y materiales Para los que siguen sus tarjetas de Registro de Requisitos, esta es la sección que se cubrirá.

Desarrollar Recursos Creativos de Enseñanza Requisitos individuales de clases forman un paquete total de información y experiencias diseñadas para animar a los participantes para que desarrollen su potencial completo. Un buen instructor evaluará el requisito, la clase y otras cosas, y después escogerá el método mejor para enseñar.

El Personal El recurso más valioso son las personas. Muchos han escogido una profesión específica y pueden compartir su pericia. Los doctores, ingenieros, enfermeras y otros profesionales deben ser llamados para enseñar ciertos requisitos.

El Personal ¡Estas personas son recursos valiosos! Una presentación de alguna de estas personas es la manera más efectiva para dar una clase. También una grabación, un video, una presentación o una carta es suficiente si el instructor no puede estar presente para dar la clase.

Lugares Muchos clubes están cerca de lugares que proveen recursos excelentes para el trabajo de las clases. Museos, galerías de arte y centros de cultura pueden ayudar a un instructor de gran manera. Lugares como parques, jardines y fábricas pueden ofrecer material para ayudar a dar la clase.

Materiales Hay que recordarse del valor de la literatura también. Libros, revistas y periódicos son fuentes de información accesibles todo el tiempo.

Materiales Videos, DVDs, CDs y películas son valiosos como materiales de enseñanza. Se puede mantener un archivo y seleccionar material apropiado para el requisito y el objetivo.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración En lo más profundo de cada cristiano hay una relación – una relación con Jesucristo. Esta relación se puede manifestar en forma de alabanza, muchas veces con un grupo de personas que piensa de Cristo de la misma manera. Se llama adoración porque se centra en la necesidad de cada persona para vivir y estar activo.

Actitudes Los jóvenes necesitan aprender más que sólo hechos y destrezas – necesitan desarrollar actitudes saludables. La actitud determina bastante de lo que el joven aprende y de qué manera se usará lo que se aprende.

Desarrollar Actitudes Positivas Nadie puede ser forzado a aprender algo que no quiere. Aun si las personas descubren y aprenden cosas importantes, el interés de que continúen aprendiendo se pierde cuando no tienen una buena actitud.

Desarrollar Actitudes Positivas Decisiones vocacionales depende mucho en la actitud. La aplicación de ideas depende de la actitud. Actitudes positivas reflejan favorablemente al instructor y al club.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración La manera básica de ayudar a desarrollar buenas actitudes hacia la alabanza es proveer experiencias positivas en aprender de Dios, de ellos mismos, su mundo y de la iglesia.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración Hay que desarrollar como saber apreciar el propósito de la adoración – entiendo los componentes, los temas y el enfoque: Dios.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración Hay que crear confianza y lealtad hacia Dios – tratar de ser alguien con quien otros quisieran asociarse; trabajar con paciencia y amabilidad.

Desarrollar Actitudes Positivas Hacia la Adoración Se debe alentar el respeto para las horas de adoración; poner énfasis en las cosas que los participantes se envuelven durante la adoración.

Desarrollar la Creatividad en la Adoración La adoración ofrece oportunidades para pensar creativamente. Se basa en una relación y hay varias maneras para fortalecer las relaciones. Los maestros e instructores descubrirán que hay emoción durante la adoración del club si hay lugar para actividades creativas.

Desarrollar la Creatividad en la Adoración Si los estudiantes solamente reciben hechos y reglas durante las alabanzas, no hay razón para esperar creatividad. Si los maestros creen que sólo hay una solución, limita la creatividad a los miembros de la clase.

Principios de la Enseñanza Los estudiantes están buscando activamente conceptos por pensamientos reflexivos, resolviendo problemas, experiencias nuevas y análisis.

Principios de la Enseñanza Los estudiantes deben ser animados a hacer preguntas, expresar diferentes opiniones, y proponer nuevas ideas.

Principios de la Enseñanza Los estudiantes deben ser animados a dar las razones de sus respuestas, métodos y reglas para que sepan lo «por qué» y lo «cómo» de lo que creen.

Lugares y Horas de la Adoración La adoración puede pasar en varios lugares y ocasiones dentro del programa del club. ¡Hacer algo especial y diferente no será fácil siempre!

Desarrollar un Enfoque Creativo de la Adoración Acepte el desafío de hacerlo diferente. Sea imaginativo. Vea la idea de varias perspectivas. Incluya la oportunidad para participar.

Desarrollar un Enfoque Creativo de la Adoración Aplique lo presente. Se trata del ahora durante la adoración. Hay que tratar con los temas actuales; toda alabanza debe de tener algo para decir del presente.